Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 24 de Febrero de 2020, 18:33

Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
Varias cosas:
-No has demostrado que en el Ministerio de Igualdad haya muchas o pocas mujeres. Has citado los altos cargos nada más. Ahí de 5 hay 2 hombres en puestos con un perfil eminentemente técnico más que directivo, de ahí que sean funcionarios del Estado. Pero vamos, que no has demostrado nada, ni siquiera citas el gran coladero que es el personal eventual. Pero bueno, que tampoco me importa mucho su composición. Siendo un ministerio podemita lo que quiero es que no molesten mucho y ya está.
Ah, que yo no he demostrado nada. Pero el anormal que decía que el 99% por ciento son mujeres sí, verdad?
Primero; el que sean funcionarios no significa que no sean puestos de libre designación. Qué curioso que habiendo más mujeres que hombres entre el funcionariado (y teniendo las mujeres, en general, más formación) los altos cargos sean, muy mayoritariamente hombres, verdad?
Segundo; no cito al personal eventual porque no tengo datos (ni yo ni nadie, a no ser que los conozca personalmente a todos). El RD de estructura del citado Ministerio no se ha publicado todavía, y además no especifica ni personaliza. Es decir, podríamos consultar la RPT, pero nada más. Aunque algunos parece que tienen poderes especiales y saben que son casi todas mujeres, incluso antes, ya digo, de que se haya publicado. Qué envidia. Así que, por si no ha quedado claro, me remito a los altos cargos porque es la única relación que podemos conocer y alguna idea nos puede dar. Porque es muy chusco eso de que cualquiera pueda decir lo que le salga de las narices, pero para rebatirlo eres tú el que tiene que dar datos.
Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
-Podemos vivir en los mundos de Yupi y hablar de llevar los niños en la mochila y cumplir fielmente con nuestras obligaciones laborales, si quieres lo dejamos así. Pero no, no es así. La conciliación pasa por otras cosas, lo que hace esta gente con los bebés es postureo, son así. La conciliación pasa por guarderías, incluso en los propios centros de trabajo, flexibilidad, teletrabajo, excedencias y demás.
Tú ves habitualmente a la ministra en sus comparecencias públicas con el bebé en la mochila? En serio? Puedes demostrar que no cumple con sus obligaciones laborales, más allá de haberla visto con el bebé en un vídeo de un minuto? La conciliación pasa por otras cosas, claro. Analicemos:
Guarderías: Por supuesto. De hecho no sabemos si la nena está en una guardería en el centro de trabajo y en ese vídeo Irene estaba en una pausa para amamantarla. Tampoco sabemos, ni siquiera, si está en su casa y el cuidador se la había traído en ese momento. No sabemos nada, pero deducimos que no trabaja.
Flexibilidad: De acuerdo con esto, sobre todo. De hecho el que en ese momento esté con su hija es parte de esa flexibilidad. Lo cual, repito, no quiere decir que no cumpla con sus obligaciones laborales.
Teletrabajo: Por desgracia, eso sólo es posible en determinadas circunstancias y puestos de trabajo. Y sería absurdo negarlo. Porque ser ministro desde casa igual es complicado, eh? Y ya no te digo en otros trabajos.
Excedencias: Ah, claro, acabáramos. Si al final es lo que decía yo. Que se quede en su casa con el bebé sería lo ideal, verdad?

Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
En el 90% de los puestos de trabajo es directamente imposible llevar el niño, y en el otro 10% de llevarlo alteraría el normal funcionamiento de la oficina y tus superiores no lo permitirían.
En serio? Así, 100%? Sin dejar siquiera un pequeño margen para no parecer totalitario? Pues ya dije que en mi trabajo todas las que tenemos niños los hemos llevado varias veces, y la jueza a la nieta. No sé en qué margen podemos englobarnos, me siento perdida. Y hablo en femenino porque allí todas las que tenemos hijos somos mujeres (casi todas somos mujeres), ignoro si sus padres también los han llevado. Pero mi ex tiene un negocio de hostelería y nuestra hija pasa allí muchas mañanas o tardes en sábados o domingos. También está fuera de ese porcentaje, porque no tengo noticia de que haya habido nunca ningún problema de ningún tipo y a la niña le encanta estar allí con su padre. Y a su padre con ella, claro. Dime una cosa… Cómo tendrían que organizarlo? Qué ves mejor, que mi ex cierre el negocio o que renuncie a pasar tiempo con su hija?

Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
No estamos hablando de pausas para amamantar, ahí no habría problema, igual que paras 20 minutos para un café paras para otra cosa, pero no es planteable tu jornada laboral con el bebé al lado. Ni para el trabajador, ni para los compañeros, ni para el público en el caso de haberlo.
Repito, cómo sabemos que no estamos hablando de una de esas pausas para amamantar? Y no es planteable, dices, ni siquiera para el trabajador… Y entonces cómo es que propones el teletrabajo? Es que desde casa sí se puede trabajar con un bebé, pero en un despacho no? Molesta menos en casa, come menos, llora menos, caga menos o cómo va la cosa? Qué te molestan más realmente, los bebés o las madres trabajadoras?

Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
-Por supuesto que un bebé no necesita a su madre solo para comer, igual que la madre necesita al niño. Ahí estamos todos de acuerdo y ... BINGO!! es una de las principales explicaciones de la brecha salarial.
No, hombre, el niño necesita a la madre mucho más que ésta al niño, la verdad es que parece absurdo tener que debatir este punto… Pero, mira, sobre que la maternidad es uno de los principales factores que explican la brecha salarial… ahí estamos totalmente de acuerdo. De hecho yo ya lo he dicho aquí mismo en varias ocasiones. Gracias por traerlo a colación. Pero sabes por qué? Porque eso mismo que tú dices de “flexibilidad” es de boquilla solamente. Porque flexibilidad es, precisamente, que si puedes permitírtelo, tengas a tu hijo cerca durante los meses que lacta. Pero después esta misma flexibilidad os molesta muchísimo. Que lo que hay que hacer es pedir una excedencia e irte a tu casa con el bebé, verdad? Y porque damos por supuesto que, incluso después de que se supera la etapa biológica donde es la madre la que debe pasar más tiempo con el bebé, seguimos dando por supuesto que las reducciones de jornada, las excedencias (eso que tú propones) deben pedirlas ellas, también. Porque, fíjate qué curioso… Yo veo todas las críticas a este vídeo y he oído que el bebé tiene que estar en su casa con un cuidador, que tiene que estar en una guardería, que ella tiene que sacarse la leche y dársela alguien en biberón… Pero todavía estoy esperando a que alguien diga algo de su padre. Que yo sepa, tiene dos padres, pero las críticas son para Irene. Todo el mundo organizando la vida de ella, pero, en este tema (y mira que se le atiza por todo lo demás) nadie menciona al padre.
Irene está ahí por su pareja… La que tiene que organizarse mejor es ella… La brecha salarial es normal, porque las mujeres tenemos hijos (los hombres no, claro). Y después decimos que un Ministerio de Igualdad no es necesario…
Si no asumimos que no se puede permitir que el hecho de tener hijos perjudique exclusivamente a las mujeres somos una mierda de sociedad.

Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
-Tu último párrafo pues no merece ni contestación. Debe de ser uno de los párrafos más bochornosos que he leído en este foro, y eso que el listón estaba alto.
Bueno, ya se sabe que eso del bochorno es algo subjetivo. Cada uno lo siente al leer según qué cosas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Martes 25 de Febrero de 2020, 12:01

Unha pena que se reseteara o fío porque había uns cantos zascas despois desta noticia, achicou Plácido :lol:

https://elpais.com/sociedad/2020/02/25/ ... 47764.html

Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder

El tenor acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones en un comunicado y pide perdón por “el dolor” que causó

Pois nada, "me he equivocado y no volverá a suceder" e a outra cousa :lol:

Pasou de negar todo a aceptar toda responsabilidade, menos da unha pedra.


E Weinstein peor ainda tamén destos días a nova:
https://elpais.com/sociedad/2020/02/24/ ... 35296.html

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Martes 25 de Febrero de 2020, 12:23

Estou a espera do branqueamento da nova por parte da caverna mediática, supoño que dirán que Plácido é un valente por asumir en público os seus erros, ademais de sinalar que algunha das abusadas é unha lurpia de moito carallo.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Martes 25 de Febrero de 2020, 12:29

Bueno, a ver, sin defender a Plácido Domingo, una "investigación" interna encargada por el inmundo dice que Javier Negre no mintió y se comportó de forma intachable. Estas cosas encargadas a organismos que cobran por llevarlas a cabo tienen la misma credibilidad, o poca más, que nuestras abuelas cuando nos encuentran unas personas estupendas y guapísimas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Martes 25 de Febrero de 2020, 13:25

Home, eu entendo que unha vez Plácido Domingo pide perdón e acepta toda responsabilidade pois algo está admitindo. Para min a noticia é esa, non tanto a investigación.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Martes 25 de Febrero de 2020, 13:48

Admite responsabilidade "moral", non civil nin penal, porque non lle queda outra. Unha cousa é ser un baboso e outra distinta un acosador.
Quero dicir que, polo momento (xa se verá se queda así ou non) hai un mundo de distancia entre o tema de Domingo e Weinstein, que lendo algunhas crónicas parece que dase por certo que é o mesmo.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Martes 25 de Febrero de 2020, 16:37

Xa é máis do que admitía hai uns meses.

En todo hai niveis e niveis, o de Weinstein é outro rollo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 25 de Febrero de 2020, 17:03

Ramis escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 13:48
Admite responsabilidade "moral", non civil nin penal, porque non lle queda outra. Unha cousa é ser un baboso e outra distinta un acosador.
Quero dicir que, polo momento (xa se verá se queda así ou non) hai un mundo de distancia entre o tema de Domingo e Weinstein, que lendo algunhas crónicas parece que dase por certo que é o mesmo.
Todo parece indicar que abusaba claramente de su posición de poder y preeminencia. Pues eso es acoso y abuso. Él mismo dice:

"Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas"


Un baboso puede molestarte, pero no afectar a tu carrera.

"Entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados entrevistaron a 55 personas, según fuentes cercanas a la investigación. 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte del artista en los años noventa y 2000, y otras 12 dijeron que estaban al tanto de su reputación y que era algo conocido en las compañías".

No parece algo aislado, no?

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Martes 25 de Febrero de 2020, 18:27




Espero ahora el blanqueamiento tipo "es que los hombres no se hacen cargo de los hijos, están todo el día en el bar y de putas, por eso hay más madres asesinas" o lo de "¿y de dónde salen esos datos?", pues parece que de aquí


Imagen

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 25 de Febrero de 2020, 18:38

Muertes de menores:

Hombres: 3,5% de 778 = 27,23
Mujeres: 12,9% de 93 = 11,9

Ésa era fácil. Otra.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Fisterrán » Martes 25 de Febrero de 2020, 19:39

Pablo1989 escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 18:27



Espero ahora el blanqueamiento tipo "es que los hombres no se hacen cargo de los hijos, están todo el día en el bar y de putas, por eso hay más madres asesinas" o lo de "¿y de dónde salen esos datos?", pues parece que de aquí


Imagen
O estadístico de Twitter.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Martes 25 de Febrero de 2020, 20:04

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 17:03
Ramis escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 13:48
Admite responsabilidade "moral", non civil nin penal, porque non lle queda outra. Unha cousa é ser un baboso e outra distinta un acosador.
Quero dicir que, polo momento (xa se verá se queda así ou non) hai un mundo de distancia entre o tema de Domingo e Weinstein, que lendo algunhas crónicas parece que dase por certo que é o mesmo.
Todo parece indicar que abusaba claramente de su posición de poder y preeminencia. Pues eso es acoso y abuso. Él mismo dice:

"Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas"


Un baboso puede molestarte, pero no afectar a tu carrera.

"Entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados entrevistaron a 55 personas, según fuentes cercanas a la investigación. 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte del artista en los años noventa y 2000, y otras 12 dijeron que estaban al tanto de su reputación y que era algo conocido en las compañías".

No parece algo aislado, no?
Repito que mi observación no iba por defender o condenar a Domingo, sino que no es lo mismo inmoralidad que ilegalidad y se está dejando muy alegremente en manos de organismos y agrupaciones ajenas a la ley decidir públicamente qué es que. O eso se pretende en función de las actividades de cada uno.

Edito: afinidades, no actividades :ouch:
Última edición por Ramis el Martes 25 de Febrero de 2020, 22:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Machismo/feminismo

Mensaje por nespe » Martes 25 de Febrero de 2020, 20:35

Chegou cedo o merda-twitt semanal

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Martes 25 de Febrero de 2020, 22:12

El mayor éxito de alvise Pérez fue este de las prostitutas:

https://www.okdario.com/alvise-matematico-andalucia/

Y al tío se lo explicaban y no le daba la cabeza :mepartodeti:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Antoninho » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 0:05

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 18:33
Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
Varias cosas:
-No has demostrado que en el Ministerio de Igualdad haya muchas o pocas mujeres. Has citado los altos cargos nada más. Ahí de 5 hay 2 hombres en puestos con un perfil eminentemente técnico más que directivo, de ahí que sean funcionarios del Estado. Pero vamos, que no has demostrado nada, ni siquiera citas el gran coladero que es el personal eventual. Pero bueno, que tampoco me importa mucho su composición. Siendo un ministerio podemita lo que quiero es que no molesten mucho y ya está.
Ah, que yo no he demostrado nada. Pero el anormal que decía que el 99% por ciento son mujeres sí, verdad?
Primero; el que sean funcionarios no significa que no sean puestos de libre designación. Qué curioso que habiendo más mujeres que hombres entre el funcionariado (y teniendo las mujeres, en general, más formación) los altos cargos sean, muy mayoritariamente hombres, verdad?
Segundo; no cito al personal eventual porque no tengo datos (ni yo ni nadie, a no ser que los conozca personalmente a todos). El RD de estructura del citado Ministerio no se ha publicado todavía, y además no especifica ni personaliza. Es decir, podríamos consultar la RPT, pero nada más. Aunque algunos parece que tienen poderes especiales y saben que son casi todas mujeres, incluso antes, ya digo, de que se haya publicado. Qué envidia. Así que, por si no ha quedado claro, me remito a los altos cargos porque es la única relación que podemos conocer y alguna idea nos puede dar. Porque es muy chusco eso de que cualquiera pueda decir lo que le salga de las narices, pero para rebatirlo eres tú el que tiene que dar datos.
Bueno, el forero, que no lo otro que has dicho (viva el respeto), habrá dicho lo que haya querido. Ante una información sin datos no parece que lo procedente sea dar otra información sin datos, o por lo menos si lo haces no indignarse porque otros lo hagan. Tú no demuestras que en ese ministerio haya muchas o pocas mujeres, sólo hablas de los altos cargos porque es lo que conocemos, y de ahí extrapolar a todo el ministerio es una de las cosas más chuscas que he visto.
Sé perfectamente que esos puestos que cito son de libre designación, pero lo digo porque precisamente para dos de esos puestos hay que tener la condición de funcionarios de carrera (creo que ambos pertenecen al subgrupo A1 del Estado). No se exige esta condición para otros puestos del Ministerio, como el de Ministro o Secretaria de Estado, los más altos cargos y que curiosamente tienen el peor currículum de los cinco altos cargos citados.
En cuanto al funcionariado y su formación depende de Administraciones y tramos de edad. Lo que sí que puedo decir es que en el Estado había mayoría de hombres en el subgrupo A1 hasta hace no mucho y mayoría de mujeres en el C1 y C2. Desde hace unos años hay mayoría de mujeres en casi todos los cuerpos.

Edito: no llamaste anormal a un forero, si no a un tuitero.
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 18:33
Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
-Podemos vivir en los mundos de Yupi y hablar de llevar los niños en la mochila y cumplir fielmente con nuestras obligaciones laborales, si quieres lo dejamos así. Pero no, no es así. La conciliación pasa por otras cosas, lo que hace esta gente con los bebés es postureo, son así. La conciliación pasa por guarderías, incluso en los propios centros de trabajo, flexibilidad, teletrabajo, excedencias y demás.
Tú ves habitualmente a la ministra en sus comparecencias públicas con el bebé en la mochila? En serio? Puedes demostrar que no cumple con sus obligaciones laborales, más allá de haberla visto con el bebé en un vídeo de un minuto? La conciliación pasa por otras cosas, claro. Analicemos:
Guarderías: Por supuesto. De hecho no sabemos si la nena está en una guardería en el centro de trabajo y en ese vídeo Irene estaba en una pausa para amamantarla. Tampoco sabemos, ni siquiera, si está en su casa y el cuidador se la había traído en ese momento. No sabemos nada, pero deducimos que no trabaja.
Flexibilidad: De acuerdo con esto, sobre todo. De hecho el que en ese momento esté con su hija es parte de esa flexibilidad. Lo cual, repito, no quiere decir que no cumpla con sus obligaciones laborales.
Teletrabajo: Por desgracia, eso sólo es posible en determinadas circunstancias y puestos de trabajo. Y sería absurdo negarlo. Porque ser ministro desde casa igual es complicado, eh? Y ya no te digo en otros trabajos.
Excedencias: Ah, claro, acabáramos. Si al final es lo que decía yo. Que se quede en su casa con el bebé sería lo ideal, verdad?
Claro, poco sabemos. Dudo que en ese edificio haya guardería, aunque me parecería bien desde luego. También dudo que llevaran al niño desde casa, aunque podría ser que se lo encargaran al chófer oficial , pero ya te digo yo que el trayecto ida-vuelta Galapagar-Calle Álcala 37 es una buena paliza para un crío.
Por otro lado sí, que Irene Montero se quedase en su casa con el crío me parecería genial, y también que estuviera su marido, ojalá todos allí felices en lugar de estar en el Gobierno diciendo chorradas.
Lo de las excedencias... pues que la coja el que pueda, quiera y compense económicamente. Ahí es una decisión que se toma en pareja por mucho que os empeñéis algunas en hacer creer que lo impone el macho.
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 18:33

Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
En el 90% de los puestos de trabajo es directamente imposible llevar el niño, y en el otro 10% de llevarlo alteraría el normal funcionamiento de la oficina y tus superiores no lo permitirían.
En serio? Así, 100%? Sin dejar siquiera un pequeño margen para no parecer totalitario? Pues ya dije que en mi trabajo todas las que tenemos niños los hemos llevado varias veces, y la jueza a la nieta. No sé en qué margen podemos englobarnos, me siento perdida. Y hablo en femenino porque allí todas las que tenemos hijos somos mujeres (casi todas somos mujeres), ignoro si sus padres también los han llevado. Pero mi ex tiene un negocio de hostelería y nuestra hija pasa allí muchas mañanas o tardes en sábados o domingos. También está fuera de ese porcentaje, porque no tengo noticia de que haya habido nunca ningún problema de ningún tipo y a la niña le encanta estar allí con su padre. Y a su padre con ella, claro. Dime una cosa… Cómo tendrían que organizarlo? Qué ves mejor, que mi ex cierre el negocio o que renuncie a pasar tiempo con su hija?
Maravilloso, esa policía apatrullando la ciudad con el bebé, el profesor dando clase con su hijo de 2 años al lado, el bombero con la peque esperando en el camión, la encargada de una tienda de Zara con el carrito o el sumiller explicando el bouquet mientras da el bibe al crío. Que sí, ponle el porcentaje que quieras o sigue en tus maravillosos mundos de Yupi. En muchos casos es directamente imposible y en otros altera gravemente el trabajo, salvo que el trabajo sea simplemente estar allí.
Si en tu trabajo habéis llevado los niños varias veces, siendo pequeños, requiriendo atención y han estado durante toda vuestra jornada laboral con vosotras os diría que vuestros superiores son unos incompetentes y también que le echáis mucha cara. Si se da una circunstancia que haga que tengáis que estar con los niños os cogéis un moscoso, canoso o vacaciones, que para eso están. Tanto mi mujer como yo lo hemos tenido que hacer muchas veces porque ni se nos ocurriría llevar a nuestra niña a la oficina ni nos lo permitirían.
En lo que comentas de tu niña, pues a partir de una determinada edad que no hay problema, sobre todo si el negocio es tuyo.
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 18:33

Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
No estamos hablando de pausas para amamantar, ahí no habría problema, igual que paras 20 minutos para un café paras para otra cosa, pero no es planteable tu jornada laboral con el bebé al lado. Ni para el trabajador, ni para los compañeros, ni para el público en el caso de haberlo.
Repito, cómo sabemos que no estamos hablando de una de esas pausas para amamantar? Y no es planteable, dices, ni siquiera para el trabajador… Y entonces cómo es que propones el teletrabajo? Es que desde casa sí se puede trabajar con un bebé, pero en un despacho no? Molesta menos en casa, come menos, llora menos, caga menos o cómo va la cosa? Qué te molestan más realmente, los bebés o las madres trabajadoras?
Ya he dicho que me parece complicado que el bebé esté ahí solo para amamantar, la explicación más lógica es otra, y yo aplico la navaja de Ockham.
El teletrabajo implica normalmente flexibilidad horaria, que te ahorres desplazamientos, que incluso en algún momento alguien pueda venir a echarte una mano y que además no perturbes el trabajo de tus compañeros.
Desde luego que un bebé va a estar mejor en su entorno habitual que en una fría y lúgubre oficina de la Administración Pública.
No me molestan los bebés ni las madres trabajadoras, me molesta gente como tú.


NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 18:33

Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 0:26
-Por supuesto que un bebé no necesita a su madre solo para comer, igual que la madre necesita al niño. Ahí estamos todos de acuerdo y ... BINGO!! es una de las principales explicaciones de la brecha salarial.
No, hombre, el niño necesita a la madre mucho más que ésta al niño, la verdad es que parece absurdo tener que debatir este punto… Pero, mira, sobre que la maternidad es uno de los principales factores que explican la brecha salarial… ahí estamos totalmente de acuerdo. De hecho yo ya lo he dicho aquí mismo en varias ocasiones. Gracias por traerlo a colación. Pero sabes por qué? Porque eso mismo que tú dices de “flexibilidad” es de boquilla solamente. Porque flexibilidad es, precisamente, que si puedes permitírtelo, tengas a tu hijo cerca durante los meses que lacta. Pero después esta misma flexibilidad os molesta muchísimo. Que lo que hay que hacer es pedir una excedencia e irte a tu casa con el bebé, verdad? Y porque damos por supuesto que, incluso después de que se supera la etapa biológica donde es la madre la que debe pasar más tiempo con el bebé, seguimos dando por supuesto que las reducciones de jornada, las excedencias (eso que tú propones) deben pedirlas ellas, también. Porque, fíjate qué curioso… Yo veo todas las críticas a este vídeo y he oído que el bebé tiene que estar en su casa con un cuidador, que tiene que estar en una guardería, que ella tiene que sacarse la leche y dársela alguien en biberón… Pero todavía estoy esperando a que alguien diga algo de su padre. Que yo sepa, tiene dos padres, pero las críticas son para Irene. Todo el mundo organizando la vida de ella, pero, en este tema (y mira que se le atiza por todo lo demás) nadie menciona al padre.
Irene está ahí por su pareja… La que tiene que organizarse mejor es ella… La brecha salarial es normal, porque las mujeres tenemos hijos (los hombres no, claro). Y después decimos que un Ministerio de Igualdad no es necesario…
Si no asumimos que no se puede permitir que el hecho de tener hijos perjudique exclusivamente a las mujeres somos una mierda de sociedad.
Yo creo que son los miembros de la pareja los que deben de decidir como concilian la vida familiar y laboral, y a día de hoy hay plena libertad para que entre ellos decidan como deben hacerlo. Creo que hay que vivir en algún tipo de entorno tóxico para tener otra percepción.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados