NBA

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: NBA

Mensaje por Aglaca » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 18:18

Magic estuvo cerca de 30 años sin hablarse con Thomas, ¿eh? Creo Isiah hizo unos comentarios desafortunados acerca de su sexualidad por lo de tener el VIH o algo por el estilo y eso siendo grandes amigos antes de eso. De hecho, se reconciliaron hace un año o dos delante de las cámaras.

https://youtu.be/cSuGyO1E8HE

Por tanto, lo de que Magic pudiese haber participado en el veto o estar de acuerdo es muy posible.

Respecto a Pippen, firmó un contrato malo y la cagó, pero luego tenías a un top 10 con el sueldo 122 de la liga y se aprovecharon de eso, sin más. ¿Qué te viene mejor? ¿Tener a Pippen feliz o enfadado en el equipo? Hay que tener un poco de sentido. Jordan cobraba un dineral también, ojo, pero estuvo mal pagado también durante muchos años y por eso Pippen y él le tenían ojeriza a Kraus. No te digo que hagas la de Messi y le des una subida de sueldo cada año, pero págale 10 millones por temporada. Eso sí se lo podían permitir, con o sin el sueldo de Jordan. Y recuerden que en esa época no había luxury tax y podías pasarte del límite salarial para renovar a tus propios jugadores. Y muy preocupados no estarían por el dinero cuando desmontaron un equipo campeón en el 98 perdiendo los ingresos de taquillas y camisetas con esa decisión.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NBA

Mensaje por rusalko » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 19:33

Magic no se mancharía con algo así. De hecho, nada más proponerle a Jordan los Juegos preguntó, quiénes van?. Y como sabían lo que pasaba, le respondieron, el que piensas no irá.
Punto. Todo OK pues.
Y en USA lo firmado a misa. Por burro te fastidias.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: NBA

Mensaje por Aglaca » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 20:23

Si fuese tan angelical como para no mancharse, se habría opuesto a veto alguno. El que menos, aceptó que Thomas no fuese sin rechistar. Igual fue Jordan o igual fueron más, aunque está claro que Jordan es rencoroso como pocos.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: NBA

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 13 de Mayo de 2020, 22:26

Viene ahora la parte de uno que me cae especialmente mal, el imbécil de Reggie Miller. Pero Jordan está cogiendo unos niveles de asquete importantes.

De la parte de Rodman queda claro que para nada era un saltimbaqui al que le importaba poco el basket. Un tipo que nadie pensaria que era tan estudioso del juego y de los rivales, viendo sus pintas y salidas de tono. Un puto crack.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2737
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: NBA

Mensaje por Urtoroth » Lunes 18 de Mayo de 2020, 11:51

Yo, viendo la serie y cómo se habla de Jordan durante los entrenamientos, empiezo a comprender a gente que entrena conmigo (practico Kendo desde hace unos 20 años), pero luego fuera de la cancha, hablan maravillas y saben que el tío hace lo mejor para ganar. De todas formas, veo comportamientos mucho peores hoy en día y mucho más "gratuitos". Yo siempre fui de Magic, pero este documental me está haciendo "Airista". Por otro lado, Isiah Thomas, a quién tenía por un tipo sano, tras esas dos primeras finales de Detroit contra los Bulls, se me ha caído el mito.

Sí estoy de acuerdo en la transformación de un tío como Rodman: de villano absoluto a profesional como la copa de un pino. Siempre en mi equipo.

En cuanto a Pippen, a mi siempre me cayó bien. Además empaticé con él pq soy migrañero habitual y le arrastraron por la acera durante parte de su carrera, pero creo que eligió mal los momentos para plantar cara. Eso sí, como el resto de la plantilla era otro crack de los mundos.

Y el que pasa por el momento un poco de tapadillo es Paxson, pero el tiro exterior de este tío era EXTRAORDINARIO.

Buah, me está dando mucho esta serie, eh? :)

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: NBA

Mensaje por pandiani17 » Lunes 18 de Mayo de 2020, 14:07

Urtoroth escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2020, 11:51
Yo, viendo la serie y cómo se habla de Jordan durante los entrenamientos, empiezo a comprender a gente que entrena conmigo (practico Kendo desde hace unos 20 años), pero luego fuera de la cancha, hablan maravillas y saben que el tío hace lo mejor para ganar. De todas formas, veo comportamientos mucho peores hoy en día y mucho más "gratuitos". Yo siempre fui de Magic, pero este documental me está haciendo "Airista". Por otro lado, Isiah Thomas, a quién tenía por un tipo sano, tras esas dos primeras finales de Detroit contra los Bulls, se me ha caído el mito.

Sí estoy de acuerdo en la transformación de un tío como Rodman: de villano absoluto a profesional como la copa de un pino. Siempre en mi equipo.

En cuanto a Pippen, a mi siempre me cayó bien. Además empaticé con él pq soy migrañero habitual y le arrastraron por la acera durante parte de su carrera, pero creo que eligió mal los momentos para plantar cara. Eso sí, como el resto de la plantilla era otro crack de los mundos.

Y el que pasa por el momento un poco de tapadillo es Paxson, pero el tiro exterior de este tío era EXTRAORDINARIO.

Buah, me está dando mucho esta serie, eh? :)
No te creas todo lo que dice el documental e, como bien dice Kukoc está hecho del punto de vista de los Jordan y él va a salir parado como un Dios, pero si se pudiera también habría que escuchar a las otras partes (los Bad Boys, Jerry Krause, Horace Grant, con el que se odiaba a muerte aunque estuviesen en el mismo equipo).

Sobre los Bad Boys y Jordan, los de Detroit eran los matones de la liga que ganaban a sus rivales a base de gorrazos (y bueno, también tenian bastante talento). Con los Bulls hicieron los mismo, ni más, ni menos. Ganarles jugando muy, muy duro. Lo que pasa es que los Bulls se tomaron la revancha (no como los otros) y ahí nació una rivalidad de rencor y odio en ambas direcciones. Y sobre el veto a Thomas, puede que Jordan fuese el que más peso tuvo en la decisión, pero Magic y Bird también tenían cuentas pendientes con Thomas. Como alguien ya ha dicho más arriba, Magic y Thomas fueron muy buenos amigos hasta que Thomas expandió los rumores sobre la sexualidad de Magic cuando se dijo que éste era portador del virus VIH. Ahí se rompió la amistad hasta hace muy poco, y eso creo que fue el año antes del Dream Team, el año 1991. Sobre Bird, éste era distante con todos (hasta le decía las de cristo a McHale, que con esa altura y capacidades no entendía como pudiera ser tan vago como para no ser MVP todos los años) y también lo fue con Thomas. Aún así, en las Finales de Conferencia del 1987 Bird le robó la cartera a Thomas en el último instante de un partido y los Pistons perdieron por ese robo de balón. Con la frustración de la derrota, Rodman dijó que "Si Bird fuera negro, sólo sería un buen jugador de baloncesto", y Thomas le dio la razón. Tras ese incidente Thomas pasó a la agenda negra de Bird. Y curiosamente, en el verano del 2003 cuando Bird se convirtio en el GM de los Pacers, lo primero que hizo fue despedir a Thomas, que era el entrenador por entonces, por teléfono y contratar a su ex-compañero Rick Carlisle para el puesto de entrenador, maniobra que le salió de lujo, por cierto.

En resumidas cuentas, que hay muchas cosas que ocurrieron durante esos años entre esas estrellas, y que todos tienen su lado bueno y su lado malo. Lo que me parece lamentable es que sigan con estas rivalidades casi 30 años después, como si fuesen niños de parbulario. Una cosa es enfrentarse y odiarse cuando fueron jugadores, pero hay que saber perdonar y olvidar las cosas con el paso del tiempo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: NBA

Mensaje por The Driver » Lunes 18 de Mayo de 2020, 16:01

Continuando con el salseo, Jordan dijo públicamente que los dos jugadores más sucios de la liga eran Laimbeer (nada de extrañar, era el Pablo Alfaro de los Pistons) y Larry Bird, y que por eso le encantaba verlos zurrándose. De niño nunca tuve esa impresión de Bird como guarrete, como mucho sería un Marchena.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2737
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: NBA

Mensaje por Urtoroth » Lunes 18 de Mayo de 2020, 17:46

Pues habrán cortado las escenas donde Horace le hace feos, pq por lo q llevo, parece tenerle bastante "amistad". Aunque también es cierto que Grant me parece un tipo de lo más afable xD

Que un equipo juegue duro no me parece razón necesaria y suficiente para que se le coja el encono que se le tenía a los Pistons por aquel entonces y lo de salir del estadio sin saludar al que te ha barrido es muy feo, pero tampoco parece razón, ¿no? Ahí, teniendo en cuenta que Thomas resalta que los Celtics tb se lo hicieron a ellos, diría que los tiros van por otro lado. Más bien algo similar a lo de la sexualidad de Magic, que es de una bajeza terrible.

Sin embargo, fíjate tu, hay un par de declaraciones de Thomas en la serie que no me gustan un pescao. Y sí, es la serie de endiosar a Jordan y lo q quieras, pero la forma de comunicar de Thomas me da a entender que sabe q la ha liado y se excusa como puede.

Por otro lado, Jordan se "había ganado" lo de estar endiosado, porque joder que maldita máquina de hacer baloncesto.

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: NBA

Mensaje por pandiani17 » Lunes 18 de Mayo de 2020, 17:53

Yo a Bird no le ví jugar en directo, pero por lo que he visto en vídeos y leído en revistas y libros parece ser que era un jugador muy duro, en el sentido que daba el 120% en cada partido, muy entregado. Es más, dicen que las lesiones que terminaron con su carrera bastante pronto fueron producto de sus saltos al suelo a por todos los balones, contacto duro en la defensa, etc. Sucio? No lo sé. Laimbeer sí, jaja ese sí era un matón, pero ojo, también muy buen jugador, detrás de esa imagen de jugador sucio tenía promedios de 15 puntos-10 rebotes, y las enchufaba de tres en una época en la que los pívots ni tiraban los triples. A los que decís que Jordan y Pippen iban de chulos, os gustará este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=kSNno0nBxMI

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 432
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: NBA

Mensaje por pandiani17 » Lunes 18 de Mayo de 2020, 18:02

Urtoroth escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2020, 17:46
Pues habrán cortado las escenas donde Horace le hace feos, pq por lo q llevo, parece tenerle bastante "amistad". Aunque también es cierto que Grant me parece un tipo de lo más afable xD

Que un equipo juegue duro no me parece razón necesaria y suficiente para que se le coja el encono que se le tenía a los Pistons por aquel entonces y lo de salir del estadio sin saludar al que te ha barrido es muy feo, pero tampoco parece razón, ¿no? Ahí, teniendo en cuenta que Thomas resalta que los Celtics tb se lo hicieron a ellos, diría que los tiros van por otro lado. Más bien algo similar a lo de la sexualidad de Magic, que es de una bajeza terrible.

Sin embargo, fíjate tu, hay un par de declaraciones de Thomas en la serie que no me gustan un pescao. Y sí, es la serie de endiosar a Jordan y lo q quieras, pero la forma de comunicar de Thomas me da a entender que sabe q la ha liado y se excusa como puede.

Por otro lado, Jordan se "había ganado" lo de estar endiosado, porque joder que maldita máquina de hacer baloncesto.
Con Horace Grant coincidió en el primer triplete, estuvo en los Bulls desde el 87 hasta el 94. Yo lo de los rifi-rafes con Jordan los leí en el libro "Sacred Hoops" o "Canastas Sagradas" de Phil Jackson. Jackson dice que Horace no entendía la protección del staff técnico que recibía Jordan en algunas ocasiones (por ejemplo no fue a visitar al presidente de los Estados Unidos un año porque los entrenadores le dieron permsio para no ir, y todos los demás sí tuvieron que ir a ver al presidente), ya que tenía un hermano gemelo (creo que era Harvey Grant, que jugó en la NBA también) y sus padres les habían criado enseñándoles que todas las personas son iguales y no solían dar ningún trato a favor a uno sobre el otro.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: NBA

Mensaje por Ramis » Lunes 18 de Mayo de 2020, 20:02

La serie me dio la impresión de ser bastante equilibrada, dentro que es un vehículo para el lucimiento de Jordan, con razón por otro lado. No me parece que cargue las tintas contra nadie, puede que se cebe un poco con el mánager (especialmente porque al estar muerto no tiene derecho de réplica) pero tampoco es lo que dicen por ahí que lo ponen a caer de un burro. Y tampoco veo que idealice tantísimo a los protagonistas.

Lo que me llama mucho la atención es que una de las ideas centrales que ronda la serie es por qué se desmanteló el equipo en lugar de ir a por el 7° como si fuese un gran misterio y no se menciona el detalle del sueldo de Jordan, que se puede buscar sin problema en la red.

Jordan en sus últimos años (3, creo, pero no lo recuerdo bien) cobraba 30 millones por temporada. Esa cantidad, tal cual, sin actualizar la inflación ni nada, ya haría de Jordan uno de los mejor pagados de la NBA hoy en día. En aquella época era una cantidad disparatada. El dueño de los Bulls ya dice que no les salía a cuenta mantener el equipo un año más.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7856
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: NBA

Mensaje por jorecho » Martes 19 de Mayo de 2020, 9:31

A nadie le parece que Jordan es un ninho grande? Entiendo que en esos momentos los jugadores, entrenadores, etc. tuvieran piques entre ellos, competian cada anho y habia mucho dinero en juego, pero el revanchismo que tiene Jordan mas de 20 anhos despues resulta un poco penoso, ya por no hablar de las partes rollo, me miro de reojo, eso fue mas que suficiente. En serio? Una final de la NBA y necesitas buscar motivaciones externas? Resulta poco creible.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: NBA

Mensaje por rusalko » Martes 19 de Mayo de 2020, 9:57

Mas niño es Pippen, "jo, si no me pasan la pelota no juego", en el último tiro del partido para ganar.
Luego quizás haya mas mito o historias para destacar la trama.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: NBA

Mensaje por Aglaca » Martes 19 de Mayo de 2020, 12:21

No creo que sea poco creíble, todos los rivales y compañeros de equipo de Jordan dicen lo mismo de él, y es la razón principal por la que la gente no le decía nada, salvo algunos con huevos de acero como el Gary Payton de turno. En la NBA tenían pánico a Jordan, sabían que como le encendiesen, a la mínima excusa que le dieses para picarse iba a fulminarte. Y realmente es tan raro necesitar buscar motivaciones externas cuando eres unánimemente reconocido como el mejor jugador del mundo desde hace años y tienes múltiples anillos? Ganar quema y aburre, en este foro hablamos a menudo del favor que Mourinho le hizo al Barcelona metiéndoles mierda y motivándoles cuando parecía que el equipo estaba ya aburrido y desgastado. Necesitas motivación extra para jugar? No, no para jugar, pero para llevar a cabo todos los sacrificios que un atleta de élite necesita hacer para mantenerse en la cima, vaya si necesitas de toda la motivación que puedas encontrar. Yo hago 40 minutos de media de ejercicio al día y necesito toda la motivación del universo para levantarme en cada flexión que hago a partir del minuto 2, no te digo esta gente que ya es millonaria, está cuadrada, reconocida como la mejor, campeón en multiples ocasiones...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: NBA

Mensaje por The Driver » Martes 19 de Mayo de 2020, 13:09

rusalko escribió:
Martes 19 de Mayo de 2020, 9:57
Mas niño es Pippen, "jo, si no me pasan la pelota no juego", en el último tiro del partido para ganar.
Luego quizás haya mas mito o historias para destacar la trama.
Es que Pippen da la sensación de ser un niño grande pero bueno. Siento mucha simpatía hacia él.
Y Jackson a mí me resultó siempre antipáticoe con su rollito gurú buenrollista, pero demostró ser entrenador cuando aquel día decidió que se la jugara el croata.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados