El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro, aquí
roped
· Sedicioso ·

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Viernes 16 de Octubre de 2020, 14:25

Que carallo lle pasa a R?, teño o correo petado desde media mañá.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Viernes 16 de Octubre de 2020, 16:34

No sabía que los jóvenes eran cada vez menos aficionados al fútbol en todo caso, hoy por hoy, en España, el fútbol tiene mucha afición de Dios. No veo grandes diferencias entre la afición del año 2000 y la de ahora.
En todo caso, me alegro que así sea. Una cosa que detesto del futbol es la importancia que se le da. Ojalá se convierta en un deporte tipo Balonmano y se acabe la tontería esa de flipar con que te salga un niño futbolista. Ya era hora!.

Filotas
· Maestro Forero ·

Mensaje por Filotas » Viernes 16 de Octubre de 2020, 17:00

Lo mismo pasa con los toros. En los años 20 era el espectáculo por antonomasia. Ahora ya hay muchas plazas que su gestión queda desierta porque los toros ya no interesan. El fútbol creo que está a nivel de afición como los toros en los 80... sigue generando negocio, pero se ve que ya no arrastra.

Carrabouxo
· Zascandil ·

Mensaje por Carrabouxo » Viernes 16 de Octubre de 2020, 17:22

Como va arrastrar lo mismo si antes lo veíamos en abierto en todas las casas y ahora tienes que sacar a pasear 80€ en cualquier paquete que te traiga liga?el monopolio del entretenimiento que tenía habiendo 5 canales y poniendo el fútbol no lo van a volver a tener, ahora se vive de rentas de esa generación, cuando seamos abuelos, pipas.

Mr_Sanchez
· New Yorker ·

Mensaje por Mr_Sanchez » Viernes 16 de Octubre de 2020, 17:56

Hellcat escribió:Uno no se enamora del fútbol viéndolo por la tele. Uno se enamora yendo al campo, gritando un gol o tomando algo prepartido con cientos de locos igual que tú, además de practicarlo. Si se quita eso de la ecuación es un mero producto de entretenimiento más. Y como producto, lo que pasa actualmente es que hay mucha más diversidad que antes, lo que hace que el interés se reparta entre las distintas opciones que hay.
No digo que no sea más fácil asi. Pero yo soy del Depor desde pequeño, xq nací en Coruña y toda mi familia es del Depor y por cosas del destino igual he ido máximo 10 veces a Riazor en mi vida. Me volví loco con los títulos, lloré con los descensos, me gasto mis perras en mercha, me indigno con nuestros fichajes...y todo, de un tiempo a esta parte, a través de la TV y el foro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 16 de Octubre de 2020, 18:08

Mr_Sanchez escribió:
Viernes 16 de Octubre de 2020, 17:56
Hellcat escribió:Uno no se enamora del fútbol viéndolo por la tele. Uno se enamora yendo al campo, gritando un gol o tomando algo prepartido con cientos de locos igual que tú, además de practicarlo. Si se quita eso de la ecuación es un mero producto de entretenimiento más. Y como producto, lo que pasa actualmente es que hay mucha más diversidad que antes, lo que hace que el interés se reparta entre las distintas opciones que hay.
No digo que no sea más fácil asi. Pero yo soy del Depor desde pequeño, xq nací en Coruña y toda mi familia es del Depor y por cosas del destino igual he ido máximo 10 veces a Riazor en mi vida. Me volví loco con los títulos, lloré con los descensos, me gasto mis perras en mercha, me indigno con nuestros fichajes...y todo, de un tiempo a esta parte, a través de la TV y el foro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ah, mi respuesta era a raíz del mensaje de Tizón donde dice que los jóvenes cada vez siguen menos el fútbol (o eso parece). No era mi intención ligarlo con el tema anterior. Claro, que se puede ser seguidor sin estar en el sitio físico, pero cualquier aficionado al fútbol valora la experiencia de ver fútbol en directo y vivir ese ambiente que lo rodea. Tú mismo si pudieras irías a Riazor o a los alrededores para vivir una previa. Eso es lo diferencial, esa cultura popular que se arrastra de la que hablaba soliman por ahí arriba. Eso se está perdiendo porque se ha convertido en un producto demasiado televisivo, y el contenido audiovisual hoy en día lo encuentras en un sinfín de plataformas digitales creadoras de entretenimiento que hace los jóvenes tengas muchas más opciones que antes para elegir su ocio.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 16 de Octubre de 2020, 18:33

roped escribió:
Viernes 16 de Octubre de 2020, 9:30
Pingas de deportivismo hai ata en Vigo, pero non é un sentimento maioritario ou de grandes masas, en Ferrol e Santiago claro que hai deportivistas, pero para atopar un bar onde deran o depor podías flipar, e falo do Depor en 1ª.

Eu o que vexo , quizais sexa unha percepción parcial e trabucada, é que as xente nova, os nacidos no novo milenio, pasan bastante máis do fútbol que os da miña xeración, pasan do Depor , pero tamén do Madrid e do Barça.
La ciudad más deportivista después de Coruña es Pontevedra. No tengo pruebas pero tampoco dudas :mrgreen: hay dos bares en los que se reúnen deportivistas para ver partidos, y varios de mis amigos son del Dépor.

En lo último estoy de acuerdo. Ahora los jóvenes tienen demasiadas alternativas de ocio, el fútbol es solo una más. Antes poco había para escoger.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 16 de Octubre de 2020, 20:08

El futbol sigue dominando, pero ya hay que contar el gaming, hay chavales enganchados al FIFA que no ven un partido en toda la temporada pero se papan streamings.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Viernes 16 de Octubre de 2020, 20:16

Maravilloso!. Un mundo diversificado no puede ser mala cosa. Lo mismo pasa con la música. Cada vez hay más bandas a nivel más local de estilos diferentes que surgen como hongos en la humedad. Si en los años 90 había 40/50 bandas de pop o rock cada año en Coruña, ahora hay 100 o más. Y ya con Youtube la cantidad de talentos que muestran sus habilidades se multiplica exponencialmente, no pasando desapercibidos como antes. El concepto de estrellas del rock quedará obsoleto en 20/30 años. Habrá tantas bandas que será prácticamente imposible saber quiénes son los Queen del mundo. Habrá bandas de ese estilo en cada ciudad del mundo. Lo que terminará con el concepto de estrella. Y yo que me alegro!

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Viernes 16 de Octubre de 2020, 20:57

O concepto de estrela de rock leva morto máis ou menos desde que Cobain decidiu, con bo criterio, pegarse un tiro na cachola.

O rock, como lle pasou a outras músicas populares antes, non deixa de ser unha peza de museo hoxe en día, algo do pasado. A rapazada ten un mínimo interese nel.

Aglaca
· Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 16 de Octubre de 2020, 23:38

No son solo las distintas opciones de entretenimiento sino las formas que predominan. Yo en el colegio jugaba media hora al fútbol en el primer recreo y luego hora y pico en el segundo después de comer y, los fines de semana, quedábamos a menudo los colegas para soltar la verja del colegio de al lado e ir a jugar más. Y yo era un pibe introvertido, entre semana al salir del colegio me pasaba las tardes en casa o me iba al ciber a viciarme con los colegas. Hablando bastante desde la ignorancia en lo que respecta a los pibes, pienso que se tiende a salir menos, a ver menos a la gente y a reemplazar la interacción social física con la virtual, aún antes del covid, pero tras esto, si nos pasamos uno o dos años encerrados, es posible que se convierta en la norma para muchos. Lo del gaming es una pasada como está creciendo, pero tiene muchas cosas negativas. El FIFA cada vez tiene elementos más cercanos a las apuestas, con los paquetes de cartas, al igual que el NBA 2k, o los juegos de EA en general que casi siempre tienen lo que en inglés se llaman loot boxes y que hacen que te gastes dinerales para ver si te cae el jugador de turno. Y me recuerda a cuando coleccionabas cromos, que ibas a la tienda a pillar el sobre y era un poco una apuesta para ver qué te tocaba, acabé con Donato repetido 10 veces, pero luego ibas al colegio e intercambiabas con los amigos. Esto no es exactamente lo mismo y te dejas dinerales y mala hostia porque los pibes juegan a menudo no tanto para divertirse como para competir y tratar de ser profesionales, y eso con chiquillos es peligroso y hasta adictivo.

Insisto en que hablo desde la ignorancia como un observador externo sin hijos y que tampoco tiene tanto contacto con pibes, ojo, pero me da la sensación de que esa tendencia existe y sabiendo que ahora las ilusiones de chiquillos por ser futbolistas, astronautas o cosas por el estilo cada vez se ven más reemplazadas por aspiraciones de ser youtuber o gamer... Pero en fin, al final igual son solo cosas de puretas que siempre ven que los niños de ahora no son como los de antes y no valen para un carajo.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Sábado 17 de Octubre de 2020, 0:40

@Aglaca, Sí yo también lo percibo así. Por otro lado, tampoco caería el cliché de"la juventud hoy en día". Como están ahora es fruto del mundo que están heredando de nosotros. Entre el curro y mi vida cotidiana me paso la vida conectado a Internet, por necesidad y por voluntad propia. La tendencia ahora es llevar todo al mundo digital, nosotros aún tenemos esa dualidad entre lo analógico y lo digital pero no me digas que tu yo del pasado no querría con un click hablar con su primo de Murcia en vez de ir a una cabina a llamarlo o ir al ciber a hablar por el Terra...y poco a poco es así con todo.Por esa parte entiendo que con el ocio y las posibilidades de conexión que te da ahora Internet los chavales estén más "encerrados". Es que no hace mucho que para quedar con los colegas tenía que irle a timbrar a casa...

Luego lo que comentas de las apuestas deportivas es alucinante. Desde que se abrió la veda en España no se como estarán los porcentajes pero menores de edad ludopatas hay una pasada ya sólo en apuestas deportivas, y en lo referido al gaming es un melon por abrir porque eso lo paga mamá y papá y no hay mucho revuelo pero a las chorradas sacacuartos a las que están expuestos es denunciable.

Aglaca
· Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 17 de Octubre de 2020, 10:58

Si lo veo como tú, de hecho yo he ligado más usando Tinder que sin él, ya te digo si soy amigo de la tecnología :lol:

Pero la tecnología, redes sociales, etc. hay que saber también como usarlos. Lógicamente el problema no es que los niños de ahora sean más tontos o menos lonqie sea, si yo tuviese 12 años hoy en día estaría enganchadísimo a todo, pero creo que poco a poco estamos acostumbrándonos a vivir más cómodos en cada generación. Yo no tengo la cultura del esfuerzo y el trabajo duro que tienen mis padres. No querría levantarme a las 6 de la mañana para sacar a las vacas antes del colegio como hacía mi madre o emigrar a los 17 sin hablar una palabra de inglés para limpiar hospitales como hizo mi padre, pero lógicamente creo que he perdido algo de fortaleza mental y de capacidad de sacrificio por no haber vivido esa experiencia. Y no me parece mal, ojo, creo que viví una infancia bastante decente, no fui de esos niños a los que inundan de regalos y reciben de todo, mis padres siempre han sido bastante frugales, pero sí creo que nuestra generación quizá vivió bastante acomodada. Pero ahora vivimos la paradoja de tener una generación que no creo que esté teniendo una infancia necesariamente más próspera económicamente que la de hace treinta años, pero sí mucho más rodeada de gadgets que te hacen poder hacer multitud de cosas sin despegarte del sillón. Desde quedar con los colegas, ir al supermercado, comprar online y pedir comida a domicilio. Esta forma de vida creo que también tiene relación con las inusitadas tasas de obesidad infantil (y adulta) que hay en el mundo occidental. Hay valor en el esfuerzo, en algo tan sencillo como tener que moverte del punto A al punto B para conseguir lo que deseas. Y hay problemas bastante grandes en el hecho de que puedas comprar algo con solo un click, se incentiva el consumismo de cosas absurdas, dos minutos de debilidad en una dieta te llegan para pedirte media pizzería que en realidad no querías, pides chorradas sin pensar que nunca vas a usar solo porque es tan rápido y fácil. Y hablando de apuestas, ¿cuánto más fácil es caer en la adicción cuando la casa de apuestas está en tu propia casa a través del móvil? Es una forma de consumir que desincentiva la reflexión y el pensamiento. Gracias a Dios no me pasa a menudo porque mis padres me adiestraron también para ser relativamente frugal como lo fueron ellos, pero yo también tengo algunas cosas de amazon en mi casa a las que nunca di el menor uso.

En resumen, creo que tenemos muchísimos elementos de tecnología que podrían ser muy útiles, pero son a su vez también muy dañinos y adictivos porque aún no hemos desarrollado una cultura adecuada que nos enseñe como queremos usarlos y somos víctimas de los diseños que hacen las compañías con vistas a hacernos adictos a su uso y consumo. Y eso como adultos que hemos visto su implantación progresiva, los niños son mucho más vulnerables y se ven expuestos a juego competitivo, elementos de apuestas online y el acomodamiento extremo de poder pensar en un sueño como ser gamer profesional sentado en el sillón sin hacer el menor esfuerzo físico.

Aún no tengo una idea totalmente definida de lo que pienso del tema, estoy a años luz de ser anti videojuegos, soy un viciado de toda la vida, pero no es tanto una cuestión de viciarse como de hacer vida puramente online reemplazando la interacción física real. Y quizá sea un temor completamente infundado, pero lo veo una tendencia creciente que me preocupa si no se implanta del modo adecuado. O quizá soy un tío al que no le gustan mucho los cambios, vete tú a saber.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 17 de Octubre de 2020, 15:31

Un 30% de los británicos admite que suele lavar sus sábanas sólo una vez al año

https://www.elmundo.es/f5/2020/10/16/5f ... b45f4.html

Siempre había escuchado lo de que los británicos son bastante cerdos, pero pensaba que era una leyenda urbana...los que vivís en la pérfida Albión...es cierto esto?

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 18 de Octubre de 2020, 15:52

Invoco a @quebec o a otro cualquiera que sea docente o tenga idea, a ver si me resuelve una duda.

Estoy inscrito en varias listas de diferentes CCAA. Pues bien, en Galicia, en mi especialidad hay 580 personas en las listas y yo estoy pues como de 400, siendo el 200 en la listas de espera; cómo puede ser que en Canarias me salga ya de número de lista de espera el 3000 y algo?
Y luego, en total en Canarias salen como 3300 profesores; hay de verdad tal diferencia de número de profesores de mi especialidad entre Canarias y Galicia??? Me parece una diferencia demasiado grande, la verdad. No me quejo de mi posición, que es baja por méritos propios )por ahora), pero me parece raro que en Galicia sean 500 docentes y en Canarias 3300.

A ver si me ayudáis, si entiende alguien cómo funcionan allí las listas de profesorado.

Responder