Me quedan algunos puntos para conseguir la cátedra, pero en eso estoy. Y tú? Crees que puedes decir algo parecido?
El Rincón
Re: El Rincón
Por poner todo el contexto. Si haces una búsqueda en el foro de la palabra "inútil" lo mismo hasta te sorprendes de a quienes se refiere la gente. A Idiákez se le llama muchísimo menos de lo que os puede parecer.
Yo no, no me puedo comparar… escogí tú mensaje al azar, podía haber escogido muchos otros, para dar una respuesta como las que veo que abundan. Un pequeño experimento.
Sin verme y sólo con esas palabras podías haber reaccionado de muchas formas, y veo que al menos tú eres comedido.
Podías pensar varias cosas:
Que me estoy metiendo contigo y con tus estudios (algo que has expuesto varias veces, de ahí lo de catedrático).
Que te estoy vacilando (eso dependería de la confianza)
O que intento dar respuesta a tus mensaje y este es mi nivel.
Solo quería acentuar que los calificativos como calvo, gordo, facha, comunista, liberal… que para algunos son simplemente palabras, colocadas y dichas a la persona adecuada, pueden ser al menos molestas. No hablo de conversaciones con tono humorístico sino en respuestas o comentarios a alguien en particular o a un grupo.
Por último decir que leo muchos comentarios, exposiciones, alegatos, y algún relato, dentro del foro que sino fuese por las coletillas de “y tú más” o “es que los de tu bando”, serían muy constructivas. Una pena, parece que la sociedad de la tecnología ha caido en una guerra sin cuartel de comentarios buscando siempre una descalificación del “contrario” sin buscar simplemente el argumento.
Nada más, no te lo tomes a mal, sigue estudiando, la sociedad necesita màs estudiantes y menos políticos.
Interesante… me has pillado bien.Xutter escribió:Yo no, no me puedo comparar… escogí tú mensaje al azar, podía haber escogido muchos otros, para dar una respuesta como las que veo que abundan. Un pequeño experimento.
Sin verme y sólo con esas palabras podías haber reaccionado de muchas formas, y veo que al menos tú eres comedido.
Podías pensar varias cosas:
Que me estoy metiendo contigo y con tus estudios (algo que has expuesto varias veces, de ahí lo de catedrático).
Que te estoy vacilando (eso dependería de la confianza)
O que intento dar respuesta a tus mensaje y este es mi nivel.
Solo quería acentuar que los calificativos como calvo, gordo, facha, comunista, liberal… que para algunos son simplemente palabras, colocadas y dichas a la persona adecuada, pueden ser al menos molestas. No hablo de conversaciones con tono humorístico sino en respuestas o comentarios a alguien en particular o a un grupo.
Por último decir que leo muchos comentarios, exposiciones, alegatos, y algún relato, dentro del foro que sino fuese por las coletillas de “y tú más” o “es que los de tu bando”, serían muy constructivas. Una pena, parece que la sociedad de la tecnología ha caido en una guerra sin cuartel de comentarios buscando siempre una descalificación del “contrario” sin buscar simplemente el argumento.
Nada más, no te lo tomes a mal, sigue estudiando, la sociedad necesita màs estudiantes y menos políticos.
De todas formas hay una cosa que expones que me hace pensar mucho. Es posible que estemos dejando de tener filtros sociales que son muy necesarios para la convivencia.
Quizás no vale decir cualquier cosa en cualquier momento.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo creo que de eso se trata muchas veces. Pongo mucho el ejemplo de los chistes de Irene Villa, que yo tengo contado alguno mas de una vez con mis colegas pero nunca iría a la pobre Irene Villa a reírme en su cara de que sus piernas volasen por los aires en un atentado de ETA. Que por entrevistas sé que ella misma se ríe de esos chistes, pero joder, primero no la conozco y segundo es de muy mal gusto porque obviamente hay una intención ofensiva, aunque sea de forma inconsciente, en el hecho de reírse de la desgracia de un tercero en su puta cara si no hay confianza para ello.
Lo que sucede hoy en día mucho es lo mismo pero a la inversa, que alguien se mete en conversaciones de terceros a recriminarle haber contado un chiste en una conversación que ni siquiera iba con el ofendido. Vamos, como si estoy en un bar, le cuento un chiste de la mencionada Irene Villa a mi colega y me lo recrimina un tercero que está sentado a la mesa de al lado y me escuchó, como si fuese el gatekeeper de lo que está correcto decir o no, aunque sea algo que le conté a mi colega en intimidad. Hay mucho moralista que se cree Fernando Sabater explicándole ética a Amador.
Lo que sucede hoy en día mucho es lo mismo pero a la inversa, que alguien se mete en conversaciones de terceros a recriminarle haber contado un chiste en una conversación que ni siquiera iba con el ofendido. Vamos, como si estoy en un bar, le cuento un chiste de la mencionada Irene Villa a mi colega y me lo recrimina un tercero que está sentado a la mesa de al lado y me escuchó, como si fuese el gatekeeper de lo que está correcto decir o no, aunque sea algo que le conté a mi colega en intimidad. Hay mucho moralista que se cree Fernando Sabater explicándole ética a Amador.
- Nourredine
- · Recién Llegado ·
Por eso yo siempre he creído que el humor negro con los amigos en un bar debería ser inofensivo: sabes quién es el receptor y ellos conocen al emisor, Pero en un foro o una red social deberíamos ser especialmente cuidadosos. Porque, siguiendo con tu ejemplo, podría acabar leyéndolo Irene Villa o un amigo suyo y no sabemos a quién podemos ofender.
A mí me parece perfecto criticar lo que se quiera a Valcarce por lo mal futbolista y profesional que ha sido. Pero veinte mensajes seguidos riéndose de su cabeza no me parecen forodepor, me parecen forocoches.
Creo que no cuesta nada ser un poco comedido. El foro y las redes serían más respirables, desde luego. Pienso que no pasa nada porque alguien en caliente durante un partido llame inútil, burro o lo que sea, a un jugador. Ahora, entre eso y los veinte mensajes de mofa en frío hay una diferencia.
A mí me parece perfecto criticar lo que se quiera a Valcarce por lo mal futbolista y profesional que ha sido. Pero veinte mensajes seguidos riéndose de su cabeza no me parecen forodepor, me parecen forocoches.
Creo que no cuesta nada ser un poco comedido. El foro y las redes serían más respirables, desde luego. Pienso que no pasa nada porque alguien en caliente durante un partido llame inútil, burro o lo que sea, a un jugador. Ahora, entre eso y los veinte mensajes de mofa en frío hay una diferencia.
A mí esto me parece francamente absurdo. Uno tiene la cabeza grande, otro orejas de soplillo, otro es calvo, otro es bajo, otro es patizambo, otro tiene un brazo más largo que el otro, otro es cejijunto, pero si te vas a ofender porque te llamen cabezón en un foro... ¿qué forocoches ni qué niño muerto? Es simplemente un exceso tremendo de celo por tu parte.
Yo no he participado en ningún momento, que yo recuerde, de la broma del cabezón, así que no me siento aludido por el debate, pero si alguien que también es cabezón entra aquí y se ofende, francamente, se va a tener que joder porque ese es el precio de vivir en el mundo. Yo tengo orejas un poco grandes y separadas de la cabeza, ¿me ofendo cuando alguien ponga fotos de Alves en el foro? ¿Desde cuando nuestro derecho a no ofendernos se volvió tan importante, sobre todo por tan tremenda banalidad? Igual en lugar de fomentar el envolver a la gente en algodones y sedas para protegerles de cualquier daño psicológico posible, deberíamos tratar de endurecernos un poquito más para poder salir al mundo y no derrumbarnos cada vez que alguien diga o haga algo que haga referencia a lo que sea que no nos guste o nos desagrade.
Yo no he participado en ningún momento, que yo recuerde, de la broma del cabezón, así que no me siento aludido por el debate, pero si alguien que también es cabezón entra aquí y se ofende, francamente, se va a tener que joder porque ese es el precio de vivir en el mundo. Yo tengo orejas un poco grandes y separadas de la cabeza, ¿me ofendo cuando alguien ponga fotos de Alves en el foro? ¿Desde cuando nuestro derecho a no ofendernos se volvió tan importante, sobre todo por tan tremenda banalidad? Igual en lugar de fomentar el envolver a la gente en algodones y sedas para protegerles de cualquier daño psicológico posible, deberíamos tratar de endurecernos un poquito más para poder salir al mundo y no derrumbarnos cada vez que alguien diga o haga algo que haga referencia a lo que sea que no nos guste o nos desagrade.
- Nourredine
- · Recién Llegado ·
Pues nada, ya juzgas tú lo que es ofensivo y lo que no. Por lo visto, el baremo es lo que te ofende a ti. Por mi parte, creo que pasaré de postear más. Ya no lo hago mucho, pero menos con el cariz que está tomando esto
Estamos hablando además de un pavo que solía venir aquí (o mandaba a su hermano/representante) a reírse del entrenador y de los que lo criticaban por tocarse los huevos en el campo.
Hay que tener cabeza y saber que para que te respeten has de respetar.
P.D: yo gasto 7 1/2" de gorra, o en cristiano, una L/XL, y soy el primero que se ríe con estas historias xD
Hay que tener cabeza y saber que para que te respeten has de respetar.
P.D: yo gasto 7 1/2" de gorra, o en cristiano, una L/XL, y soy el primero que se ríe con estas historias xD
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo es que creo que cuando un grupo de gente se "ralla" con un chiste/meme políticamente incorrecto lo suyo es quemarlo hasta el hastío para así dejarlo morir. Por ahí mi forma de ser entiende y comparte lo que sucedió en el mencionado hilo de Valcarce. Se hace el chiste a fuego durante unos días o unas horas y así ya no se vuelve a sacar luego. De hecho, sigo a un streamer llamado Jujalag que hace esas movidas con su chat cada vez que se ponen pesados con alguna coña y le funciona perfecto. Hay durante un rato un sobresaturamiento de esa broma y luego muere por completo para siempre. Dicho esto, personalmente he hecho muy poco humor con el tamaño de su cabeza, supongo que algún chiste hay mío de hace algun tiempo, pero tampoco es algo que me hiciera especial gracia en el caso de Valcarce la verdad. A mi me sale mas llamarle caradura o vago que cabezón.Nourredine escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 18:59Por eso yo siempre he creído que el humor negro con los amigos en un bar debería ser inofensivo: sabes quién es el receptor y ellos conocen al emisor, Pero en un foro o una red social deberíamos ser especialmente cuidadosos. Porque, siguiendo con tu ejemplo, podría acabar leyéndolo Irene Villa o un amigo suyo y no sabemos a quién podemos ofender.
Puedo entender que no compartas mi punto de vista no obstante, faltaría menos.
No, si yo no decido lo que es ofensivo o no, lo úniconque te digo es que si tienes el meñique más grande de lo normal y te ofende cualquier alusión a la gente de meñiques largos, te va a ser muy dura el resto de tu vida. A cada uno le resultan ofensivas unas cosas u otras, pero ninguno tenemos derecho a censurar a otros en base a nuestras sensibilidades particulares. Si a mí me molesta que la gente se refiera a las orejas de soplillo, no tengo derecho a mandar callar a quien ofenda mi sensibilidad particular, sino que es a mí a quien corresponde superar ese complejo. Y si no lo supero, pues me jodo.Nourredine escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 19:29Pues nada, ya juzgas tú lo que es ofensivo y lo que no. Por lo visto, el baremo es lo que te ofende a ti. Por mi parte, creo que pasaré de postear más. Ya no lo hago mucho, pero menos con el cariz que está tomando esto
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
No sé si lo habréis visto estos días. Salto la polémica en China pq un chaval recriminó a un turista (parece español) pq llevaba una camiseta con la bandera imperialista japonesa (la que parece un sol con los rayos). Tres temas a comentar aquí.
1) Están empezando a ser muy habituales los posts quejándose de cosas que hacen los extranjeros. Varias esros días como un tío que se quiere adelantar una cola (anda que no lo hacen los chino), unas chicas que ponen los pies encima del asiento del metro (tp es nada exagerado) y esto de la camiseta. No sé si es algo orquestado o simplemente que los chinos se ven cada día más empoderados y se están empezando a poner farrucos (para mí exagerados)
2) En cuanto a lo de la camiseta, en las redes occidentales tb salió y ahora son todos supercultos para saber que esa bandera es del Japón "nazi"y que es prácticamente lo mismo que llevar una esvastica tatuada en el pecho..Pues yo ( que he visitado los museos de Nanjing y Shenyang sobre las masacres japonesas, y como sabéis soy un ulttadefensor de China) no tenía entendido que fuese exactamente así. Es más, buscas camisetas Japón manga en google y te salen a montones con esa bandera. Otros dicen que son las letras, pero le vamos a pedir ahora que sepan lo que significan letras en otro idioma a cualquier camiseta que te compras por ahí. Además se ve perfectamente que el paisano no se entera de nada.
3) A que no sabéis que personajes aparecen en todos los hilos para decir que es pq en España el fascismo está aún al orden del día. No, no es roped (al menos que use otro nombre), catalanes, a montones, ya es triste...
1) Están empezando a ser muy habituales los posts quejándose de cosas que hacen los extranjeros. Varias esros días como un tío que se quiere adelantar una cola (anda que no lo hacen los chino), unas chicas que ponen los pies encima del asiento del metro (tp es nada exagerado) y esto de la camiseta. No sé si es algo orquestado o simplemente que los chinos se ven cada día más empoderados y se están empezando a poner farrucos (para mí exagerados)
2) En cuanto a lo de la camiseta, en las redes occidentales tb salió y ahora son todos supercultos para saber que esa bandera es del Japón "nazi"y que es prácticamente lo mismo que llevar una esvastica tatuada en el pecho..Pues yo ( que he visitado los museos de Nanjing y Shenyang sobre las masacres japonesas, y como sabéis soy un ulttadefensor de China) no tenía entendido que fuese exactamente así. Es más, buscas camisetas Japón manga en google y te salen a montones con esa bandera. Otros dicen que son las letras, pero le vamos a pedir ahora que sepan lo que significan letras en otro idioma a cualquier camiseta que te compras por ahí. Además se ve perfectamente que el paisano no se entera de nada.
3) A que no sabéis que personajes aparecen en todos los hilos para decir que es pq en España el fascismo está aún al orden del día. No, no es roped (al menos que use otro nombre), catalanes, a montones, ya es triste...
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Al hilo del mensaje de @valeron4ever mucha piel fina veo yo por aquí.Yo tengo un cancer y no me pongo farruco cuando alguien dice que es el cancer de no se que o de no se donde.
Demasiada hipersensibilidad.
Demasiada hipersensibilidad.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Mucho ánimo compañero!
Sobre el tema en cuestión, me sorprende lo de los chinos, principalmente cuando desde hace un tiempo para aquí lo estamos viviendo a diario montando nosotros el numerito con el tema de los madrileños. Hemos pasado de ser una sociedad superacogedora, a que cuando vemos una chica potando entre dos contenedores con otra sujetándole el pelo las pongamos a caer de un burro por ser madrileñas fodechinchas que emporcan nuestras ciudades y nos colonizan. En qué momento nació este sentimiento anticolonialismo con la capital? Encima, la chica potadora seguro que es de Betanzos, el que aparcó el coche en el peirao y ahora lo tiene semisumergido, de Ourense, y las terrazas llenas... De nosotros mismos que también salimos por nuestros dominios a picar algo. Y qué pasa? Nosotros no viajamos? No acudimos a otras ciudades de visita? Y desde cuándo solo vienen madrileños? Levantas un poco las orejas y oyes andaluces, murcianos, valencianos, vascos, catalanes, ingleses british, ingleses Yuesei, franceses... Y solo molestan los madrileños? Bueno, hay mucha política en esto también. He oído gente decir que "ahí vienen más Ayusers".
Yo vivo en una ciudad turística, me agobia la masificación que hay en verano, pero nunca se me ocurre sentir odio y asco por la gente que viene en masa, ni culparlos de cosas que también hace la gente de mi ciudad. O es que la gente de aquí por arte de magia ahora sabe aparcar?? Desde cuándo?? O parar el coche cuando cambia de ámbar a rojo, o cuando ya está rojo pasar igual pero levantando la mano como si quisiesen impedir que cruce utilizando La Fuerza. Eso no son madrileños. El señor de la moto que hoy entró en una rotonda sin parar y casi se lo llevan calzado dos furgonetas que tuvieron que parar en seco, no era madrileño, era uno de Glovo y doy por hecho que no vino desde Madrid a hacer una entrega.
Y lo de los ofendiditos creo que el tema está ya muy manoseado. La gente no se ofende porque le hagas daño, se ofende porque lo que dices cree que le puede hacer daño a alguien, y como hay tantos baremos de daño, el nivel de exigencia para todo es el nivel de daño mínimo. Un comentario machista sobre el culo de una chica en el bus ofende lo mismo que, literalmente, toser. A partir de ahí, todo ofende al mismo nivel. Bueno, menos a las señoras religiosas que van a misa, de esas nos podemos reir y decir que acuden a un nido de p*derastas a arrodillarse porque se creen que una paloma puede embarazar a alguien, y toda la sociedad tiene permiso para reírse de ellas sin pudor. Eso no ofende. Nuestra sociedad, hoy.
Forocoches al final está siendo el único lugar donde te puedes preparar para el mundo real. Allí no hay paños calientes, la gente dice lo que piensa de verdad, lo que de verdad piensa el camarero falso que te está sonriendo forzadamente porque le pone nervioso que uses palillo, ese sentimiento de rabia que nunca verás reflejado en una serie o película, o en las noticias. A nadie le importa que calientes tu casa con pellets y te funcionen, necesitas que te bajen de la nube, que te llamen Testigo de los Pellets y te expongan de malas formas las otras alternativas, sino seguirás pagándolos a precio de oro en esta sociedad donde tus amigos y vecinos solo te podrán aplaudir para que no te ofendas.
Son las 2:22, hora de los patitos, ya he desvariado bastante creo. Mañana intento afinar un poco lo que quiero decir.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
No os lo perdáis, por contestar que no es comparable con llevar una esvástica y no insultar al español me han llamado rn ese hilo: subnormal, fodechinchos, idiota, etc.
Las redes son un nido de retrasados mentales. Probablemente no hay ni una de esas personas que tenga la décima parte de conocimientos sobre la cultura china de los que yo tengo y aún así tiene la osadía de faltarme al respeto y llamarme inculto, etc.
Lo que veo que se está poniendo muy de moda es el que se cree lo contrario al fodechincho pero que en el fondo es un analfabeto que lo único que hace es faltar al respeto y se cree que sabe mucho de todo. Llamémosle erudito.
Las redes son un nido de retrasados mentales. Probablemente no hay ni una de esas personas que tenga la décima parte de conocimientos sobre la cultura china de los que yo tengo y aún así tiene la osadía de faltarme al respeto y llamarme inculto, etc.
Lo que veo que se está poniendo muy de moda es el que se cree lo contrario al fodechincho pero que en el fondo es un analfabeto que lo único que hace es faltar al respeto y se cree que sabe mucho de todo. Llamémosle erudito.