El tumor del hombre desnudo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Blankito
· Alma en pena ·

Re: El tumor del hombre desnudo

Mensaje por Blankito » Sábado 07 de Febrero de 2026, 21:30

Genial!!
Me alegro un montón!!

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 07 de Febrero de 2026, 21:42

Por fin algo neste foro no que todos estamos de acordo en que é unha boa nova! :bufanda:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Febrero de 2026, 22:43

the naked man escribió:Ala, resonancia y consultas pasadas.

Todo sigue igual, ni 1mm de crecimiento ni cambios en nada.

En la consulta he estado con el jefe del que me lleva normalmente y me ha comentado que mi caso es bastante raro, ya no por el hecho de tener esa movida donde la tengo, que ya es raro de cojones de por si, si no por haber sido un hallazgo incidental y, más extraño, no tener absolutamente ningún síntoma de nada. Me dijo que claro, ese tipo de tumores para ellos no son tan raros porque ven todos los que hay, pero que en % de población es algo ridículo, muy muy raro.

Me vino a decir que él no opera a pacientes asintomáticos en zonas tan críticas y, que como él es el jefe, manda él salvo que yo le "obligue" a operarme. También que la operación tarde o temprano lo normal es que pase, pero no se puede predecir el momento, que hay algunos casos en los cuales nunca es necesario abrir, pero que no es lo normal ni de lejos. Me dijo que en su opinión es un ependimoma, lo cual es en cierto grado positivo por lo que me explicó, ya que prácticamente siempre se pueden sacar por completo, y la tasa de recidiva si se saca por completo es bastante baja, pero que claro, es su opinión basándose en las imágenes y el comportamiento, pero que igual está equivocado. Prácticamente descartó que lo tenga de nacimiento, lo que sería ya, a mayores de lo otro, extremadamente raro de por si, pero no descartó que lo tenga desde la infancia, ya que si crece muy despacio, el tejido nervioso de alrededor se adapta hasta un límite, es una de las pocas explicaciones que le ven a que no tenga nada y que no se haya movido nada en un año y pico.

Evidentemente no es garantía de nada, ni de que no se pueda malignizar a futuro, pero prácticamente confirma esto que es algo "no maligno". Me dio la opción de hacerme otra prueba de seguimiento a los 6 meses o al año, yo le pedí que de momento cada 6 meses, hacerlas cada más o cada menos tiene sus ventajas y sus inconvenientes en ambos casos, pero me siento más "seguro" sabiendo que si cambia algo, se ve 6 meses antes a priori. Hasta verano en principio me olvido del tema, que siga así.
Es una noticia cojonuda. Que descanso se te habrá quedado.

Responder