LEB

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11153
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: LEB

Mensaje por Marcos » Domingo 18 de Febrero de 2024, 15:37

Y ganó el Leyma en casa.Y no se cuando pero hay un Coruña-Estudiantes que puede ser muy decisivo.Veremos.

joan_capdevila
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: LEB

Mensaje por joan_capdevila » Domingo 18 de Febrero de 2024, 21:00

Jugamos contra el Estu en dos jornadas (8 de marzo). De ganar se pondría el ascenso muy de cara

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: LEB

Mensaje por Adrao » Domingo 18 de Febrero de 2024, 22:32

joan_capdevila escribió:
Domingo 18 de Febrero de 2024, 21:00
Jugamos contra el Estu en dos jornadas (8 de marzo). De ganar se pondría el ascenso muy de cara
Ese finde también toca el Nastic-Deportivo, joder.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: LEB

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 20 de Febrero de 2024, 18:23

Para los que seguís el baloncesto, hay alguna posibilidad de que el Básquet Coruña ascienda a la liga ACB más allá de los méritos deportivos? Me refiero a posiblidad económica. Creo recordar que es una especie de liga cerrada donde, si quieres participar, has de poner dinero por adelantado, no?.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: LEB

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 20 de Febrero de 2024, 18:49

Hasta donde yo sé hay bastante dinero metido en el Leyma.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: LEB

Mensaje por Lasarte » Martes 20 de Febrero de 2024, 19:31

1OJOSELUIS escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 18:23
Para los que seguís el baloncesto, hay alguna posibilidad de que el Básquet Coruña ascienda a la liga ACB más allá de los méritos deportivos? Me refiero a posiblidad económica. Creo recordar que es una especie de liga cerrada donde, si quieres participar, has de poner dinero por adelantado, no?.
Ya no. Hay una sentencia del Tribunal Supremo por la cual el canon de entrada ha sido suprimido. Ahora priman los meritos deportivos, y simplemente con presentar un presupuesto mínimo, pasar una auditoría y ser SAD (el Basquet Coruña ya es SAD) es suficiente.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: LEB

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 20 de Febrero de 2024, 19:35

Lasarte escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 19:31
1OJOSELUIS escribió:
Martes 20 de Febrero de 2024, 18:23
Para los que seguís el baloncesto, hay alguna posibilidad de que el Básquet Coruña ascienda a la liga ACB más allá de los méritos deportivos? Me refiero a posiblidad económica. Creo recordar que es una especie de liga cerrada donde, si quieres participar, has de poner dinero por adelantado, no?.
Ya no. Hay una sentencia del Tribunal Supremo por la cual el canon de entrada ha sido suprimido. Ahora priman los meritos deportivos, y simplemente con presentar un presupuesto mínimo, pasar una auditoría y ser SAD (el Basquet Coruña ya es SAD) es suficiente.
Ah, perfecto. Otra pregunta, veis suficiente afición para ello?. Yo recuerdo de chaval y a ver el Bosco en una buena y breve época, pero a nivel afición no era comparable con el Liceo de aquel tiempo, ahora las tornas han cambiado pero, creéis que hay afición para ello?. Es viable el ascenso?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: LEB

Mensaje por Lasarte » Martes 20 de Febrero de 2024, 20:17

Pues en los últimos años están metiendo a más gente que el Liceo. Este año la media anda por 2.000 espectadores, que es medio Palacio de Deportes. Si llegan a ascender a la ACB me imagino que se tendrían que mover al Coliseum, al cual le van a hacer una reforma, eliminado las zonas que estaban reservadas para meter a los toros cuando se celebra la, afortunadamente, extinta feria taurina y hacer gradas en las zonas laterales para acercarlas a la pista y de paso dejar el recinto definitivamente inutilizable para corridas de toros. También tendrían que instalar un videomarcador, que es obligatorio en los pabellones ACB.

En ACB estoy convencido de que si pueden meter bastante gente, partiendo de que por fin hay un proyecto solvente gracias al cual hay una base de aficionados ya creada.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1772
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: LEB

Mensaje por chaney » Martes 20 de Febrero de 2024, 21:45

En ACB sus 7-8 mil personas van fijo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11153
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: LEB

Mensaje por Marcos » Domingo 03 de Marzo de 2024, 14:59

Pues con la presumible derrota en casa de Estudiantes que va perdiendo de 20 en el ultimo cuarto y la victoria de Leyma hoy fuera de casa, lideres en solitario.

El próximo finde Leyma-Estudiantes y ojo que puede irse con 2 victorias de ventaja en caso de ganar.

Edit:Se confirma la derrota de estudiantes en casa con lo que el leyma queda lider en solitario.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1631
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: LEB

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 03 de Marzo de 2024, 16:21

Jesusito de mi vida cómo va a estar el Palacio el viernes :bufanda:

joan_capdevila
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: LEB

Mensaje por joan_capdevila » Domingo 03 de Marzo de 2024, 16:35

Marcos escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 14:59
Pues con la presumible derrota en casa de Estudiantes que va perdiendo de 20 en el ultimo cuarto y la victoria de Leyma hoy fuera de casa, lideres en solitario.

El próximo finde Leyma-Estudiantes y ojo que puede irse con 2 victorias de ventaja en caso de ganar.

Edit:Se confirma la derrota de estudiantes en casa con lo que el leyma queda lider en solitario.
Serian dos victorias y con el basketaverage ganado al Estu. Es el partido de la temporada

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1772
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: LEB

Mensaje por chaney » Domingo 03 de Marzo de 2024, 19:18

No quiero gafarlos, es simple curiosidad.

Pero hace años hacia falta bastante money para tener plaza en acb, el ascenso no te aseguraba nada. ¿Como esta la cosa ahora?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4089
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: LEB

Mensaje por valeron4ever » Domingo 03 de Marzo de 2024, 19:39

Parece ser q ya no es así.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: LEB

Mensaje por Lasarte » Lunes 04 de Marzo de 2024, 18:29

chaney escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 19:18
No quiero gafarlos, es simple curiosidad.

Pero hace años hacia falta bastante money para tener plaza en acb, el ascenso no te aseguraba nada. ¿Como esta la cosa ahora?
Pasar una auditoría y ser SAD. En el tema del pabellón, lo dicho antes: con gradas supletorias en los fondos podrían quedarse en Riazor, pero lo lógico en caso de ascenso a la ACB sería irse al Coliseum.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados