La guarida de los roleros
Re: La guarida de los roleros
Ayer usé Gemini para que me crease una aventura de Aquelarre y es acojonante como con prompt muy básico hizo un trabajo notable. En cuanto le meta datos un poco elaborados va a hacerme obras de arte.
A mi me parece super interesante este tema de la IA y los juegos de rol y me gustaría probar, creo que lo iba a gozar porque siempre me ha parecido muy chulo el concepto del rol, pero nunca he jugado a nada del estilo y me parece que habléis en chino jeje
Alguno me podría recomendar un buen juego de iniciación? La verdad es que no se que tiene que tener un buen juego de iniciación, pero supongo que busco algo que no me vaya a dar un dolor de cabeza de entender, que no me cueste 500 euros de primeras…
Alguno me podría recomendar un buen juego de iniciación? La verdad es que no se que tiene que tener un buen juego de iniciación, pero supongo que busco algo que no me vaya a dar un dolor de cabeza de entender, que no me cueste 500 euros de primeras…
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo creo que una buena puerta de entrada es "la llamada de C'thulu" por tener un sistema bastante friendly para nuevos jugadores. Mi recomendación es que te pilles los libros de iniciación, bien en físico, bien en pirata y te veas como son los sistemas. También le puedes preguntar directamente a la IA que te explique cómo jugar siendo un iniciado y de que va cada sistema.waccamole escribió: ↑Miércoles 23 de Julio de 2025, 11:49A mi me parece super interesante este tema de la IA y los juegos de rol y me gustaría probar, creo que lo iba a gozar porque siempre me ha parecido muy chulo el concepto del rol, pero nunca he jugado a nada del estilo y me parece que habléis en chino jeje
Buff, no estoy de acuerdo para nada, es bastante denso para empezar.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 23 de Julio de 2025, 13:42Yo creo que una buena puerta de entrada es "la llamada de C'thulu" por tener un sistema bastante friendly para nuevos jugadores. Mi recomendación es que te pilles los libros de iniciación, bien en físico, bien en pirata y te veas como son los sistemas. También le puedes preguntar directamente a la IA que te explique cómo jugar siendo un iniciado y de que va cada sistema.waccamole escribió: ↑Miércoles 23 de Julio de 2025, 11:49A mi me parece super interesante este tema de la IA y los juegos de rol y me gustaría probar, creo que lo iba a gozar porque siempre me ha parecido muy chulo el concepto del rol, pero nunca he jugado a nada del estilo y me parece que habléis en chino jeje
Yo tiraría por las cajas de inicio de D&D5, que te vienen con reglas básica y una aventurilla para aprender el sistema. Y si quieres algo menos encorsetado a la fantasía medieval, FATE. Juraría que hay una versión gratuita para descargar.
Elijas lo que elijas no compres nada por ahora, en internet es relativamente fácil encontrar los manuales básicos de muchos juegos. Mira que contexto te llama la atención y léete un par de manuales de juego para ir haciéndote una idea.waccamole escribió: ↑Miércoles 23 de Julio de 2025, 11:49A mi me parece super interesante este tema de la IA y los juegos de rol y me gustaría probar, creo que lo iba a gozar porque siempre me ha parecido muy chulo el concepto del rol, pero nunca he jugado a nada del estilo y me parece que habléis en chino jeje
Pero vamos, jugar al rol es básicamente interpretar un personaje y desfacer entuertos utilizando las habilidades del personajes y las tuyas.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
@waccamole, has jugado al baldurs gate 3? Si es que si, suscribo lo dicho por @Peixe con dnd quinta.
Y peixe, a mí la llamada me parece un sistema bien facilito. Tiene lo de la cordura que al principio no sabes de que mierdas va, pero luego el combate y todo lo demás me parece francamente sencillito. Más si lo comparas con algo como Cyberpunk 2022, que tiene doscientos millones de movidas distintas.
Y peixe, a mí la llamada me parece un sistema bien facilito. Tiene lo de la cordura que al principio no sabes de que mierdas va, pero luego el combate y todo lo demás me parece francamente sencillito. Más si lo comparas con algo como Cyberpunk 2022, que tiene doscientos millones de movidas distintas.
Desde luego para empezar no es nada recomendable algo que tenga muchas tablas para tirar dados. Yo juego al Aquelarre precisamente por lo simple que es dirimir si las acciones son exitosas.
Rune Quest y a perder miembros en peleas de tabernas…
Muy recomendable 7 kingdoms… una extensión hackeada de aficionados para jugar en el universo de juego de tronos.
Muy recomendable 7 kingdoms… una extensión hackeada de aficionados para jugar en el universo de juego de tronos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
A mi siempre me dijeron que uno de los mejores para empezar es Aquelarre, precisamente porque el sistema no es muy complejo y puedes sacar cosas como mutilaciones y demás para hacerlo aún más simple.
Si no si, D&D o Pathfinder no es que sean muy complejos, pero ahí te metes ya en el eterno debate de si son rol o tablero
EDITO: A Aquelarre no he jugado en la vida, hablo de oídas totalmente, tengo el manual en algún lado pero no lo abrí nunca.
Si no si, D&D o Pathfinder no es que sean muy complejos, pero ahí te metes ya en el eterno debate de si son rol o tablero
EDITO: A Aquelarre no he jugado en la vida, hablo de oídas totalmente, tengo el manual en algún lado pero no lo abrí nunca.
Si os gusta la historia de la época medieval de la península yo lo recomiendo al 100%.the naked man escribió: ↑Miércoles 23 de Julio de 2025, 15:24EDITO: A Aquelarre no he jugado en la vida, hablo de oídas totalmente, tengo el manual en algún lado pero no lo abrí nunca.
Muchas gracias a todos por los mensajes. Voy a hacer caso a las recomendaciones y empezar indagando algún manual que pueda encontrar para familiarizarme con el género!