El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro, aquí
Filotas
· Forero Experto ·

Re: El Rincón

Mensaje por Filotas » Martes 10 de Septiembre de 2019, 19:39

Yo te puedo hablar de mi experiencia con la bici cuando empecé a salir fuera de la ciudad. Una furgoneta que invadió el arcén y me echó de la carretera y 12 clavos en el fémur.

La bici engancha muchísimo y es de esos deportes de superación personal que son para mi los mejores, pero yo lo considero a día de hoy un deporte de riesgo.

A día de hoy mi deporte base es la escalada libre. Mucho más seguro de lo que la gente piensa y he encontrado esa misma sensación de retos nuevos. Engancha muchísimo, la equipacion no es especialmente cara y progresas muy rápido. Yo empecé en un rockodromo y ahora salgo casi todos los fines de semana que hace buen tiempo.

Ojalá tengas mejor experiencia. De corazón.

Sent from my iPhone using Tapatalk

peitolobo
· Uy, no sé, esto es muy difícil ·

Mensaje por peitolobo » Martes 10 de Septiembre de 2019, 20:16

Fisterrán escribió:
Martes 10 de Septiembre de 2019, 16:20
peitolobo escribió:
Martes 10 de Septiembre de 2019, 13:47
Sirius escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 19:48
Al segundo mensaje creo que lo ignore ya
Al segundo mensaje.

Why so serious?!
Cito para que te lea
:lol: :lol:

Hellcat
· Forero Experto ·

Mensaje por Hellcat » Martes 10 de Septiembre de 2019, 21:22

@Filotas, gracias por contar la experiencia. La verdad es que yo no he tenido ningún susto todavía, voy con mi casco y en zonas de riesgo, ya sea un stop, ceda, cruce, etc opto siempre por aminorar sin fiarme un pelo. Carretera convencional pienso coger lo más minimo por lo que dices del riesgo de que te echen fuera. La verdad que en Agosto me entró el gusanillo porque hice un par de rutas con amigos por ahí por el Ortegal y la verdad que por pistas donde apenas circulan coches y algún sendero la bici es un goce. Ese tipo de ruta ando buscando por Coruña.

Sobre lo del rockodromo tengo un familiar en Santiago que lo practica y disque está en auge por allí, pero yo tengo un vértigo de carallo.

Por cierto, el carril bici en Coruña siendo una buena idea, su ejecución es bastante improvisada en algunos tramos. Hoy fui hasta el Temple y la zona del materno parece el circuito de Mónaco.

Galahad
· Chattahoochee ·

Mensaje por Galahad » Martes 10 de Septiembre de 2019, 21:56

@Hellcat

El carril bici en A Coruña es una gran (¿y necesaria?) idea pero es un despropósito cómo ha sido concebido y ejecutado en mi opinión. Considero prioritario mejorarlo...

Dicho esto, si ya has ido al Temple, te puede interesar la ruta por sendero que va desde el paseo de O Burgo hasta Cecebre. Si bien es cierto que ocasionalmente tienes que salir a, o cruzar, carretera, también lo es que es una ruta tranquila en plan paseo no competición ya que los senderos se comparten con los peatones.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Martes 10 de Septiembre de 2019, 23:25

Cecebre está bastante bien y peligro casi ninguno porque vas por bastante camino de tierra (igual por la carretera en Cecebre te encuentras a algún donante que va algo más rápido de lo normal) pero en general se va guay y haces unos 30/40 km (o eso creo que hicieremos) que se te pasan volando.

Si no puedes irte hasta Mera (hay cachos de carril bici y otra carretera menos concurrida que la general que lleva a Mera para evitar demasiado tráfico) y hasta el Seixo Branco o el Faro de Mera, que hay muchos senderos y caminos de tierra para ir con la bici.

Yo esos son los que suelo hacer si salgo con la bici (muy de vez en cuando) y peligros, casi ninguno, y sustos 0.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 0:38

Al hilo del accidente de Filotas...

Una curiosidad que pienso desde hace tiempo es que en Galicia, conducís muy mal de nuestro señor. Cualquier carretera de mierda la convertís en peligrosa y cuando os sacan a pistas de 5 carriles, la liais parda.

Ya sabemos todos lo que molan las generalizaciones :lol: pero el que tenga experiencia en la carretera, sabe que hay ciertas generalizaciones como la manera de conducir en Galicia, en el País Vasco, en Madrid o en Valencia capital... que por cierto, yo me saqué el carnet de conducir en Valencia capital.

Aquí te preparan para la guerra. :lol: Yo mismo tuve una colisión en plenas prácticas del carnet. Evidentemente, no fue fallo mío, pero el profesor me enseñó que da igual, que hay que preveer el accidente, aunque no sea fallo tuyo, que "ésto es Valencia".

Raposo
· Alex Supertramp ·

Mensaje por Raposo » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 11:27

Para mountain bike tedes a Zapateira ahí ó lado, cheo de camiños e pistas de monte perfectas para saírse da rutina do paseo marítimo, onde apenas se disfruta unha bici de montaña e chega a aburrir. Cando comezas a meterte no monte é cando máis a disfrutas, buscando rutas, pedaleando de vez en cando para arriba e disfrutando as baixadas.

E dende Novo Mesoiro chegas nunha patada a Arteixo por Santa Icía, onde tamén tes monte e pistas para aburrir, coma por exemplo a dos muíños de Sisalde. Todo isto sen ser rutas agresivas, simplemente de paseo por monte.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 11:47

prey escribió:
Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 0:38
Al hilo del accidente de Filotas...

Una curiosidad que pienso desde hace tiempo es que en Galicia, conducís muy mal de nuestro señor. Cualquier carretera de mierda la convertís en peligrosa y cuando os sacan a pistas de 5 carriles, la liais parda.

Ya sabemos todos lo que molan las generalizaciones :lol: pero el que tenga experiencia en la carretera, sabe que hay ciertas generalizaciones como la manera de conducir en Galicia, en el País Vasco, en Madrid o en Valencia capital... que por cierto, yo me saqué el carnet de conducir en Valencia capital.

Aquí te preparan para la guerra. :lol: Yo mismo tuve una colisión en plenas prácticas del carnet. Evidentemente, no fue fallo mío, pero el profesor me enseñó que da igual, que hay que preveer el accidente, aunque no sea fallo tuyo, que "ésto es Valencia".
Pois eu estou ata o carallo dos fodechinchos en coches moi tochos que non saben circular por corredoiras relentizando o tránsito, e case mellor así porque se apuran o risco de quedar encallados en calquera esquina multiplicase . Por non falar disto:
Imagen

:lol:

Hellcat
· Forero Experto ·

Mensaje por Hellcat » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 19:30

@Galahad, He ido por ahí hoy, no sabía exactamente donde era pero siguiendo a otros la encontré. Me pareció cojonuda. Mil Gracias!

También gracias @ibrahimovic y @Raposo probaré por donde comentáis.

Galahad
· Chattahoochee ·

Mensaje por Galahad » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 21:00

Nada hombre, aprovecha el buen tiempo. Si te haces ida, la vuelta al pantano y retorno, se hace un paseo bien agradable.

La zona que comentaba @ibrahimovic del Seixo Branco, mola mucho también. Es ir probando sitios, suaves si es en plan amateur, y ver cuáles te gustan más. Con fondo físico y ampliando radio, por Arteixo, Xalo... hay donde elegir.

Si te engancha, hay foros de mtb con cantidad de info.

Filotas
· Forero Experto ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 21:58

prey escribió:Al hilo del accidente de Filotas...

Me tiraron de la carretera en gelves, provincia de sevilla...

...de todas formas es cierto que por lo general, cuanto peores las carreteras, peor se conduce

Filotas
· Forero Experto ·

El Rincón

Mensaje por Filotas » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 21:59

Ah!!! Y que me dices del concepto de paso de cebra que hay en valencia como “zona de frenado”

Carrabouxo
· Zascandil ·

Mensaje por Carrabouxo » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 17:02

El amago de embestida madrileña cuando se incorporan a la autovía si circulas por el carril de la derecha es un clásico también, porque es sabido que al incorporarse el ceda lo tienen los de la autovía.
O el que va clavado a 120 por el carril de la izquierda y ni adelanta, ni se vuelve a su carril, ojo con dar ráfaga que clavan freno en medio de la autovía.
También está el listillo madrileño, para salida de la A6, atasco desde los túneles del Pardo, pues malo será que no encuentren hueco a escasos 100m de la salida, si nadie lo deja pasar, se queda en el segundo carril de la derecha parado en medio de la autovía hasta que meter el morro. De hecho en fechas señaladas ya ponían a una parejita con su Alfa.

En Vigo el claxon, trazar las rotondas como te da la gana y perseguir a alguno hasta donde vayas para comentar que no le ha gustado como le has adelantado son clásicos, de las motos ya no hablamos.

Filotas
· Forero Experto ·

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 17:49

Bueno... del Morrazo mejor no hablamos, que ya sabemos de donde viene el nombre de la península

Responder