Ciclismo

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Martes 13 de Agosto de 2019, 19:41

Reiniciamos el hilo del mejor deporte del mundo

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 16 de Agosto de 2019, 23:28

Ha muerto Gimondi, uno de los más grandes.
Imagen

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Sábado 17 de Agosto de 2019, 9:28

Siempre dicen que fue el gran rival de Mercx, pero el canibal solo temio ante ocaña en las grandes vueltas y ante sus compatriotas en las clasicas.

Ahora ya no quedan ciclistas míticos. Ni nairo

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Sábado 17 de Agosto de 2019, 11:01

Y ganó el Tour del 65 antes de que llegase Merckx que era 3 años mas joven.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 17 de Agosto de 2019, 13:56

A merckx solo le debió de tumbar en el mundial de montjuic pero es una leyenda. Las tres grandes y mundial. Además del caníbal y el tejón, ¿quien tiene eso en su palmarés? Estamos hablando de un tipo que rondará el top10 de la historia.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Sábado 17 de Agosto de 2019, 17:29

Contador no lo tiene porque el mundial no le interesaba.

Top 10 historia:

Merckx
Hinault
Coppi
Indurain
Froome
Anquetil
Contador
Gimondi
Piti
Bartali

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 17 de Agosto de 2019, 18:22

Me falta de vlaeminck. Y me cuesta dejar fuera a Kelly o van looy. Binda es taan antiguo que no sé. Y no sé a quien dejaría fuera de los diez que pones, entre los que básicamente hay vueltómanos y creo que falta algún otro perfil.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Sábado 17 de Agosto de 2019, 22:18

Kelly seria el siguiente con un palmares parecido al de piti, pero no es campeon del mundo. Casi todos los vueltomanos tambien tienen un buen numero de clasicas. El gitano las tiene todas, pero ni aparece en las grandes vueltas. Froome o indu que solo destacan enlas grandes rondas es que ganaron muchas y sobre todo muchos tours, muy dominantes.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 17 de Agosto de 2019, 22:43

Entre piti y kelly cuesta decidir. A piti le lastra que ganó solo en un monumento, aunque sea cuatro veces, mientras kelly ganó en cuatro distintos, y al menos dos de cada una. Y tiene una gv también. Para poner a piti por delante, que puede ser, hay que valorarle los podios en gv y mundiales.
Dejar fuera al gitano con esa colección de monumentos, marcando una época en las piedras en un cara a cara con merckx...

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Sábado 17 de Agosto de 2019, 23:02

En todo caso sacaría a Bartali, mucho por desconocimiento y también por vivir una epoca en que el ciclismo se circunscribía a tres paises. Al no haber vivido eso es dificil, y eso vale para Coppi, pero es como si hablas de atletismo y no pones a Zatopek, o en generales y no pones a Napoleon. Luego hay carreras que van cambian do su valor. Yo vivi unos años en que el Giro de Lombardía no era nada, y Coppi gano 7 cuando era la releche. El gran premio de las naciones era más que el campeonato del mundo CRI que es un invento moderno, pero mucho más, incluso en los 80, y Anquetil gano 50 veces ahi.

En la epoca moderna, gente como Ugrumov, Chiapucci ya no digamos Rominger, eran mucho más ciclistas que Planckaert, Van Hoydonck o Marc Madiot, que destacaron esos mismos años en las piedras. 15 o 20 despues, Boonen y Cancellara eran mucho mas que el mayor Schleck o Samuel Sanchez.

Mañana hacemos un ranking por decadas, GV, clasicas y hablamos de Armstrong, Lemond y Floyd Landios

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 17 de Agosto de 2019, 23:13

No sólo Bartali, aunque ganó un montón de cosas, es que están ahí los Girardengo, Binda... cuyo palmarés está copado por las carreras italianas. Pero claro eran otros tiempos. La grandeza de Gimondi, que es el origen de la conversación, está precisamente en que ganó de todo y un poco en todas partes. No fue un martillo en nada pero sin duda sí uno de los grandes.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Ciclismo

Mensaje por Adrao » Lunes 19 de Agosto de 2019, 1:19

Es un gustazo leeros. Sensación total de "calla niño que están hablando los mayores".

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 19 de Agosto de 2019, 8:14

El que sabe es artabrias. Yo no llegó ni a la centésima parte. Y además me duran muy poco en la memoria todo lo que veo.

Buen desastre de Wellens ayer, que tenía que seguir dos ruedas y fue incapaz. Desde luego no iba sobrado de piernas, pero tampoco leyó bien la carrera después del último paso por el Muur. Lamentable edición del BinckBank Tour, que con el empeño de los organizadores de que haya emoción hasta el final hacen recorridos insufribles durante los primeros días (salvo la etapa de la región de Luxemburgo, el resto fue un despropósito, criticado por Martens entre otros, aunque se hayan querido ver sus palabras como un ataque solo a la falta de seguridad de los recorridos).

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciclismo

Mensaje por roped » Lunes 19 de Agosto de 2019, 10:16

A min gústame o ciclismo pero non teño nin idea, aínda o outro día , mirando o palmarés do Tour entereime que un coruño foi podium no 74, Vicente López Carril, mirando o palmarés debeu ser bo ciclista.

https://gl.wikipedia.org/wiki/Vicente_L%C3%B3pez_Carril

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Agosto de 2019, 10:32

Yo soy incapaz de comparar años.
Me ciño a lo que vi desde finales de los 70.
Hinault, Induraín, Pantani, Lance (si,los demás iban igual), Froome, Musseew, Cancellara, Valverde, Boonen, Sagan.
No pongo a Bartali, ni al de Pinto, ni a sprinters.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados