El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 24 de Septiembre de 2023, 19:59

Reogalego13 escribió:
Domingo 24 de Septiembre de 2023, 17:59
Voy a lanzar una reflexión semántica para aquellos que utilizan la palabra progre o progresista como insulto. Como se puede utilizar esa palabra como insulto? Que sentido tiene? A quienes la utilizan, no les gusta PROGRESAR? Van en contra del PROGRESO? No sé... yo creo que casi todo el mundo es progresista porque todo el mundo, a excepción de los suicidas, quiere progresar en su vida...

Es el insulto más estúpido de la historia.
Si al Fary le llamas guapo no le estás alabando, le estás insultando. Igual así lo pillas :-D

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2921
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El Rincón

Mensaje por Adler84 » Domingo 24 de Septiembre de 2023, 20:15

Vaya, yo que pensaba que la gente bien de derechas era educada y respetuosa, no como los perroflautas que sólo faltan al respeto (y además no trabajan ni se duchan).

Pero entonces si eso es un insulto o una descalificación ya me pierdo, porque a los rojos felones yo no los leo dirigiéndose “a los fachillas del foro”… :noentiendo:

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4655
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón

Mensaje por Tristan » Domingo 24 de Septiembre de 2023, 20:21

Progre viene de progresismo o progresar, lo que no implica que las medidas concretas que defienden en esos ámbitos lleven al progreso, sino habitualmente a ridículos absolutos, y eso les han convertido en meme y en insulto.

El problema que traes, @Reogalego13, procede de un error en la hipótesis, y es pensar en que los progresistas defienden cosas que nos hacen progresar.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El Rincón

Mensaje por Fisterrán » Domingo 24 de Septiembre de 2023, 20:27

Reogalego13 escribió:
Domingo 24 de Septiembre de 2023, 17:59
Voy a lanzar una reflexión semántica para aquellos que utilizan la palabra progre o progresista como insulto. Como se puede utilizar esa palabra como insulto? Que sentido tiene? A quienes la utilizan, no les gusta PROGRESAR? Van en contra del PROGRESO? No sé... yo creo que casi todo el mundo es progresista porque todo el mundo, a excepción de los suicidas, quiere progresar en su vida...

Es el insulto más estúpido de la historia.
Non. O máis estúpido é "izmierda".

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Domingo 24 de Septiembre de 2023, 21:15

Superioridade semántica :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10691
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 25 de Septiembre de 2023, 5:05

Tristan escribió:
Domingo 24 de Septiembre de 2023, 20:21
Progre viene de progresismo o progresar, lo que no implica que las medidas concretas que defienden en esos ámbitos lleven al progreso, sino habitualmente a ridículos absolutos, y eso les han convertido en meme y en insulto.

El problema que traes, @Reogalego13, procede de un error en la hipótesis, y es pensar en que los progresistas defienden cosas que nos hacen progresar.
No entro a valorar a los progres como tal, solo la cuestión semántica que supone utilizar esa palabra como insulto y la contradicción que supone utilizarlo así.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El Rincón

Mensaje por astigmata » Lunes 25 de Septiembre de 2023, 9:33

El insulto no está en la palabra, sino en la intención. Recuerdo un caso hace muchos años, yo con unos amigos hicimos una peregrinación típica en Navarra, del sur al norte, como otras el hecho religioso es muy difuso, se trata más de una tradición. Allí a los que veníamos del sur de la comunidad, algunos, nos miraban con recelo, entre nosotros naturalmente hablábamos en castellano, y con un acento muy marcado distinto al del norte. Pasamos cerca de un grupo de norteños en un bar de Sangüesa y a nuestra espalda escuchamos con un tono muy despectivo como se nos decía "españoles", pasamos de ello, pero evidentemente el objeto de esa palabra no era describir una nacionalidad, sino de algún modo despreciarnos. Y puede pasar con cualquier cosa, otra cosa es tomártelo a mal o pasar, pero que una palabra no tenga connotaciones negativas a priori no la hace inválida para usarse ofensivamente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Lunes 25 de Septiembre de 2023, 10:04

A min mólame moito o termo "carca", bastante en desuso por desgraza. Trátase dun lusismo, un dos poucos que hai no castelán, que procede de "carcunda " ou "corcunda", unha persoa con chepa, nas loitas ideolóxicas do XIX de Portugal serviu para denominar os defensores do absolutismo. Aquí deixo unha definición coetánea.

Corcunda. Homem, que afeito, se satisfeito com a carga do despotismo, se curva como o dromedario para recebela; e trazendo esculpido no dorso o indelevel ferrete do Servilismo, tem contrahido o habito de naõ erguer mais a cabeça, recheada de estonteadas idéas de huma sórdida cubiça.

Ten bastante máis sentido que o de progre, no emprego da lingua tamén somos netamente superiores.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10691
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 25 de Septiembre de 2023, 13:03

astigmata escribió:
Lunes 25 de Septiembre de 2023, 9:33
El insulto no está en la palabra, sino en la intención. Recuerdo un caso hace muchos años, yo con unos amigos hicimos una peregrinación típica en Navarra, del sur al norte, como otras el hecho religioso es muy difuso, se trata más de una tradición. Allí a los que veníamos del sur de la comunidad, algunos, nos miraban con recelo, entre nosotros naturalmente hablábamos en castellano, y con un acento muy marcado distinto al del norte. Pasamos cerca de un grupo de norteños en un bar de Sangüesa y a nuestra espalda escuchamos con un tono muy despectivo como se nos decía "españoles", pasamos de ello, pero evidentemente el objeto de esa palabra no era describir una nacionalidad, sino de algún modo despreciarnos. Y puede pasar con cualquier cosa, otra cosa es tomártelo a mal o pasar, pero que una palabra no tenga connotaciones negativas a priori no la hace inválida para usarse ofensivamente.
El insulto no está en la intención del ofensor, si no en la concesión del ofendido. El ofensor no tiene ningun poder sobre la ofensa si el ofendido no se lo entrega.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El Rincón

Mensaje por astigmata » Lunes 25 de Septiembre de 2023, 13:45

Me parece bien tu punto de vista, pero no lo comparto. otra cosa es que des la satisfacción de sentirte ofendido, pero quien pretende ofender es igual el medio o palabras que emplee, la intención está.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón

Mensaje por rusalko » Jueves 28 de Septiembre de 2023, 14:26


Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón

Mensaje por Marcos » Jueves 28 de Septiembre de 2023, 14:28

rusalko escribió:
Jueves 28 de Septiembre de 2023, 14:26
https://x.com/Rincon_Deporte/status/170 ... 48153?s=20
Mola, el más español debió nacer en Mumbai o Islamabad pero muy simpático el asunto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10691
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Septiembre de 2023, 15:40

No sé en otras partes de España, pero aquí en Barcelona, el Cricket es bastante popular desde, por lo menos, 10 años. La comunidad pakistaní de la ciudad es gigantesca y el cricket es a ellos lo que el fútbol a nosotros. No es raro ver a gente jugando Cricket por la ciudad. En mi barrio, Sants, hay un cole con pistas de fubito que puede usar quien quiera y en ese recinto suele haber un grupo majo de gente jugando Cricket prácticamente todos los días. Eso mismo al lado de donde vivo.

Ya digo, la comunidad pakistaní en la ciudad es muy grande.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Jueves 28 de Septiembre de 2023, 16:31

rusalko escribió:
Jueves 28 de Septiembre de 2023, 14:26
https://x.com/Rincon_Deporte/status/170 ... 48153?s=20
Senten as cores máis que os malos españois.

O Vito Quiles vaille dar un ataque como o vexa.

Avatar de Usuario
Poneglyph
· Recién Llegado ·
Mensajes: 55
Registrado: Miércoles 03 de Febrero de 2021, 19:04

Re: El Rincón

Mensaje por Poneglyph » Viernes 29 de Septiembre de 2023, 17:00

Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Septiembre de 2023, 15:40
No sé en otras partes de España, pero aquí en Barcelona, el Cricket es bastante popular desde, por lo menos, 10 años. La comunidad pakistaní de la ciudad es gigantesca y el cricket es a ellos lo que el fútbol a nosotros. No es raro ver a gente jugando Cricket por la ciudad. En mi barrio, Sants, hay un cole con pistas de fubito que puede usar quien quiera y en ese recinto suele haber un grupo majo de gente jugando Cricket prácticamente todos los días. Eso mismo al lado de donde vivo.

Ya digo, la comunidad pakistaní en la ciudad es muy grande.
Delante de la filmoteca igual, casi siempre hay un grupo de chavales jugando en la plaza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados