Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Tenis

Mensaje por Bartok » Jueves 03 de Junio de 2021, 12:16

Non foi Nadal o único que falou do tema, pero si que cansa o asunto de "eu a entendo, pero..." Qué puta manía nesta sociedade de opinar de todo sen ter coñecemento. Neste asunto os cuñados cuñadean como sempre, pero o que é lamentábel é a atitude adoptada pola organización do torneo: mafiosa e carente de empatía. O menos que poderían facer é tentar unha aproximación para averiguar o estado da xogadora e ofrecerlle todo o apoio que poidan para que Naomi desenvolva o seu traballo da mellor forma posíbel.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Tenis

Mensaje por Rifle » Jueves 03 de Junio de 2021, 12:21

Eso es otro tema. Pero estas opiniones del team cuñado son después de saber que se iba por problemas de ansiedad y depresión. Pero esos Neanderthales son incapaces de tener un mínimo de comprensión y empatía con un problema tan serio. “Forma parte de su trabajo”, dicen. Eso lo sabe ella perfectamente, bastante duro habrá sido decidir retirarse de un torneo tan importante como para tener que aguantar la incomprensión y la ignorancia insoportable de compañeros de profesión.

Por suerte, no son todos así:
Lo siento por Naomi. No todos somos iguales, yo soy gorda, otras personas son delgadas. Todos son diferentes y todos manejan las cosas de manera diferente. Solo tienes que dejar que lo maneje de la manera que quiera y de la mejor manera que ella piense. Ella puede. Eso es lo único que puedo decir: creo que está haciendo lo mejor que puede", ha dicho Serena Williams.
https://www.google.com/amp/s/informalia ... lud-mental

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 03 de Junio de 2021, 13:42

Rifle escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 11:57
De nuevo Nadal mostrando su falta de empatía culpando a Naomi Osaka de no querer hablar con la prensa debido a sus problemas de ansiedad. Y por si fuese poco artículo de opinión de en el país de Toni Nadal culpándola también y mostrando lo que es no tener ni puta idea de salud mental.
Team cuñados strikes again. Qué vergüenza de gente, qué ignorancia, falta de empatía y estupidez. Lamentable.
De nuevo Rifle que no ve un partido de tenis en todo el año pero lee cuatro opiniones de cuñados progres llenos de odio con sus triangulitos rojos en twitter y viene aquí a repetir lo que le han dicho que tiene que pensar. Ya lo de poner a Serena como ejemplo de comportamiento es para mear y no echar gota :lol: la misma que le dio la final en su primer Grand Slam precisamente a Osaka...

“Nosotros como deportistas debemos estar preparados para aceptar las preguntas y tratar de encontrar una respuesta. Entiendo a Osaka, pero por otro lado, sin la prensa, sin la gente con la que normalmente viajamos o que está con nosotros, que escribe las noticias de los logros que tenemos en todo el mundo probablemente no seríamos los atletas que somos hoy”

TERRIBLES PALABRAS DEL MANACORÍ. Creo que cualquier persona que apoye a semejante ser inhumano, cuñado, machista, racista, xenófobo, misógino, clasista, especista y calvista merece morir.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Tenis

Mensaje por Rifle » Jueves 03 de Junio de 2021, 14:08

Primero: esto no tiene nada que ver con el tenis como deporte. Segundo: no me hace falta leer nada en Twitter para formarme una opinión, sé pensar por mí mismo. Tercero: si no entiendes la gravedad de lo que ha dicho el cuñado team no voy a perder el tiempo explicándolo. Si te interesa, lee la opinión de alguna persona con formación en salud mental, en lugar de entrenadores de tenis opinando y juzgando sin tener ni puta idea.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Tenis

Mensaje por Adler84 » Jueves 03 de Junio de 2021, 14:16

Al final les pagan por darle con un palo con cuerdas a una pelota.

Tiene lógica que no sean los más inteligentes de la clase.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 03 de Junio de 2021, 14:59

Rifle escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 14:08
Primero: esto no tiene nada que ver con el tenis como deporte. Segundo: no me hace falta leer nada en Twitter para formarme una opinión, sé pensar por mí mismo. Tercero: si no entiendes la gravedad de lo que ha dicho el cuñado team no voy a perder el tiempo explicándolo. Si te interesa, lee la opinión de alguna persona con formación en salud mental, en lugar de entrenadores de tenis opinando y juzgando sin tener ni puta idea.
¿Pero a quién pretendes engañar? si tú y varios como tú solo entráis en este hilo para poner a parir a Nadal a la mínima que podéis, porque habéis leído a los 4 de siempre en twitter (podemitas, indepes y feministas, es decir, los seres con más odio que hay en España) aprovechando el más mínimo resquicio para verter su tirria y envidia hacia el balear. A ver si te crees que se la coláis a alguien con vuestra sincera preocupación brutal por la salud mental de una tía que seguramente no sabíais quién era hasta hace unas horas.

Esto es muy sencillo, si Osaka tiene una depresión y ansiedad tan grandes como para ni siquiera poder responder dos preguntas a los periodistas después de los partidos, lo normal es que no volviese a competir en lo que queda de temporada hasta que mejore su salud mental. Porque en un deporte como el tenis, que requiere de tanta precisión y concentración, no puedes ganar partidos de tenis con depresión y ansiedad, simplemente no puedes. Y si no que se lo pregunten a Mardy Fish (http://www.puntodebreak.com/2020/05/06/ ... ispensable)

Osaka es la mejor del mundo en pista dura, mientras que en tierra batida es un cero a la izquierda. Roland Garros se juega en tierra batida...blanco y en botella. Seguramente tenga un entorno un poco tóxico y exigente de más, o igual es ella misma la que se autopresiona en exceso, no le apetece que le pregunten por si pierde o si gana un partido fácil sufriendo, y piensa que se puede permitir decir "no voy a dar ruedas de prensa porque yo lo valgo". Pues como es lógico, Roland Garros y los demás torneos han dicho "quien haga eso multita", y ella, al menos siendo consecuente, se retira del torneo. No hay más.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Tenis

Mensaje por Rifle » Jueves 03 de Junio de 2021, 15:18

Uff qué película te estás montando. Yo hablando de salud mental y me vienes con podemitas, feminismo y no sé qué más. Ahórratelo. No va por ahí. Yo ya dije lo que tenía que decir. Cuando Nadal tenga una opinión que me parezca respetable seré el primero en venir aquí a decirlo, para demostrar (aunque no tendría por qué) que no le tengo manía, sino que sus opiniones y su forma de ver y percibir el mundo me parecen despreciables o absurdas y chocan con mis ideas.
Respecto a su papel como tenista, ya he dicho que es uno de las más grandes de la historia y no me duelen prendas en reconocerlo. Así que lo de la envidia es otra tontería.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1877
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Tenis

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 20:37

Kilmister escribió:Se ha perdido una buena oportunidad para alguien con millones de seguidores mostrase al mundo la empatía que hay que tener hacia las enfermedades mentales... pero ha decidido comportarse como un perfecto imbécil. Una más.

Cada día hay más distancia entre el Nadal deportista y el Nadal persona.
"La entiendo, pero por otro lado, para mí, sin la prensa, quienes escriben las noticias y los logros que tenemos, probablemente no seríamos los atletas que somos hoy, tendríamos el reconocimiento que tenemos, y no seríamos tan populares”.

Esto es lo que ha dicho, me parece bastante razonable y lógico.

Enviado desde mi HRY-LX1T mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Tenis

Mensaje por Kiesel » Jueves 03 de Junio de 2021, 20:45

Yo lo que no se es por qué se mete en ese jardín, con los años que lleva en el mundillo. El periodista le pregunta precisamente para que pique y le de un titular posicionándose (hacia un lado u otro, eso es secundario).

Con lo fácil que es hacer una declaración queda bien en plan "las enfermedades mentales son algo muy serio y lo siento por Osaka; la familia del tenis tenemos que ayudarla entre todos a superarlo, pero los medios son necesarios para dar difusión a nuestra profesión y para conectarnos con los fans". Algo así y quedas de pm con todo el mundo.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Tenis

Mensaje por Rifle » Jueves 03 de Junio de 2021, 21:21

No tendría ni que llegar a ser tan comprensivo o alentador, bastaba con decir algo como: "No sé por qué Osaka ha tomado esa decisión pero tendrá sus razones para hacerlo". Punto final. No te metes en algo que no sabes ni opinas sobre un tema que no te atañe ni ofendes a una persona diciéndole cómo debe lidiar con sus problemas de ansiedad.

Un tema, el de la salud mental, que todavía es tabú por gañanes como estos más simples que un botijo que asocian la ansiedad con la debilidad mental, como si fuese de personas frágiles o pusilánimes. NADIE está libre de sufrirla alguna vez en su vida y se pasa muy pero que muy mal, llega a ser incapacitante para muchas facetas de la vida. Lo que hay que saber es que cada persona lo vive y le afecta de manera distinta, hay tantos tipos de ansiedad como personas que la sufren.

Si estos dos cafres nunca la han sufrido mejor para ellos (y seguro que no, o no opinarían así). He indagado un poco sobre Toni Nadal, leyendo las frases del link de abajo (algunas me parecen aberraciones) ya se ve el tipo de entrenador que es. De la vieja escuela, de los que no aceptan excusas ni lloros, sin humanidad ni paciencia. Como esos padres chapados a la antigua que le arrean un soplamocos a sus hijos y dicen: "es por su bien". Rafa Nadal, por suerte para él, ha sabido canalizar bien la agresividad y las humillaciones a las que, parece, fue sometido durante su entrenamiento. Y me alegro que no haya podido hundirle mentalmente pero esto no sirve para todo el mundo porque no hay dos seres humanos distintos, y es lo que el tipejo este seguramente piensa, que su receta sirve para todos y debe aplicarse a todos. Gente cerrada de mente y obtusa.
Hay muchos casos de entrenadores duros que provocaron depresiones a sus pupilos, que acabaron muy mal. Este troglodita ha tenido la suerte de que Rafa Nadal lo soportase.

https://www.infobae.com/america/deporte ... por-messi/

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1877
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Tenis

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 21:48

Hombre, está claro que si a Nadal lo hubiesen educado dando medallitas por participar, no sería Rafa Nadal. La búsqueda de la excelencia no sabe de excusas ni lloros.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Junio de 2021, 22:00

Sin haber escuchado las declaraciones, solo leyéndolas, me parece que igual están leyendo demasiado en ellas. A mí me parece que pretende quedar bien con todas las partes, mostrando comprensión con la colega y, al mismo tiempo, reconociendo la importancia de la prensa para los deportistas. No me parecen unas declaraciones geniales, ni mucho menos, pero no creo que pretenda lo que les están atribuyendo.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1877
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Tenis

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 22:19

Kilmister escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 21:55
Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 20:37
Kilmister escribió:Se ha perdido una buena oportunidad para alguien con millones de seguidores mostrase al mundo la empatía que hay que tener hacia las enfermedades mentales... pero ha decidido comportarse como un perfecto imbécil. Una más.

Cada día hay más distancia entre el Nadal deportista y el Nadal persona.
"La entiendo, pero por otro lado, para mí, sin la prensa, quienes escriben las noticias y los logros que tenemos, probablemente no seríamos los atletas que somos hoy, tendríamos el reconocimiento que tenemos, y no seríamos tan populares”.

Esto es lo que ha dicho, me parece bastante razonable y lógico.

Enviado desde mi HRY-LX1T mediante Tapatalk
Me parece lógico que Nadal defienda el papel de la prensa en el tenis.

https://www.abc.es/play/television/noti ... ticia.html
Osaka es la tenista que más gana en patrocinios del mundo y uno de los deportistas mejor pagados de todos los deportes, tampoco debería quejarse mucho, Nike, Louis Vutton, Nissin, Nissan, Tag Heur, All Nippon Airways, también tiene algo que agradecerle a los medios de comunicación sin duda.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Tenis

Mensaje por Rifle » Jueves 03 de Junio de 2021, 23:00

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 22:19
Kilmister escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 21:55
Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 20:37
Kilmister escribió:Se ha perdido una buena oportunidad para alguien con millones de seguidores mostrase al mundo la empatía que hay que tener hacia las enfermedades mentales... pero ha decidido comportarse como un perfecto imbécil. Una más.

Cada día hay más distancia entre el Nadal deportista y el Nadal persona.
"La entiendo, pero por otro lado, para mí, sin la prensa, quienes escriben las noticias y los logros que tenemos, probablemente no seríamos los atletas que somos hoy, tendríamos el reconocimiento que tenemos, y no seríamos tan populares”.

Esto es lo que ha dicho, me parece bastante razonable y lógico.

Enviado desde mi HRY-LX1T mediante Tapatalk
Me parece lógico que Nadal defienda el papel de la prensa en el tenis.

https://www.abc.es/play/television/noti ... ticia.html
Osaka es la tenista que más gana en patrocinios del mundo y uno de los deportistas mejor pagados de todos los deportes, tampoco debería quejarse mucho, Nike, Louis Vutton, Nissin, Nissan, Tag Heur, All Nippon Airways, también tiene algo que agradecerle a los medios de comunicación sin duda.
En este caso me parece que es cosa de su entorno que la han visto como la gallina de los huevos de oro y le buscan patrocinios por doquier. Ella es una chica sencilla, tímida, humilde y que no disfruta de ser el centro de atención. Cuando le preguntaron cómo iba a celebrar un Grand Slam que ganó respondió: "viendo anime, comiendo pizza y durmiendo".

No hay más que ver lo mal que lo pasó cuando ganó el US Open a Serena en 2018 y la abuchearon. Rompió a llorar. Ahí se vio que era sólo una niña de 20 años sobrepasada por la situación. Y esta semana ha petado tras varios años.

https://www.youtube.com/watch?v=jCm3BemDlj8

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1877
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Tenis

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 23:16

Pero si yo puedo comprender que Osaka necesite un descanso, pero la crítica a Nadal simplemente viene de ningún sitio.

Y lo de abuchear a tenistas, sobre todo a los que se enfrentan a los de casa o a los ídolos es de toda la vida, más heavy que lo de Nadal-Grosjean del 2005 fue acojonante, el partido parado y 15k tíos silbando. Nadal ganó ese partido, le ganó a Federer en semifinales y acabó ganando el torneo. Su primer Roland Garros. El deporte profesional no permite muchas debilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=t3Qz49Qma6s

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados