Frases para la historia foril
Re: Frases para la historia foril
La frase es brutal!!
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Si, la frase es buenísima, pero me hace intuír que Bartok está ilusionado de verdad, porque joder, a Ramón Sampedro realmente le emocionaba la eutanasia, no? Por eso me suena raro, porque el fichaje muy ilusionante no es, aunque claro, Bartroll va muchas veces a contracorriente...
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
ChatGPT al rescate:
La frase "Me ilusiona como la eutanasia ilusionaba a Ramón Sampedro" es irónica y profundamente sarcástica.
Ramón Sampedro fue un hombre español que quedó tetrapléjico tras un accidente y pasó casi 30 años luchando por el derecho a una muerte digna mediante la eutanasia. Su caso fue muy mediático y se convirtió en símbolo del debate sobre la eutanasia en España. Su historia fue llevada al cine en la película Mar adentro.
Por tanto, decir que algo “me ilusiona como la eutanasia ilusionaba a Ramón Sampedro” es una forma mordaz de decir que no me ilusiona en absoluto, o incluso que me resulta desesperante. Se usa como una hipérbole amarga para expresar desagrado, apatía o rechazo hacia una situación, disfrazada de aparente "ilusión".
Es una frase de humor negro que juega con un tema delicado, y por tanto puede ser chocante o incluso ofensiva dependiendo del contexto y la sensibilidad de quien la escuche.
La frase "Me ilusiona como la eutanasia ilusionaba a Ramón Sampedro" es irónica y profundamente sarcástica.
Ramón Sampedro fue un hombre español que quedó tetrapléjico tras un accidente y pasó casi 30 años luchando por el derecho a una muerte digna mediante la eutanasia. Su caso fue muy mediático y se convirtió en símbolo del debate sobre la eutanasia en España. Su historia fue llevada al cine en la película Mar adentro.
Por tanto, decir que algo “me ilusiona como la eutanasia ilusionaba a Ramón Sampedro” es una forma mordaz de decir que no me ilusiona en absoluto, o incluso que me resulta desesperante. Se usa como una hipérbole amarga para expresar desagrado, apatía o rechazo hacia una situación, disfrazada de aparente "ilusión".
Es una frase de humor negro que juega con un tema delicado, y por tanto puede ser chocante o incluso ofensiva dependiendo del contexto y la sensibilidad de quien la escuche.
-
- · Forero Experto ·
Yo lo interpreto como Reogalego. La eutanasia es lo que más deseaba y por lo que luchaba Sampedro.
Es humor negro.
Claro que deseaba eso, por su situación
Claro que deseaba eso, por su situación
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo entiendo que no, yo lo entendí como el chapgpt.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 24 de Julio de 2025, 18:16Por eso mi duda sigue siendo la misma; @Bartok está genuinamente ilusionado con ese fichaje?