El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: El Rincón

Mensaje por Aglaca » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 20:54

Y dale tiempo en el futuro y alguno de los herederos muere, luego tienes que buscar a su heredero y ponerte de acuerdo con él... Un lío, le pasó a mi padre, buscando a primos, a los hijos de primos fallecidos, unos dicen que se puede vender por X, otro por Y, echaron años hasta encontrar a todo el mundo y luego hasta ponerlos de acuerdo... Si ahora tienes la fortuna de que todo el mundo está localizado, suéltenlo por la pasta que puedan antes de que pase algo y se complique la cosa. La peña es muy egoísta y si hoy están de acuerdo en algo, dentro de un par de años uno tiene necesidad de pasta por lo que sea y se pone a presionar por vender a la baja o sabe Dios qué. Suerte con eso.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 20:57

El mes pasado un amigo vendieron el piso de la abuela.
Son 7 hermanos. 3 se dejaron de hablar....
Una herencia puede ser un regalo envenenado de cojones.

Yo creo que vendería. Se venden rápido, que no hay casas libres

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 21:02

waccamole escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 18:37
Escribo neste fio, a ver se alguén me pode dar algo de consello sobre o sector inmobiliario da coruña. Basicamente parece que un pariente lejano nos vai a deixar un piso en herencia a uns cuantos familiares e non sabemos moi ben que facer con él. Entre vender ou alquilar está a cousa supoño. E un piso pequeno, duns 65m2 nos Mallos. E ten unha hipoteca que teriamos que pagar (supoño vaia, nin idea de cómo van esas cousad). Algunha opinión ao respecto?
Ir a un tasador e vender. Se alguén non quere vender, que pague o valor tasado e que faga co piso o que queira. Unha casa de varios propietarios é un futuro problema. Dá igual como te leves ca familia. Incluso dúas casas en parcelas distintas pero que teñen o mesmo camiño para entrar. É todo problemas.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 21:15

Sí, lo de las herencias da miedo, no entiendo cómo en el cine no han salido sagas de terror relacionadas con herencias. La mayoría de la gente parece normal, pero cuando se trata de herencias sienten que la parte que les toca es un órgano de su propio cuerpo

Pero bueno, tras ver lo de Villamanín...

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 21:28

Aglaca escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 20:54
Y dale tiempo en el futuro y alguno de los herederos muere, luego tienes que buscar a su heredero y ponerte de acuerdo con él... Un lío, le pasó a mi padre, buscando a primos, a los hijos de primos fallecidos, unos dicen que se puede vender por X, otro por Y, echaron años hasta encontrar a todo el mundo y luego hasta ponerlos de acuerdo... Si ahora tienes la fortuna de que todo el mundo está localizado, suéltenlo por la pasta que puedan antes de que pase algo y se complique la cosa. La peña es muy egoísta y si hoy están de acuerdo en algo, dentro de un par de años uno tiene necesidad de pasta por lo que sea y se pone a presionar por vender a la baja o sabe Dios qué. Suerte con eso.
A un colega le pasó, resulta que él ni lo sabía y lo fueron a buscar para vender 1/32 de una finca que era suya por herencia de la herencia de la herencia de su padre. Este dijo que a tomar por culo, que le dieran la pasta y que hicieran lo que quisieran con la finca, que creo que salían a 1000€ por cabeza como mucho y estaban algunos a la gresca porque no querían perder dinero con la venta, que ya me dirás.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 22:12

Los hermanos estos de los que hablo, se mancharon en que no querían perder pasta que se llevara la inmobiliaria.
4 de ellos perdieron sobre 600 leuros por que los otros 3 no quisieron ceder.

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 22:13

Gracias a todos polos comentarios, si, eu tamén son partidario de vender, pero a verdade e que teño uns aforriños e estou valorando mercalo eu e poñelo a alquilar. De momento non é mais que unha idea, pero quería preguntar porque como ademais non coñezo demasiado ben a cidade, non sei se hai mercado de alquiler, ou a zona se pode revalorizar no futuro…

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 22:14

Vender sin duda alguna. Reunirse todos una vez y fuera.

Responder