Guía Michelinho para enchelo buche na nosa terra
- Soliman
- · El Magnífico ·
Re: Guía Michelinho para enchelo buche na nosa terra
Si vais más hacia el otoño-invierno y queréis probar el cocido madrileño la Posada del León de Oro está bien, está en la Cava Baja, centro centro. Eso sí, en verano no lo sirven, y si vas en fin de semana o festivo pasa de 20 euros por persona a 30. No sé si siguen haciéndolo, pero invitaban a una botella de vino cada dos comensales de cocido.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Madrileña típicaPablo1989 escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:52¿Qué tipo de comida?valeron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:25Donde comer algo típico sen ser apuñalado en Madrid? Vale turisteo, nn creo que a sogra distinga, jaja
Pues mira, tengo dos amigos que viven en Madrid y siempre que les voy a hacer una visita me llevaban a japoneses, italianos, gallegos o algún restaurante canallita tipo "La Malcriada". Hasta que un día les pedí que solo me llevaran a sitios madrileños puros, castizos. La última vez fuimos a Casa Toni, que tiene las mejores orejas a la madrileña que he probado (son distintas a las gallegas, y tengo que admitir que me gustan más), y Las Bravas, que como su propio nombre indica, su especialidad son las patatas bravasvaleron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 19:26Madrileña típicaPablo1989 escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:52¿Qué tipo de comida?valeron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:25Donde comer algo típico sen ser apuñalado en Madrid? Vale turisteo, nn creo que a sogra distinga, jaja

- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
El mejor cocido lo tomé en La Bola https://share.google/Raix15bUmS0WwSvTbvaleron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:25Donde comer algo típico sen ser apuñalado en Madrid? Vale turisteo, nn creo que a sogra distinga, jaja
Me invitaron así que no sé si es jodido para reservar, entiendo que sí porque es un sitio muy pequeño. Te sirven los fideos y el caldo viene en una jarra donde está la carne de cocido, que echan después.
A la taberna Garibaldivaleron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 19:26Madrileña típicaPablo1989 escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:52¿Qué tipo de comida?valeron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:25Donde comer algo típico sen ser apuñalado en Madrid? Vale turisteo, nn creo que a sogra distinga, jaja

Orellas e patacas, coitados, non me estraña que a mínima posibilidade fuxan a provincias.Pablo1989 escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 20:45Pues mira, tengo dos amigos que viven en Madrid y siempre que les voy a hacer una visita me llevaban a japoneses, italianos, gallegos o algún restaurante canallita tipo "La Malcriada". Hasta que un día les pedí que solo me llevaran a sitios madrileños puros, castizos. La última vez fuimos a Casa Toni, que tiene las mejores orejas a la madrileña que he probado (son distintas a las gallegas, y tengo que admitir que me gustan más), y Las Bravas, que como su propio nombre indica, su especialidad son las patatas bravasvaleron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 19:26Madrileña típicaPablo1989 escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:52¿Qué tipo de comida?valeron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:25Donde comer algo típico sen ser apuñalado en Madrid? Vale turisteo, nn creo que a sogra distinga, jajaCojonudos los dos, están al lado de Sol.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Porque nos orella e pataca non comemos, nadiña.
Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk
Comemos, pero non creo que alguén que pretenda coñecer a gastronomía galaica empece por eses pratos, e menos con estes precedentes. lol
https://www.youtube.com/watch?v=siu4hZvNosc
https://www.youtube.com/watch?v=siu4hZvNosc
A min as bravas, sendo patacas cocidas que é como as poñen en Madrid non me chistan nadiña, que seguro que a receta é así, pero a min pouca graza me fan
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Las bravas son cocidas y después fritas, si las haces guay.migui escribió:A min as bravas, sendo patacas cocidas que é como as poñen en Madrid non me chistan nadiña, que seguro que a receta é así, pero a min pouca graza me fan
A mí me encanta la oreja, y el morro, y la careta, yo creo que menos la pezuña me gusta todo del cerdo.
-
- · Maestro Forero ·
De cocido tienes tambien la Daniela, que tienes varios por Madrid y estan bien.ResveraTroll escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 21:57El mejor cocido lo tomé en La Bola https://share.google/Raix15bUmS0WwSvTbvaleron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Septiembre de 2025, 15:25Donde comer algo típico sen ser apuñalado en Madrid? Vale turisteo, nn creo que a sogra distinga, jaja
Me invitaron así que no sé si es jodido para reservar, entiendo que sí porque es un sitio muy pequeño. Te sirven los fideos y el caldo viene en una jarra donde está la carne de cocido, que echan después.
@valeron4ever Si me dices la zona por la que vas a estar, te digo alguno que te venga bien
A mí siempre me hablaron de Casa Carola
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Graciñas rapaces. Entre compromisos e tal, so acabamos probando de casualidade "cervecería la campana", precios bastante decentes e comida aceptable (a min os platos típicos madrileños tp me encantan). Para a próxima visita xa con mais frío verei de probar algunha das propostas mais invernais.
Agora a planificar visita a Barcelona. A ver que hai por ahí de comer.
Agora a planificar visita a Barcelona. A ver que hai por ahí de comer.
Siendo madrileño no sabría decir qué comida es típica de aquí más allá del cocido y las mierdas de casquería que hacen en San Isidro. 

- Soliman
- · El Magnífico ·
Entresijos y gallinejas. Llevo unos años viviendo en Madrid y aún no me he animado!