Ciclismo

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Ciclismo

Mensaje por Esmorgante » Domingo 06 de Septiembre de 2020, 16:26

Pobre Hirch. Toda a etapa fugado e vaise ter que xogar a etapa ó sprint, ben merece ese premio.

Edito. Gaña Pogacar, moi cruel con Hirch que debía ir fundido para quedar terceiro.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciclismo

Mensaje por Marcos » Domingo 06 de Septiembre de 2020, 16:42

El Tour es eterno y a pesar que mi caballo Pogacar esta ahi veo dificil que no tenga un mal dia en alpes.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 06 de Septiembre de 2020, 16:44

Yo también creo que a Roglic se le van a atragantar los alpes... como a Quintana. Lo de hoy ha sido un anticipo de lo que va a venir. Sigo sin entender a los Yambo. Tiran a fuego, revientan el equipo, para que Roglic le saque 10 segundos a un grupo comandado por Mollema. Se creen más fuertes de lo que son y le están haciendo la carrera a Bernal, que viene sin equipo.

La primera semana fue infame, pero ayer y hoy muy bien, porque no hay un equipo que mande a lo Sky, que llegaba a dos kilómetros de meta con Froome, Thomas, Poels y Kwiato.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciclismo

Mensaje por Marcos » Domingo 06 de Septiembre de 2020, 16:52

Es que los puertos de los alpes son largos y ahi beneficia mas a Egan Bernal.Y Landa esta fuerte.Me ha sorprendido un huevo.Se va a acordar del minuto de los abanicos.Yo veo a Roglic y Pogacar petando.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 21:25

Sprint espectacular hoy de Ackermann en Tirreno.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciclismo

Mensaje por Marcos » Martes 08 de Septiembre de 2020, 11:37

Pues si.Ha sido muy brutal.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Martes 08 de Septiembre de 2020, 13:26

Ningún ciclista positivo y sí 4 miembros de distintos equipos.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Martes 08 de Septiembre de 2020, 22:28

Uno de ineos, al palo bernal de irse a casa

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciclismo

Mensaje por Marcos » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 21:03

Que poquito esta pasando en este Tour. A mi me esta pareciendo un muermo gigantesco. Solo el dia de abanicos y un poco peyresourd y Marie Blanque. El resto es un coñazo insufrible.
Soy muy cansino pero el sky y el us postal han hecho mucho daño a este deporte. Lo de la etapa de hoy solo salientar los últimos 50 metros. Esto de tanto guardar y guardar y guardar y guardar..... aburre.
Yo es que por las noches me pongo etapas de tours de los 80 y 90 y menudo espectaculo. Era a saco a diario. Pufff, me pensare desconectarme hasta los últimos 5 kms de Gran Colombier. Es que es perder el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=8dtmrVTMiuE

Una imagen de la dureza de un puertarraco como dios manda

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 21:37

Por ser benévolos, hoy salvaría los últimos cinco kilómetros, con el intento de salto de tres buenos rodadores como Jungels, Asgreen y Postlberger. Pero indudablemente esto es una castaña. Por una parte, están abonando el terreno para que acaben desapareciendo las grandes vueltas de 21 etapas diarias. El formato, en el caso del Tour, no sirve. Por otra, está meridianamente claro que como decía @artabrias la solución es que no se corra por equipos: deporte individual. A mí me parece la única solución para frenar la degradación y quitarse el problema de los superequipos que dice @Marcos . Por cierto, valverde ve lo mismo que nosotros: Jumbo está haciendo el tonto y malgastando fuerzas.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciclismo

Mensaje por Marcos » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 22:17

Charly Gaul escribió:
Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 21:37
Por ser benévolos, hoy salvaría los últimos cinco kilómetros, con el intento de salto de tres buenos rodadores como Jungels, Asgreen y Postlberger. Pero indudablemente esto es una castaña. Por una parte, están abonando el terreno para que acaben desapareciendo las grandes vueltas de 21 etapas diarias. El formato, en el caso del Tour, no sirve. Por otra, está meridianamente claro que como decía @artabrias la solución es que no se corra por equipos: deporte individual. A mí me parece la única solución para frenar la degradación y quitarse el problema de los superequipos que dice @Marcos . Por cierto, valverde ve lo mismo que nosotros: Jumbo está haciendo el tonto y malgastando fuerzas.
Pues que sea individual. El Tour es la mas prestigiosa del mundo pero yo me divierto mucho con el Giro y con la Vuelta. El Tour va bloqueadisimo. El último grande que iba a ganar era Alberto Contador que la mayoría de sus ataques acababan mal pero lo intentaba.
Pero es que hay equipos enteros que van al Tour, a que? Apenas hay fugas. Esos equipos como Israel, NTT, Direct Energy, etc van de relleno.
Combatividad nula o escasa. El unico Pogacar, el unico valiente pero es que entre que todos se controlan y los equipos bloquean todo no hay nada que hacer. Y lo de atacar de salida, buenooo eso ya es historia. El ciclismo de pinganillo ha destrozado un deporte precioso.
Cuándo va a esperar a atacar Landa, Bardet y esta tropa? En el último km de la Loze? Boh...

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 23:13

Otra causa de toda esta historia es el diseño del recorrido. El objetivo es que haya igualdad en la clasificación, porque eso supuestamente da emoción. La realidad es que hay un montón de fulanos a una distancia ridícula del liderato o del podio, pero que en vez de correr para ganar, corren para no perder esa posición, aspirando a llegar al último día en ese abanico de candidatos. Sin remontarnos más atrás, un pelele como Buchmann llegó a la última etapa con opciones de podio, en liza con otro pelele como Kruijswijk. No atacó hasta un vil pancartazo a ver si limaba esas distancias. Se han fumado las cronos (primero las largas, ahora todas) para mantener esa falsa tensión, que en realidad lo que hace es bloquear la carrera con media docena de Pacos Mancebos intentando rapiñar las sobras

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 0:49

El truco es fácil. Equipos más pequeños (5 como mucho) o incluso individual. Crono salvaje de 80 km llano, y luego un par de megatappones y otro de media montaña.

Las grandes jornadas de montaña de la historia se basaron en mega ataques lejanos de escaladores que buscaban remontar a la desesperada.

El mejor escalador actual, bernal para que huevos va a atacar a 100 km, si con llegar con minuto y poco el último día es ganador.

Si tuviese que remontarle 6 minutos a dumolin, otro gallo cantaría

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciclismo

Mensaje por Marcos » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 1:24

Los 2 teneis razon. En el Tour del 89 para mi fue glorioso con Greg Lemond, Fignon y Perico en una batalla encarnizada. Bien es verdad que Perico a la tercera etapa palmaba 6 minutos o 7 por el despiste de Lixemburgo y por la contrarreloj por equipos. Y no gano ese Tour al final pero los 3 se atacaban entre ellos a carne viva. La contrarreloj final fue epica. Es que ahi en ese Tour las etapas eran vibrantes. Y hay mas Tours como el de Pantani echando un pulso a Ullrich y el Telekom. Ataco en el primer puerto y Ullrich llegó a 9 minutos. Fue la ultima epica del Tour.
Ahora, repito entre canguelo de directores, corredores, tacticas, recorridos y demás hacen que el Tour sea un muermo.
La etapa de mañana por ejemplo no se va a mover nadie, la de pasado porque no hay terreno, la del sabado porque el ultimo puerto esta a 40 kms y la del domingo?
La del domingo para que ponen la Madeleine si van a llegar 40 tios a 6-7 kms del final en Gran Colombier?
Solo escuchar a Enric Mas ya me doy cuenta. En fin, el Tour es una prueba deportiva de las mas importantes del mundo. Ya no digo ciclista sino deportiva y estan echando a velocidad de récord a los aficionados sobretodo de la tele. No se, penoso.Y por cierto las bicis antes eran de hierro y luego de aluminio pero en el Tour todas las etapas, hasta las llanas eran a saco. Creo que Mas deberian decirle lo que es el Tour. El Tour es emocion, epica, espectaculo y no esta marcha ciclo turista bloqueada de lujo que hace dormirse a la gente.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 20:09

Esta foto de ayer es hermosisima,
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados