No te entiendo muy bien. Yo digo desde San Cristóbal a Lavacolla. Un tren directo, sin paradas, que llegue en eso, unos 25 minutos. Ahora mismo ir a Santiago es 50 minutos, pagar peaje, parking, etc... Fuera de ese tiempo Alvedro es competitivo. Peinador lo tiene más jodido porque le hacen la pinza desde norte y sur.Ou2 escribió:Teniendo en cuenta la situación de la nueva estación de bus, que prácticamente sale directa al periférico que lleva a lavacolla no sería nada descabellado. En coche son 10/15 minutos y el bus si no hace más paradas no pasaría de 20 minutos
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Re: El Rincón
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Re: El Rincón
¿En qué te basas? Desplazarse a Santiago también consume energía.Rifle escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:16Lo lógico de cara a la sostenibilidad es tener un aeropuerto grande en un radio de, pongamos 200-250 km, o más dependiendo de la densidad de población. Que es más cómodo tenerlo en Coruña a 15 minutos en coche? Evidentemente, pero no es factible a medio plazo con la crisis energética que está ocurriendo y va a seguir agudizándose.
Por supuesto haría falta una red de transporte (bus o tren) con conexiones cada media hora, máximo, que te deje en la puerta de la terminal del aeropuerto. Ahora creo que desde Coruña hay dos buses diarios a Lavacolla, lo cual es ridículo. Si no te coincide bien estás obligado a que te lleve alguien en coche o llevarlo tú y dejarlo en el párking del aeropuerto o la matada de pillar un tren a Santiago y desde allí otro bus al aeropuerto, es tercermundista.
En Amsterdam tienes trenes al aeropuerto cada 15 minutos, o menos, si no recuerdo mal y en otros 15 minutos estás en el aeropuerto de Schiphol, muy cercano a la ciudad.
Los casos de Amsterdam o Munich, son incomparables. A Galicia hay que confrontarla con Escocia, Andalucía, Finlandia, Catania y otras regiones periféricas. ¿Ellos también repiten el mantra sobre las ventajas de un único aeropuerto?
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Re: El Rincón
macho que xa ó dixen antes (entendo que fora tocho e sudaras de leer), que ó aeroporto de vigo ir a madríd sáeche a broma en centos de euros (non poucos). se tí podes botar por fora co teu orzamento persoal pois parabéns, eu non.Ou2 escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 10:14A ver, si prefieres ir a Oporto y no coges nunca el avión en Vigo ¿De que cojones te quejas si lo unifican en Santiago y hacen un aeropuerto más competitivo?
Precisamente el hecho de unificar podría dar la posibilidad de los buses de Vigo al aeropuerto de Santiago igual que los hay a Oporto. Pero no, yo el mío no lo uso pero que no me lo quiten para mejorar al de al lado
por iso teño que buscar a vida, e saa carneiro é un buscavidas caralludo, e me sae mais a conta que lavacolla
agora sí?, ou tampouco?
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Re: El Rincón
Eres tú el que no me lee. Yo entiendo perfectamente que vayas a Oporto (yo mismo he ido), lo que digo es que no puedes criticar los precios de Vigo (no es competitivo) y a la vez estar en contra de unificar los aeropuertosnigransinho escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:41macho que xa ó dixen antes (entendo que fora tocho e sudaras de leer), que ó aeroporto de vigo ir a madríd sáeche a broma en centos de euros (non poucos). se tí podes botar por fora co teu orzamento persoal pois parabéns, eu non.Ou2 escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 10:14A ver, si prefieres ir a Oporto y no coges nunca el avión en Vigo ¿De que cojones te quejas si lo unifican en Santiago y hacen un aeropuerto más competitivo?
Precisamente el hecho de unificar podría dar la posibilidad de los buses de Vigo al aeropuerto de Santiago igual que los hay a Oporto. Pero no, yo el mío no lo uso pero que no me lo quiten para mejorar al de al lado
por iso teño que buscar a vida, e saa carneiro é un buscavidas caralludo, e me sae mais a conta que lavacolla
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Re: El Rincón
¿Por qué dices que sería más competitivo? Yo creo que eliminar infraestructuras empeora la competencia. También creo que los trenes no son gratis, y que si no hay tren entre Coruña y Culleredo es una utopía pensar que "habría que hacer" una línea de alta frecuencia entre las ciudades gallegas y Lavacolla. En cuanto al gasto de mantenimiento de 2 aeropuertos creo que se compensa sobradamente con el gasto en la A9 que hacen los usuarios. Por lo menos en Alvedro poco gasto veo.Mr Mojo Risin escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:29Un aeropuerto unificado sería mucho más competitivo, vuelos más baratos, más concepciones, más horarios etc etc. Aprovechar todas la inversión que se hace en Coruña y Vigo para conexiones con Santiago, tanto por carretera como en tren de alta velocidad. Sería ganancia para todos aunque empleasemos 30 minutos. Yo mismo vuelo mucho de Santiago porque tiene muchos mejores precios y mejores conexios (obvio) que Coruña. Este año he cogido unos 10 vuelos, no recuerdo bien, y casi todos de Santiago. He llegado a salir desde Oporto.
El atraso más grande de tener 3 aeropuertos es tener que mantenerlos, pierdes muchísimo dinero en el camino. Tener dos aeropuertos que solo son competitivos (y poco) con Madrid y Barcelona es un gasto inútil y más ahora con la llegada de AVE.
Yo no tengo ni idea de esto que comento y probablemente podéis tener razón, pero es que veo que del lado del "aeropuerto único en la capital" tampoco hay ideas nada claras, solo un mezcladillo: en Madrid son seis millones, la centralización (solo en este caso) es buena porque optimiza recursos, etc. etc. Ninguna explicación de por qué en Glasgow y Edinburgo tienen sendos aeropuertazos a menos de 100 km en lugar de hacer un super hub continental y competir con Londres o Amsterdam.
Re: El Rincón
Mejor llevar a 100 personas en un tren que esas 100 personas utilicen 60-70 coches particulares para desplazarse a Santiago.The Driver escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:40¿En qué te basas? Desplazarse a Santiago también consume energía.Rifle escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:16Lo lógico de cara a la sostenibilidad es tener un aeropuerto grande en un radio de, pongamos 200-250 km, o más dependiendo de la densidad de población. Que es más cómodo tenerlo en Coruña a 15 minutos en coche? Evidentemente, pero no es factible a medio plazo con la crisis energética que está ocurriendo y va a seguir agudizándose.
Por supuesto haría falta una red de transporte (bus o tren) con conexiones cada media hora, máximo, que te deje en la puerta de la terminal del aeropuerto. Ahora creo que desde Coruña hay dos buses diarios a Lavacolla, lo cual es ridículo. Si no te coincide bien estás obligado a que te lleve alguien en coche o llevarlo tú y dejarlo en el párking del aeropuerto o la matada de pillar un tren a Santiago y desde allí otro bus al aeropuerto, es tercermundista.
En Amsterdam tienes trenes al aeropuerto cada 15 minutos, o menos, si no recuerdo mal y en otros 15 minutos estás en el aeropuerto de Schiphol, muy cercano a la ciudad.
Los casos de Amsterdam o Munich, son incomparables. A Galicia hay que confrontarla con Escocia, Andalucía, Finlandia, Catania y otras regiones periféricas. ¿Ellos también repiten el mantra sobre las ventajas de un único aeropuerto?
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Re: El Rincón
pero cando dixen eu que estaba en contra de unificar aeroportos????
que non estou en contra leche. pero si ó camiño é ir cara unha unificación teras que dar as condicións axeitadas de transporte e facilitar a vida á xente, non complicarlla mais.
eu non me podo permitir usar ó aeroporto que teño mais perto, ok. pero igual ó da empresa X (que sí o pode pagar), que teña unha reunión en madrid ou bcn a 1ª hora da mañan, facer xestións e estar no traballo pola tarde de volta, se lle pós toda esta carallada enriba che dirá "oiga váiase vostede a esparragar, como vou tirarme o día enteiro dando voltas?, vasme pagar tí o meu tempo?"
aeroporto unificado galego¿?, con sentidiño sí. si é un sálvese quen poida non
entenderémonos desta?
que non estou en contra leche. pero si ó camiño é ir cara unha unificación teras que dar as condicións axeitadas de transporte e facilitar a vida á xente, non complicarlla mais.
eu non me podo permitir usar ó aeroporto que teño mais perto, ok. pero igual ó da empresa X (que sí o pode pagar), que teña unha reunión en madrid ou bcn a 1ª hora da mañan, facer xestións e estar no traballo pola tarde de volta, se lle pós toda esta carallada enriba che dirá "oiga váiase vostede a esparragar, como vou tirarme o día enteiro dando voltas?, vasme pagar tí o meu tempo?"
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Re: El Rincón
Aeropuerto unificado? Pues en Lugo, con dos cojones. Rueda, hazlo.
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Re: El Rincón
Estoy de acuerdo pero es que partes de un supuesto que no existe, en el que habría tren a Lavacolla. No deja de ser lo mismo que justificar una gran intermodal en Coirós porque el gran aeropuerto de Galicia "debería" haberse hecho ahí.Rifle escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:59Mejor llevar a 100 personas en un tren que esas 100 personas utilicen 60-70 coches particulares para desplazarse a Santiago.The Driver escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:40¿En qué te basas? Desplazarse a Santiago también consume energía.Rifle escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:16Lo lógico de cara a la sostenibilidad es tener un aeropuerto grande en un radio de, pongamos 200-250 km, o más dependiendo de la densidad de población. Que es más cómodo tenerlo en Coruña a 15 minutos en coche? Evidentemente, pero no es factible a medio plazo con la crisis energética que está ocurriendo y va a seguir agudizándose.
Por supuesto haría falta una red de transporte (bus o tren) con conexiones cada media hora, máximo, que te deje en la puerta de la terminal del aeropuerto. Ahora creo que desde Coruña hay dos buses diarios a Lavacolla, lo cual es ridículo. Si no te coincide bien estás obligado a que te lleve alguien en coche o llevarlo tú y dejarlo en el párking del aeropuerto o la matada de pillar un tren a Santiago y desde allí otro bus al aeropuerto, es tercermundista.
En Amsterdam tienes trenes al aeropuerto cada 15 minutos, o menos, si no recuerdo mal y en otros 15 minutos estás en el aeropuerto de Schiphol, muy cercano a la ciudad.
Los casos de Amsterdam o Munich, son incomparables. A Galicia hay que confrontarla con Escocia, Andalucía, Finlandia, Catania y otras regiones periféricas. ¿Ellos también repiten el mantra sobre las ventajas de un único aeropuerto?
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Re: El Rincón
Aquí hay algo que no encaja. El aeropuerto más barato de Galicia es Alvedro. Yo este año he volado todo en Stand By gracias a un vecino piloto de Iberia que tengo y en Stand By solo pagas las tasas de aeropuerto. En Barcelona las tasas son 19 euros, en Santiago 13 y en Coruña 9.Mr Mojo Risin escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:29Un aeropuerto unificado sería mucho más competitivo, vuelos más baratos, más concepciones, más horarios etc etc. Aprovechar todas la inversión que se hace en Coruña y Vigo para conexiones con Santiago, tanto por carretera como en tren de alta velocidad. Sería ganancia para todos aunque empleasemos 30 minutos. Yo mismo vuelo mucho de Santiago porque tiene muchos mejores precios y mejores conexios (obvio) que Coruña. Este año he cogido unos 10 vuelos, no recuerdo bien, y casi todos de Santiago. He llegado a salir desde Oporto.
El atraso más grande de tener 3 aeropuertos es tener que mantenerlos, pierdes muchísimo dinero en el camino. Tener dos aeropuertos que solo son competitivos (y poco) con Madrid y Barcelona es un gasto inútil y más ahora con la llegada de AVE.
Que luego las compañías inflen más los precios de los vuelos coruñeses? Puede ser, en esto no entro que no he pagado un solo billete con lo mucho que he volado este año, pero el aeropuerto de Coruña es más barato que el de Santiago.
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Re: El Rincón
Mejor aeropuerto, más aerolíneas, más conexiones, mejores precios, más usuarios. Yo lo veo así y así suele ser por normal general. Solo hay que ver los precios y las facilidades en grandes aeropuertos. Los precios desde Coruña son de todo menos baratos, excepto en 4 vuelos.The Driver escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:51¿Por qué dices que sería más competitivo? Yo creo que eliminar infraestructuras empeora la competencia. También creo que los trenes no son gratis, y que si no hay tren entre Coruña y Culleredo es una utopía pensar que "habría que hacer" una línea de alta frecuencia entre las ciudades gallegas y Lavacolla. En cuanto al gasto de mantenimiento de 2 aeropuertos creo que se compensa sobradamente con el gasto en la A9 que hacen los usuarios. Por lo menos en Alvedro poco gasto veo.Mr Mojo Risin escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 11:29Un aeropuerto unificado sería mucho más competitivo, vuelos más baratos, más concepciones, más horarios etc etc. Aprovechar todas la inversión que se hace en Coruña y Vigo para conexiones con Santiago, tanto por carretera como en tren de alta velocidad. Sería ganancia para todos aunque empleasemos 30 minutos. Yo mismo vuelo mucho de Santiago porque tiene muchos mejores precios y mejores conexios (obvio) que Coruña. Este año he cogido unos 10 vuelos, no recuerdo bien, y casi todos de Santiago. He llegado a salir desde Oporto.
El atraso más grande de tener 3 aeropuertos es tener que mantenerlos, pierdes muchísimo dinero en el camino. Tener dos aeropuertos que solo son competitivos (y poco) con Madrid y Barcelona es un gasto inútil y más ahora con la llegada de AVE.
Yo no tengo ni idea de esto que comento y probablemente podéis tener razón, pero es que veo que del lado del "aeropuerto único en la capital" tampoco hay ideas nada claras, solo un mezcladillo: en Madrid son seis millones, la centralización (solo en este caso) es buena porque optimiza recursos, etc. etc. Ninguna explicación de por qué en Glasgow y Edinburgo tienen sendos aeropuertazos a menos de 100 km en lugar de hacer un super hub continental y competir con Londres o Amsterdam.
Hablamos de que es algo que se propuso hace 20 años o más? Imaginaos toda la infraestructura que podríamos tener con respecto a Lavacolla.
Yo tengo clarísimo que sería un acierto para Galicia a todos los niveles. Mirar Oporto, que pierde el culo en meter la alta velocidad para conseguir pasajeros gallegos. Eso es porque aquí la oferta en vuelos es pésima.
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Re: El Rincón
Pues a Barcelona, no recuerdo que salga más barato volar desde Santiago. Pero ni de coña eh. De hecho, recuerdo precios muy similares, aunque llevo ya un tiempo volando siempre en Stand By (ahí si que puedo asegurar que es más barato volar desde Coruña) y no sé si a día de hoy estará diferente.
Yo ya digo, si puedo volar a Coruña, ni me planteo volar a cualquier otro aeropuerto. No hay aeropuerto más cómodo que el de Alvedro.
Yo ya digo, si puedo volar a Coruña, ni me planteo volar a cualquier otro aeropuerto. No hay aeropuerto más cómodo que el de Alvedro.
Re: El Rincón
Pregunta off topic dun pobre ignorante... Que carallo é iso de viaxar en stand by?
É como cando levaban de viaxe a M.A., que o deixaban en stand by antes de subir no avión?
É como cando levaban de viaxe a M.A., que o deixaban en stand by antes de subir no avión?
- Mr Mojo Risin
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Re: El Rincón
Yo este año miré unos cuantos vuelos y siempre la mejor opción es Santiago, islas y península, puede haber algún chollo en Coruña pero por norma lo barato es en Santiago. Hasta fuimos a Oporto para hacer un viaje fuera de España. Es una pena pero Alvedro vale para eso, Madrid Barcelona, y ni así es competitivo. Y cuando el AVE esté a pleno rendimiento pues bueno, va a quedar con un uso residual, para ejecutivos de Inditex y demás compañías.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 10 de Agosto de 2022, 13:13Pues a Barcelona, no recuerdo que salga más barato volar desde Santiago. Pero ni de coña eh. De hecho, recuerdo precios muy similares, aunque llevo ya un tiempo volando siempre en Stand By (ahí si que puedo asegurar que es más barato volar desde Coruña) y no sé si a día de hoy estará diferente.
Yo ya digo, si puedo volar a Coruña, ni me planteo volar a cualquier otro aeropuerto. No hay aeropuerto más cómodo que el de Alvedro.
- Reogalego13
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Re: El Rincón
Os viaxes en stand by son todos aqueles que se fan sendo traballador ou beneficiario de un traballador de unha aerolínea. No meu caso, son o beneficiario de un veciño piloto de Iberia. No caso de Iberia, o vuelo saeche gratis e solo pagas as tasas de aeroporto.
Ésta manera de viaxar en avión é con diferencia a mais barata de viaxar, pero ten tamen un inconveniente, se o vuelo vai cheo, quedas en Terra. Eso sí, colles outro vuelo para a tarde ou o día seguinte e chim pum.
Por eso digo, a min voar dende Barcelona costame 19 euros, desde Santiago 13 e desde a Coruña 9. Vaia a donde vaia e colla os billetes cando os colla, sempre que sexa con Iberia/Vueling.
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