Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 17 de Noviembre de 2019, 23:43

Lo tiene todo pero entre los 3 de semis y el ruso no sabekoa quién va a lograr mayor regularidad. A mi me flipa porqie además saca cokot un animal pero bueno ya veremos

Pero bueno ahora disfrutar de tener a mas de 5 candidatos a muchos torneos

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 18 de Noviembre de 2019, 2:28

Stefanos Tsitsipas, campeón de las Nitto ATP Finals, aka Copa de Maestros/Masters Cup de toda la vida, tras vencer en un partidazo a Dominic Thiem (6-7, 6-2, 7-6).

Enormes los dos, el tenis está a salvo con tíos como estos para cuando se retire el Big 3.

El griego es el presente y futuro del tenis. 21 añitos, la temporada pasada ganaba la Next Gen Finals y doce meses después se lleva la Copa de Maestros de los mayores...por otro lado, Thiem estará decepcionado porque es duro caer en el tiebreak del tercer set, pero que se quede conque ha hecho un torneazo (nunca había pasado del Round Robin en las tres ediciones que había disputado anteriormente) y ha sido la mejor temporada de su carrera hasta el momento.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Tenis

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 18 de Noviembre de 2019, 15:57

@Pablo1989 @solano y demás aficionados al tenis... ¿qué os parece este nuevo formato de la Davis? ¿no tiene un calendario demasiado apretado tanto en número de partidos al día (creo que son 18 durante las primeras jornadas) así como en el desgaste que tienen a estas alturas de temporada los jugadores que podrían tener que jugar seis partidos en seis días?

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 18 de Noviembre de 2019, 16:09

Es un tema controvertido. Por un lado, la Davis había perdido mucho prestigio los últimos años, pocos jugadores top se animaban a jugar las eliminatorias previas a la final, debido a los largos viajes y cambios de superficie en medio de la temporada. Con esta idea de concentrar todo en una semana te evitas esos parones en abril, septiembre...etc. Y la idea de hacer como una especie de Mundial de tenis con varios países en una misma ciudad mola bastante.

Por otro lado, como dices, son demasiados partidos en pocos días, se pierde el factor cancha (esos ambientes futboleros apoyando al equipo local) y el formato a 5 sets, que le daba ese carácter épico como en los Grand Slams y como fue durante 118 años de historia.

Lo ideal sería que se fusionase con la ATP Cup de enero y repartiese puntos, y también modificar algún detalle más.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Tenis

Mensaje por artabrias » Lunes 18 de Noviembre de 2019, 23:57

A mi estas competiciones, vamos a decir para resumir, como la copa del rey de baloncesto, me parecen apasionantes

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Martes 19 de Noviembre de 2019, 1:37

A mí tb me gusta este nuevo formato.La Davis se moría con el antiguo.Ahora bien yo lo iría rotando.Desconozco si será en Madrid siempre,2 años o solo este.No tengo esa información.
Y me gusta el formato porque como dice pablo1989 los jugadores pasaban olímpicamente de ir, a mitad de temporada de tierra jugabas en pista dura,luego a mitad de temporada de pista dura volvías a la tierra.Incluso hubo jugadores que jugaron torneo de tierra, Davis en pista dura y siguiente torneo en hierba en apenas 3 semanas por eso varios "cracks" dejaron de ir.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Tenis

Mensaje por Fisterrán » Martes 19 de Noviembre de 2019, 1:49

Pois a min a pista non me gusta un carallo e bastantes torneos hai xa. Prefería que cada equipo puidese escoller terra ou herba. Polo demais está ben este formato.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 16:37

Ojo con esto, porque a algunos les va a dar el disgusto del día


Federer: "Nadal es un gran tipo, un gran jugador, ¿quién hubiese pensado que terminaría como número 1 este año después de lograrlo por primera vez hace 11 años? todo el mundo decía que se iba a lesionar, que no lo iba a lograr, que llegado a un punto no iba a estar sano, que su juego es demasiado dañino, pero encontró la manera y ha tenido otra increíble temporada, ha ganado 2 Grand Slam, ahora tiene 19. Aprendí mucho de él, es un gran campeón, es muy bueno para el deporte, y va a ser posiblemente el tenista más grande de la historia"


https://www.tycsports.com/tenis/roger-f ... 91119.html

Avatar de Usuario
Perpetrador
· Untouchable ·
Mensajes: 612
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas

Re: Tenis

Mensaje por Perpetrador » Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 20:46

No entiendo como pueden acabar ayer casi a las dos de la mañana una jornada de esta nueva Davis. Tanto hablar de que se necesitaba un formato nuevo y mejor pues no me parece la mejor manera el concentrar tanto partido en poco espacio de tiempo, por cierto si no tenéis movistar con una cuenta de DAZN Alemania podéis ver toda la competición.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Viernes 22 de Noviembre de 2019, 21:32

Quien es el Carreño este? :lol:
Madre mia, mentalidad del Deportivo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 22 de Noviembre de 2019, 23:17

¿Es una pregunta irónica? porque es bastante conocido, fue top 10 hace dos años, semifinalista del US Open y de varios Masters 1000. No es malo para nada, pero le puede la presión. Por cierto, el número 2 de España era Bautista pero ha tenido que abandonar debido a la muerte de su padre. Y el año pasado ya le había muerto la madre... :(

Lo de Nadal es acojonante. Después de derrotar Pella a Carreño, necesitaba ganar sí o sí a Schwartzman, un tío muy correoso que suele hacerte jugar 20 bolas para ganarle un punto. ¿Resultado? 6-1, 6-2. Se puso nervioso :lol: maldito abdominal, si fuese esta semana la Masters Cup...

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Tenis

Mensaje por jorecho » Sábado 23 de Noviembre de 2019, 1:55

Carreño lleva un año de mierda, no ha llegado ni a cuartos de final de ningún M1000 ni por supuesto de GS, Pella tiene un nivel similar y lleva mucha mejor temporada, el resultado no es raro en absoluto. Aun así, pues es el 27 del mundo, yo no soy el 27 del mundo ni en atarme los zapatos, y poco más hay de donde rascar sin Bautista, los siguientes serían Albert Ramos y Verdasco, que no son gente de fiar.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Sábado 23 de Noviembre de 2019, 2:30

¿Feliciano por qué no juega en dobles?

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 23 de Noviembre de 2019, 3:12

chaney escribió:
Sábado 23 de Noviembre de 2019, 2:30
¿Feliciano por qué no juega en dobles?
Porque si quieres de verdad pasar de eliminatoria necesitas un seguro de vida, y ese es Nadal. Mañana de todas formas debería jugar Feli, Rafa no puede jugar todo



Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 23 de Noviembre de 2019, 14:29

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados