NBA

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: NBA

Mensaje por the naked man » Martes 22 de Septiembre de 2020, 22:59

Diego Tomás escribió:
Lunes 21 de Septiembre de 2020, 22:54
No se, yo recuerdo canastones de LeBron en últimas posesiones ( no al nivel de Kobe ni Jordan ) , en serio tantos partidos ha perdido así? También Llull fallo contra Turquía no se
Sublime el trolleo de meter a Llul aquí sin venir a cuento :lol:

LeBron puede enchufar y habrá enchufado en los últimos minutos de muchos partidos, pero no es lo mismo que te la den a 10 segundos del final 2 abajo en un partido clave de PO a que te lo den el e partido 53 de temporada regular. Piénsalo en este aspecto: a quién le darías esa posesión? A Wade o a LeBron? A Irving o a LeBron? Y ahora piensa: A Jordan o a Pippen? A Kobe o al jugador random de Lakers (incluido Gasol en su momento)?

LeBron también tiene una cosa, como es capaz de meterla y los rivales lo saben, tiene la suficiente visión de juego como para poder buscar al compañero abierto en esas situaciones si hace falta. No lo puedes flotar o liberar medio metro aunque sepas que no se la va a tirar él porque ¿y si se la tira?

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2630
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: NBA

Mensaje por artabrias » Martes 22 de Septiembre de 2020, 23:06

Que porcentaje de partidos de finales se decidieron en los últimos 20 años en un tiro decisivo??

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: NBA

Mensaje por Queco » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 8:15

the naked man escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 22:59

A Kobe o al jugador random de Lakers (incluido Gasol en su momento)?
A Fisher!!! :elmejor:

A Horry!!! :elmejor: :elmejor: :elmejor:

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: NBA

Mensaje por the naked man » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 8:28

artabrias escribió:
Martes 22 de Septiembre de 2020, 23:06
Que porcentaje de partidos de finales se decidieron en los últimos 20 años en un tiro decisivo??
Así a bote pronto si bien igual no eran últimas posesiones pero si canastas en momentos finales recuerdo Nowitzki contra Heat que le hace un traje a Bosh, Allen contra Spurs e Irving contra Golden State. En rondas previas por ejemplo Kawhi contra Philadelphia y este año van unas cuantas en las rondas hasta ahora, la última la de Davis el otro día. Yéndome más atrás un triple de Duncan contra Spurs, el primero que metía en todo el año creo, pero eso ya es irme más de 10 años atrás.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8387
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: NBA

Mensaje por Aglaca » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 9:36

Los suficientes para LeBron. El año del tiro de Kyrie que le dio un anillo y luego el año de la pifia mental de JR Smith en la que LeBron la tuvo para ganar y se la soltó a George Hill. Fue el primer partido, pero perdieron todas sus opciones ese día. Luego el año del tiro de Ray Allen que le dio otro anillo. No acabó las finales, pero mató a los Spurs que, de haber cogido ese rebote, ganaban las finales.

Creo que LeBron tiene tres anillos, si no recuerdo mal, y dos de ellos vienen de tiros decisivos que enchufó uno de sus compañeros.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15226
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: NBA

Mensaje por Ou2 » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 10:15

La no falta de los Spurs... Vaya cagada aquella

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: NBA

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 13:55

Yo creo que LeBron tiene capacidad para decidir al final y lo tiene hecho aunque tenga esas fotos, pero a lo tonto el otro día bloquea a 2 y medio el solo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8387
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: NBA

Mensaje por Aglaca » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 15:49

Sí, pero no hablamos de decir con tapones, que quizá sea injusto, pero es un arte distinto. Hablamos de decidir con canastas en el último minuto. Eso lo tiene en temporada regular, contra Toronto Raptors o en partidos en los que está empatado y, si no anota, no pasa nada porque van a Overtime. Cuando es a vida o muerte, falla o pasa el balón la mayor parte de las veces. Al menos en playoffs en partidos decisivos de eliminatorias competitivas.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: NBA

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 16:38

Pero eso tiene muchas lecturas, yo de hecho más que por miedo lo veo por inteligencia ya que en varias de esas la gente esperaba su tiro y ha dejado mejores opciones...pero está claro que no tiene el colmillo de Kobe o Jordan...ojo que tampoco tiene porqñ qué ser si o si un defecto

Una cosa que siempre he pensado es que penetrando es prácticamente imparable y lo usa menos de lo que podría, no sé si por un tema físico o hay otro motivo porque es muy raro que cuando va a canasta no acabe dentro y a veces conctieo libre de propina

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8387
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: NBA

Mensaje por Aglaca » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 19:02

Se suelen dar dos razones por las que no penetra tan a menudo. Una de ellas es porque conlleva mucho desgaste. El hombre es prácticamente imparable, pero tienes que ir al choque con los rivales y cansa una barbaridad, si haces boxeo o artes marciales sabes que un simple puño al cuerpo quema y no digamos el choque de trenes que es una penetración teniendo que absorber el choque con un pívot rival. Otra de las razones que dan es que, precisamente, LeBron ha ido bajando muchísimo su porcentaje de tiros libres y que escapa de ellos, por eso no penetra tan a menudo sobre todo en los minutos finales. No he visto tanto o pensado tanto en ello como para hablar de la veracidad de ese análisis, solo sé hay quienes le acusan de ello.

Respecto a sus decisiones en los minutos finales, es algo polémico. Quienes defienden que suelte la bola dicen que es la decisión correcta en la jugada, encuentra al hombre abierto y no tiene culpa de que Korver falle un triple solo hace 3 o 4 años en el cuarto partido contra los Warriors o que a George Hill le hagan falta hace 2 años en el primer partido contra Miami y luego falle uno de los tiros libres y encima JR Smith se vuelva loco. La crítica que yo comparto es que en esos minutos, si eres la estrella y tienes lo que hay que tener, tú vas a seguir teniendo un porcentaje del 50% en ciertos tiros, más incluso, porque te creces en esas situaciones mientras que Kyle Korver, por mucho que sea uno de los mejores triplistas de la historia, nunca ha estado en la final de la NBA con esa responsabilidad y no está acostumbrado a llevar ese peso. Tampoco George Hill. Sus porcentajes van a bajar y no tendrán las mismas posibilidades de acertar que si tienen ese mismo tiro a mitad del segundo cuarto.

Siempre se le compara con Jordan en esto y sus defensores alegan que Jordan le dio el balón a John Paxson y a Steve Kerr en dos partidos decisivos. En el caso de Paxson, ganó el título con el triple decisivo en el sexto y último partido, pero ese equipo ya tenía dos títulos en los que Paxson ya había participado y, en caso de derrota, aún tenían el séptimo partido para ganar ahí. Caso parecido con Kerr, el equipo defendía el título, es el triple que gana el anillo, pero estaban empatados a 86 y en caso de fallo tenían la prórroga y el séptimo partido. Cuando Jordan se la suelta a Paxson y a Kerr saben que si fallan aún pueden ganar el anillo y, además, los dos ya habían sido campeones cuando Jordan les da el balón. Kyle Korver nunca había estado en unas finales, George Hill tampoco, soltarles esos dos balones era una inconsciencia. En el de Korver, LeBron está penetrando, es imparable, iban ganando por un margen suficientemente amplio como para matar el partido si anotaba esos dos puntos, no le hacía falta el triple, pero la soltó. En la de George Hill, LeBron creo que se había quedado contra Curry en el uno contra uno, el duelo perfecto para él. Pero la soltó. En cualquier momento de un partido normal habría estado bien esa jugada, pero no cuando las hizo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11147
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: NBA

Mensaje por Marcos » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 22:44

Lebron es un megacrack pero Jordan es dios. Para mi el deportista mas impresionante que he visto nunca.
Yo creo que las comparaciones en epocas distintas son muy dificiles de realizar.
Para mi el nivel NBA de finales de los 80 y principios del 90 es la mejor epoca que he visto nunca.
Que alguien se vea el all star del 87 donde coinciden Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Julius Erving y Kareem Abdul Jabbar. Ver a Bird, Jordan y Doctor J juntos en el mismo equipo es orgasmico. Para mi el mejor all star de la historia.
Pero es que al margen de eso en segunda linea estaba Moses Malone, Barkley, Maurice Cheeks, Tom Chambers, olajuwon, Wilkins, etc...casi nada.
Hoy hay grandes jugadores por supuesto pero el nivel de antes para mi es superior. Opinion personal.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: NBA

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 24 de Septiembre de 2020, 0:19

De hecho he hecho Judo toda mi vida y llevo un año en boxeo y me imaginaba que iba por ahí pero aún así le veo acabar bastante.entero y aunque le hagan falta suele acabar metiéndola, me extraña que no lo usé.aun más

Y efectivamente te me has adelantado pq te iba a hablar de the shot o el del entrenador de los Warriors y me.parecieron buenas decisiones

Luego que podía haber forzado el la jugada? Bueno, y también Bebeto y entiendo que lo tirara djukic ...eso sin entrar en que una de Jordan es falta

Con todo lo veo bastante parecido a ti y creo que ni los más fans esperábamos el rendimiento de sus últimos años

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: NBA

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 24 de Septiembre de 2020, 9:51

Que animalada lo de Herro, además en el mejor día, poniendo un 3-1 el día que entre crowder, iguodaoa y sobre todo Robinson no llegaron a 10 entre los 3

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: NBA

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 27 de Septiembre de 2020, 11:35

Pues décimas finales de LeBron tras un partido inconmensurable 38-16-10

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: NBA

Mensaje por Esmorgante » Domingo 27 de Septiembre de 2020, 18:21

Onte máis aló dos números queda a sensación de que LeBron foi o verdugo dos Nuggets. Cando a mediados do derradeiro cuarto se puxeron a 5 puntos dos Lakers apareceu LeBron (16 puntos nese cuarto) para aplastar as súas aspiracións, "un monstruo viene a verme" comentaba Guillermo Giménez.
Non é que fora a situación máis comprometida pero a actitude de LeBron facía entender que era un xeito de deixar a sua sinatura de cara ás finais.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados