Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9840
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 06 de Junio de 2021, 17:03

chaney escribió:
Domingo 06 de Junio de 2021, 16:49
Por cierto los inútiles de lobato y cía convencidos de que se relanzaba la carrera con una vuelta solo. No se enteran de nada.
Ya te digo, yo escuchando que era a una vuelta mientras veía 50/51.

Avatar de Usuario
Perpetrador
· Untouchable ·
Mensajes: 612
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas

Re: Fórmula 1

Mensaje por Perpetrador » Domingo 06 de Junio de 2021, 17:25



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 06 de Junio de 2021, 19:16

Kiesel escribió:
Domingo 06 de Junio de 2021, 16:58
JGarcia escribió:
Domingo 06 de Junio de 2021, 16:19
Dios santo, Hamilton bajo presión se diluye
Con tu maximo rival fuera de carrera, ya me dirás qué presión tenía :noentiendo: a mi me parece más bien avaricia: solo tenía que seguir y sumar puntos, no obcecarse por la victoria. Es una cagada monumental, se mire por donde se mire.
La presión de no ser el líder destacado del mundial básicamente.

Ya van 3 errores groserísimos de Hamilton esta temporada: la salida de pista en Bahrein que no quedó en nada por la escapatoria de asfalto, estrellarse en el GP que libra porque Bottas y Russell la lían y ahora esta. 3 fallos graves en cuántos GP llevamos?

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 06 de Junio de 2021, 19:25

Vaya tela, ni que fuera la primera vez que no va líder destacado. En 2016 o 2018, por ej.

Yo error grosero veo únicamente el de hoy: en Bahrein llevaba las ruedas en el límite (y se fue un poco largo, tampoco nos volvamos locos, no hizo un trompo), y en Imola estaba lloviendo y arriesgando para remontar (y es fácil que pasen esas cosas). Y eses dos errores sí que estaba presionado por Verstappen.

Pero precisamente hoy no, después de perder dos posiciones en carrera se le había puesto todo de cara. Tenía presión cero, con aguantar y quedar segundo le metía un buen montón de puntos a Max y, en vez de eso tira todo por la borda por una victoria, como si no tuviese ya bastantes.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 06 de Junio de 2021, 19:38

Kiesel escribió:
Domingo 06 de Junio de 2021, 19:25
Vaya tela, ni que fuera la primera vez que no va líder destacado. En 2016 o 2018, por ej.

Yo error grosero veo únicamente el de hoy: en Bahrein llevaba las ruedas en el límite (y se fue un poco largo, tampoco nos volvamos locos, no hizo un trompo), y en Imola estaba lloviendo y arriesgando para remontar (y es fácil que pasen esas cosas). Y eses dos errores sí que estaba presionado por Verstappen.

Pero precisamente hoy no, después de perder dos posiciones en carrera se le había puesto todo de cara. Tenía presión cero, con aguantar y quedar segundo le metía un buen montón de puntos a Max y, en vez de eso tira todo por la borda por una victoria, como si no tuviese ya bastantes.
Y en 2016 acabó palmando el mundial y en 2018 salió el famoso party Mode y se acabó la competencia.

Digamos que no es solo no ir líder destacado, si no ir por detrás en un campeonato donde no parece que tengas un coche tan superior al de otros años, aunque yo sigo pensando que están jugando y que siguen teniendo algo de margen que saldrá a la luz en su momento. Hoy la táctica de Mercedes era clara: aprovechar la diferencia de motor para pasar a Leclerc y esperar que pudiera hacer tapón a los RB, cuyo motor no tira tanto como el Mercedes.

Y al final pese a este cagadón de Hamilton salen mejor parados de lo que iban en la vuelta 40, con Hamilton perdiendo puntos con Verstappen y RB metiéndoles más puntos en el de constructores. De esta forma quedan igual en pilotos y pierden los 25 de constructores. Sabe a poco porque podían haber recuperado el liderato de pilotos y perdido muchos menos en constructores, pero a lo que pintaba la carrera a 10 vueltas del final pueden darse los alemanes con un canto en los dientes :lol:

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 06 de Junio de 2021, 19:50

En 2016 perdió el mundial por la avería de Malasia (y por fumarse las 4 primeras carreras tb), y en 2018 de Party Mode nada (que lo tuvieron siempre), más bien el baneo al motor de Ferrari.

Más que presionado, está salvando los muebles porque RB tiene un coche superior. No sé si sera por los alerones flexibles o por qué, pero hoy por hoy están por encima (en unos circuitos más, en otros menos) y, a mi modo de ver siguen sin capitalizar esa superioridad en puntos. Le están dando vida a Mercedes cuando ahora mismo deberían llevar una ventaja aplastante.

No hay más que ver dónde estaba Bottas, o donde estaba en Imola, para ver qué ahora mismo el Mercedes es uno más.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 06 de Junio de 2021, 20:00

Kiesel escribió:
Domingo 06 de Junio de 2021, 19:50
En 2016 perdió el mundial por la avería de Malasia (y por fumarse las 4 primeras carreras tb), y en 2018 de Party Mode nada (que lo tuvieron siempre), más bien el baneo al motor de Ferrari.

Más que presionado, está salvando los muebles porque RB tiene un coche superior. No sé si sera por los alerones flexibles o por qué, pero hoy por hoy están por encima (en unos circuitos más, en otros menos) y, a mi modo de ver siguen sin capitalizar esa superioridad en puntos. Le están dando vida a Mercedes cuando ahora mismo deberían llevar una ventaja aplastante.

