Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Sábado 28 de Marzo de 2020, 18:55

roped escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 18:30
Un pouco de sologripismo, para compensar.

La histeria interminable

http://diariodetierra.com/la-histeria-i ... 1B8zBZsk4I
Me parece otro artículo vacilón, que incluso duda de que se estén colapsando hospitales. Evidentemente en media España las urgencias están vacías, pero en los "focos" de coronavirus están ingresando a lo bestia y cayendo como moscas. En lo único que tiene razón es que el remedio puede ser peor que la enfermedad, es decir, si los países que se suponen serios hubieran estudiado la situación como hizo Corea del Sur, la gente no sufriría las consecuencias económicas que van a sufrir. Pero a día de hoy, con el virus propagado sin control, a ver quién tiene huevos de dejar morir a 500.000 personas para que la economía no colapse.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4047
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Antoninho » Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:16

Ramis escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 18:15
Yo creía que AMLO era insuperable, pero el vídeo de Bolsonaro diciendo que el brasileño es prácticamente inmune porque vive en la mierda y que los medios que animan a quedarse en casa están equivocados creo que se lleva la palma.
Nos ha cogido la peor crisis de este siglo con un elenco insuperable de líderes políticos.
Pedrito aún está saliendo bien parado.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:21

Pablo1989 escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 17:26
Esto es política. A nadie le interesa quedar como el apestado mundial, el que más muertos ha tenido de todos porque lo ha gestionado fatal o porque su sanidad es una mierda. Encima las consecuencias económicas (menos inversión, turismo...) a posteriori serían terribles.
Los líderes políticos que están saliendo en prensa no son la cima de la pirámide. En la mayoría de los casos son unos peleles mandadiños.

Pero bueno, se verán con el paso de meses/años las consecuencias de lo que está pasando, pero desde luego a mí me es imposible ser bien pensado con lo que veo.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:25

Bueno chavales, me acaba de informar la empresa de que se ve obligada a hacer un ERTE desde este mismo lunes así que el teletrabajo que me entretenía un poco se me acaba. Y ni idea de cuánto voy a cobrar. Tengo que informarme bien de esto.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6180
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NoGarD » Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:39

Ánimo, os ERTES son un "beneficio" para o traballador ao fin e ao cabo e espero que pronto acabe o estado de alarma e poidas volver á normalidade.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Fisterrán » Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:40

Dabicito escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 18:41
Fisterrán escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 17:09
Dabicito escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 13:06
https://www.worldometers.info/coronavirus/

si se ordena la tabla de países por fallecidos por 1millón de habitantes se observa una incidencia real de lo que está pasando. A día de hoy mucha gente piensa que USA está desbordada, cuando de momento va como Alemania. Nosotros e Italia vamos veintipico veces peor.
Claro, a incidencia real é facer a media dos 55.000 casos que hai entre New York e New Jersey (30 millóns de habitantes) cos outros 48 estados (300 millóns de habitantes) que suman 50.000. Tamén podemos dicir que en Europa somos x millóns e hai x casos e xa estamos igual de ben que eles.
Efectivamente, y lo mismo pasa con Madrid y Lombardía.

La misma página desglosa la estadística por estados, como veo que conoces. N. York va mal, y tiene pinta de convertirse en otro foco bestial, pero ni por asomo (de momento) llega a las cifras de Madrid , (en ratio de fallecidos, los "contagios" es una cifra al chou, porque depende de si se hacen test).
Non chega ás cifras de Madrid porque empezou máis tarde pero vai polo mesmo camiño ou peor, California e Florida si que van bastante mellor. Aí tes os datos de mortes:

Imagen

Fonte: Financial Times https://www.ft.com/coronavirus-latest


Edito co mapa de USA de New York Times:

Imagen

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:54

Aún así el gráfico es engañoso porque habla de cifras acumuladas. En N. Y. son 20 millones de personas, y en Madrid 6. Pero sí, a la larga la tendencia pinta mal.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:55

Comparad esos datos y las temperaturas que tienen en cada estado.
El virus se contagia más fácil entre 3 y 17 grados. A partir de ahí le cuesta más, aunque no desaparece.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Sábado 28 de Marzo de 2020, 20:06



Reir un poco

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por kalashnikov » Sábado 28 de Marzo de 2020, 20:10

Pedro está KO, la súplica a la UE que está dando ahora es patética. La realidad es que no somos capaces de producir ni alcohol de 96º porque nos salía más barato comprarselo a China. Esperemos que al menos nos sirva para entender que no podemos depender de terceros países en sectores estratégicos. Y parece que está anunciando un estado de escepción de facto.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Sábado 28 de Marzo de 2020, 20:24

Rifle escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:25
Bueno chavales, me acaba de informar la empresa de que se ve obligada a hacer un ERTE desde este mismo lunes así que el teletrabajo que me entretenía un poco se me acaba. Y ni idea de cuánto voy a cobrar. Tengo que informarme bien de esto.
Ánimo!

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2020, 20:33

Rifle escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:25
Bueno chavales, me acaba de informar la empresa de que se ve obligada a hacer un ERTE desde este mismo lunes así que el teletrabajo que me entretenía un poco se me acaba. Y ni idea de cuánto voy a cobrar. Tengo que informarme bien de esto.
Un 70%, siendo como máximo 1.098€.

Como te han dicho más arriba, es la forma de garantizar que el puesto continúe existiendo después de la crisis... Que sea leve el aburrimiento.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 28 de Marzo de 2020, 20:34

Creo que el grueso de errores del Gobierno fueron en la prevención y que ahora, metidos en la mierda, es imposible acertar. Pero no entiendo porqué cojones seguimos esperando una semana para hacer lo mismo que hace Italia. Ahora se paralizan las actividades no esenciales. ¿A qué cojones estaba esperando? ¿Por qué esta maldita lentitud? Si hay que hacerlo, que sea lo antes posible.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Sábado 28 de Marzo de 2020, 20:38

Eu supoño que teñen dúas curvas medidas na cabeza, unha de mortos e outra de PIB, e van calibrando para que a primeira non suba moito, o mesmo tempo que a segunda non baixe en picado.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ramis » Sábado 28 de Marzo de 2020, 20:59

Rifle escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 19:25
Bueno chavales, me acaba de informar la empresa de que se ve obligada a hacer un ERTE desde este mismo lunes así que el teletrabajo que me entretenía un poco se me acaba. Y ni idea de cuánto voy a cobrar. Tengo que informarme bien de esto.
Joder, ánimo.
A ti y a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados