Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Tenis

Mensaje por solano » Jueves 30 de Enero de 2020, 19:00

La verdad es que agridulce derrota de Federer. Por un lado, por lo menos pudo competir y no parecía que el físico le estuviese mermando y eso es algo con lo que yo no contaba y hemos podido ver un partido de tenis. Yo no exagero si digo que contra Tennis me dio grimilla verle que no se podía desplazar lateralmente ni un metro.

Probablemente Nole tampoco esperaba tan buena recuperación, se quedó prácticamente todo el primer set noqueado. Pero a Roger le volvió a entrar vértigo (una vez más) y al final acabó palmando un set que tuvo en la mano completamente.

A partir de ahí, yo ya lo vi muy complicado.

Una lástima porque hoy Nole creo que hubiera sido muy vencible. No estaba tan sólido como en otras ocasiones, pero Roger tampoco brilló especialmente.

Igualmente, más le vale subir el nivel porque sino, o aflojan Thiem/Zverev o se puede llevar una sorpresa muy desagradable.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Tenis

Mensaje por artabrias » Jueves 30 de Enero de 2020, 23:02

Polemizando sobre el GOAT ( estoy 99% que como ocurre con el rock, cada uno tendra su favorito pero no se hablara de un GOAT sino de una epoca dorada)

Pero al grano, sesgando datos como cuando se habla de torneos en tierra batida... si tenemos en consideracion la decada, los GS son 15 Djoko 11 Nadal y 5 Federer.

Mas alla de la edad, mas alla de la tendencia, es evidente que con los 3 en la.elite y sin lesiones, Djoko saca mejores numeros. Federer hasta 2006 donde Nadal solo era rival en tierra batida, y donde djokovic era un proto jugador, sumo 9 titulos. Cuando se le pusieron los dos colosos delante, Federer ciao.

No sabemos que pasará en el futuro, lo logico es que Djokovic iguale e inckuso supere las cifras de los otros dos grandes. Pero en ese pico de los 3 en la cima, el serbio es superior

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Viernes 31 de Enero de 2020, 0:34

También es verdad que en ese pico de los tres en la cima, Federer ya era mucho menos jugador. Cuando el serbio explota en 2011 y gana 3 grandes, ahí Federer anda ya en los 30 tacos.

La mejor versión de Federer coincidió con la mejor versión de Nadal creo yo y con un Djokovic aún cociendose. De hecho el primer grande de novak llega en 2008, cuando Nadal y Federer en plenitud física y tenística total juegan en wimbledon el que para muchos es el mejor partido de la historia. Y no rascaria el segundo hasta 2011.

Y la mejor versión de Djokovic se enfrentó a un buen Nadal (pero ya con un pelín menos de tenis y con muchos más problemas físicos) y a un federer alejándose más y más de su mejor nivel.

No se, la verdad, es un debate interminable :lol:

Lo que sí estamos viendo es seguramente al mejor tenista jamás visto en una superficie de tenis (Nadal en tierra), al mejor de siempre en hierba (Federer) y probablemente al mejor de siempre en pista dura (nole).

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 31 de Enero de 2020, 16:55

Otro gran partido en este Open de Australia.

Enorme Thiem, ya dije a principios de año que me esperaba mucho de él esta temporada, con 26 para 27 tacos no puede esperar más, tiene que romperla ya. Primera final en Australia, tercera de Grand Slam. El problema es que se enfrentará al mejor de la historia en este torneo y que encima viene mucho más descansado...no está teniendo suerte el austriaco con las finales, jugar 2 de RG contra Nadal y 1 de Australia contra Djokovic es querer pasarse el juego en modo ultradifícil.

Por otro lado, Zverev tiene que irse contento del torneo. Ha logrado superar por primera vez la barrera de los cuartos de final en un Grand Slam y ha recuperado su mejor tenis, especialmente su saque, pasando de cometer tropecientas dobles faltas a casi ninguna curiosamente.
chaney escribió:
Viernes 31 de Enero de 2020, 0:34
Lo que sí estamos viendo es seguramente al mejor tenista jamás visto en una superficie de tenis (Nadal en tierra), al mejor de siempre en hierba (Federer) y probablemente al mejor de siempre en pista dura (nole).
Sobre el debate del GOAT no me apetece discutir ahora mismo, pero esta afirmación es muy cierta y la verdad es que si la viésemos en una película nos parecería una fantasmada. Que hayan coincidido en la misma época los tres mejores de la historia y que además cada uno tenga una de las tres superficies como fetiche, en plan piedra, papel, tijera, es acojonante. La realidad supera a la ficción.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 01 de Febrero de 2020, 12:51

Madre de mi vida Muguruza. 45 errores no forzados y 8 dobles faltas en dos horas de partido.

Muguruza: 2 de 12 bolas de break
Kenin: 5 de 6


Parecía que la veterana era la americana y la novata la española.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 02 de Febrero de 2020, 12:44

Ay mi madre Thiem, espero que no melonee, porque tiene al serbio dominado...

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Domingo 02 de Febrero de 2020, 12:49

Dos breaks arriba en el tercero. Vamos chaval!!

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 02 de Febrero de 2020, 13:38

Aquí estamos viendo lo que es jugarse ser el GOAT y lo mental que es el tenis. Nadal se cagó en el 3º set de la final del US Open contra Medveded y estuvo a un pelo de dejarse remontar, y hoy Djokovic parece tener la muñeca más agarrotada que nunca. Aunque yo de este tío no me fío hasta que está muerto y enterrado.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Domingo 02 de Febrero de 2020, 14:46

Nole campeon

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 02 de Febrero de 2020, 14:54

Otro partido histórico. Qué pena por Thiem, ha acariciado el título y nadie ha llevado a Djokovic tan al límite en una final de Australia quitando Nadal en 2012. 3 de 3 finales de GS perdidas el austriaco, pero es que ha jugado con Nadal en París (12 de 12 finales ganadas) y ahora con Djokovic en Melbourne (8 de 8 finales ganadas). Son jodidamente increíbles estos tíos.

Desde enero de 2017 todos los GS han sido ganados por Federer, Nadal y Djokovic, pasando los tres los 30 años. Totalmente surrealista.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Domingo 02 de Febrero de 2020, 14:56

Surrealista y lamentable por parte de todos los demás. Casi más lo segundo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 02 de Febrero de 2020, 14:58

Lamentable sería si estuviesen jugando mal y no a un nivel acojonante. Esto es como decir que todos los futbolistas son unos paquetes porque Messi y Cristiano siguen siendo los mejores.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 08 de Febrero de 2020, 2:49

Pablo1989 escribió:
Domingo 02 de Febrero de 2020, 14:58
Lamentable sería si estuviesen jugando mal y no a un nivel acojonante. Esto es como decir que todos los futbolistas son unos paquetes porque Messi y Cristiano siguen siendo los mejores.
Jajaja Messi y Cristiano dice el tio :lol:

Otra derrota de Nadal contra un Federer que pese a los años sigue haciendo de las suyas. Record de asistencia

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 09 de Febrero de 2020, 0:07

Tienes razón, los mejores futbolistas del mundo son Hazard y Dembelé.

Ya lo de contar un partido de exhibición como derrota denota que cada día eres más troll.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 09 de Febrero de 2020, 17:02

Pablo1989 escribió:
Domingo 09 de Febrero de 2020, 0:07
Tienes razón, los mejores futbolistas del mundo son Hazard y Dembelé.

Ya lo de contar un partido de exhibición como derrota denota que cada día eres más troll.
Es una victoria con 40 palos contra un tío que no quiere perder ni a las chapas. No es la gran cosa pero que menos que comentarlo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados