El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: El Rincón

Mensaje por nespe » Viernes 21 de Julio de 2023, 14:14

Igual encaixa mellor e ten mais movemento no fío do "El Rincón del forero viajero", pero no off-topic podes abrir fíos sen problema

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón

Mensaje por tatukovic » Sábado 22 de Julio de 2023, 14:56

Tengo 41 años, hoy he jugado al fútbol indoor con mis compañeros, el más mayor 33 años, les he dado un baño de humildad, pero yo me he vuelto a casa a comer y ellos se han ido de fiesta...

Al final, creo que está todo dicho ...

Puta vejez

😂😂😂

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 22 de Julio de 2023, 18:03

Me lo traigo aquí porque no sé donde encajaría mejor.
Adrao escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 17:25
Eso es un tópico falso, de familias que se preocupan de verdad de educar a sus hijos no salen monstruos, no es cierto. No saldrán ciudadanos perfectos, incluso podrán salir delincuentes, pero monstruos no, salvo enfermedades mentales o problemas extremos de ese estilo.
Jeffrey Epstein te saluda cordialmente.

Te recomiendo que te leas "A mothers Reckoning" de Sue Klebold. Seguro que entonces entiendes que hay excepciones en todos los estractos sociales. Que igual discrepamos en la definición de monstruo ya que para mi los dos chavales que organizaron lo de Columbine son, sin ninguna duda, monstruos.

Que tampoco tenemos que irnos tan lejos, ahí está el caso de José Rabadán, el cual era literalmente un niño mimado al que le regalaban todo lo que pidiese y aún así pasó por la espada (comprada por su padre, por cierto) a sus padres y a su hermana porque quería irse a vivir una vida solitaria, matando a su hermana, con sindrome de down y 9 años de edad, porque ya había matado a los padres y en su lógica la niña no iba a tener oportunidades en la vida por eso... Aunque las autoridades y la prensa se hartaron de echarle la culpa a un videojuego que jugamos antes de ese crimen miles de españoles, con familias chungas pero también con familias cojonudas, a los cuales nunca se nos pasó por la cabeza cargarnos a nuestros padres para independizarnos.

Casos hay muchos, tanto de monstruos con infancias jodidas, como de monstruos con infancias idílicas. Será por asesinos en serie que hemos tenido a lo largo de la historia. Cierto es que en familias desestructuradas hay muchos mas problemas y por tanto es mas sencillo que un chaval acabe siendo un monstruo como estos. Eso es así y negarlo es estúpido, pero no siempre es así. También hay muchos casos de gente que viniendo de infancias muy jodidas acaban bien.

Con esto obviamente no digo que no haya que educar correctamente a los hijos y preocuparse por ellos, obviamente si. Lo que hago es afirmar que aún con todo eso, a veces se cuelan monstruos en familias perfectamente estructuradas que se preocupan de verdad por educar correctamente a sus hijos de la mejor manera posible.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El Rincón

Mensaje por Adrao » Sábado 22 de Julio de 2023, 20:21

Me pones el ejemplo de un niño mimado al que le regalaban todo, eso desde luego no es una persona bien educada y, sin conocer el informe psicológico, posible con cierta psicopatía. Ese no es un ejemplo válido.

Y quiero dejar claro que cuando hablo de gente bien educada en ningún caso pasa por mi cabeza el nivel socioeconómico de la familia, hay pobres que son ejemplazos de buenos padres y ricos a los que no habría que dejarles criar ni a una piedra.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 22 de Julio de 2023, 20:27

Adrao escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:21
Me pones el ejemplo de un niño mimado al que le regalaban todo, eso desde luego no es una persona bien educada y, sin conocer el informe psicológico, posible con cierta psicopatía. Ese no es un ejemplo válido.

Y quiero dejar claro que cuando hablo de gente bien educada en ningún caso pasa por mi cabeza el nivel socioeconómico de la familia, hay pobres que son ejemplazos de buenos padres y ricos a los que no habría que dejarles criar ni a una piedra.
Te puse también el ejemplo de Jeffrey Epstein, que creo que no se puede decir que tuviera una infancia dificil o unos padres ausentes (gente de clase media) y desde luego tuvo una educación académica excelente. De hecho, se descubrió lo monstruo que era en el 2004, cuando contaba con 50 años de edad. Antes de eso era una de las personalidades mas importantes y respetadas de Nueva York y por ende de toda estados unidos. Por no decir que se le citaba como ejemplo del sueño americano por aquello de llegar muy arriba partiendo desde un estrato social menos favorecido que el de los ricos.

Otro caso muy ilustre sería el de BIll Cosby, otro con una educación excelente, elegido presidente de todas sus clases y capitán de todos los equipos en los cuales jugó (beisbol, basket y atletismo), ademas de tener una educación excelente.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 22 de Julio de 2023, 20:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El Rincón

Mensaje por Adrao » Sábado 22 de Julio de 2023, 20:33

Reogalego13 escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:27
Adrao escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:21
Me pones el ejemplo de un niño mimado al que le regalaban todo, eso desde luego no es una persona bien educada y, sin conocer el informe psicológico, posible con cierta psicopatía. Ese no es un ejemplo válido.

Y quiero dejar claro que cuando hablo de gente bien educada en ningún caso pasa por mi cabeza el nivel socioeconómico de la familia, hay pobres que son ejemplazos de buenos padres y ricos a los que no habría que dejarles criar ni a una piedra.
Te puse también el ejemplo de Jeffrey Epstein, que creo que no se puede decir que tuviera una infancia dificil o unos padres ausentes (gente de clase media) y desde luego tuvo una educación académica excelente. De hecho, se descubrió lo monstruo que era en el 2004, cuando contaba con 50 años de edad. Antes de eso era una de las personalidades mas importantes y respetadas de Nueva York y por ende de toda estados unidos. Por no decir que se le citaba como ejemplo del sueño americano por aquello de llegar muy arriba partiendo desde un estrato social menos favorecido que el de los ricos.
Pederasta y depredador sexual, ¿de verdad crees que ese tipo no parte de un problema psicológico muy grave de base?
La educación tiene límites.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 22 de Julio de 2023, 20:38

Adrao escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:33
Reogalego13 escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:27
Adrao escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:21
Me pones el ejemplo de un niño mimado al que le regalaban todo, eso desde luego no es una persona bien educada y, sin conocer el informe psicológico, posible con cierta psicopatía. Ese no es un ejemplo válido.

Y quiero dejar claro que cuando hablo de gente bien educada en ningún caso pasa por mi cabeza el nivel socioeconómico de la familia, hay pobres que son ejemplazos de buenos padres y ricos a los que no habría que dejarles criar ni a una piedra.
Te puse también el ejemplo de Jeffrey Epstein, que creo que no se puede decir que tuviera una infancia dificil o unos padres ausentes (gente de clase media) y desde luego tuvo una educación académica excelente. De hecho, se descubrió lo monstruo que era en el 2004, cuando contaba con 50 años de edad. Antes de eso era una de las personalidades mas importantes y respetadas de Nueva York y por ende de toda estados unidos. Por no decir que se le citaba como ejemplo del sueño americano por aquello de llegar muy arriba partiendo desde un estrato social menos favorecido que el de los ricos.
Pederasta y depredador sexual, ¿de verdad crees que ese tipo no parte de un problema psicológico muy grave de base?
La educación tiene límites.
Por esa regla de tres no podríamos considerar un monstruo ni a Ted Bundy, ni a Anders Breivik, ni a Jeffrey Dahmer porque las movidas que les convierten en monstruos van mas allá de la educación que reciben. Es decir, Ted Bundy se carga a mogollón de mujeres a lo largo de USA porque está zumbado, Anders Breivik se carga a un porrón de extranjeros porque es Nazi confeso y Jeffrey Dahmer era un puto loco que se comió en parte a sus victimas.

Obviamente la educación y el trato recibido por parte de los padres tienen una importancia capital en el desarrollo de una persona, eso no te lo voy a poner jamas en duda porque lo creo sinceramente como lo crees tu, pero hay matices y excepciones. En todo.

Es que hablamos de monstruos, no de pequeños, medianos o grandes delincuentes. Obviamente los monstruos son excepciones y precisamente por ser excepciones se pueden dar en cualquier contexto. Son gente que suelen tener una cosa en común, que la cabeza no les rige del todo bien.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2717
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: El Rincón

Mensaje por Blankito » Sábado 22 de Julio de 2023, 21:24

tatukovic escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 14:56
Tengo 41 años, hoy he jugado al fútbol indoor con mis compañeros, el más mayor 33 años, les he dado un baño de humildad, pero yo me he vuelto a casa a comer y ellos se han ido de fiesta...

Al final, creo que está todo dicho ...

Puta vejez

😂😂😂
Hombre!! Solo faltaría que un jugador del evaldinhos no de cátedra!!! Jajaja

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón

Mensaje por tatukovic » Sábado 22 de Julio de 2023, 21:49

Blankito escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 21:24
tatukovic escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 14:56
Tengo 41 años, hoy he jugado al fútbol indoor con mis compañeros, el más mayor 33 años, les he dado un baño de humildad, pero yo me he vuelto a casa a comer y ellos se han ido de fiesta...

Al final, creo que está todo dicho ...

Puta vejez

😂😂😂
Hombre!! Solo faltaría que un jugador del evaldinhos no de cátedra!!! Jajaja
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2717
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: El Rincón

Mensaje por Blankito » Sábado 22 de Julio de 2023, 22:46

Reogalego13 escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:38
Adrao escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:33
Reogalego13 escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:27
Adrao escribió:
Sábado 22 de Julio de 2023, 20:21
Me pones el ejemplo de un niño mimado al que le regalaban todo, eso desde luego no es una persona bien educada y, sin conocer el informe psicológico, posible con cierta psicopatía. Ese no es un ejemplo válido.

Y quiero dejar claro que cuando hablo de gente bien educada en ningún caso pasa por mi cabeza el nivel socioeconómico de la familia, hay pobres que son ejemplazos de buenos padres y ricos a los que no habría que dejarles criar ni a una piedra.
Te puse también el ejemplo de Jeffrey Epstein, que creo que no se puede decir que tuviera una infancia dificil o unos padres ausentes (gente de clase media) y desde luego tuvo una educación académica excelente. De hecho, se descubrió lo monstruo que era en el 2004, cuando contaba con 50 años de edad. Antes de eso era una de las personalidades mas importantes y respetadas de Nueva York y por ende de toda estados unidos. Por no decir que se le citaba como ejemplo del sueño americano por aquello de llegar muy arriba partiendo desde un estrato social menos favorecido que el de los ricos.
Pederasta y depredador sexual, ¿de verdad crees que ese tipo no parte de un problema psicológico muy grave de base?
La educación tiene límites.
Por esa regla de tres no podríamos considerar un monstruo ni a Ted Bundy, ni a Anders Breivik, ni a Jeffrey Dahmer porque las movidas que les convierten en monstruos van mas allá de la educación que reciben. Es decir, Ted Bundy se carga a mogollón de mujeres a lo largo de USA porque está zumbado, Anders Breivik se carga a un porrón de extranjeros porque es Nazi confeso y Jeffrey Dahmer era un puto loco que se comió en parte a sus victimas.

Obviamente la educación y el trato recibido por parte de los padres tienen una importancia capital en el desarrollo de una persona, eso no te lo voy a poner jamas en duda porque lo creo sinceramente como lo crees tu, pero hay matices y excepciones. En todo.

Es que hablamos de monstruos, no de pequeños, medianos o grandes delincuentes. Obviamente los monstruos son excepciones y precisamente por ser excepciones se pueden dar en cualquier contexto. Son gente que suelen tener una cosa en común, que la cabeza no les rige del todo bien.
Solo le pongo un pero.
Que yo creo que algunos "monstruos" No están mal de la cabeza. Solo son malos por naturaleza, nacieron con ese "don" Si se puede llamar así.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 23 de Julio de 2023, 0:54

Si, puede ser. Por supuesto que puede ser así. La cosa es que esa maldad que tu defines es innata en esos especímenes, por tanto no tan dependiente de la educación que reciba el sujeto.

Que con esto no digo que con una buena educación en valores esa gente no pueda salir 'bien'. Cuantos pederastas habrá en el mundo que nunca en su vida ejercen la pederastia porque les es moralmente contraria? Esa gente lo debe de pasar muy mal toda su vida, sintiéndose atraídos por algo que les repugna. Es un tema muy complejo del cual ya hablamos una vez en el foro de cine en alusión a las pelis de von Trier o Solondz y que personalmente me flipa.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2717
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: El Rincón

Mensaje por Blankito » Domingo 23 de Julio de 2023, 6:41

Von Trier.... Puto enfermo. Para mi uno de los mejores directores en su "estilo"

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El Rincón

Mensaje por Aglaca » Domingo 23 de Julio de 2023, 9:39

Una cosa, creo que para poder debatir bien el caso, y es un gran debate, primero tendríamos que alinearnos en cual es la definición de monstruo, porque creo que cada uno lo está entendiendo de forma diferente.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 23 de Julio de 2023, 10:55

Aglaca escribió:
Domingo 23 de Julio de 2023, 9:39
Una cosa, creo que para poder debatir bien el caso, y es un gran debate, primero tendríamos que alinearnos en cual es la definición de monstruo, porque creo que cada uno lo está entendiendo de forma diferente.
Coincido en esto. Creo que no hemos estado debatiendo de lo mismo.

Yo por monstruo entiendo quien cometa uno o varios crímenes atroces, ya sean asesinos en serie al estilo Dahmer o Ted Bundy, el padre-abuelo de Amsteten, depredadores sexuales y/o pederastas rollo Epstein o Bill Cosby o zumbados como Anders Breivik o los chavalitos de Columbine. Tengo dudas con estos dos últimos porque creo que también podrían entrar en la definición de terroristas al asesinar por ideología más que por el morbo del asesinato en sí, porque ahí sí que creo que hago una diferenciación cuando el crimen es cometido por una convicción ideológica ya que muchas veces esta gente es víctima de un fuerte lavado de cerebro que les hace cometer esos crímenes. Lo que me hace dudar es la falta de una organización terrorista que les empuje a cometer esos atentados. Es decir, tanto Breivik como los de Columbine cometen sus respectivos atentados sin tener una organización detrás como ETA o ISIS que les ordene cometerlos.

@Adrao, tu como lo ves? Donde ponemos el corte?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El Rincón

Mensaje por Ou2 » Domingo 23 de Julio de 2023, 11:37

Para mi, cualquier persona que es capaz de asesinar a sangre fría es un monstruo. Pero bueno, se que es una opinión minoritaria.

Si puedes coger a una persona y matarla porque te aburres, te excita o te da igual, tienes un problema mental (no meto en este saco a los que pueden llegar a matar por necesidad)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados