Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro, aquí
Kilmister
· Maestro Forero ·

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kilmister » Jueves 03 de Junio de 2021, 17:38

No seré yo quién llame ignorante a nadie pero la.... batalla del relato científico está perdidísima.

Pero no os preocupeis, que la ciencia no deja a nadie atrás.

Kalashnikov reborn
· Me va gustando esto ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 17:46

Bueno, a los que lobotomizó la ciencia sí, y a los de las trepanaciones, los electroshocks, las sangrías con sanguijuelas, la sífilis tratada con mercurio, el DDT como desparasitante, pero a parte de esos, la ciencia no deja a nadie atrás.

Aglaca
· Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Junio de 2021, 19:27

La ciencia y el método científico ahora vienen a significar que mi hipótesis, aún sin demostrar, es la única cierta y todas las demás hipótesis son, por tanto, erróneas y me niego en rotundo siquiera a discutirlas. El siguiente paso es rodear a los no creyentes y quemarlos en la hoguera. La ciencia y el método científico ahora establecen que el ex-director del CDC no sigue el método científico porque está dando una entrevista a la CNN así que supongo que miente, que deja de ser un seguidor del método científico y deja de creer en la ciencia cuando sale a hablar en los medios de comunicación. Pero un hilo en twitter es el súmmum de la ciencia.
Kilmister escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 0:52
Aunque que sabré yo, que solo soy un ignorante convencido, porque así lo dice la ciencia, de que el virus no se escapó de un laboratorio.
Vuelvo a insistir, no he dicho que seas un ignorante, sino que tu posición es propia de ignorantes y lo mantengo.
Kilmister escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 0:52
PD: en su moemento me acusaste de escribir desde la atayala… pues a ver si te bajas tu de la tuya y empiezas a sintetizar un mínimo, porque la mayoría de tus textos son peñazos con ínfulas que se podrían resumir en 4 líneas.
Ni me acuerdo de lo de la atalaya, aunque me suena vagamente. Pero en fin, qué quieres que te diga a esto? Jódete? Visto lo visto, lo de la atalaya debía de ser cierto cuando, supuestamente en defensa de la ciencia, no concedes ninguna posibilidad a hipótesis contrarias a la tuya y ninguneas la opinión de quien fue el director del Centro de Control de Enfermedades estadounidense durante el inicio de la pandemia porque no está de acuerdo con tu hipótesis, que ya hay que ser sumamente arrogante para hacer tal cosa. Quién carajo te crees que eres? En fin, serás un genio de los laboratorios, pero de seguir el método científico no tienes ni puta idea.

Kilmister
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kilmister » Jueves 03 de Junio de 2021, 19:41

Kilmister escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 17:38
No seré yo quién llame ignorante a nadie pero la.... batalla del relato científico está perdidísima.

Pero no os preocupeis, que la ciencia no deja a nadie atrás.
Hacemos retweet :mrgreen:

Puedes mantener que los que pensamos como yo (pero sin llamármelo a mi, ojo) somos unos ignorantes las veces que quieras... que seguirá siendo cierto, estamos (estoy) en paz con ello. De eso se trata la vida.
Última edición por Kilmister el Jueves 03 de Junio de 2021, 19:49, editado 2 veces en total.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 03 de Junio de 2021, 19:43

O método científico está moi ben, pero a ciencia é realizada por persoas, e as persoas teñen intereses e ideoloxía, ademais a opinión de un científico, por moi relevante que sexa o seu cargo, non é ciencia, a verdadeira ciencia vai acompañada de probas, en todo caso ese señor terá que demostrar que os demais están trabucados e é el quen ten a razón, sen esas probas a súa opinión vale tanto como a miña, a de un ignorante total na materia.

Kilmister
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kilmister » Jueves 03 de Junio de 2021, 19:49

roped escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 19:43
O método científico está moi ben, pero a ciencia é realizada por persoas, e as persoas teñen intereses e ideoloxía, ademais a opinión de un científico, por moi relevante que sexa o seu cargo, non é ciencia, a verdadeira ciencia vai acompañada de probas, en todo caso ese señor terá que demostrar que os demais están trabucados e é el quen ten a razón, sen esas probas a súa opinión vale tanto como a miña, a de un ignorante total na materia.
La batalla contra el fundamentalismo está perdida desde hace mucho y en comentarios anteriores tienes el ejemplo: Se envía un hilo de twitter de un integrante del equipo de Fauci explicando porque se descartaron las hipótesis que hoy son noticia pero preferimos agarrarmos a las declaraciones de un ex-director con ganas de hacer política.

Todo por y para la ideología.
Última edición por Kilmister el Jueves 03 de Junio de 2021, 19:56, editado 2 veces en total.

Kalashnikov reborn
· Me va gustando esto ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 19:52

La idea de la ciencia como un dios infalible va en contra de todo fundamento epistemiológico, es la misma negación de la ciencia al defenderla.

TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 03 de Junio de 2021, 20:00

¿Y el Papa que opina de todo esto?

Kalashnikov reborn
· Me va gustando esto ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 20:42

El Papa es un masón y además jesuita, seguro que está de acuerdo contigo en todo.
Pero bueno, la epistemiologia no tiene nada que ver con las epístolas de la biblia eh.

Enviado desde mi HRY-LX1T mediante Tapatalk

Aglaca
· Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Junio de 2021, 22:25

@Kilmister, eres un mentiroso. Ya te he dicho más de una vez que no te estoy llamando ignorante, estoy diciendo que tu posición es propia de ignorantes. Y aún así, no solo sigues tergiversando mi postura, sino que lo haces en un grado mayor diciendo que te llamo ignorante por la posición que sostienes respecto al origen del virus. ¿Por qué mientes? No me parece que seas tan idiota como para malinterpretar mis palabras de esa manera, así que no me queda sino pensar que mientes a sabiendas. ¿Es ese otro ejemplo de tu entendimiento del método científico? ¿Alejar el debate del intercambio de ideas para ganarlo en el campo de las falacias? Voy a repetirlo una vez más, por si has logrado confundir a alguien con tus bajezas. Yo no descarto que tu hipótesis sea la correcta ni mucho menos creo que alguien sea un ignorante por pensar que el virus tiene un origen natural en lugar de haberse originado en un laboratorio. Lo que sostengo es que es de ignorante considerar esa hipótesis como la única viable y descartar completamente la alternativa del laboratorio cuando aún no se ha demostrado cual es la hipótesis correcta. Y para sostener esta posición voy a utilizar declaraciones de, precisamente, ¡el doctor Fauci!
Many of us feel that it is more likely that this is a natural occurance as it has happened with SARS Covid 1 where it goes from an animal reservoir to a human, but we don't know 100% the answer to that and, since this is a question that keeps being asked, we feel strongly all of us that we should continue with the investigation and go with the next phase to the investigation that the WHO has done. So, because we don't know 100% what the origin is, it's imperative that we look and we do an investigation
Traducción: Muchos de nosotros pensamos que es más probable que esto se deba a un suceso natural como ha ocurrido con el SARS Covid 1 donde pasa de una reserva animal a un humano, pero no sabemos la respuesta al 100% y, como se trata de una duda que se sigue planteando, todos tenemos la firme convicción de que debemos continuar la investigación y pasar a la siguiente fase de la investigación que la OMS ha realizado. Así que, como no sabemos al 100% cual es el origen, es imperativo que lo miremos y hagamos una investigación.

A mí me importa poco lo que diga el doctor Fauci desde el momento en que sabemos que mintió respecto a las mascarillas, aún cuando aceptemos que era una mentira bienintencionada y con un propósito noble, que es mucho aceptar, Fauci no tiene la menor credibilidad, no por falta de conocimientos o experiencia, sino porque sabemos que ha mentido por interés. Pero aquí se está poniendo un hilo de twitter de un colaborador de Fauci como prueba de algo y tenemos al propio Fauci aceptando la posibilidad de que el virus pueda haberse originado en un laboratorio y admitiendo que es necesario investigar más.

Tenemos múltiples ejemplos a lo largo de la historia de como la ciencia ha servido como excusa para ocultar lo que no era sino puro fanatismo, enemigo de la verdad cuando dicha verdad llevaba como conclusión la destrucción de los mitos propios. Esto no es más que otro ejemplo de lo mismo.

Kilmister
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kilmister » Jueves 03 de Junio de 2021, 23:25

O crees que yo no soy idiota o no intentas convencerme de que decir que "los que piensan como yo son unos ignorantes" no es llamarme ignorante de forma velada.... pero las dos cosas juntas no eh :mrgreen:

Que no me ofende eh, pero.. un poquito de porfavó.

Haced lo que os dea la gana con la ciencia (y con el foro).

:abuuur: :abuuur:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 04 de Junio de 2021, 9:49

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 20:42
El Papa es un masón y además jesuita, seguro que está de acuerdo contigo en todo.
Pero bueno, la epistemiologia no tiene nada que ver con las epístolas de la biblia eh.

Enviado desde mi HRY-LX1T mediante Tapatalk
E vocalista de Ghost, non o esquezas.

Imagen

Gogoleador
· Recién Llegado ·

Mensaje por Gogoleador » Jueves 10 de Junio de 2021, 20:11

¡Muchas gracias a todos los que estáis compartiendo info tan interesante! Aquí la estamos pasando muy mal, hace poco enfermo mi padre de covid, y por poco nos quedamos sin plata pagando el tratamiento, y para empeorar todo un amigo me ha robado en el negocio, por suerte tengo acceso a las cámaras de seguridad en el móvil (usamos Ajax systems) y eso nos ayudo a levantar cargos, ahora estamos pasando por ese proceso cansado y la verdad psicológicamente si me afecto, muchas gracias por compartir contenido para distraernos, creo que hace falta mas contenido como este en el foro, mil gracias

Norm
· Forero Profesional ·

Mensaje por Norm » Jueves 10 de Junio de 2021, 22:23

roped escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 19:43
No. La ciencia no va de demostrar que tú hipótesis es correcta. Va de lo contrario. De falsear la hipótesis. Tienes que alternar por todos los medios con hipótesis que desmonten tu teoría. Si no la desmontan pues entonces aceptamos que a falta de una hipótesis mejor, la que propones es la momentáneamente cierta.
Problema de la ciencia. Que el conocimiento siempre es cambiante. Si las observaciones no cuadran con una hipótesis, entonces aparece una nueva y así, una y otra vez. El conocimiento científico, es muy variable, nunca debemos dar por hecho que una cosa es lo que dice la ciencia. Hay que cogerlo siempre con pinzas.Ya lo vimos con el Covid19. Primero se contagiaba por tocar materiales con el virus, luego eso ya no era tan importante, etc etc

Carrabouxo
· Zascandil ·

Mensaje por Carrabouxo » Jueves 10 de Junio de 2021, 22:53

Esto es un juez de fiesta en estado de alarma en Canarias... y le corta el rollo la GC porque llaman los vecinos.

Expedientan a dos guardias civiles por el caso del juez Fiestras
El instructor propone desmantelar el grupo que intervino. Los afectados se enfrentan a una sanción grave tras la queja planteada por el juez

https://www.canarias7.es/canarias/lanza ... gle.com%2F

Responder