Tōkyō

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Tōkyō

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 13:08

astigmata escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 8:37
Yo vi esa final, me dieron mucha pena las gemelitas, llorando, una se quedó fuera del podio y la otra perdió el oro por poco, ni idea de como puntuan, imagino que la israelita lo hizo mejor, pero si daban ternura las dos niñas.
Yo no diría que perdió el oro, porque para eso tendría que ser suyo. Ya sé que pensaban que lo era antes de competir, pero no lo ganó. A mí lo que me parece es que tenían más miedo o angustia que pena. Aunque yo en sus circunstancias también le tendría miedo a esa entrenadora... Dos hermanas gemelas, que ni se acercaban, tocaban, abrazaban ni consolaban la una a la otra... Ni ninguna de las otras gimnastas se atrevían ni a acercarse tampoco... Qué mal rollo.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Tōkyō

Mensaje por soichiro » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 16:00

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 13:08
astigmata escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 8:37
Yo vi esa final, me dieron mucha pena las gemelitas, llorando, una se quedó fuera del podio y la otra perdió el oro por poco, ni idea de como puntuan, imagino que la israelita lo hizo mejor, pero si daban ternura las dos niñas.
Yo no diría que perdió el oro, porque para eso tendría que ser suyo. Ya sé que pensaban que lo era antes de competir, pero no lo ganó. A mí lo que me parece es que tenían más miedo o angustia que pena. Aunque yo en sus circunstancias también le tendría miedo a esa entrenadora... Dos hermanas gemelas, que ni se acercaban, tocaban, abrazaban ni consolaban la una a la otra... Ni ninguna de las otras gimnastas se atrevían ni a acercarse tampoco... Qué mal rollo.
No lo debiste ver bien del todo. Más que nada pq la entrenadora estaba tan hundida como la gimnasta. Estaban las dos llorando desconsoladas en el tapiz. Y la otra hermana no sabía tampoco que hacer, supongo pq las vió totalmente hundidas. Lo de acercarse, no es exactamente así pq, en un gesto que honra a Linoy, se acercó a abrazar y consolar a la entrenadora y luego se acercó y abrazó a la hermana que se quedó fuera del podio. Luego se quedó mirando a Dina sin saber que hacer pero la debió ver tan hundida que no lo intentó (y creo que hizo bien ya que se la veía destrozada).

También otra cosa a pensar, estas dos chicas han pasado de vivir un sueño que podía ser histórico, dos gemelas en el podio de una competición olímpica, cosa que ha pasado muy pocas veces y ninguna en rítmica, a vivir una pesadilla en primer plano, con una rusa fuera del podio (poco habitual) y, la otra fuera del oro (hacía 25 años que no pasaba esto, desde 1996). Ya no es sólo no conseguir el sueño de quedar 1a y 2a juntas, sino que, desde un punto de vista deportivo, se han convertido en un fallo histórico, desde que Rusia compite con bandera propia, es la segunda vez que una rusa se queda fuera del oro. Y, para Dina, ella se ha convertido en historia, pero en su versión negativa, como la segunda rusa que "perdió" el oro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Tōkyō

Mensaje por astigmata » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 16:03

Muy abrazables las dos, en fin, así es el deporte, unos ganan y otros pierden, espero que los rusos no sean tan cafres de echarle en cara nada, a mi me pareció que hicieron ejercicios espectaculares.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Tōkyō

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 18:16

soichiro escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 16:00
NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 13:08
astigmata escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 8:37
Yo vi esa final, me dieron mucha pena las gemelitas, llorando, una se quedó fuera del podio y la otra perdió el oro por poco, ni idea de como puntuan, imagino que la israelita lo hizo mejor, pero si daban ternura las dos niñas.
Yo no diría que perdió el oro, porque para eso tendría que ser suyo. Ya sé que pensaban que lo era antes de competir, pero no lo ganó. A mí lo que me parece es que tenían más miedo o angustia que pena. Aunque yo en sus circunstancias también le tendría miedo a esa entrenadora... Dos hermanas gemelas, que ni se acercaban, tocaban, abrazaban ni consolaban la una a la otra... Ni ninguna de las otras gimnastas se atrevían ni a acercarse tampoco... Qué mal rollo.
No lo debiste ver bien del todo. Más que nada pq la entrenadora estaba tan hundida como la gimnasta. Estaban las dos llorando desconsoladas en el tapiz. Y la otra hermana no sabía tampoco que hacer, supongo pq las vió totalmente hundidas. Lo de acercarse, no es exactamente así pq, en un gesto que honra a Linoy, se acercó a abrazar y consolar a la entrenadora y luego se acercó y abrazó a la hermana que se quedó fuera del podio. Luego se quedó mirando a Dina sin saber que hacer pero la debió ver tan hundida que no lo intentó (y creo que hizo bien ya que se la veía destrozada).

También otra cosa a pensar, estas dos chicas han pasado de vivir un sueño que podía ser histórico, dos gemelas en el podio de una competición olímpica, cosa que ha pasado muy pocas veces y ninguna en rítmica, a vivir una pesadilla en primer plano, con una rusa fuera del podio (poco habitual) y, la otra fuera del oro (hacía 25 años que no pasaba esto, desde 1996). Ya no es sólo no conseguir el sueño de quedar 1a y 2a juntas, sino que, desde un punto de vista deportivo, se han convertido en un fallo histórico, desde que Rusia compite con bandera propia, es la segunda vez que una rusa se queda fuera del oro. Y, para Dina, ella se ha convertido en historia, pero en su versión negativa, como la segunda rusa que "perdió" el oro.
No, si ver lo vi perfectamente. Igual que lo vieron Paloma del Río y Almudena Cid, que también estaban bastante flipadas. Y eso que saben lo que se cuece por ahí. A ti te parece normal que dos hermanas gemelas, tan hundidas y disgustadas, en esa situación no se abracen o se consuelen mutuamente? En serio? Yo jamás vi nada semejante. Por ejemplo, en artística había tres parejas de gemelas compitiendo, y no parecía que tuvieran prohibido hablarse... Ni siquiera hablar con los demás.

También te parece normal que la entrenadora no ya no consuele a ninguna de ninguna forma, sino que ni siquiera las mire? Joer, que no había ni siquiera contacto visual entre ellas. Pero es que no lo hubo en ningún momento de la competición, era algo perfectamente apreciable. Ese equipo respira paz, amor y buen rollo por los cuatro costados, claro que sí.

Y ya sé que Linoy se acercó, yo hablé de la actitud de las rusas, no de todas las demás, que si parecían gente normal, y se relacionaban e interactuaban entre ellas perfectamente. Linoy se acercó a la entrenadora para saludarla, y ésta ni se dignó a mirarla. Y, por supuesto, no la felicitaron en ningún momento. Es más, después la tía dijo que lo que tenía que hacer la israelí si era persona, o algo así, era devolver la medalla.

Lo siento mucho, pero a mí me da lo mismo que contaran con ganar la medalla de oro y no lo consiguieran. La competición de alto nivel es así, hay que saber perder. Dina arrastraba lesiones y compitió con una faja por debajo del maillot. No estaba bien y no le dio. Y es normal que estén disgustadas, pero no ese comportamiento, desde ningún punto de vista.

Y no, no competían bajo la bandera rusa, por ese pequeño detalle sin importancia del dopaje institucional, sino como el COR. A ver si eso también tiene algo que ver en la bajada de rendimiento... Porque en la competición de conjuntos tampoco ganaron, y también de forma muy merecida, ya que fallaron en los dos ejercicios. Ahí no se quejaron?

Porque yo vi también la sincro y ahí arrasaron, tanto en dúo como en equipos. Qué pasa, que ahí no les tenían manía ni había complot? A ver si va a ser que las de sincro sí merecían ganar... Y supongo que tampoco estaban vendidos los jueces de la artística masculina, donde ganaron el oro por equipos, por unas milésimas y en el último aparato... Y no vi a ningún otro equipo en todos los juegos montar semejante numerito.

Menos dramas y más deportividad.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Tōkyō

Mensaje por soichiro » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 18:37

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 18:16
soichiro escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 16:00
NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 13:08
astigmata escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 8:37
Yo vi esa final, me dieron mucha pena las gemelitas, llorando, una se quedó fuera del podio y la otra perdió el oro por poco, ni idea de como puntuan, imagino que la israelita lo hizo mejor, pero si daban ternura las dos niñas.
Yo no diría que perdió el oro, porque para eso tendría que ser suyo. Ya sé que pensaban que lo era antes de competir, pero no lo ganó. A mí lo que me parece es que tenían más miedo o angustia que pena. Aunque yo en sus circunstancias también le tendría miedo a esa entrenadora... Dos hermanas gemelas, que ni se acercaban, tocaban, abrazaban ni consolaban la una a la otra... Ni ninguna de las otras gimnastas se atrevían ni a acercarse tampoco... Qué mal rollo.
No lo debiste ver bien del todo. Más que nada pq la entrenadora estaba tan hundida como la gimnasta. Estaban las dos llorando desconsoladas en el tapiz. Y la otra hermana no sabía tampoco que hacer, supongo pq las vió totalmente hundidas. Lo de acercarse, no es exactamente así pq, en un gesto que honra a Linoy, se acercó a abrazar y consolar a la entrenadora y luego se acercó y abrazó a la hermana que se quedó fuera del podio. Luego se quedó mirando a Dina sin saber que hacer pero la debió ver tan hundida que no lo intentó (y creo que hizo bien ya que se la veía destrozada).

También otra cosa a pensar, estas dos chicas han pasado de vivir un sueño que podía ser histórico, dos gemelas en el podio de una competición olímpica, cosa que ha pasado muy pocas veces y ninguna en rítmica, a vivir una pesadilla en primer plano, con una rusa fuera del podio (poco habitual) y, la otra fuera del oro (hacía 25 años que no pasaba esto, desde 1996). Ya no es sólo no conseguir el sueño de quedar 1a y 2a juntas, sino que, desde un punto de vista deportivo, se han convertido en un fallo histórico, desde que Rusia compite con bandera propia, es la segunda vez que una rusa se queda fuera del oro. Y, para Dina, ella se ha convertido en historia, pero en su versión negativa, como la segunda rusa que "perdió" el oro.
No, si ver lo vi perfectamente. Igual que lo vieron Paloma del Río y Almudena Cid, que también estaban bastante flipadas. Y eso que saben lo que se cuece por ahí. A ti te parece normal que dos hermanas gemelas, tan hundidas y disgustadas, en esa situación no se abracen o se consuelen mutuamente? En serio? Yo jamás vi nada semejante. Por ejemplo, en artística había tres parejas de gemelas compitiendo, y no parecía que tuvieran prohibido hablarse... Ni siquiera hablar con los demás.

También te parece normal que la entrenadora no ya no consuele a ninguna de ninguna forma, sino que ni siquiera las mire? Joer, que no había ni siquiera contacto visual entre ellas. Pero es que no lo hubo en ningún momento de la competición, era algo perfectamente apreciable. Ese equipo respira paz, amor y buen rollo por los cuatro costados, claro que sí.

Y ya sé que Linoy se acercó, yo hablé de la actitud de las rusas, no de todas las demás, que si parecían gente normal, y se relacionaban e interactuaban entre ellas perfectamente. Linoy se acercó a la entrenadora para saludarla, y ésta ni se dignó a mirarla. Y, por supuesto, no la felicitaron en ningún momento. Es más, después la tía dijo que lo que tenía que hacer la israelí si era persona, o algo así, era devolver la medalla.

Lo siento mucho, pero a mí me da lo mismo que contaran con ganar la medalla de oro y no lo consiguieran. La competición de alto nivel es así, hay que saber perder. Dina arrastraba lesiones y compitió con una faja por debajo del maillot. No estaba bien y no le dio. Y es normal que estén disgustadas, pero no ese comportamiento, desde ningún punto de vista.

Y no, no competían bajo la bandera rusa, por ese pequeño detalle sin importancia del dopaje institucional, sino como el COR. A ver si eso también tiene algo que ver en la bajada de rendimiento... Porque en la competición de conjuntos tampoco ganaron, y también de forma muy merecida, ya que fallaron en los dos ejercicios. Ahí no se quejaron?

Porque yo vi también la sincro y ahí arrasaron, tanto en dúo como en equipos. Qué pasa, que ahí no les tenían manía ni había complot? A ver si va a ser que las de sincro sí merecían ganar... Y supongo que tampoco estaban vendidos los jueces de la artística masculina, donde ganaron el oro por equipos, por unas milésimas y en el último aparato... Y no vi a ningún otro equipo en todos los juegos montar semejante numerito.

Menos dramas y más deportividad.
Ok. Es tu visión. NO LA COMPARTO. Y como para discutir con paredes, ya me tengo a mi mismo, paro aquí el "debate". Así habrá "menos dramas" :smuak:

Edito para dos apuntes. Dar valor a Almudena, ya son ganas, pq ya se vió en Rio, y este año, que no sabe lo que es retransmitir con OBJETIVIDAD. Cuando una gimnasta le cae bien, TODO lo hace bien, y cuando no, está sobrevalorada. Para mi, y para mi pareja, Almudena es la peor retransmisora de eventos deportivos. Y a mi me jode, pq la tía sabe y lo demuestra y si fuera capaz de ser OBJETIVA, sería una pedazo de retransmisora. Pero no lo es (para nosotros). Y Paloma le tiene bastante tirria a Irina Viner-Usmanova (debe ser una de las pocas rusas que no aceptó perder su apellido de nacimiento al casarse, bien que hizo por otra parte) pero mejor que mire más al mando ucraniano, que vaya con la Derugina, la Viner salió publicamente a decir que Dina era la ganadora real (por lo menos da la cara por su gimnasta) mientras que la Derugina salió en público a HUMILLAR a dos crías de 17 años.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Tōkyō

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 18:52

Hombre, yo a Almudena sí que le noto que se alegra mucho más por algunos buenos ejercicios que por otros, aunque tampoco lo esconde, es muy espontánea... Pero yo no la he visto alegrarse con ningún fallo de nadie, por muy mal que le caiga, eh? Y además pienso que son cosas diferentes... Puedes alegrarte más o menos, o reconocer que te gusta mucho esa gimnasta, pero seguir siendo objetiva en cuanto a las dificultades, ejecución, etc.

Y tú crees que la rusa defiende a su gimnasta... Yo creo que más bien defiende su puesto y su trabajo, pero sí, esto es totalmente opinable ;)

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Tōkyō

Mensaje por soichiro » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:01

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 18:52
Hombre, yo a Almudena sí que le noto que se alegra mucho más por algunos buenos ejercicios que por otros, aunque tampoco lo esconde, es muy espontánea... Pero yo no la he visto alegrarse con ningún fallo de nadie, por muy mal que le caiga, eh? Y además pienso que son cosas diferentes... Puedes alegrarte más o menos, o reconocer que te gusta mucho esa gimnasta, pero seguir siendo objetiva en cuanto a las dificultades, ejecución, etc.

Y tú crees que la rusa defiende a su gimnasta... Yo creo que más bien defiende su puesto y su trabajo, pero sí, esto es totalmente opinable ;)
En Rio aún fue más descarado, pero se notaba mucho, muchísimo, cuando alguien le caía bien. Cuando una gimnasta le caía bien TODO lo hacía bien, y ojalá suba al podio, cuando una gimnasta no le caía bien, siempre había peros a su ejercicio, que si no había saltado bien, que si era bruta... Este año se ha contenido más, pero a quien retransmite una competición le pido OBJECTIVIDAD (excepto que, claramente, haya alguien de tu país, que entonces es normal que no lo seas, aunque sería ideal), y Almudena no lo es, por lo que me cuesta mucho creer que cuando valora un ejercicio no le influya el nombre de la gimnasta.

La Viner tiene su puesto y su trabajo ASEGURADO, pero si hasta consiguió que su marido le construyera un centro de entrenamiento de alto nivel CON SU NOMBRE. A la Viner no la quitan de su puesto ni con intentos de asesinato. Y, otra cosa, por suerte para ella, podría jubilarse y vivir de rentas sobradamente, además que ya tiene una edad. Y dos, aunque no fuera así, no la van a quitar de su puesto por no ganar un oro cuando llevan ganado oros en olimpiadas desde 2000 y mundiales cada año. No defiende su trabajo, da la cara por su gimnasta en público, luego ya en privado, a saber, pero busca las declaraciones de la Derugina (la "capo" ucraniana) y comparalas con las de la Viner.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Tōkyō

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:16

A ver, cuando digo que defiende su trabajo no me refiero a que la vayan a echar, sino a la parte de responsabilidad que le toca en los resultados, eh? Que por ahí he leído que está emparentada o algo con Putin, así que imagino que por ahí no tendrá problema :lol: Pero sigo pensando que no, que no está defendiendo a "su" gimnasta, como dices, sino a ella misma. Que, oye, también tendrá responsabilidad, no? Porque si realmente le importa Dina pensaría que antes que eso o antes que una posibilidad de medalla es una persona. Que esas niñas llevan desde enanas entrenando y compitiendo y pasan más tiempo con esa peña que con su familia. Y yo creo que en muchas federaciones de gimnasia hay mucho abuso. Bueno, algo más que una creencia...

Que la ucraniana sea igual o peor? Pues no te lo discuto, puede ser perfectamente, porque imagino que el sistema de trabajo será muy similar al ruso. Y no tengo nada en contra de Rusia ni en contra de nadie, sólo contra sus métodos. Después de toda la mierda que había en la federación de artística de USA, podemos imaginar lo que pasa en otros países con menos mecanismos de vigilancia... A mí lo que me preocupa es eso.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Tōkyō

Mensaje por soichiro » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:28

Yo no sabría decirte si los abusos que había en la federación artística americana han pasado o pasan en la de rítmica rusa, en parte lo dudo ya que en rítmica quienes están al mando son mujeres a todos los niveles.

Donde si que creo que habrá más "abuso" es en el psicológico y en el "físico". Es decir, "para ser fuerte mentalmente, pues debes soportar que se te diga de todo" y "te peso cada día, si hace falta, cinco veces y debes aguantar los campeonatos con dolor". Eso no lo dudo. Y, por supuesto, no estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Tōkyō

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:33

Sí, yo no hablo específicamente del abuso sexual, que espero que no. Pero en USA también había abuso físico y a otros niveles, con los Karolyi al mando. Y ése es el que intuyo muchas veces en las caras de las gimnastas, en su lenguaje corporal y en la relación visible con sus entrenadoras. Y a eso me llevo refiriendo todo el rato, y me da muy mal rollo.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Tōkyō

Mensaje por soichiro » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:41

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:33
Sí, yo no hablo específicamente del abuso sexual, que espero que no. Pero en USA también había abuso físico y a otros niveles, con los Karolyi al mando. Y ése es el que intuyo muchas veces en las caras de las gimnastas, en su lenguaje corporal y en la relación visible con sus entrenadoras. Y a eso me llevo refiriendo todo el rato, y me da muy mal rollo.
No sé hasta que punto es así porque hay muchísimas gimnastas que tienen buena relación con su entrenadora, las bielorrusas por ejemplo, y está claro que siguen la escuela rusa. O Soldatova, que creo que no soporta mucho a la Viner (tuvieron sus más y sus menos) pero se la ve encantada con su entrenadora. O la ganadora de Rio, Mamun con su entrenadora, Zaripova. Yo quiero creer que tanto Dina como su entrenadora estaban totalmente hundidas y que no querían ni tan solo calor humano, o a ti no te ha pasado que hay veces que estás tan "tocada" que prefieres estar sola? Y si ni siquiera Arina se atrevió a intentar abrazar a Dina, será pq sabía que preferiría estar sola hasta calmarse/parar de llorar.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Tōkyō

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:49

soichiro escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:41
NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:33
Sí, yo no hablo específicamente del abuso sexual, que espero que no. Pero en USA también había abuso físico y a otros niveles, con los Karolyi al mando. Y ése es el que intuyo muchas veces en las caras de las gimnastas, en su lenguaje corporal y en la relación visible con sus entrenadoras. Y a eso me llevo refiriendo todo el rato, y me da muy mal rollo.
No sé hasta que punto es así porque hay muchísimas gimnastas que tienen buena relación con su entrenadora, las bielorrusas por ejemplo, y está claro que siguen la escuela rusa. O Soldatova, que creo que no soporta mucho a la Viner (tuvieron sus más y sus menos) pero se la ve encantada con su entrenadora. O la ganadora de Rio, Mamun con su entrenadora, Zaripova. Yo quiero creer que tanto Dina como su entrenadora estaban totalmente hundidas y que no querían ni tan solo calor humano, o a ti no te ha pasado que hay veces que estás tan "tocada" que prefieres estar sola? Y si ni siquiera Arina se atrevió a intentar abrazar a Dina, será pq sabía que preferiría estar sola hasta calmarse/parar de llorar.
A ver, que no digo que se vea en todas, eh? Desde el principio llevo diciendo que me pareció significativo en la rusas. Y si fuera un momento puntual al final hasta podría pensar eso, que cada una está interiorizando, lo que tú quieras... Pero es que yo vi la misma distancia gélida entre ellas durante toda la competición. En serio, es que evitaban mirarse, y eso es muy llamativo. La entrenadora ya no es que mirara al frente... Es que miraba hacia el otro lado.

Pero, en fin, ya digo, es mi intuición y lo que yo aprecio. Tampoco tengo más datos, así que...

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Tōkyō

Mensaje por HotShot » Jueves 12 de Agosto de 2021, 15:02

soichiro escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 19:28
Yo no sabría decirte si los abusos que había en la federación artística americana han pasado o pasan en la de rítmica rusa, en parte lo dudo ya que en rítmica quienes están al mando son mujeres a todos los niveles.

Donde si que creo que habrá más "abuso" es en el psicológico y en el "físico". Es decir, "para ser fuerte mentalmente, pues debes soportar que se te diga de todo" y "te peso cada día, si hace falta, cinco veces y debes aguantar los campeonatos con dolor". Eso no lo dudo. Y, por supuesto, no estoy de acuerdo.
Ahh, que las mujeres no pueden cometer abusos infanto-juveniles...? 🙃
Por cierto, los equipos o selecciones suelen tener psicólogos para eses tipo de supuestos que mencionas.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Tōkyō

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 12 de Agosto de 2021, 15:30

Sí, e incluso médicos. De hecho la USA Gimnastycs tenía uno. Un tal Nassar, te suena?

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Tōkyō

Mensaje por HotShot » Jueves 12 de Agosto de 2021, 16:08

Claro. En el mundo hay de todo, la cuestión(creo yo) es detectar este tipo de comportamientos. Con un examen psicológico quizá y/o seguimiento, no sé...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados