El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro, aquí
Gus
· Maestro Forero ·

Re: El Rincón

Mensaje por Gus » Viernes 14 de Enero de 2022, 20:15

reo, yo son muy fan de los vieojuegos, en la trinchera de Nintendo, mis hijas son nintenderas y yo también, ya sabes, zeldas , marios.yo sigo jugando

con las explicaciones que estáis dando. es posible que nadie esté detras de ibai, simplemente que son los nuevos tiempos, yo, con todo lo mayorcete que pueda ser, no consumo tv, excepto cuarto milenio, consumo youtubers sobre todo, gente que sus seguidores se cuentan por 6 ceros, porque no creo en las tvs, en absoluto, dan mucho asquete, pero quien coño se pone a ver una tertulia de tele 5 o la sexta,13tv, etc, hoy en día, o un telediario?

sólo porque de que personajes vomitivos como juanma castaño odien a ibai, hace que me caiga bién automáticamente, que se joda

incluso para los partidos, por ejemplo estos de la supercopa, los sigo la imagen por la tele, y el audio por el twich

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Viernes 14 de Enero de 2022, 21:46

Reogalego13 escribió:
Viernes 14 de Enero de 2022, 17:57
Ibai originalmente es un comentarista de League of Legends, que arrastraba a miles de chavales a vivir el juego con tensión y emoción. Para ese deporte electrónico significó mucho en nuestro país, pues había mogollón de gente que no jugaban al juego, ni nunca lo jugaron, pero se veían la competición por los comentarios de Ibai y Ander. Por ello ganó bastante notoriedad, hasta que Ocelote, el dueño de G2, uno de los clubes de deportes electrónicos más importante de todo el mundo, decidió contratarle como creador de contenido en Twitch. Obviamente ni Ocelote ni mucho menos Ibai se esperaban el tremendísimo impacto y crecimiento que iba a tener y en cuanto se terminó el contrato Ibai se montó su chiringuito.

Hay que tener en cuenta una cosa, Ibai puede generar muchas movidas chulas porque está volcadisimo en este mundo y porque gana mucho dinero. No obstante, el chaval tiene 100 mil suscriptores y eso son, mínimo, 2 euros por cada sub... Al mes. Eso sin contar lo que pueda ganar por publicidad u otras maneras. Eso le da suficiente cash para reinvertir una gran parte en eventos en Twitch.

Por cierto, yo también soy muy de Led Zeppelin, ACDC y demás, pero de un modo u otro a pesar de pasarme ya bastante de edad sigo vinculado al mundillo de los videojuegos.
Aparte, Ibai suele ser llamado para hacer de speaker en bastantes eventos, como la Copa del Rey de baloncesto, y durante los pasados JJ.OO. de Tokio colaboró con Eurosport ejerciendo como narrador de los partidos de la selección española de baloncesto, y también Movistar pincha su canal de Twitch en los partidos gordos de fútbol.

Aglaca
· Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 15 de Enero de 2022, 0:29

Yo creo que para los futbolistas, hablar con alguien como Ibai es refrescante precisamente porque no tiene una agenda, no está ahí para hacer de propagandista del Madrid o del Barcelona, es un tío con un montón de difusión que se ha encontrado ahí más o menos de golpe y se le ve contento de estar ahí y hace preguntas y contenido genuino, de fan. No tiene interés en dejarles bien o mal, solo en hablar con ellos y estar ahí.

No soy un gran fan del contenido que produce, pero sí sigo otros muchos medios y creadores de contenido independientes precisamente porque su modelo de negocio es genuino. Son gente que vive de suscriptores y visitas, no de la publicidad de una empresa farmacéutica, un equipo de fútbol o un banco y por eso pueden centrarse en crear contenido de calidad para su público y pueden ser respetuosos con los profesionales. Mientras tanto, en los medios tradicionales tenemos a los Juanma Castaño rabiando y culpando a los futbolistas que no les quieren dar entrevistas, mientras tanto, dan entrada a un Isaac Fouto para soltar su bazofia y a los Tomás Roncero de la vida para echar bilis faltando a la verdad y faltando al respeto a los auténticos protagonistas porque quieren ser ellos los protagonistas con sus ladridos y sus rebuznos. No me gusta el modelo habitual del streamer porque en ese modelo vas a ver al streamer tanto como al espectáculo que retransmite y a mí me gusta ver el espectáculo y gente como un Carlos Martínez porque realza ese espectáculo, como los comentaristas del LoL hacen en sus retransmisiones, por cierto. Pero es mucho más honesto que el modelo de los Castaño, Roncero y demás broza cuyo modelo consiste en pervertir y distorsionar el espectáculo para promocionarse a sí mismo. Los futbolistas se ganan la vida con el fútbol, son los que dan el espectáculo y muchos adoran ese deporte. El asco que deben sentir por esa gente ha de ser inimaginable. Ibai es un streamer, un entrevistador, un fan y, por encima de todo, un tío genuino que se flipa como se fliparía una persona normal y pregunta como preguntaría una persona normal. Si encima cae bien, arrastra mucho público, es simpático... Miel sobre hojuelas.

Antoninho
· La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Sábado 15 de Enero de 2022, 2:16

Muchísimo más honesto que toda esa broza que hay en Cope Deportes tal y como pudimos comprobar en el 2020.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Domingo 16 de Enero de 2022, 17:57

Aglaca, en esta ecuación no se que pinTa roncero, que no es más que un tertuliano ultra del chiringuito y redactor de AS,

yo soy seguidor del chiringuito (abro paraguas),ya lo se, es una barra de bar, y yo el fútbol lo veo así, no voy a rajar del único lugar del panorama como lo queráis llamar que se posicionó a favor de nuestros intereses ante el atropello del fuenmamada gate

sigo su twich y me río con ellos. es pura diversión y entretenimiento, les atacan desde todos los flancos, sé que hay mucho circo, pero también hay mucho análisis y dan noticias y exclusivas, tiene su parte seria y analítica (Torres, Balboa, Villarejo Qim, incluso d,lessandro, o el argentino que narra en footers que no me sale el nombre, y su parte espectáculo, (Duro, Jota, Cristobal soria, Juanma Rodriguez Roncero ...)

hay programas que son horrorosos, cuándo se tiran 45 minutos de reloj con una puta jugada polémica, pero otros son muy buenos

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 17 de Enero de 2022, 13:29

A min gustame ver os partidos nos bares, ver o partido na casa abúrreme, nunca o fago prefiro facer outra cousa e escoitalo pola rádio, pero o Chiringuito non o aturo, é o sálvame para tíos. En realidade a inmensa maioría da información deportiva na tv española é lamentable, non so o Chiringuito, isto dá pé a a aparición de novos formatos como o de Ibai, que tampouco lle fago o menor caso, dito sexa de paso.

astigmata
· Maestro Forero ·

Mensaje por astigmata » Lunes 17 de Enero de 2022, 13:49

Yo al revés, prefiero ver el fútbol solo, con gente me acabo rayando (también influirá que no tengo nadie a mano aficionado al Deportivo), empiezan con que que malos son, que vaya tropa, que como sigues viendo a estos, etc... si es algún partido que me importa menos, de otro equipo o la selección, pues ya me es igual.

Filotas
· Maestro Forero ·

Mensaje por Filotas » Lunes 17 de Enero de 2022, 17:35

A mi me pasa como a astigmata. Prefiero el fútbol en la fortaleza de la soledad. A lo mejor por eso posteo tanto durante los partidos.

Charly Gaul
· Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 17 de Enero de 2022, 20:50

Yo no me entero de nada si los veo acompañado. Ya me entero de poco viéndolos solo...

Aglaca
· Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 17 de Enero de 2022, 21:29

Hombre, si puedes mandarte una pinta con unos colegas afines no hay nada mejor. Verlo solo es mejor para enterarte y venir luego a hacer nuestros análisis de peseta en un foro, eso sí :lol: Pero para disfrutar del fútbol como espectáculo y ocio, con los colegas del equipo y a gozar.

Ahora bien, ¡encuentra tú a deportivistas en Tenerife o en Dublín!

astigmata
· Maestro Forero ·

Mensaje por astigmata » Lunes 17 de Enero de 2022, 21:34

Yo creo que verlo solo y verlo con gente con quien confraternizas en el objetivo, es decir, que van con tu equipo, son experiencias bien distintas, con gente es más ¡¡¡Uh Peñarol Peñarol!!!, en plan fiesta descerebrada, muy divertido, pero del partido te quedas con la mitad. Solo es más centrado en lo que estás, a mí si el partido me interesa la gente un poco como que me sobra xD.

nespe
· Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Lunes 17 de Enero de 2022, 23:07

Eu tamen os desfruto mais so, e comentadoo polo foro xDD. Non aturo velo nun bar

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Lunes 17 de Enero de 2022, 23:28

De cativo, na época do Súper Dépor, devecía porque meu pai me levara ao bar a ver os partidos do Plus. Na miña casa non había posibilidades económicas para facerse socio e ao estadio so podía ir cando me tocaban os carnets do Imperátor. Teño grandes recordos de todos eses partidos, case que os sei de memoria, cunha coca cola por cada tempo e unha bolsa de patacas Bonilla.

Logo, xa na adolescencia, ía cos colegas a un bar (esquecín o nome) que está preto do Parque Europa, detrás do Centro Comercial de Catro Camiños, que cando o Dépor metía gol agasallaban a clientela cun corto de cervexa. Lembro varias goleadas nas que volvíamos para casa medios chuzas por culpa do fútbol.

Agora, con internet, xa non aturaría velo nun bar. Sufro demasiado, cada día máis, e nun partido que perdemos experimento toda clase de emocións: desde ira asasina ata bágoas. Non sería plan de dar o espectáculo. No estadio é outra historia: aí é como se estive nun templo e entro en trance.

Responder