LEB

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LEB

Mensaje por Tizón » Jueves 10 de Junio de 2021, 13:50

A día de hoy no, pero la afición se puede crear poco a poco.

Pero vaya, a de hoy la realidad es esa, un equipo y un deporte que no tiene tirón en la ciudad. Algo parecido a lo que le pasa al Depor femenino por mucho que nos intenten meter con calzador.

Las cosas no se pueden forzar.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: LEB

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 10 de Junio de 2021, 14:58

Yo creo que cuando se suba a ACB (en la línea de trabajo actual pasará a no mucho tardar), habrá buenas entradas. No hay muchos aficionados, algo así animaría a mucha gente.

Para mí la temporada acaba en fracaso, había equipo y presupuesto para llegar a la final (junto con Breo, los dos grandes candidatos). Además se cae ante Granada, un equipo que está físicamente bastante tocado desde la eliminatoria contra Murcia, y desperdiciando el 0-1 logrado en el primer partido.

pendello
· Recién Llegado ·
Mensajes: 23
Registrado: Lunes 31 de Mayo de 2021, 18:05

Re: LEB

Mensaje por pendello » Jueves 10 de Junio de 2021, 16:44

Si el basket Coruña asciende la afición aparece. Es así, lo dificil es cuando vuelves a bajar y ahí si se nota el poso de la historia del club. El equipo tenía buenas individualidades pero para mí la plantilla estaba descompensada. Mucha cabra loca, con cuatro ex del Breo que los conocemos bien. Yo creo que si consiguen mantener el nivel económico un par de temporadas acabará ascendiendo. Este año la federación se vendió aceptando sólo un ascenso.

Y en Lugo sigue teniendo más afición el Breogán que el Lugo, eso no ha cambiado ni va a cambiar.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: LEB

Mensaje por Lasarte » Viernes 11 de Junio de 2021, 12:43

pendello escribió:
Jueves 10 de Junio de 2021, 16:44
Si el basket Coruña asciende la afición aparece. Es así, lo dificil es cuando vuelves a bajar y ahí si se nota el poso de la historia del club. El equipo tenía buenas individualidades pero para mí la plantilla estaba descompensada. Mucha cabra loca, con cuatro ex del Breo que los conocemos bien. Yo creo que si consiguen mantener el nivel económico un par de temporadas acabará ascendiendo. Este año la federación se vendió aceptando sólo un ascenso.

Y en Lugo sigue teniendo más afición el Breogán que el Lugo, eso no ha cambiado ni va a cambiar.
El ejemplo lo tenemos en Santiago con el Obradoiro, en donde tuvieron la suerte de ascender a la primera cuando bajaron a la LEB, y con ello lograron que esa base creada después de su resurrección judicial haya podido mantenerse. Con una racha prolongada en LEB como la del Breo, el Obradoiro igual estaba de vuelta en las catacumbas o desaparecido.

Y en Lugo está también el Ensino, que lleva varios años asentando en la máxima categoría femenina y que acaba de pegar el pelotazo de traer de regreso a Galicia a Tamara Abalde, cuya familia no necesita mucha presentación.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LEB

Mensaje por roped » Viernes 11 de Junio de 2021, 12:53

Lugo e despois Ferrol, son as cidades galegas con máis cultura de baloncesto, pódese crear afección iso está claro, pero Lugo ten moito terreo de vantaxe froito de 60 anos de historia do Breo, moitos deles na primeira categoría e ata xogando en Europa.

pendello
· Recién Llegado ·
Mensajes: 23
Registrado: Lunes 31 de Mayo de 2021, 18:05

Re: LEB

Mensaje por pendello » Viernes 11 de Junio de 2021, 18:05

Con lo del Obradoiro pienso igual, es cierto que pasa un poco como en Coruña con el Lugo, cae mal ahora. Y que tengan de presidente al que tienen influye mucho.

No se sabe muy bien porque cuajó el baloncesto en Lugo, dicen que por el clima (debería porque bajar al rio a ver al lugo en invierno es como ir a mordor) pero sobre todo es porque cuando se construyó el pabellón viejo en España no habá muchas ciudades, y menos del tamaño de Lugo, con una construcción asi. Cuando era niño recuerdo que no tenías que ser socio para ver casi todos los partidos. Te daban las entradas en el colegio, en los scouts...y claro eso cuaja. En el lugo no ves familias de abuelos, padres e hijos. En el Breogán si, y la mitad son mujeres cosa que en el fútbol el proceso ha sido más lento.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: LEB

Mensaje por Lasarte » Viernes 11 de Junio de 2021, 18:36

Lo bueno del Basquet Coruña es que lleva varias temporadas en las que está llevando bastante público a Riazor (meter en partidos de liga regular de LEB a 1.500 personas en un pabellón de casi 5.000 es una entrada bastante razonable). La directiva (ahora consejo de administración al ser SAD) está haciendo un gran trabajo en todos los aspectos, tanto a nivel deportivo, con una filosofía bastante marcada que empezó con Tito Díaz y que han continuado tanto Aranzana como Sergio García, como a nivel social, y sin hacer las tonterías que se hicieron en su día en el aspecto económico.

La pena aquí es el pabellón: las gradas de Riazor están demasiado lejos de la pista y el Coliseum, en donde me imagino que jugarían en caso de que asciendan algún año a ACB, quizá sea demasiado grande.

Lo que está claro es que a nivel gallego no hay color. Con el baloncesto de élite desaparecido en Ferrol, el Breo es el grande por excelencia por delante del Obradoiro. Incluso a nivel de afición, hasta diría que Ourense (a ver si el COB sale pronto del pozo de la LEB Plata) está muy por encima de Santiago.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: LEB

Mensaje por Faro de la tormenta » Viernes 11 de Junio de 2021, 19:50

Charly Gaul escribió:
Jueves 10 de Junio de 2021, 14:58
Yo creo que cuando se suba a ACB (en la línea de trabajo actual pasará a no mucho tardar), habrá buenas entradas. No hay muchos aficionados, algo así animaría a mucha gente.

Para mí la temporada acaba en fracaso, había equipo y presupuesto para llegar a la final (junto con Breo, los dos grandes candidatos). Además se cae ante Granada, un equipo que está físicamente bastante tocado desde la eliminatoria contra Murcia, y desperdiciando el 0-1 logrado en el primer partido.
Muy de acuerdo.
Cada vez sensaciones más fuertes de que este equipo no ha sido bien entrenado.
PD: El club es muy serio, y la fama de que el Basquet Coruña es sinónimo de garantía va calando en todo el baloncesto español. Ojo a esto :P .

pendello
· Recién Llegado ·
Mensajes: 23
Registrado: Lunes 31 de Mayo de 2021, 18:05

Re: LEB

Mensaje por pendello » Viernes 11 de Junio de 2021, 20:34

Yo creo que van camino de ascender. Habría que meterle un lavado de cara a Riazor, a mi el coliseum no me gusta. Riazor, todo el complejo, tiene una situación privilegiada, aunque tenga menos espectadores.

Avatar de Usuario
davichini
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1461
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: LEB

Mensaje por davichini » Viernes 11 de Junio de 2021, 23:44

Yo no entiendo como un equipo tan superior físicamente a sus rivales se lo juega todo constantemente a la carta del tiro de 3.
Menudas estadísticas lamentables en los últimos partidos. Para mí, clamoroso fallo del entrenador.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: LEB

Mensaje por Lasarte » Sábado 12 de Junio de 2021, 8:27

pendello escribió:
Viernes 11 de Junio de 2021, 20:34
Yo creo que van camino de ascender. Habría que meterle un lavado de cara a Riazor, a mi el coliseum no me gusta. Riazor, todo el complejo, tiene una situación privilegiada, aunque tenga menos espectadores.
El lavado de cara ideal básicamente es quitar la pista de atletismo, que aleja mucho a la grada de la pista. Un pabellón de 5.000 o, como mucho, 6.000 espectadores es lo ideal para una ciudad como Coruña. El Coliseum está bien para acontecimientos gordos, tipo Copa o partidos de selección, no tiene mala situación (no muy lejos del casco urbano) y está bien comunicado (la autopista está al lado) pero para acoger ACB me parece demasiado grande.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: LEB

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 12 de Junio de 2021, 8:36

La ACB exige 5000 espectadores. Al pabellón de Riazor no le faltan muchos para llegar, pero no me parece fácil conseguir que los alcance. Yo creo que se jugaría en un Coliseum, donde sobraría capacidad y quedaría un tanto desangelado. En todo caso, no es un problema inminente.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: LEB

Mensaje por TESS » Sábado 12 de Junio de 2021, 10:34

Completar los 575 espectadores que faltan para el aforo minimo que exije la ACB,no es necesario poner una grada supletoria retractil que se retira o instala para otros eventos como hace el Real Madrid en el WiZink Center fuera de las gradas de cemento fijas,en una estructura muy similar a nuestro Palacio de Deportes de Riazor https://images.app.goo.gl/9LVXgKBaa4295N7W6.

Es suficiente poner ese numero que falta como sillas VIP a pie de cancha sobre la pista de atletismo del Palacio,tal y como hacen en muchos canchas de baloncesto y que estan autorizadas por FIBA https://images.app.goo.gl/wsJnGPXsVac8RvNN9

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: LEB

Mensaje por Fisterrán » Jueves 17 de Junio de 2021, 22:57

Empatou a eliminatoria o Breogán contra o Granada. O domingo ascende o que gane.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: LEB

Mensaje por Lasarte » Viernes 18 de Junio de 2021, 11:36

Toca conquistar Granada para regresar a la ACB. Si no se caen en los errores del primer partido el ascenso está hecho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados