Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Tenis

Mensaje por Tizón » Viernes 12 de Febrero de 2021, 7:28

Sí hombre, y hay gente que para ir a entrenar a campos de tierra se gasta 300 euros por temporada en las nuevas botas de CR7. Yo del ciclismo amateur no controlo mucho, solo tuve dos amigos que corrieron en el frisonoble y se gastaron si no recuerdo mal 600 y 1500 en las bicis. Y les duraran los 5 o 6 años que corrieron. Y uno aún la tiene, 20 años después. Pero luego el club les facilitaba bastantes cosas.

En los barrios en los que viví yo, no había pistas públicas de tenis. Tenías que ir a escuelas, clubs y con profesores y demás. Los que sois de los 70/80, ¿cuántos conocéis que jugaran al tenis? Yo ni uno. Y el motor o el golf ya es otra categoría.


Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Tenis

Mensaje por The Driver » Viernes 12 de Febrero de 2021, 8:17

Tampoco hay que ser del club Bilderberg, habrá muchas escuelas municipales y pequeños clubes. No es un deporte working class pero menos lo son el alpinismo o el tiro con arco y no tienen ese rollito pijo. Hablo de practicarlo sin más, por supuesto si tu hijo va para profesional habrá que tener un preparador e invertir o conseguir patrocinios pero como en cualquier otro deporte individual, que Ana Peleteiro tampoco entrena sola ni hay una pista de atletismo en cada barrio. Yo conocí a gente que jugaba al tenis y competía en el Club de Campo de Ferrol y eran clase media media, vamos que el pijerío del tenis es un tema más estético y cultural que otra cosa.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Tenis

Mensaje por the naked man » Viernes 12 de Febrero de 2021, 10:07

Tizón escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 7:28
En los barrios en los que viví yo, no había pistas públicas de tenis. Tenías que ir a escuelas, clubs y con profesores y demás. Los que sois de los 70/80, ¿cuántos conocéis que jugaran al tenis? Yo ni uno. Y el motor o el golf ya es otra categoría.
Yo conozco a dos que jugaran al tenis, uno hijo de alto cargo del funcionariado y el otro la familia tiene pasta. Motor conozco a uno que anda metido en temas de karts y rally y no es de familia de dinero, se lo curra y se lo paga él. A nivel amateur evidentemente.

Con el tenis es lo de siempre con ese perfil de deportes. Tú puedes ser bueno jugando al fútbol, baloncesto, balonmano, haciendo judo, boxeo o similares, que el equipamiento marca poca o nula diferencia. En otros deportes donde el equipamiento influye más, el desnivel de dinero se nota más rápido. Eso se nota a la hora de competir, no al echar una pachanga con los colegas

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Tenis

Mensaje por Tizón » Viernes 12 de Febrero de 2021, 10:56

A ver que parece que estamos diciendo que para jugar al tenis hay que tener 150 millones de euros. No es eso hombre, pero popular popular, no es. Y hablamos del Tenis porque no es minoritario, pero otras que requieren más pasta obviamente. Hípica, vela o golf.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Tenis

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 12 de Febrero de 2021, 11:07

Yo creo que no es el dinero el que determina que no sea un deporte popular, es más un tema cultural y social. Los "pijos" juegan al tenis y lo hacen muchas veces en clubes elitistas, pero si hablamos de "clase media" a dia de hoy se gasta mucha más pasta cualquier cicloturista que el que juega al tenis. Donde si que influye es en el aspecto profesional, en el que el ciclismo es un deporte individual pero que se practica por equipos, con lo que sale infinitamente más barato llegar a ser profesional que hacerlo en deporte puramente individuales como el tenis o el karting, en el que la familia tiene que tener pasta para mantener al que está empezando.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Tenis

Mensaje por jorecho » Viernes 12 de Febrero de 2021, 13:07

El golf no requiere nada de pasta para echar unos hoyos, eso es un mito, el padre de una amiga en Madrid, camarero, lo tiene como hobby, paga una cuota mensual bastante asequible en un club, y palos del Decathlon.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Tenis

Mensaje por nespe » Viernes 12 de Febrero de 2021, 13:22

Pois igual co tenis

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Tenis

Mensaje por valeron4ever » Viernes 12 de Febrero de 2021, 14:36

Igual me deixo levar pq no meu pobo o tenis sempre foi moi popular e temos 3 pistas dende fai moitisimos anos. Quizais nas cidades sexa mais complicado

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 14:37

Hablando de tenis, Djokovic tocado físicamente y con posibilidades de irse en tercera ronda ahora mismo contra Fritz, y Nadal que lleva tieso de la espalda todo el torneo y hoy ha suspendido el entrenamiento. La edad empieza a pesar, lo van a tener muy jodido para ganar GS a partir de ahora.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Viernes 12 de Febrero de 2021, 18:40

Esta historia de la lesión la he visto tantas veces con Djokovic...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Tenis

Mensaje por Fisterrán » Viernes 12 de Febrero de 2021, 23:39

Aglaca escribió:
Jueves 11 de Febrero de 2021, 23:50
Joder, algunos parece que se quedaron estancados en 1934, al tenis juega cualquiera hoy en día. Es un deporte con una imagen concreta, algunos visten lacoste como otros visten nike, pero no porque las camisetas les den asco, sino porque lacoste será quien más les paga, igual que nosotros nos movemos de Macron a Kappa por el mismo motivo. Y claro que juegan con camiseta, y a veces con camiseta sin mangas si hace calor.
Lacoste sabe onde ten que invertir en publicidade.

Imagen

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Tenis

Mensaje por Tizón » Viernes 12 de Febrero de 2021, 23:55

Y a nosotros dentro de poco nos vestirá Auchan.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 0:34

Bueno, llegamos al ecuador del torneo y tenemos unos octavos de final la mar de interesantes. Es, a priori, el Grand Slam más abierto que recuerdo en bastantes años. Es que hay cinco o seis candidatos firmes a ganarlo. Vamos allá:

Auger-Aliassime vs Karatsev: Oportunidad de oro para ambos de plantarse por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam. Ambos llegan a octavos jugando de maravilla, el canadiense no sorprende tanto porque ya es un jugador asentado en el circuito, pero el ruso tiene 27 años y no ha logrado prácticamente nada hasta el momento. En cambio en tercera ronda sorprendió con un tenis híper agresivo y certero frente al 'Peque' Schwartzman. Debería vencer Felix en 3 o 4 sets, pero con esta pista tan rápida, a saber.

Thiem vs Dimitrov: Partido entre dos jugadores muy técnicos con revés a una mano. El búlgaro ha declarado querer volver a ser top 5, se le ve bien física y mentalmente, pero con lo irregular que es, imposible fiarse. Si juega a su máximo nivel, puede ser un auténtico partidazo e incluso dar la campanada. Aún así, pienso que se lo llevará el austriaco en 4 mangas.

Lajovic vs Zverev: El serbio es buen jugador en tierra batida pero un caramelo en pista dura, el alemán no debería de tener problemas en pasar a cuartos en 3 sets. Y ojito con él si es así, porque es el tapado del torneo, a la chita callando se puede plantar en cuartos sin apenas sufrir.

Djokovic vs Raonic: Todo depende del estado físico de Nole. Hoy no ha entrenado e incluso su entorno ha especulado con la posibilidad de retirarse del torneo. Si de verdad está tan tocado, no debería vencer a un cañonero como Milos en una pista tan rápida. Si en cambio las molestias han desaparecido, el canadiense debería sucumbir ante Novak como ya ha hecho en las 11 anteriores veces que han jugado.

Fognini vs Nadal: Fabio es de los pocos jugadores del circuito que complican a Rafa casi siempre que juegan, el cara a cara lo domina el manacorí por un claro 12-4, aunque varias de las victorias del español frente al italiano fueron muy sufridas. Además, al transalpino le pone bastante enfrentarse al balear, por lo que me espero que luche bastante y no haga el pasota como acostumbra. De todas formas, Nadal debería imponerse y creo que lo hará en 4 sets, dos de ellos muy duros.

McDonald vs Medvedev: El partido más soso de octavos a priori. El ruso es muy superior al estadounidense, que es, junto al ruso Karatsev, la sorpresa del torneo. Todo lo que no sea victoria en 3 sets para Daniil me sorprendería.

Rublev vs Ruud: Casper Ruud se caracteriza por su buen hacer en tierra batida, pero está creciendo cada vez más como jugador y últimamente también rinde en pista dura. Tiene 22 años recién cumplidos y apenas se habla de él, no es de los jóvenes que se lleva todos los focos, pero es buen tenista. Aún así, Rublev está a otro nivel en estos momentos. Su potentísima derecha debería desarbolar al joven noruego con nombre de fantasma.

Tsitsipas vs Berrettini: El italiano terminó su partido frente al ruso Khachanov con molestias en el abdominal, así que es una incógnita. El griego en cambio está jugando muy bien en este 2021 y físicamente al 100%, además, me parece bastante más completo que Matteo, así que pienso que se lo llevará en 3 o 4 sets.

No sé para qué escribo este tocho con la de tennishaters que hay por aquí, pero si a alguien le interesó, perfecto :-D

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 4:18

Muguruza, 5-3, 15-40 arriba en el tercer set definitivo contra Osaka...y palma. Mentalmente la japonesa es la mejor del circuito ahora mismo, y la hispanovenezolana todo lo contrario. Partidazo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Domingo 14 de Febrero de 2021, 4:23

La final acabara siendo Djokovic vs Medvedev o Nadal.Que sea otra cosa seria un sorpreson.Nadal tiene la pantomima de la espalda pero jugando de pena nadie le ha tosido de momento igual que Djokovic que jugando a medio gas gana.O de sempre.
Y en cuanto al femenino pues es un tenis penoso.Que aburrimiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados