El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: El Rincón

Mensaje por Aglaca » Sábado 28 de Marzo de 2026, 16:49

Vivo en otro país (hasta mayo) así que, lógicamente, son situaciones distintas, pero aquí en Irlanda los chorizos son los locales y el fontanero, electricista y demás buenos suelen ser los extranjeros de Europa del Este y Centroeuropa.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2026, 20:18

Yo para obras mayores tengo a alguien de confianza, que no es el más barato pero claro, da los resultados esperados. Las chapuzas menores las hago yo mismo, y cada vez me animo más y también me meto en las no tan menores.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 28 de Marzo de 2026, 20:23

Yo dependo del elemento que me mande el seguro. En Hogar aun bueno, los que tuvieron que venir a las chapuzas no lo hicieron mal. Pero ojo, la empresa de mantenimiento que lleva aquí las averías de mi eléctrica... Ufff... UFF... Tras una serie de despropósitos hemos sido obligados a tirar la casa por la ventana comprando una caldera buenísima, el Mercedes Ultra de las calderas, solo para que sus piezas aguanten tres millones de años más antes de necesitar que vuelva esta gente de nuevo.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Sábado 28 de Marzo de 2026, 20:31

Gastar más en los electrodomésticos es una muy buena opción, a la larga ahorras dinero y disgustos

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Sábado 28 de Marzo de 2026, 20:34

Cada vez son peores. Unha nevera, forno, placa de cociña, lavadora... dá igual que sexan Bosch ou Siemens, vanse joder.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2026, 20:37

Yo compro siempre el más barato.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Sábado 28 de Marzo de 2026, 21:37

Yo creo que merece la pena, siempre y cuando la diferencia no sea astronómica.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 29 de Marzo de 2026, 4:39

Yo no sé qué pensar. Creo que hay que invertir dinero en buenos electrodomésticos, pero los que venden ahora, aunque sean los más caros, no van a llegar a la durabilidad de los anteriores. Si me compro hoy una nevera no me va a durar 20 años ni de broma.

Los electrodomésticos que vinieron con la casa eran del año 2000, y más o menos a partir de 2020 es cuando se han ido fastidiando. Sobreviven la nevera y el horno. El microondas y la vitro no los cuento, porque uno está que mientras funciona el temporizador le va al revés, y la otra tiene fastidiado un fogón, ya deberían haber sido sustituidos y ahí los tenemos.

La lavadora y secadora palmaron casi al mismo tiempo, los sustituimos por una lavasecadora LG con IA, dosificador, magia negra y nose cuantas mil cosas, pero la sensación tras un par de años es que ni de coña va a durar 20 años. El lavavajillas aun no he tenido tiempo de sacar conclusiones, es Bosch y parece que tira bien, a ver qué tal.

Y en calderas, teníamos una Beretta que según me dijeron salió por 300€ que cada pocos meses nos hacía llamar al técnico porque se le fastidiaba algo. Fue cuando le cogimos tirria a la empresa, al final pagamos más de 1000 por una Baxi, y va como un tiro, en tres o cuatro años aun no hemos tenido un solo problema, record total. Rascamos el bolsillo, a ver qué tal tira.

Pero ya digo, la tv Samsung de 2018 ya falla, la Xiaomi bueno, esa desde el primer día. No les doy 5 años de vida más pese a salir caras. En cambio, la tele que tenía en casa de mis padres debió morir a los 30 años, sino más. Un mamotreto Thombson que había que doblar los asientos traseros del coche para llevarla al taller, de las primeras en ser a color, y llegó a funcionar con el TDT enchufado, hasta que la partió un rayo.

Y otro día hablamos de las ollas :lol: con un manual de diecinueve párrafos donde te dicen catorcemil cosas que no debes hacer para que no pierdan la adherencia, y al final, tras mimarlas y acariñarlas más que a un hijo, la pierden igual al poco tiempo. Pero cuando vas a casa de alguien mayor ves que todavía cocina con las ollas que le regalaron en su boda en los 60, o las que le tocaron en una tómbola de carretera y no se les pega nada!!

Filotas
· Inclonable ·

El Rincón

Mensaje por Filotas » Domingo 29 de Marzo de 2026, 9:13

Yo siempre compro mirando en el consumo eléctrico. AAA+ (creo que han cambiado las escalas de consumo y si es así, ya os hacéis una idea de cuando compré electrodomésticos por última vez)

La razón no es tanto de factura eléctrica y medioambiental (que también) si no que por lo general, cuando menos consumo, más eficientes y menos esfuerzo hacen, con lo cual duran más.

A la larga sale mejor de precio y duran muchísimo más.

En general, yo compro cosas que aunque me sean caras, me duren. Mi coche es de 2008 y ahí lo tienes, duro como una roca aunque de aquellas me costase 45000€. Hoy en día una ganga. Y eso que ha pasado por un robo reciente. Mi teléfono es de 2019 y esta semana le tuve que hacer la primera reparación importante. Cambiarle la batería. Me durará otros 7 años.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 29 de Marzo de 2026, 10:31

Mi primer coche es un focusin turbodiésel 136cv 2.0.
22 añitos que tiene, y nunca lo lleve al taller. Sólo ruedas aceite y cambio 2 baterías por que lo uso tan poco que se joden.
A veces lo barato, tb dura.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 29 de Marzo de 2026, 15:15

Yo tengo un Mazda 3 del 2008 también con casi 300 mil kilómetros y ahí sigue, como una rosa. Tiene bollos, porque aparcar en la calle tiene esas cosas, pero por lo demás, el coche va como una rosa.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 29 de Marzo de 2026, 17:05

Reogalego13 escribió:
Domingo 29 de Marzo de 2026, 15:15
Yo tengo un Mazda 3 del 2008 también con casi 300 mil kilómetros y ahí sigue, como una rosa. Tiene bollos, porque aparcar en la calle tiene esas cosas, pero por lo demás, el coche va como una rosa.
Ese era mi coche hasta hace 2 años. Lo tuve que mandar a desguazar, avería de casi 5k€

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 29 de Marzo de 2026, 17:06

Tristan escribió:
Domingo 29 de Marzo de 2026, 17:05
Reogalego13 escribió:
Ese era mi coche hasta hace 2 años. Lo tuve que mandar a desguazar, avería de casi 5k€
Diesel o Gasolina? Porque cambia un mundo. Mazda no fabrica motores diesel, por lo que se los hace PSA. Si tienes un mazda diesel, tienes un coche francés con carcasa japonesa. Los gasolina de mazda son motores mazo duros, a poco que los cuides un poco, te dan los 300K de kilómetros sin despeinarse.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 29 de Marzo de 2026, 17:49

Reogalego13 escribió:
Domingo 29 de Marzo de 2026, 17:06
Tristan escribió:
Domingo 29 de Marzo de 2026, 17:05
Reogalego13 escribió:
Diesel o Gasolina? Porque cambia un mundo. Mazda no fabrica motores diesel, por lo que se los hace PSA. Si tienes un mazda diesel, tienes un coche francés con carcasa japonesa. Los gasolina de mazda son motores mazo duros, a poco que los cuides un poco, te dan los 300K de kilómetros sin despeinarse.
Era un diesel

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 29 de Marzo de 2026, 21:47

Mi primer coche fue un Mazda 323f.

Carne de perro. No tuve una sola avería. Eso si, había que echarle aceite porque lo quemaba que era un gusto. Leí que era normal en los motores rotativos, pero gastaba lo que un mechero y era muy fardón. No sé si lo vendí con 350000kms o una burrada de esas.

Lo echo mucho de menos.

Responder