Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Tenis

Mensaje por jorecho » Jueves 25 de Enero de 2024, 12:04

Alcaraz es muy joven, 20 años, es normal tener pájaros en la cabeza en ciertos momentos, y si entras con esa desconexión mental en un GS contra un rival potente pasa lo que pasa.

El cambio de Djokovic de ser un aspirante a ser un ganador no se produce hasta que tiene 24-25 años. Nadal es también con esa edad más o menos cuando empieza a ganar los grandes que no son RG, y Federer algo más de lo mismo. Alcaraz puede presumir de que sólo Nadal tenía 2 GS en su haber con esa edad, y además en dos superficies diferentes.

El año pasado llegó a Wimbledon sin ninguna expectativa y ganó el torneo, este año ha llegado al OA con toda la intención de ganar y se ha quedado en cuartos, está todo en la cabeza, como digo, completamente normal en un deporte tan mental como el tenis y con edad. No tengo dudas de que Ferrero y su equipo ya están trabajando en ello.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 25 de Enero de 2024, 16:04

Nadal gana Wimbledon en 2008 con 22 años recién cumplidos, Australia en enero de 2009 también con 22 y completa el Grand Slam en carrera levantando el US Open en 2010 con 24 años y 3 meses. Es el más joven de la historia en lograrlo.

Eso sí, estoy de acuerdo en que aún es un crío y que no deberíamos hacer un drama por estas derrotas. El problema es la autopresión que se pone él mismo encima. Si dices en las ruedas de prensa que quieres ser el GOAT, luego hay que apechugar con las expectativas que generas y las críticas por no cumplirlas.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Tenis

Mensaje por jorecho » Jueves 25 de Enero de 2024, 18:25

Si, es cierto lo de Nadal, pensaba que era algo mayor, de todos modos por lo que he visto cuando gana o llevaba ya 4 años disputando todos los GS, a eso voy, el año que explota lo hace a lo grande, pero los dos primeros años en el circuito de Nadal ya a tope no son mejores que los dos primeros de Alcaraz.

Pues yo creo que ayer no pierde por presión sino por todo lo contrario, por exceso de confianza. A mi su partido me deja la sensación de que llega con muy poca tensión, y cuando se quiere reenganchar y es consciente de donde está ya es demasiado tarde.

En otro orden de cosas, dicen que el Djokovic-Sinner podría jugarse bajo techo, y las estadísticas dan algo más de peso al italiano en esas condiciones. Va a estar interesante, Sinner parece estar a punto de dar un paso al frente y posicionarse como el mayor rival de Alcaraz para ser el dominador del circuito en los próximos años, a ver si lo consigue.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 25 de Enero de 2024, 23:35

Es que Alcaraz vive en una nube. Yo lo entiendo, tienes 20 años, has sido número 1, ya has ganado 2 GS (incluido una final épica de Wimbledon a Djokovic en el 5º set), ya tienes dinero como para no tener que trabajar el resto de tu vida, modelos mandándote privados por Instagram, el mundo del tenis diciéndote que vas a ser el dominador de los próximos 15 años... y es que normal que te vengas arriba.

Yo no creo que el chaval sea un arrogante, creo que cuando dice que quiere batir todos los records o enfrentarse a Djokovic en la final, peca de ingenuo. Derrotas como la de ayer son curas de humildad y hostias que te da la vida. Le vienen bien. Si realmente quiere ser tan grande como dice, con solo el talento no le bastará. Va a tener que vivir por y para el tenis las 24 horas.

Respecto al Sinner-Djokovic... me parecería jodidamente lamentable que cerrasen el techo. Es un torneo outdoor. Sería beneficiar de nuevo al serbio, al que no le gusta nada jugar de día cuando el sol aprieta.

Aupa Galicia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 135
Registrado: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:14

Re: Tenis

Mensaje por Aupa Galicia » Viernes 26 de Enero de 2024, 10:17

Y se acabó el sueño del serbio de conseguir el Golden Slam.
Muy, pero que muy inmenso Sinner, que pase lo que pase en la otra semi creo que va a ser el justo ganador del Open de Australia.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 26 de Enero de 2024, 14:33

Qué locura Medvedev.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11153
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Viernes 26 de Enero de 2024, 19:50

Lo que vengo diciendo desde hace tiempo, que el mayor talento del circuito a día de hoy es C.Alcaraz con suma diferencia pero desde que ganó WB mentalmente está out y en el duro mundo del tenis la cabeza out es sinónimo de pegártela.Creo que tiene que hacer reset y volver con fuerza para IW y Miami para empezar.
Yo creo que es muy joven todavía, no podemos tampoco pedirle que lleve 6 GS, 12 Master mil, etc....eso ni Nadal, ni Federer, ni Djokovic ni nadie.
Creo que llegará un punto que si asentará la cabeza, se centrará y será de nuevo nº1 y tendrá bonitos duelos con Sinner que parece su mayor rival.
Tampoco se puede dramatizar porque le queda toda la carrera por delante.

En cuanto al resto, muy bien Sinner pero mal Djokovic.Parecía que el partido para el serbio era un marrón, en plan, menudo coñazo.Corre tu que a mi me da la risa.Y lo de Zverev pues si, buen jugador, no lo niego, pero es que es muy irregular.Asi es muy complicado.

Para la final, no tengo yo tan claro el pronóstico que el ruso es un hueso duro de roer.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 28 de Enero de 2024, 12:59

No me gustaría estar en la piel del ruso ahora mismo. Le tienen que estar viniendo todos los fantasmas de la Nadalada de hace dos años.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4089
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Tenis

Mensaje por valeron4ever » Domingo 28 de Enero de 2024, 15:03

Exactamente

Aupa Galicia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 135
Registrado: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:14

Re: Tenis

Mensaje por Aupa Galicia » Domingo 28 de Enero de 2024, 15:36

Si al ruso ya le hizo daño la derrota ante Nadal no imagino como le puede sentar ésta.
El quizás cabecilla de la generación que estaba destinada a jubilar al Big Tree, demostrando sino ya hace tiempo que está demostrado, que va a ser la generación siguiente la que tome el relevo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11153
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Domingo 28 de Enero de 2024, 15:38

Lo de Medvedev es tremendo, para mi grandisimo jugador, pero madre mía, lo que no le pase a este hombre....

Y en cuanto a Sinner para mi ha estado sublime en el quinto set.Gran jugador y se le ve un tio noble.

Se vienen años bonitos de nuevo en el circuito.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 28 de Enero de 2024, 18:43

Aupa Galicia escribió:
Domingo 28 de Enero de 2024, 15:36
Si al ruso ya le hizo daño la derrota ante Nadal no imagino como le puede sentar ésta.
El quizás cabecilla de la generación que estaba destinada a jubilar al Big Tree, demostrando sino ya hace tiempo que está demostrado, que va a ser la generación siguiente la que tome el relevo.
Primer tenista en TODA LA HISTORIA que pierde dos finales de GS habiendo estado 2 sets a 0 arriba.

De todas formas fue más cruel la de hace dos años. Esta vez desde el tercer set se sabía que perdía porque estaba reventado de todo el tute que se metió en el torneo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 22:25

Se la ha sacado muchísimo la ATP con este vídeo




Quiero ver ya las tomas falsas, porque tuvieron que partirse el culo.

Aupa Galicia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 135
Registrado: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:14

Re: Tenis

Mensaje por Aupa Galicia » Sábado 09 de Marzo de 2024, 23:12

Ay Rafa Rafa Rafa, lo que cuesta arrancar el motor cuando lleva tiempo parado y acumula reparaciones a sus espaldas..... Está claro que lo va a fiar todo a un "all or nothing" a su querida tierra batida.
Y que salga el sol por Antequera.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 15 de Marzo de 2024, 0:34

Han parado el partido de Alcaraz por invasión de abejas. En mi vida he visto esto :-D



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados