El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
valeron4ever
· Maestro Forero ·

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Martes 20 de Enero de 2026, 9:44

Jes1906 escribió:
Martes 20 de Enero de 2026, 9:12
Parece que la cifra entre denuncias y cuerpos sin identificar es pareja. Sería una buena noticia dentro de la desgracia.
Menos mal

nutria
· Forero Amateur ·

Mensaje por nutria » Martes 20 de Enero de 2026, 12:08

Gracias equipo de moderación

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 20 de Enero de 2026, 16:13

Me acabo de enterar de que dos compañeras de secundaria y una tercera ya jubilada iban en unos de los trenes, afortunadamente no les ha pasado nada.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 20 de Enero de 2026, 22:19

Me uno a dar las gracias a los moderadores.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 21 de Enero de 2026, 10:19

Pues ya somos 4 gatos en el foro, como para ir eliminandonos entre nosotros.
Yo entiendo el baneo temporal, el total lo veo exagerado. A no ser que se estés atacando a un forero siempre.
Esto es un foro y los mod mandan, para ello pierden su tiempo en esto.

Lo que sí me choca, es que los que estáis a favor de lo bueno, y que OS repugna la pena capital.... No dudais en matar a un forero.

A mi me apena que se largue a gente, sea quien sea.

Tomasteis la decisión y toca acatarla, que para lo que pago no puedo exigir nada :mrgreen:

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 21 de Enero de 2026, 10:54

Ese forero ha jugado al limite tanto y tantas veces que ya me parecía imposible el baneo. No se puede decir que no sea merecido.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 21 de Enero de 2026, 11:16

Lo tenía ignorado. Normalmente lo único que hacía era enviar tuits de la campañita de turno que tocase sin siquiera añadir nada de su parte. No aportaba absolutamente nada.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 21 de Enero de 2026, 11:57

Se que tenéis razón, jugó al límite. Y las normas están para respetarlas.

Yo no tengo a nadie ignorado, ni falta hace. Si me llevo mal contigo, salto tu post y sigo.
Lo bueno de aquí, es que hay de todo, y muchos puntos de vista. Y yo soy de los que prefiere hablar con gente de mis antípodas para ver su opinión y así tener otra perspectiva.
Yo por lo menos gracias a eso, cambie mi forma de pensar.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 21 de Enero de 2026, 12:22

Yo opino como @Blankito, prefiero tener a gente con la que hablar que piense totalmente contrario a mí, para tener una cámara de resonancia ya tengo RRSS que te segmentan por tus gustos para ganar captación.

Dicho esto, a mí un baneo definitivo, salvo casos muy contados, siempre me parece excesivo. Imagino que en las normas se estipulan los requisitos para llevarte el permaban y que la moderación habrá actuado en consecuencia.

Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·

Mensaje por Señor Cortina » Miércoles 21 de Enero de 2026, 12:36

Una cosa es que sea "nuestro antagonista" y otra soltar mensajes de odio día sí y día también.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 21 de Enero de 2026, 12:53

Blankito escribió:
Miércoles 21 de Enero de 2026, 11:57
Se que tenéis razón, jugó al límite. Y las normas están para respetarlas.

Yo no tengo a nadie ignorado, ni falta hace. Si me llevo mal contigo, salto tu post y sigo.
Lo bueno de aquí, es que hay de todo, y muchos puntos de vista. Y yo soy de los que prefiere hablar con gente de mis antípodas para ver su opinión y así tener otra perspectiva.
Yo por lo menos gracias a eso, cambie mi forma de pensar.
No ignoro por no coincidir o no "llevarme bien". Faltas graves de educación y casos como este en los que no se aporta nada, para no perder el tiempo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 21 de Enero de 2026, 13:29

Pablo está nas miñas antípodas ideolóxicas, e penso que se gañou a pulso ser sancionado, pero considero o baneo definitivo unha "condena" excesiva, compre deixar unha porta aberta a redención, por moi improbable que esta sexa.

Tampouco me gusta facer leña da árbore caída, non me parecen ben os agradecementos por chimpar a alguén, por moi xustificado que sexa un baneo por decoro non se debe celebrar.

Fallen
· Forero Amateur ·

Mensaje por Fallen » Miércoles 21 de Enero de 2026, 13:37

Por una vez estoy de acuerdo con Roped, baneo temporal si, el permanente debe ser para casos de agresion directa a otros foreros mediante insultos, amenazas, etc.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 21 de Enero de 2026, 13:47

No voy a criticar la labor de los mods. Desde luego, no tengo toda la información ni el contexto, y tiendo a pensar que los mod tienen razón siempre.

También he observado que el finado utilizaba el foro más por activismo político y aqui deberiamos distinguir entre debates y activismo.

Debate es una persona expone algo, alguien expone otra cosa y discutimos en los puntos de fricción. Activismo incluye la deshumanización del adversario y el proselitismo. Y aquí, siento decir que hay varios que hace activismo político. He visto debates súper interesantes entre algunos foreros de los que he aprendido mucho y yo mismo he participado con frecuencia.

La duda que me asalta, y que creo que es legítimo preguntarse, es si se le expulsa por el contenido de los mensajes o por el activismo. Partiendo del hecho de que hay determinados temas como el racismo, o las fobias que no deben ser toleradas, lo cierto es que hay un debate muy vivo y es muy normal encontrar activistas que hace propias sus posturas y hacen proselitismo de unas ideas políticas deshumanizando al adversario (hoy mismo he visto un caso en uno de los hilos polémicos).

A mi me parecía bien cuando se cerraron los hilos polémicos. El problema es que al final, la cabra tira al monte y recuerdo la movida en el hilo de ciclismo con lo de la flota de Gaza.

Como bien dicen en el mensaje, hay foros mejores para estos propósitos (yo estoy en varios) y quizás, en aras de la convivencia en el foro, deberíamos poner alguna norma como no hablar de política, y al igual que hacemos con los desvios de hilos, cuando veamos que los de siempre empiezan a llevar la conversacion a ese área hacer una advertencia.

Ya argumenté en su día que a mí no me parecería atentar contra la libertad de expresión, más bien me parece que hay otros sitos mejores y que deberíamos dejar este para hablar de depor, en primer lugar, futbol, en segundo, otros deportes y si acaso alguna cosilla como juegos, libros y tal… en cualquier caso, temas que no fanaticen. Así nos podemos centrar en los conflictos que realmente importan como cuando va a dimitir hidalgo, si el helado de vainilla es realmente un helado o si el chocolate belga es superior al suizo…

… respecto a estos dos últimos puntos, no hay debate posible, claro…

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 21 de Enero de 2026, 14:08

Fallen escribió:
Miércoles 21 de Enero de 2026, 13:37
Por una vez estoy de acuerdo con Roped, baneo temporal si, el permanente debe ser para casos de agresion directa a otros foreros mediante insultos, amenazas, etc.
Pues yo aquí opino lo contrario. Un insulto puede ser fruto de un calentón y estaría justificado un baneo temporal. Lo del forero en cuestión fueron años.
Por desgracia este foro era el reflejo del momento en que vivimos, donde un ultra racista, xenófobo y misógino campa a sus anchas porque todas las opiniones nos enriquecen y no existe el bien ni el mal.
No voy a celebrar ninguna expulsión, pero está más que justificada.

Responder