Ciclismo

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4906
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Ciclismo

Mensaje por Andretua » Martes 13 de Septiembre de 2022, 11:29

Charly Gaul escribió:
Viernes 09 de Septiembre de 2022, 23:19
Ha dicho Carlos de Andrés que la UCI se está planteando reducir los descensos y que sean 20 los equipos pro tour el año que viene. Añadía, con razón, que no tiene sentido que la UCI hable ahora de caos por culpa de los descensos ya que en realidad han tenido un efecto positivo en la competición. Supongo que estará Lotto presionando y que tendrán suficiente poder para que sea una posibilidad.

Delgado, en su infinita inteligencia, respondía que los descensos forman parte de la carrera, como también lo hacen los puertos, y que no se pueden suprimir. Hace ya años que pienso que no tiene sentido mantener como comentarista a un ex ciclista que se retiró hace treinta años y que debería ser sustituido por Purito u otro más reciente (Valverde no creo que sea una opción sensata, dadas sus condiciones). Con lo de hoy, parece claro que el cambio no debería retrasarse más. Supongo que si no se ha hecho es porque Perico tiene más influencias que el mencionado Lotto.
Pues a mi siempre me gustó ese contrapunto de Carlos y Perico. Si, lleva 30 años retirado pero conoce como nadie cada puerto y cada curva y hace amenas unas retransmisiones de horas donde a veces no ocurre nada. A mi dame anécdotas de Perico del Tour del 87 en cualquier etapa llana.
Yo no soporto a Purito, sufre el mal del comentarista que no sabe callarse, me resulta insoportable. Me gustaba más cuando invitaban a un ciclista distinto por etapa, había gente muy interesante y con mucho menos ego.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2631
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Martes 13 de Septiembre de 2022, 11:53

Sobre comentaristas:

Yo recuerdo cuando CdA comenzaba y me parecía de otra galaxia. De igual manera, poco tiene que ver el CdA de una clásica en marzo que el de la Vuelta. El tío lo explicó un día muy bien, el comenta en la tv pública, y estas carreras incluso en la 1. Los comentarios técnicos no pueden ser los mismos que los de eurosport, donde a mi Alix por ejemplo me parece un pelmazo.

A veces las aportaciones de Flecha, contador o purito están bien. Pero también me gusta más cuando te traen al típico pro que se moja o que tiene ganas de contar cosas.

Delgado productions pues es lo mismo que de Andrés. Es ideal para un canal generalista. No podemos olvidar de que sigue siendo la figura deportiva que más pasiones levantó en este país durante la democracia. Por encima de Nadal, Alonso o gasol y por supuesto que por encima de Indurain. Sigue siendo carismático y el público medio le quiere. Quizás habría podido evolucionar a lo Michael Robinson pero ha hecho como los Rolling Stones, a facturar...

Lo que es un indudable acierto es el tema este de el rodillo. Donde hay más chicha que en las propias carreras. Fue la gran clave del ciclismo de los 80 y principios de los 90, donde se emitían 20 minutos de carrera y una hora de tertulia.

Lo mismo.ocurre en el fútbol o la f1. Interesa más el debate que el propio evento

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 698
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Ciclismo

Mensaje por nutria » Martes 13 de Septiembre de 2022, 14:52

Se nota que saben y pueden aportar pero escuchar a Contador da asco y con Flecha directamente se vomita

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8388
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Ciclismo

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Septiembre de 2022, 19:36

artabrias escribió:
Martes 13 de Septiembre de 2022, 11:53
Lo mismo.ocurre en el fútbol o la f1. Interesa más el debate que el propio evento
Para mí esto dice mucho y malo del evento más que bueno de la tertulia, es como Gran Hermano, donde interesa más el marujeo que lo que pasa en la casa que es un mojón.

Para mí el problema del ciclismo es que la mayor parte de las veces lo único interesante, incluso en montaña, pasa al final. Sí, si conectas solamente cuando bajan el penúltimo puerto para ver solo la última escalada, te vas a perder esa etapa de cada diez en la que un zumbado rompe la baraja atacando desde el principio o la mitad de la carrera, pero te ahorras las nueve etapas que son un 80% de bodrio (o un 100% si el que va segundo es un Movistar) y un 20% final de espectáculo. Es que no compensa.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2631
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Martes 13 de Septiembre de 2022, 21:27

Es una opinión quizás marcada por el desencanto, pero no pasa lo mismo con el 90% de los partidos de fútbol, carreras de formula 1 o partidos de tenis??

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8639
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Martes 13 de Septiembre de 2022, 21:37

Mira que habré conocido los chateaux franchutes en horas y horas de nada viendo el Tour.
Que lo prefiero antes que ver al Ferrol.
Es cultura para los que seguimos este bendito deporte.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8388
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Ciclismo

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Septiembre de 2022, 22:46

artabrias escribió:
Martes 13 de Septiembre de 2022, 21:27
Es una opinión quizás marcada por el desencanto, pero no pasa lo mismo con el 90% de los partidos de fútbol, carreras de formula 1 o partidos de tenis??
No te falta razón, de hecho estaba pensando también en el caso del fútbol y como la gente a menudo pasa más tiempo viendo el Chiringuito que los partidos en sí porque son aburridos y poco competitivos, al menos en España. En Inglaterra, no tengo la sensación de que eso pase. Pero de acuerdo en la F1 con su falta de adelantamientos y sus podios predecibles y también en el tenis a 5 sets... ufff, se hacen pesados, es verdad

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciclismo

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 16:19

A min molábame Pedro González, que daquela parecíame un abuelo cebolleta e resulta que palmou con 48 tacos.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2631
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 16:57

roped escribió:
Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 16:19
A min molábame Pedro González, que daquela parecíame un abuelo cebolleta e resulta que palmou con 48 tacos.
https://youtu.be/5JbbDYfnPCc

Inolvidable momento

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciclismo

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 17:24

Mítico, aí xa lle quedaba pouco o pobre.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4906
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Ciclismo

Mensaje por Andretua » Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 17:28

Que grande era Pedro González. Oías de fondo como encendía el mechero o el ruido de los hielos. Murió en una Nochevieja, me acuerdo bien porque mi hermano y yo éramos muy fans.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2631
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 20:19

Https://ibb.co/k0VCDtP

Pedro xunto a @roped esperando polos Maiden

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Ciclismo

Mensaje por Adrao » Jueves 15 de Septiembre de 2022, 0:18

artabrias escribió:
Martes 13 de Septiembre de 2022, 21:27
Es una opinión quizás marcada por el desencanto, pero no pasa lo mismo con el 90% de los partidos de fútbol, carreras de formula 1 o partidos de tenis??
A diferencia del ciclismo de vueltas por etapas (las pruebas de un día son otra cosa) en muchos deportes pueden pasar cosas desde el primer momento hasta el último aunque haya momentos aburridos durante el transcurso, y eso invita a querer verlos enteros o al menos tenerlo puesto de fondo.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2631
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 14:36

Hoy en teledeporte decidieron desconectar cuando llegó kung. Faltaban evenepoel, pogacar y ganna por llegar, supongo que en un rato haran su entrada

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8639
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Domingo 18 de Septiembre de 2022, 14:41

Absorto quedó Remco al enterarse que ganó Tobias Foss.
Supongo que los demás también.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados