Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Tenis

Mensaje por Tizón » Domingo 11 de Octubre de 2020, 21:20

Ni GOAT ni GOET, yo os admiro a todos por ser capaces de tragaros 3 horas tenis :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 11 de Octubre de 2020, 21:29

GOAT es quien acabe con mejor palmarés, porque estamos hablando de un deporte individual (aquí no cuenta lo de "pero Arbeloa tiene un Mundial y Messi no"), y encima han coincidido durante el 90% de sus carreras.


Hasta que los tres fenómenos cuelguen la raqueta no se sabrá, pero a 11 de octubre de 2020, para mí lo es Nadal

Grand Slams

Federer 20
Nadal 20
Djokovic 17

Masters Cup

Federer 6
Djokovic 5
Nadal 0

Masters 1000

Djokovic 36
Nadal 35
Federer 28


Oro Olímpico

Nadal 1
Federer 0
Djokovic 0


Semanas como número 1

Federer 310
Djokovic 290 (y sumando)
Nadal 209



Cara a cara

Federer-Nadal: 16-24
Federer-Djokovic: 23-27
Nadal-Djokovic: 27-29


Por números está igualadísima la cosa, pero teniendo en cuenta que Nadal y Djokovic son 5 y 6 años más jóvenes que el suizo, es de suponer que acabarán con mejor palmarés (yo llevo diciendo una década que son más completos que Roger, a pesar de que el suizo es un genio, me cae bien y me encanta su plasticidad y elegancia).

Tizón escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 21:20
Ni GOAT ni GOET, yo os admiro a todos por ser capaces de tragaros 3 horas tenis :lol:
Y 6 horas me trago encantado si es un partido épico como la final de Australia 2012. No hay deporte más bonito ni que aúne mayor suspense y drama (en partidos más igualados que el de hoy, claro). A otros en cambio nos parece un coñazo el ciclismo, o el fútbol americano, o el golf, o el rugby...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Tenis

Mensaje por Tizón » Domingo 11 de Octubre de 2020, 21:41

En cuanto a gustos es todo subjetivo, pero si algo tiene el Tenis, es ser de lo más previsible. Raro que haya sorpresa, muy raro.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Tenis

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 11 de Octubre de 2020, 21:51

A mí el tenis me parece un coñazo pero tiene un mérito enorme éste tío.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2578
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Tenis

Mensaje por Bartok » Domingo 11 de Octubre de 2020, 22:46

Eu non entendo moi ben como hai xente a que lle vai a vida no que faga un fulano co que non ten nada que ver. O tenis non é un deporte de equipo, no que hai un compoñente de carácter identitario xeográfico claro, coa carga sentimental que iso conleva. Ser un forofo dun tipo calquera ten máis de Super Pop que de outra cousa.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 11 de Octubre de 2020, 23:27

Ramis escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 21:17
Todo esto del GOAT es una enorme paja mental para pasar el rato.

Yo prefiero a Federer pero la impresión que me da es que Nadal se enfrentó a Federer y a Djoko en el mejor momento de cada uno.
En el pico de forma y salud no sé decir quién es mejor, ya digo que prefiero Federer, pero en cuanto a quién de los tres ha tenido los mayores retos para mí es Nadal (hasta ahora, y muy seguramente esto ya no cambie).

Partiendo de un palmarés alucinante, GOAT es ¿El que mejor juega durante su pico de juego? ¿El que más gana? ¿El que ha superado los mayores retos? ¿Un poco de cada?
Para mi le mayor reto fue un Roger anciano tras lesiones y humillaciones de Nadal darle clases hace un par de años y llevarle varios títulos

Pablo que tenga cuidado con el comentario entendible pero curioso de los títulos, porque lo normal es que cuando nole se recupere bien acabe siendo el que más títulos tenga

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Tenis

Mensaje por Tizón » Domingo 11 de Octubre de 2020, 23:30

Bartok escribió:Eu non entendo moi ben como hai xente a que lle vai a vida no que faga un fulano co que non ten nada que ver. O tenis non é un deporte de equipo, no que hai un compoñente de carácter identitario xeográfico claro, coa carga sentimental que iso conleva. Ser un forofo dun tipo calquera ten máis de Super Pop que de outra cousa.
Lo hablaba esta tarde con unos amigos. Yo les preguntaba por qué querían que ganara Nadal casi como que ganara el Depor, y la respuesta fue la misma de todos: porque es español. Les pregunté que si la final en vez de ser con Djokovic fuese contra Carreño, que quién querrían que ganara ahí. Se hizo el silencio. Ya por no hablar cuando desean que equipos españoles queden eliminados en Champions etc...

Yo creo que se junta por un lado que gana, y por otro que por el mero hecho de ser español parece que existe esa obligación moral de apoyarlo.

A mí Nadal no me cae mal, pero sí todos los pelotas que lo rodean que son bastante insoportables con el empalague constante, y si me gustara el tenis me importarían tanto los partidos de Nadal contra Djokovic como los del Sevilla en la EL. Indiferencia total.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 11 de Octubre de 2020, 23:46

Tizón escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 21:41
En cuanto a gustos es todo subjetivo, pero si algo tiene el Tenis, es ser de lo más previsible. Raro que haya sorpresa, muy raro.
Sin acritud, pero se nota que de tenis sabes menos que yo de física cuántica. Previsible es que Nadal gane Roland Garros porque jamás en la historia de cualquier deporte un tío ha sido tan superior al resto como Nadal lo es en tierra, pero de previsible no tiene nada, y cualquier persona que apueste te dirá que el tenis es de lo más jodido que hay para ganar pasta, mucho más previsibles son otros deportes. En el circuito femenino por ejemplo, cada torneo te lo gana una diferente...aunque para mí eso no es positivo desde luego. En el masculino la tiranía del Big 3 hace parecer que es todo previsible, pero es que nunca en la historia de este deporte ha habido tres tíos como estos.

Bartok escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 22:46
Eu non entendo moi ben como hai xente a que lle vai a vida no que faga un fulano co que non ten nada que ver. O tenis non é un deporte de equipo, no que hai un compoñente de carácter identitario xeográfico claro, coa carga sentimental que iso conleva. Ser un forofo dun tipo calquera ten máis de Super Pop que de outra cousa.
Yo no sé si eres troll o de verdad piensas las gilipolleces que dices. Por cierto, imagino que todos los deportivistas que hay en este foro que no tienen ningún tipo de cercanía identitaria geográfica con Coruña pero que son del Dépor para ti son unos forofos de SuperPop.

Tizón escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 23:30
Bartok escribió:Eu non entendo moi ben como hai xente a que lle vai a vida no que faga un fulano co que non ten nada que ver. O tenis non é un deporte de equipo, no que hai un compoñente de carácter identitario xeográfico claro, coa carga sentimental que iso conleva. Ser un forofo dun tipo calquera ten máis de Super Pop que de outra cousa.
Lo hablaba esta tarde con unos amigos. Yo les preguntaba por qué querían que ganara Nadal casi como que ganara el Depor, y la respuesta fue la misma de todos: porque es español. Les pregunté que si la final en vez de ser con Djokovic fuese contra Carreño, que quién querrían que ganara ahí. Se hizo el silencio. Ya por no hablar cuando desean que equipos españoles queden eliminados en Champions etc...

Yo creo que se junta por un lado que gana, y por otro que por el mero hecho de ser español parece que existe esa obligación moral de apoyarlo.

A mí Nadal no me cae mal, pero sí todos los pelotas que lo rodean que son bastante insoportables con el empalague constante, y si me gustara el tenis me importarían tanto los partidos de Nadal contra Djokovic como los del Sevilla en la EL. Indiferencia total.
Tus amigos se representan a sí mismos, yo y muchos otros no solo queremos que gane Nadal porque es español, sino porque representa a la perfección todos los valores del deporte y es un ejemplo de vida, aunque evidentemente que compartamos nacionalidad es una razón de peso. Al igual que en Suiza aman a Roger o en Serbia hay devoción absoluta por Djokovic. Y en Argentina estaban que no cagaban por tener a dos semifinalistas en RG. Es lo NORMAL, pero siempre con el puñetero discurso endófobo de lo cuñados que son los españoles por animar a...oh, sorpresón, españoles.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Tenis

Mensaje por Tizón » Domingo 11 de Octubre de 2020, 23:55

No me refería a la final hombre, que claro se equilibra más, pero el tenis es con diferencia, el deporte que tiene más 1.01 en las apuestas. Y con mucho además.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Tenis

Mensaje por Tizón » Lunes 12 de Octubre de 2020, 13:21

Pablo1989 escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 23:46
Tus amigos se representan a sí mismos, yo y muchos otros no solo queremos que gane Nadal porque es español, sino porque representa a la perfección todos los valores del deporte y es un ejemplo de vida, aunque evidentemente que compartamos nacionalidad es una razón de peso. Al igual que en Suiza aman a Roger o en Serbia hay devoción absoluta por Djokovic. Y en Argentina estaban que no cagaban por tener a dos semifinalistas en RG. Es lo NORMAL, pero siempre con el puñetero discurso endófobo de lo cuñados que son los españoles por animar a...oh, sorpresón, españoles.
Ayer no me dio tiempo a responderte a todo.

Mis amigos se representan a sí mismos como los que aman a Djokovic en Serbia. Y los motivos no creo que sean muy distintos en ambos casos. El compartir nacionalidad es el motivo principal, después de que ganan claro, que no los veo yo con ese entusiamo cuando juega Garbiñe o Verdasco como en Serbia no tendrán la misma pasión por otros tenistas.

Respecto a que Nadal representa los valores y tal, lo siento pero yo por ahí no paso. Nadal es como muchos otros deportistas en este sentido. Como la mayoría de hecho, porque la mayoría son buenos deportistas. Lo que no tienen los demás es una campaña brutal de imagen constante en los medios ensalzando su figura como la tiene Nadal. Y la tiene en parte por su tendencia política claro, si fuera un Guardiola, pues no tendría ni la mitad. Y repito que a mí no me cae mal, se le ve que tuvo una buena educación y sabe perfectamente lo que dice, cómo lo dice y sobre todo sabe perfectamente lo que la gente quiere oír. Y sé que te gusta el tenis, pero para un tenista difícilmente va a representar los valores del deporte. No por él, que seguramente pueda ser un tipo honorable y ejemplar, pero el deporte en sí para mí está alejado de los valores fundamentales del deporte. ¿Cuántos tenistas africanos hay en el Top100?¿En el Top200? De la África profunda, que sé que algún sudafricano hay. Un deporte en el que para empezar tienes que tener dinero, lo siento, podrá gustar más o menos, pero para mí está muy alejado de lo que se supone que debe representar el deporte. Y eso, de los deportes mayoritarios pasa sobre todo en el Tenis y en el Golf. Y el motor claro, pero eso ya daría para otro debate.

Yo no siento ningún tipo de endofobia, pero soy coherente. Y del mismo modo que sentí indiferencia en la final que jugó el Mallorca de la Recopa, siento indiferencia con Nadal. Y siento indiferencia con el Lugo también por cierto, por si quieres llevártelo al terreno del odio a todo lo referente con Spain.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Tenis

Mensaje por Adrao » Lunes 12 de Octubre de 2020, 13:26

@Pablo1989 yo soy un deportivista forofo de SuperPop. :lol:
Y feliz de serlo.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Tenis

Mensaje por artabrias » Lunes 12 de Octubre de 2020, 14:00

Yo veo el asunto como tizón, y lo elevo al cubo con Fernando alonso. Que hubo una época que Alonso se disputaba el título, pero muchas otras veces no fue así, y los otros españoles poco más que tenían que dejarle pasar. Y joder, desde los propios comentaristas, donde esa gente de la rosa o gene, eran invitados habituales. Ídem con contador. Contador gano la vuelta a españa 2008. No pudo participar enle tour porque corría en una estructura donde el dopaje a gran escala era el pan nuestro de cada día. En esa vuelta tuvo un gran rival que fue leipheimer que era su compañero. Carlos de Andrés le llegó a preguntar a bruynrll director del equipo si iba a permitir a leipheimer disputar el triunfo a contador (tela la pregunta) y bruynell no se anduvo con mandainas y dijo que todos en el equipo sabían que el líder único era alberto. Vale, de acuerdo. Pero tercero en esa vuelta fue carlos sastre que venía de ganar el tour. Estos típicos "ojo, que alberto esta en problemas" se transformaban en un "sastre que se queda". Y no quiero ver trasfondo político, que seguro que lo hay. Quizás alonso, contador y nadal tienen tirón y audiencias y los otros no

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2578
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Tenis

Mensaje por Bartok » Lunes 12 de Octubre de 2020, 14:08

Pablo1989 escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 23:46
Bartok escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 22:46
Eu non entendo moi ben como hai xente a que lle vai a vida no que faga un fulano co que non ten nada que ver. O tenis non é un deporte de equipo, no que hai un compoñente de carácter identitario xeográfico claro, coa carga sentimental que iso conleva. Ser un forofo dun tipo calquera ten máis de Super Pop que de outra cousa.
Yo no sé si eres troll o de verdad piensas las gilipolleces que dices. Por cierto, imagino que todos los deportivistas que hay en este foro que no tienen ningún tipo de cercanía identitaria geográfica con Coruña pero que son del Dépor para ti son unos forofos de SuperPop.

Saltas e descalificas como a típica adolescente pertencente a un movemento fan. E eu non estaba sinalando a ninguén, senón xeneralizando sobre un comportamento social que me parecía ridículo, pero ti dicheste por aludido, o cal non me sorprende o máis mínimo, xa que ao longo do tempo levas amosando esa atitude de fan quinceañeira como realización vital, o cal paréceme patético nun home feito e dereito.


O tema do fútbol, respóndocho no rincón.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Tenis

Mensaje por Ayrton Senna » Lunes 12 de Octubre de 2020, 14:31

artabrias escribió:
Lunes 12 de Octubre de 2020, 14:00
Yo veo el asunto como tizón, y lo elevo al cubo con Fernando alonso. Que hubo una época que Alonso se disputaba el título, pero muchas otras veces no fue así, y los otros españoles poco más que tenían que dejarle pasar. Y joder, desde los propios comentaristas, donde esa gente de la rosa o gene, eran invitados habituales. Ídem con contador. Contador gano la vuelta a españa 2008. No pudo participar enle tour porque corría en una estructura donde el dopaje a gran escala era el pan nuestro de cada día. En esa vuelta tuvo un gran rival que fue leipheimer que era su compañero. Carlos de Andrés le llegó a preguntar a bruynrll director del equipo si iba a permitir a leipheimer disputar el triunfo a contador (tela la pregunta) y bruynell no se anduvo con mandainas y dijo que todos en el equipo sabían que el líder único era alberto. Vale, de acuerdo. Pero tercero en esa vuelta fue carlos sastre que venía de ganar el tour. Estos típicos "ojo, que alberto esta en problemas" se transformaban en un "sastre que se queda". Y no quiero ver trasfondo político, que seguro que lo hay. Quizás alonso, contador y nadal tienen tirón y audiencias y los otros no
Yo el caso de Alonso, no lo conozco para saber como trabaja, que piensa.... Solo se que en su caso, y en el de otros muchos de todas las nacionalidades, no ganar una carrera cuando tienes 15 años puede ser dejar de correr y cuando vas a pedir un patrocinio a esas edades y todo son burlas, chanzas..., eso marca, porque cuando se llega a la élite los mismos que se reian de ti o te decian que inutil eres, vienen con ganas de ver que pueden sacar. El pueblo español en su mayoria, por no decir el 100% es despreciable, cuando estas mal te hunden y cuando estas bien se arriman a ver que pueden sacar.

En el caso de Nadal, que si he trabajado con su entorno, y le conozco, tiene una etica de trabajo, un gusto por alcanzar la excelencia, una capacidad de autocrítica y mejora..., que le hacen ser lo que es. De campaña de marketing no tiene nada, lo que tiene se lo ha ganado a pulso y ante eso mi admiración y ojala siga ganando, pero me alegrare por como es tanto en la pista, como fuera de ella. La vida no me va en ello, pero soy coherente con mis ideas, quiero a mi lado a los mejores, a los que mas capacidad de trabajo tengan, los que mas se exijan por mejorar..., y con esos morire. Con los que no conozca, pues querre que ganen los mejores porque me encanta medirme a ellos y ganarlos.

El resto?? Es una campaña de marketing, el rival no estaba tan bien...(supongo que para abrir la boca antes de, si lo estaba), es que llora porque acaba de ganar millon y medio de euros, por eso llora..., en realidad solo son deseos de que le vaya mal, porque en este pais solo se acepta y se venera el fracaso del de al lado, se ansia la mediocridad, se ansia vivir en la inopia, se ansia el no llamar a las cosas por su nombre (solo se llaman asi, si te afectan claro, sino a descojonarse del otro), se rien y se aprueban las bufonadas..., ojala todos tuvieran la capacidad de trabajo y esfuerzo de Nadal, mejor nos iría, pero lamentablemente España es un estado fallido, y los españoles el pueblo mas ignorante de toda la faz de la tierra.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Lunes 12 de Octubre de 2020, 14:37

España tiene un problema gordo con los símbolos identitarios. No nos debe sorprender a ninguno de nosotros. Esta hornada de deportistas exitosos los han vendido con una fuerte carga de identificación nacional (Nadal, Alonso, Contador, Gasol, Pedrosa, Márquez, etc). Hay quien compra ese producto. Yo personalmente no me he puesto en mi vida una camiseta de la selección española, ni pintado la cara con la rojigualdad, ni he ido a celebrar ningún éxito de deportistas españoles. Y no soy hater de ellos pero lo de "soy español a que quieres que te gane" a mi no me cuaja. Y como a mi, a muchos. Pero lejos de eso, no soy hater de ninguno, son deportistas del más alto nivel en sus respectivos deportes, merecen un respeto brutal por sus éxitos. Por eso, entiendo a quien le parezca vomitivo el típico fan español pero también el hater porque sí da el mismo asco. En realidad, hay que salir del forofismo que reina en el deporte (salvo el Dépor me cago en todo).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados