El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Re: El Rincón

Mensaje por Dukros » Viernes 15 de Mayo de 2026, 19:15

rusalko escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2026, 15:43
https://www.elespanol.com/quincemil/dep ... 299_0.html
¿Hacen envíos a Canarias?

Yo siempre he sido muy partidario de dejar por escrito unas últimas voluntades muy tocapelotas para mis familiares. Y creo que "Nadie podrá cobrar la herencia del abuelo si no es enterrado en un ataúd en blanco y azul, los colores del equipo de su corazón", creo que ya es bastante tocapelotas. :lol:

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 15 de Mayo de 2026, 19:26

Si vives en GC igual te lo toman por hincha del Tete.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Martes 19 de Mayo de 2026, 15:12

Monjacorrecaminos escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 14:56
Depor Jam escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 14:52
Monjacorrecaminos escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 14:28

Opos las preparé hace años, unas de Auxiliar Administrativo para la Xunta que se iban a convocar en 2014. Lo pasaron a 2015, luego a 2016. De 2017 al 2019 no hubo señales de vida. Finalmente fueron convocadas en 2020.
En esa época se convocaron para auxiliar Xunta en 2015, 2018 y 2019.
Las del estado son más asequibles, si no te importa irte lejos de Galicia.
Sí, las fueron convocando pero no las celebraban, hasta que finalmente las acumularon todas en 2020. Un horror
Para no seguir desviando el hilo de política. En las tres convocatorias se celebraron sus correspondientes exámenes. La que comentabas de la pandemia fue la del 2019, que se hizo el examen a mediados del 2021.
Lo que dices de acumular intuyo que te refieres a que acumulan OPEs, porque las convocatorias no se acumulan. Pero vamos, que esos años hubo convocatorias y exámenes.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 19 de Mayo de 2026, 15:36

Ahora no recuerdo muy bien como había sido. Yo empecé a preparar unas Opos para la convocatoria de 2015, o eso ponía en los dos libros, pero no llegaron a hacer los exámenes nunca hasta que llegó la pandemia, no recuerdo si en 2020 o 2021, pero sé que en esos exámenes examinaron a los de varias convocatorias juntas que estaban pendientes. Yo estaba preparando Auxiliar y subalterno, que era casi lo mismo con menos contenido.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 21 de Mayo de 2026, 16:33

Lo digo aquí, por no meterlo en política.

Pues @roped , tiene usted razón, el paisano no cobra por huérfano. Pero no se si es peor, lo que voy a contar.

El tío cobra por cuidados a este señor en vida, por persona dependiente o algo así. Cobra el 70 o 80% de la pension del muerto. No se si tú podrías optar a esta ayuda @Monjacorrecaminos , míralo.

Ahora la pelicola que emocionó a Spielberg....

El paisano vivía con el, pero la vida realmente la hacía en casa de la novia. Tenían una chica suramericana que hacía las cosas de casa y cuidaba de el(pagada el 60% por el Ayuntamiento) el resto lo pagaban los hermanos. El no, por que no tenía pasta. (Supongo que pagarían con la pensión). Pero bueno, mi suegra dice que pagaban ellos, y tampoco se lo voy a discutir.
Cuando se murió, el susodicho... No fue al entierro, por que estaba de vacaciones por Francia con la novia.
Pues eso, nunca le cambió el pañal, nunca hizo nada, ni al puto entierro fue... Y paguita que te crio...

Pues nada, que tienes razón....

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Jueves 21 de Mayo de 2026, 16:52

Blankito escribió:
Jueves 21 de Mayo de 2026, 16:33
Lo digo aquí, por no meterlo en política.

Pues @roped , tiene usted razón, el paisano no cobra por huérfano. Pero no se si es peor, lo que voy a contar.

El tío cobra por cuidados a este señor en vida, por persona dependiente o algo así. Cobra el 70 o 80% de la pension del muerto. No se si tú podrías optar a esta ayuda @Monjacorrecaminos , míralo.

Ahora la pelicola que emocionó a Spielberg....

El paisano vivía con el, pero la vida realmente la hacía en casa de la novia. Tenían una chica suramericana que hacía las cosas de casa y cuidaba de el(pagada el 60% por el Ayuntamiento) el resto lo pagaban los hermanos. El no, por que no tenía pasta. (Supongo que pagarían con la pensión). Pero bueno, mi suegra dice que pagaban ellos, y tampoco se lo voy a discutir.
Cuando se murió, el susodicho... No fue al entierro, por que estaba de vacaciones por Francia con la novia.
Pues eso, nunca le cambió el pañal, nunca hizo nada, ni al puto entierro fue... Y paguita que te crio...

Pues nada, que tienes razón....
Sí, lo vi pero yo no tengo derecho a esa pensión al no ser familiar directo. No estoy casado ni nada. Eso sí, unos seis años dedicándome al cuidado en exclusiva, de los 4 años ya fueron nivel cambiar pañales

En todo caso muchas gracias

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Domingo 24 de Mayo de 2026, 10:20

Del hilo del Elche:
Blankito escribió:
Domingo 24 de Mayo de 2026, 9:43
Felicidades tatu!!!
Gracias.

Al final la victoria sobre el Getafe fue fundamental :elmejor:

Los sobrinos y la mujer están contentos y yo tb, que es lo importante

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 24 de Mayo de 2026, 20:37

Hoy es un día muy especial, pero quiero acordarme de [mention]Marcos [/mention] que dijo, en un momento muy complicado, que no iba a ver más al depor en primera.

Aquel día, con el remate de Pablo Mari a la cepa del poste, yo te dije que eso no iba a ocurrir.

Pues mira, estamos en primera.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 24 de Mayo de 2026, 21:52

Cuando me diagnosticaron Melanoma pues si,lo pensaba.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Domingo 24 de Mayo de 2026, 22:25

Me alegro por todos, pero me alegro mucho por @Marcos , @thenakedman ...

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 24 de Mayo de 2026, 22:32

Y para esto anularon el concierto del Último de la Fila.

Responder