No hay más que ver dónde estaba Bottas, o donde estaba en Imola, para ver qué ahora mismo el Mercedes es uno más.
Uno más ni de coña, el mejor motor es el suyo, con diferencia además. Y eso sin olvidar que RB tiene especificación del año que viene y ellos de este, tienen más margen de mejora ahí que los austríacos. Y tampoco hay que olvidar eso, que Mercedes allá por 2014 ocultaron su verdadero nivel para que no los banearan, y llevan administrando esa ventaja desde entonces. Está el tema como para fiarse de ellos, y más sabiendo que, a mayores de tener el mejor motor, van a poder fumarse las limitaciones de CFD y túnel de viento como quieran a partir del año que viene, cosa que RB no podrá hacer tan fácilmente. Como para creerse todo lo que digan.

Tampoco me fío de la posición de Bottas como referente, más aún teniendo en cuenta que siempre le pasa a él todo lo malo en Mercedes, ni cotiza que ese coche y el de Hamilton no son o no van iguales, independientemente de la diferencia de nivel que obviamente hay entre ambos pilotos.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 06 de Junio de 2021, 20:14

@the naked man todo eso son especulaciones: la realidad es que, visto lo visto hasta ahora, está temporada el RB va mejor, y Ferrari y McLaren no están tan lejos de ellos en calificación. Y desde que empezó la era híbrida solo Ferrari y su motor baneado les presentaron batalla.

Si ahora mismo están haciendo teatro, además de ganar el mundial les tienen que dar un premio Tony, porque esto si que sería teatro del bueno (Mourinho dixit).

Desde luego, si estuviesen haciendo teatro no dejarían a Bottas P14 peleándose con los Williams en un circuito donde ha ganado hace dos años. Yo los veo muy exigidos y están salvando los muebles dentro de lo posible (tuercas rebeldes aparte)

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Sábado 19 de Junio de 2021, 15:53

Parece que Alonso ya ha vuelto a un mínimo de su nivel

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1756
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fórmula 1

Mensaje por chaney » Domingo 20 de Junio de 2021, 16:16

Vete buscando equipo, valteri

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Domingo 20 de Junio de 2021, 16:34

Así se ganan mundiales, y en este circuito iba mejor Mercedes

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 20 de Junio de 2021, 16:34

Devuelta la de Barcelona.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 20 de Junio de 2021, 16:44

Bueno, carrera ganada y perdida en los muros.

Al error inicial de Max, cuando Mercedes había conseguido lo más difícil, me gustaría que me explicaran cómo se dejan comer ese undercut. Fuerzas con Bottas a Max a parar, y no lo aprovechas para parar a Ham también. Después, con ruedas destrozadas por ir en trenecito, no cambias a estrategia de dos para hacer la de Barcelona, y dejas que te la haga Max. Y, una vez pierden posición con Bottas, que me cuenten por qué no lo paran para faltando 3 vueltas meterle blandos y que al menos haga la vuelta rápida.

Se nota que durante muchos años no les hacía falta afinar estrategia, asi no van ganar ninguno de los dos mundiales. Red Bull tiene el mejor coche hoy por hoy, y al contrario que otros años, tiene dos pilotos fiables. Como no evolucionen el coche, se viene otra dictadura de RB.

Preocupante lo de Ferrari yéndose para atras, sin ritmo, y fuera de los puntos. Fernando tuvo una carrera divertida con los McLaren, aunque poca resistencia pudo presentar. Al menos le metió un churro a Ocon en su casa, para estrenar su renovación.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 21 de Junio de 2021, 0:58

Kiesel escribió:
Domingo 20 de Junio de 2021, 16:44
Bueno, carrera ganada y perdida en los muros.

Al error inicial de Max, cuando Mercedes había conseguido lo más difícil, me gustaría que me explicaran cómo se dejan comer ese undercut. Fuerzas con Bottas a Max a parar, y no lo aprovechas para parar a Ham también. Después, con ruedas destrozadas por ir en trenecito, no cambias a estrategia de dos para hacer la de Barcelona, y dejas que te la haga Max. Y, una vez pierden posición con Bottas, que me cuenten por qué no lo paran para faltando 3 vueltas meterle blandos y que al menos haga la vuelta rápida.

Se nota que durante muchos años no les hacía falta afinar estrategia, asi no van ganar ninguno de los dos mundiales. Red Bull tiene el mejor coche hoy por hoy, y al contrario que otros años, tiene dos pilotos fiables. Como no evolucionen el coche, se viene otra dictadura de RB.

Preocupante lo de Ferrari yéndose para atras, sin ritmo, y fuera de los puntos. Fernando tuvo una carrera divertida con los McLaren, aunque poca resistencia pudo presentar. Al menos le metió un churro a Ocon en su casa, para estrenar su renovación.
Si lo paran a 3 vueltas del final, Pérez para automáticamente para pelearle la VR seguramente.

No creo que RB tenga mejor coche que Mercedes, opino que están a la par, pero los pilotos de RB en conjunto son superiores a los de Mercedes. Hamilton y Verstappen son equivalentes, uno es mejor en unas cosas y otro en otras, pero la suma total viene a ser la misma aproximadamente, pero entre Bottas y Pérez hay demasiada diferencia. Y a mayores el finlandés está moralmente destrozado porque en el equipo se han encargado de ello.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 21 de Junio de 2021, 1:10

Si paran a 3 vueltas del final lo que se come Sergio Pérez es un undercut si intenta la vuelta rápida

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados