El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
migui
· Maestro Forero ·

Re: El Rincón

Mensaje por migui » Martes 27 de Mayo de 2025, 15:30

Aquí estaremos esperando que volvas @Blankito, que non sexa nada grave e en nada voltes estar aquí

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Miércoles 28 de Mayo de 2025, 0:59

Moitos azos Blankito!, desconecta e coidate moito

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 29 de Mayo de 2025, 9:34

Un fuerte abrazo Blankito, te queremos ver pronto por aquí.

A todo esto, que mayores nos hacemos.40 años de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=vGOk8PXCIPk

No creo que lo olvide en la vida.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:03

Respondo aquí, para no desviar un hilo simplemente respondiendo a un intento de medirse la chorra en el foro.
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 14:45
Aglaca escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 14:40
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 12:18
Buena parrafada para no decir nada.

Y no, a Villares no lo saca él, a Villares lo suben y le dan ficha del primer equipo porque no se puede fichar y ya había pasado la edad de alternar fabril con primer equipo, igual que Rayco, y porque hacía falta un mediocentro como el comer porque no teníamos mediocampo.

Gandoy --- Bergan - Borges --- Manu Mosquera

Galán --- bergan - Borges --- José Lara

José Lara --- Uche-Borges --- Keko

Esos son los mediocampistas de los partidos previos a la ficha de Villares cuando pasa al 4-3-3

Así que sí, era hasta negligente no ponerlo cuando se le sube del fabril como un fichaje.

Por cierto, en esa etapa también sube a Yeremay pero no lo pone.
Buena parrafada para argumentar algo con lo que puedes estar o no de acuerdo sin necesidad de responder en tu primera frase como un auténtico patán.
Buen argumento y buena típica faltada para dejar en evidencia tu falta de ellos.

Compañero, a la guerra no se puede ir solo con una espada, hay que llevar escudo también.
Durante un momento había pensado en responder también buscando alguna frase definitiva que sonase a owned, como niños pequeños, pero creo que voy demasiado mayor como para enzarzarme contigo en una versión foril de dos gorilas golpeándose el pecho.

Simplemente decir que cuando tú sueltas ese "Buena parrafada para no decir nada" estás faltando y/o menospreciando, así que si vas a adoptar ese tono, asúmelo y acepta una respuesta acorde, pero no contestes como si tú no hubieses faltado en ningún momento. Eso es propio de hipócritas, no de hombres adultos escribiendo en un foro de internet.

No recuerdo haber tenido ningún problema contigo anteriormente, aunque igual sí ha sido el caso y no me acuerdo. A estas alturas, tras tantos años, antes o después has tenido alguna mala conversación con casi todo el mundo a poco que seas de sangre mínimamente caliente. Si tienes un problema, si quieres dilo y vemos si lo resolvemos. Si te parezco un gilipollas es legítimo, ignórame o préstame el mínimo de atención que veas necesaria para participar en un mismo debate y coexistir sin tener que interactuar directamente. Pero si optas por tirarme un palo, dependiendo del día que tenga, quizá te conteste en el mismo tono o quizá no me baje al barro, pero sea lo que sea que haga estaré en mi derecho de cruzar esa puerta si tú la abres para mí. Llegado ese punto, enzarcémonos como es debido, pero no seas tan cobarde como para negar lo que tú mismo has iniciado. Pero diría que si ninguno tira un palo al otro, mejor aún para ti, para mí y para todos los demás.

Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:23

Aglaca escribió:
Jueves 29 de Mayo de 2025, 18:03

Durante un momento había pensado en responder también buscando alguna frase definitiva que sonase a owned, como niños pequeños, pero creo que voy demasiado mayor como para enzarzarme contigo en una versión foril de dos gorilas golpeándose el pecho.

Simplemente decir que cuando tú sueltas ese "Buena parrafada para no decir nada" estás faltando y/o menospreciando, así que si vas a adoptar ese tono, asúmelo y acepta una respuesta acorde, pero no contestes como si tú no hubieses faltado en ningún momento. Eso es propio de hipócritas, no de hombres adultos escribiendo en un foro de internet.

No recuerdo haber tenido ningún problema contigo anteriormente, aunque igual sí ha sido el caso y no me acuerdo. A estas alturas, tras tantos años, antes o después has tenido alguna mala conversación con casi todo el mundo a poco que seas de sangre mínimamente caliente. Si tienes un problema, si quieres dilo y vemos si lo resolvemos. Si te parezco un gilipollas es legítimo, ignórame o préstame el mínimo de atención que veas necesaria para participar en un mismo debate y coexistir sin tener que interactuar directamente. Pero si optas por tirarme un palo, dependiendo del día que tenga, quizá te conteste en el mismo tono o quizá no me baje al barro, pero sea lo que sea que haga estaré en mi derecho de cruzar esa puerta si tú la abres para mí. Llegado ese punto, enzarcémonos como es debido, pero no seas tan cobarde como para negar lo que tú mismo has iniciado. Pero diría que si ninguno tira un palo al otro, mejor aún para ti, para mí y para todos los demás.
La verdad que cero interés tengo en ponerme a discutir contigo, como comprenderás no te conozco y me le trae bastante al pairo todo esto (y no lo digo en el mal sentido). Te sentó mal lo de "buena parrafada para no decir nada"? Mis disculpas, no iba a malas, era lo que pensaba y sigo pensando. Pero bueno, hay que ser más humilde y cuando se suele contestar con chulería hay que saber aceptar cuando te contestan con chulería a ti.

Y ya lo de "es de hipócritas, no de hombres adultos, enzarcémonos como es debido, pero no seas tan cobarde como para negar lo que tú mismo has iniciado" pues mira... :lol: :lol:

Como bien dices al final, mejor para todos dejarlo aquí.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Sábado 31 de Mayo de 2025, 9:56

Se sodes dos Mallos e/ou habituais en Riazor, saberedes quen é. DEP.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 01 de Junio de 2025, 0:35

quebec escribió:
Sábado 31 de Mayo de 2025, 23:21
NoGarD escribió:
Viernes 30 de Mayo de 2025, 12:57
Poderáselle criticar musicalmente a todos esos que nomeas o que se queira.

Pero igual criticar a forma de falar español da xente noutro país non é o máis indicado.
Teniendo en cuenta que hoy mismo acabas de llamar pailán al alguien por dar una opinión y decir que no te merece respeto, me tomaré la "lección" de aquella manera.
Eu chamo pailán a un tío que para min é un pailán, non por dar unha opinión. De feito pailán non é o mellor adxectivo, parvo resentido quedáballe mellor.

Ti dis que a xente latinoamérica (neste caso puertorriqueños) non sabe que os infinitivos en español acaban en AR, ER, IR.
Entre opinar que alguén público é un pailán (cando o é) e soltar unha racistada sen ningún tipo de fundamento, qúedome co primeiro sempre, cada un coa súa conciencia.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Domingo 01 de Junio de 2025, 15:37

Parvo o pailán es que los consideras con una inteligencia inferior a la tuya. Ya me dirás cómo le llamas a eso. Si quieres, en vez de parvo o pailán llámale retrasado y se verá más claro lo que subyace en tu juicio para atreverte a dar lecciones.
Si yo hablo mal inglés, que es el caso, lo hablo mal. Si alguien habla mal castellano, también lo hablo mal (como muchos madrileños con el ej que).

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 01 de Junio de 2025, 18:10

quebec escribió:
Domingo 01 de Junio de 2025, 15:37
Parvo o pailán es que los consideras con una inteligencia inferior a la tuya. Ya me dirás cómo le llamas a eso. Si quieres, en vez de parvo o pailán llámale retrasado y se verá más claro lo que subyace en tu juicio para atreverte a dar lecciones.
Si yo hablo mal inglés, que es el caso, lo hablo mal. Si alguien habla mal castellano, también lo hablo mal (como muchos madrileños con el ej que).
Podialle chamar idiota ou tonto e non considerar que ten unha intelixencia menor que a miña. A acepción 4 de parvo é a que para min encaixa moi ben con esa personaxe radiofónica.

Con respecto a de falar ben ou mal... Mimadriña, é que non sei por onde empezar, se considerar que unha pronunciación local de calquera palabra é falar mal un idioma, entón non hai unha sóa persoa no mundo que fale ben. Quen fala ben castellano, os españois que pronuncian Ce ou os que din Se.

Un galego que fale con gheada fala mal galego? Ou con seseo? En base a qué? Aos 10 mandamentos? Onde está escrito cal é a pronunciación correcta dun idioma?

É que é un sinsentido sequera discutilo. A ver se pensas que un puertorriqueño non sabe que se escribe "amor" e non "amol" ou que un madrileño non sabe que se escribe "es que" e non "ejque"

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 01 de Junio de 2025, 20:35

Menos mal que acaba la temporada, y no lo digo por el último mes deplorable.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Domingo 01 de Junio de 2025, 22:38

NoGarD escribió:
Domingo 01 de Junio de 2025, 18:10
quebec escribió:
Podialle chamar idiota ou tonto e non considerar que ten unha intelixencia menor que a miña. A acepción 4 de parvo é a que para min encaixa moi ben con esa personaxe radiofónica.

Con respecto a de falar ben ou mal... Mimadriña, é que non sei por onde empezar, se considerar que unha pronunciación local de calquera palabra é falar mal un idioma, entón non hai unha sóa persoa no mundo que fale ben. Quen fala ben castellano, os españois que pronuncian Ce ou os que din Se.

Un galego que fale con gheada fala mal galego? Ou con seseo? En base a qué? Aos 10 mandamentos? Onde está escrito cal é a pronunciación correcta dun idioma?

É que é un sinsentido sequera discutilo. A ver se pensas que un puertorriqueño non sabe que se escribe "amor" e non "amol" ou que un madrileño non sabe que se escribe "es que" e non "ejque"
Qué casualidad que Rita Moreno, Chayanne o Ricki Martin, por poner algunos ejemplos, que son portorriqueños no tuvieran problema con eso y justo lo tenga toda la tropa de reguetoneros. A ver si empiezas por explicarme eso con toda tu teoría del rasgo distintivo...

Y perdona, pero lo de pailán tiene desde siempre un claro sesgo contra lo rural. Y llamar idiota a alguien porque no opina como tú, supongo que es porque tu forma de pensar son las tablas de la ley y el que se sale de ellas recibe ese calificativo.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 01 de Junio de 2025, 23:07

quebec escribió:
Domingo 01 de Junio de 2025, 22:38
NoGarD escribió:
Domingo 01 de Junio de 2025, 18:10
quebec escribió:

Qué casualidad que Rita Moreno, Chayanne o Ricki Martin, por poner algunos ejemplos, que son portorriqueños no tuvieran problema con eso y justo lo tenga toda la tropa de reguetoneros. A ver si empiezas por explicarme eso con toda tu teoría del rasgo distintivo...

Y perdona, pero lo de pailán tiene desde siempre un claro sesgo contra lo rural. Y llamar idiota a alguien porque no opina como tú, supongo que es porque tu forma de pensar son las tablas de la ley y el que se sale de ellas recibe ese calificativo.
Iso chámase Lambdacismo e se queres explicacho unha lingüista para que te fíes:

https://www.youtube.com/watch?v=HnrdbK6 ... Linguriosa

https://youtu.be/wcqurXdKuQQ?si=3exxhj2CHyFXIFau

Pensar que só é unha cousa de reguetoneros e non unha característica dialectal do Caribe...

E eu non falo con gheada e a miña aboa si.
E en Aluche din ejque e en Malasaña es que.
E en Lugo din irmao e en Santiago irmán.

Non sei por onde queres ir pero xa me dirás :lol:

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Lunes 02 de Junio de 2025, 23:28

Los ejemplos que pones me llaman la atención. Ya me dirás porque las tres personas que te cité portorriqueñas y muy conocidas (independientemente del juicio musical que merezcan), que son mayores que lo reguetoneros no tenían esta característica y curiosamente pocos años después aparece. Sí que es una evolución rápida.

Ardo en deseos de oir tu explicación, pero me vas a permitir que te diga que me aporta entre cero y nada, así que eres libre de darla, pero ya no la leeré.
No me di cuenta de que no se permite ignorar moderadores :ouch:

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 03 de Junio de 2025, 0:23

Como madrileño escuchar a alguien decir ejque me suena a paleto. Y a quien no le parezca lo siento pero es así.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 03 de Junio de 2025, 1:55

quebec escribió:
Lunes 02 de Junio de 2025, 23:28
Los ejemplos que pones me llaman la atención. Ya me dirás porque las tres personas que te cité portorriqueñas y muy conocidas (independientemente del juicio musical que merezcan), que son mayores que lo reguetoneros no tenían esta característica y curiosamente pocos años después aparece. Sí que es una evolución rápida.

Ardo en deseos de oir tu explicación, pero me vas a permitir que te diga que me aporta entre cero y nada, así que eres libre de darla, pero ya no la leeré.
No me di cuenta de que no se permite ignorar moderadores :ouch:
Me enfado y no respiro :mrgreen:

Eu é que me parece a hostia ata que haxa sequera algo que discutir con este tema, pero tamén ardo en desexos de ver como lle levas á contraria aos que toda a vida estudian a lingua e a súa evolución :lol:

O lambdacismo nin é novo, debe ter como 400 anos e se non me equivoco non había Reggaeton daquela, nin é un fenómeno que se dé no 100% da poboación nin en todos os estratos da sociedade, pero esas persoas que nomeaches empezaron dende ben novos a viaxar, estudiar e vivir fora e probablemente tiveron clases para falar cun acento máis neutro (sic) para que os entenderan perfectamente. De feito acábome de enterar de que Rita Moreno non naceu en USA, tiven que ir buscalo, dende os 5 anos en USA leva :lol:

E Igual que non todos en Andalucía teñen rotacismo, seseo ou ceceo.

Pero bueno, tranquilo, se non che vale o que che digan os lingüístas para sair da ignorancia neste tema (con todo o respecto, porque afirmar que iso é falar mal é ignorancia, e non o digo de xeito despectivo) e prefires seguir erre que erre, qué carallo che vai valer o que che diga eu que o único que me diferencia de ti é que no seu momento hai anos informeime e interesoume o tema e non seguín dándome cabezazos contra a parede :lol:

Se prefires seguir pensando que uns fenómenos lingüísticos están relacionados con falar mal, alá ti, importame pouco se queres cambiar de opinión ou non. Os videos son ben explicativos, sobretodo o de Linguriosa, da cal recomendo a súa canle 100% porque ademais de ser moi boa comunicadora, axuda a darte conta de que moitas veces temos nin puta idea cando dicimos que alguén fala mal.

O que está mal é pensar que o único español bo é o que se fala en España ou que existe un acento neutro (obviamente o madrileño) :lol:
Ou que os canarios non saben falar porque teñen Yeísmo (un saúdo @Aglaca )

Ven ser semellante pensar que o acento galego é de paletos ou que os que falan con seseo e gheada son uns putos gañáns.
Adrao escribió:
Martes 03 de Junio de 2025, 0:23
Como madrileño escuchar a alguien decir ejque me suena a paleto. Y a quien no le parezca lo siento pero es así.
Pódeche sonar o que queiras, o cal non indica que non teña sentido. Aquí en Galicia, como dixen aí arriba, pénsase aínda hoxe en día esa frase de quen fala galego, xa non che digo se o galego inclúe gheada ou seseo ou características do interior.

E bueno, o "ejque" é unha movida que ata se lle pega a xente que vai vivir a Madrid moitas veces.

Responder