Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Tenis

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Septiembre de 2023, 2:11

No si yo en esto estoy bastante de acuerdo contigo. Para mi el GOAT es Nole. Rafa es segundo un escaloncito por debajo y mi paisano es tercero un escaloncito por debajo de Rafa. Por mas que me pese, que el que mas simpático me cae de todos es de largo Roger, que somos de la misma ciudad, tenemos la misma edad y me consta que es un tipo de 10.

Lo que es totalmente increíble es que estos tres tipos hayan conseguido que dejemos de hablar de Sampras, Agassi, Borg o cualquier otro tenista anterior a ellos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Viernes 22 de Septiembre de 2023, 10:38

Yo ni siquiera tengo tan claro el debate del GOAT. Al final uno va a acabar con 26 Grand Slam, otro con 23 y otro con 21, o algo por el estilo. Son diferencias pírricas para tenistas que compitieron juntos la mayor parte de sus carreras, pero en distintas circunstancias. Federer tuvo en sus inicios menos competencia porque no tuvo a Nadal ni a Djokovic, éste está compitiendo en sus últimos años con Nadal en declive y con Federer fuera y Nadal ha tenido el camino quizá más duro compitiendo durante su prime con al menos uno de ellos en su prime.

Pero son al final minucias, cuando las diferencias son tan escasas, para mí es cuestión de opinión y preferencias. Yo les pongo exactamente al mismo nivel y puede ganar uno u otro dependiendo del día, pero son unos monstruos, no sé qué precedentes hay en otros deportes de una era tan exagerada como esta, donde hay tres tenistas tan claramente por encima del resto de grandes históricos coincidiendo a la vez. Si uno de ellos no existiese, ¿cuántos grandes habría ganado cada uno de los otros dos? ¿30? ¿35?

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Viernes 22 de Septiembre de 2023, 11:50

En un juicio por combate, siendo el combate un tie-break de tenis, a que guerrero/tenista elegiríais para luchar por vuestra vida?

Pensadlo bien, vuestra vida está en juego, tic tac.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 22 de Septiembre de 2023, 15:29

Hellcat escribió:
Viernes 22 de Septiembre de 2023, 11:50
En un juicio por combate, siendo el combate un tie-break de tenis, a que guerrero/tenista elegiríais para luchar por vuestra vida?

Pensadlo bien, vuestra vida está en juego, tic tac.
En esas circunstancias, a Djokovic.

Si es un partido completo, Nadal en tierra batida sin la más mínima duda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Tenis

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Septiembre de 2023, 19:59

Aglaca escribió:
Viernes 22 de Septiembre de 2023, 10:38


Pero son al final minucias, cuando las diferencias son tan escasas, para mí es cuestión de opinión y preferencias. Yo les pongo exactamente al mismo nivel y puede ganar uno u otro dependiendo del día, pero son unos monstruos, no sé qué precedentes hay en otros deportes de una era tan exagerada como esta, donde hay tres tenistas tan claramente por encima del resto de grandes históricos coincidiendo a la vez. Si uno de ellos no existiese, ¿cuántos grandes habría ganado cada uno de los otros dos? ¿30? ¿35?
A mi en deportes ahora mismo no se me viene ningún ejemplo, pero siempre que veo algo así como lo de la triada Roger-Nadal-Nole, pienso en la cuadrilla de los barbas formada por Spielberg, Scorsese, De Palma y George Lucas en el sótano de Coppola antes de ser reputados directores.

Me hace reflexionar mucho sobre si el talento es innato o cultivable.

EDIT: Quizás Messi-CR7?

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Tenis

Mensaje por Adler84 » Sábado 23 de Septiembre de 2023, 22:11

La verdad es que es raro sí.

Si tuviera que luchar por mi vida y pudiera elegir las circunstancias yo y cualquiera, elegiríamos a Nadal en tierra batida.

Si fuera tenis, sin más, pues en su orden, Djokovic-Federer-Nadal.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Domingo 24 de Septiembre de 2023, 1:30

Yo tiraría de Nadal, me parece mentalmente el más fuerte de los tres y es lo que pienso que podría marcar la diferencia a un partido a vida o muerte.

Messi-CR7 es buena comparación, pero son solo dos y en un deporte colectivo con cientos de jugadores relevantes y el dominio de esos dos vino dado más por estat en unos Madrid y Barcelona que abusaban de todo el mundo que porque ellos dos hiciesen el carrito a todo el equipo y estuviesen siempre mano a mano entre ellos. Creo que, si encontramos una rivalidad equiparable, será en un deporte individual. Aunque se me ocurren rivalidades de dos jugadores o atletas históricos, ¿pero de tres?

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Octubre de 2023, 11:26

El presidente de la federación kazaja de tenis reconociendo que la WTA está al borde de la bancarrota y por eso necesitan unirse a la ATP para sobrevivir. Pero eh, menudo machismo hay en la sociedad porque en algunos torneos cobran menos que los hombres... Realmente son las deportistas femeninas más privilegiadas de todas porque están subvencionadas por el circuito masculino, y aún así lloran.



Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1772
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Miércoles 25 de Octubre de 2023, 20:07

Hombres y mujeres en el mismo circuito y asunto arreglado. Todos iguales y que gane el mejor.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Miércoles 01 de Noviembre de 2023, 0:16

Desde WB Carlitos no es el mismo.Yo soy el y me tomaría un parón largo hasta Australia en enero que viene.Hoy vi el partido en paris bercy y unos errores impropios de el.Y precipitado todo el partido como queriendo ganar por la vía rápida.
Lo mas preocupante es que desde WB y a excepción de Cincinnati en todos los torneos mostrando mucha debilidad y vulnerabilidad.Claro, se contaba con que no ganaría todo pero de eso a que ahora pierda casi con cualquiera no tiene ni lógica.
Repito, yo siendo el no aparezco hasta Australia.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 02 de Noviembre de 2023, 20:40

Si no está lesionado no puede perderse por segundo año consecutivo la Copa de Maestros, que es el quinto torneo más prestigioso del circuito.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Tenis

Mensaje por The Driver » Jueves 02 de Noviembre de 2023, 23:23

Reogalego13 escribió:
Viernes 22 de Septiembre de 2023, 19:59
Aglaca escribió:
Viernes 22 de Septiembre de 2023, 10:38


Pero son al final minucias, cuando las diferencias son tan escasas, para mí es cuestión de opinión y preferencias. Yo les pongo exactamente al mismo nivel y puede ganar uno u otro dependiendo del día, pero son unos monstruos, no sé qué precedentes hay en otros deportes de una era tan exagerada como esta, donde hay tres tenistas tan claramente por encima del resto de grandes históricos coincidiendo a la vez. Si uno de ellos no existiese, ¿cuántos grandes habría ganado cada uno de los otros dos? ¿30? ¿35?
A mi en deportes ahora mismo no se me viene ningún ejemplo, pero siempre que veo algo así como lo de la triada Roger-Nadal-Nole, pienso en la cuadrilla de los barbas formada por Spielberg, Scorsese, De Palma y George Lucas en el sótano de Coppola antes de ser reputados directores.

Me hace reflexionar mucho sobre si el talento es innato o cultivable.

EDIT: Quizás Messi-CR7?
Piensa en Nirvana - Alice in Chains - Soundgarden - Pearl Jam, todos vecinos... Hay talento en cualquier acumulación de humanos pero el caldo de cultivo hace la diferencia.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 09 de Noviembre de 2023, 18:27

Sorteados los grupos de la Copa de Maestros.



Pinta igualadísima. Luego si me animo hago un análisis.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 11 de Noviembre de 2023, 2:35

Bueno, voy con el análisis que nadie ha pedido ni va a leer :P

El año tenístico de 2023 llega a su fin con una nueva edición de la Copa de Maestros, la Masters Cup, el Masters o, como se llama oficialmente hoy en día, las ATP Finals, el prestigioso torneo que reúne a las 8 mejores raquetas de la temporada, dividiéndolos en dos grupos, siendo el único torneo individual del tenis en el que puedes perder un partido y aún así seguir vivo.

La verdad es que a priori es la más igualada y espectacular de los últimos tiempos. Se da la particularidad de que es la primera vez que todos los participantes son, como mínimo, ganadores de un Masters 1000.

Además, será una edición con distintas generaciones. Tendremos a un miembro del Big 3 y la edad dorada del tenis, el incombustible Djokovic, a los representantes más destacados de la Next Gen (Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Rublev) y al trío que aspira a ser el Big 3 de los próximos 15 años, aunque todavía les quede muy grande esa etiqueta (Alcaraz, Sinner, Rune).


GRUPO VERDE

Djokovic

Con 36 años y medio se presenta como el indiscutible número 1 y máximo favorito a levantar el trofeo. Campeón de 3 GS este año, vigente defensor del título y no pierde un partido desde la final de Wimbledon. Casi nada. Además, le ha tocado el grupo más sencillo posible, por lo que sería rarísimo no verle mínimo en semifinales. Esta será seguramente la última oportunidad que tenga de desempatar con Federer y convertirse en el máximo ganador de la historia del torneo con 7 entorchados. La próxima temporada, con ya casi 38 palos y los JJOO en verano de por medio... los más veteranos llegarán hechos unos zorros.

Sinner

El italiano ha dado un salto en los últimos meses de este 2023, pasando de ser ese jugador con talento que se veía flojo física y mentalmente, a un tío que ya parece preparado para ganar cualquier torneo. El problema es que le ha tocado en un grupo en el que todos sus rivales le tienen el cara a cara ganado. Será su debut, y encima en su país, Italia. Veremos cómo gestiona los nervios.

Tsitsipas

Año muy irregular del griego, que está aquí básicamente por haber hecho final en Australia a comienzos de temporada y un par de resultados decentes por medio. No obstante, en las últimas semanas parece haber recuperado algo su nivel. Si a eso le sumamos que ya ganó este torneo en 2019 y que las pistas duras indoor de velocidad intermedia son las que mejor se le dan después de la tierra batida, quizá estamos ante el "dark horse". Nadie se espera nada de él pero yo creo que puede dar alguna sorpresa.

Rune

Otro debutante en el torneo, aunque el año pasado ya acudió como suplente, pero finalmente no jugó porque nadie se retiró. Otro que empezó bien y se ha desinflado por completo desde verano. En teoría por una hernia discal... Aunque en vez de parar a descansar, no paró de apuntarse a torneos. Si pudiese jugar a su 100 %, sería un rival muy a tener en cuenta, pero si está tocado... Complicado creer que pueda pasar a semifinales. De todas formas, desde que Becker está en su banquillo ha mejorado sus prestaciones. Sus cuartos de final en Paris-Bercy la semana pasada, plantándole mucha cara a Nole, son una buena señal.



GRUPO ROJO

Alcaraz

Otro debutante, pues el año pasado se lo perdió por lesión. Una lesión que le impidió estar fuera también este enero en la gira australiana. Volvió en febrero en las pistas de tierra latinoamericanas y desde ahí hasta Wimbledon fue el mejor tenista del año, dejando algunos momentos de nivel de juego alucinantes. Sin embargo, después de lograr esa histórica victoria en el pasto londinense, derrotando en 5 épicos sets en la final a Djokovic, se ha mostrado sumamente irregular. Llega a Turín con muchísimas dudas, físicas y anímicas. Aún así, Carlitos ha demostrado que cuando menos se confía en él es cuando mejor juega. Y como las grandes leyendas, no se amedrenta en grandes escenarios, sino todo lo contrario.

Medvedev

El ruso se ha marcado su mejor temporada en términos de regularidad, llegando lejos en casi todos los torneos que ha jugado, ganando varios de ellos, incluso un Masters 1000 en tierra (Roma). No obstante, le ha faltado ese plus para ganar más grandes títulos, habiendo perdido demasiadas finales. Alcaraz le apalizó en Indian Wells, Djokovic en el US Open... incluso Sinner, al que tenía de hijo, le ha ganado las dos últimas finales que han jugado. Aún así, en pista dura siempre hay que tenerlo en cuenta. Campeón en 2020, hará mejor papel que el año pasado, donde perdió los tres partidos del round robin por detalles.

Rublev

El ruso de plata también ha tenido un año magnífico. Rompió sus propios límites levantando su primer M1000 (Montecarlo) y llegando a cuartos y semis de casi todos los torneos que ha disputado. Las últimas semanas ha dado un nivel altísimo (final en Shanghai y semifinales en Paris-Bercy, llevando al límite a Djokovic). El año pasado llegó a semifinales y este año puede hacerlo de nuevo.

Zverev

Muy meritorio lo que ha logrado el alemán clasificándose. Tras destrozarse el tobillo el año pasado con Nadal en las semifinales de Roland Garros, aún así ha conseguido meterse entre los 8 mejores jugadores del mundo. Por estado de forma se puede decir que es la cenicienta del grupo y lo más probable es que no pase a semifinales. Pero no debemos olvidar lo bueno que es este tío en dura indoor. De hecho, ya ganó este torneo dos veces (2018 y 2021).



Y ahora los pronósticos. Fallaré, pero hay que mojarse.

Semifinales:

Djokovic vs Medvedev
Sinner vs Alcaraz

Final:

Djokovic vs Alcaraz

Campeón:

Don Carlos Alcaraz Garfia :elmejor:

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Sábado 18 de Noviembre de 2023, 23:45

Carlitos va a recordar siempre como derrotó a uno de los competidores más grandes de la historia sin lugar a dudas en WB.
Lo de djokovic no es de este mundo, salva bolas de breaks a mansalva, aprovecha las suyas haciendo puntos inversosimiles.Repito, es un payaso, pero como deportista es uno de los mejores que he visto en mi vida.
Hoy podia ir perdiendo 5-0, 40-0 que el tio remontaba igual.Lo unico que lo puede parar es la edad pero este es capaz de aguantar 2 años más a un nivel enorme.
Por cierto,que retransmisión tan mala de Movistar+.Son malisimos en el tenis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados