¿Por qué hablas en pasado?
Fórmula 1
Re: Fórmula 1
No lo tengo yo tan claro. Si sabes fijo que vas a 2 paradas, no alargas 5 vueltas la primera parada de Lewis, eso lo haces si quieres precisamente ir a una. De hecho, si fueras a 2 paradas si o si, te interesaría sacarte pronto el blando que es el neumático que peor les iba.
Lo que si vieron es que con ruedas de vueltas parecidas no iban a ninguna parte, y por eso cambiaron esperando que Max al final no tuviese ruedas para pelear, lo que acabó sucediendo.
Re: Fórmula 1
No estoy seguro pero en el primer pit, Hamilton estaba delante o muy justo. Y decidieron que no entraban, alargaron 6 vueltas sabiendo de sobra lo que iban a hacer, engañar a RB.Y las temperaturas subieron. RB pensaba que los medios llegaban al final.
Re: Fórmula 1
Pero @rusalko, la idea que tuviesen de inicio ya se les fue al traste al perder posición en la salida. Si no entraron en el primer pit fue porque no lo vieron claro (a pesar de lo que decía el grafico) y alargaron para tener ventaja de neumático. Esa estrategia (lo de alargar) solo tiene sentido si vas a una parada, si vas a dos paras cuanto antes. Cuando LH alcanzó a Max y vio que esa ventaja no era suficiente para pasar, volvieron a entrar, porque era eso o aceptar el segundo.
Si desde el primer momento sabían que iban a dos, ni hubiesen alargado la primera parada (de hecho creo que el stint con blandos de LH fue más largo que los stints con medios) ni hubiesen esperado a que LH llegase al culo de Max y le midiese la distancia unas cuantas vueltas.
Tenían la estrategia abierta a hacer una segunda parada y supieron cambiar a tiempo, pero tengo bien claro que su idea inicial (y la de todos) era de una parada.
Si desde el primer momento sabían que iban a dos, ni hubiesen alargado la primera parada (de hecho creo que el stint con blandos de LH fue más largo que los stints con medios) ni hubiesen esperado a que LH llegase al culo de Max y le midiese la distancia unas cuantas vueltas.
Tenían la estrategia abierta a hacer una segunda parada y supieron cambiar a tiempo, pero tengo bien claro que su idea inicial (y la de todos) era de una parada.
Última edición por Kiesel el Domingo 09 de Mayo de 2021, 19:33, editado 1 vez en total.
Re: Fórmula 1
Posiblemente, pero RB cayó en el engaño si existió, porque pensaba que Mercedes jugaría con esa ventajilla de 6 vueltas de neumáticos para pelear el final. Ese era el truco.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1959
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Mercedes está jugando con RB dejándoles pensar que tienen opciones reales, en la primera carrera lo compro, ahí Mercedes estaba en desventaja. Desde que esto llegó a Europa Mercedes está de nuevo por delante, claramente además. Una cosa es en calificación, donde Verstappen puede estar pegado o por delante, otra muy diferente en carrera. A 1 parada tanto Hamilton como Verstappen habría acabado ganando el británico igual, están corriendo con el freno de mano igual que en 2014 para que Red Bull gaste recursos en el coche de este año y no en el del año que viene.Kiesel escribió: ↑Domingo 09 de Mayo de 2021, 18:16Pero @rusalko, la idea que tuviesen de inicio ya se les fue al traste al perder posición en la salida. Si no entraron en el primer pit fue porque no lo vieron claro (a pesar de lo que decía el grafico) y alargaron para tener ventaja de neumático. Esa estrategia (lo de alargar) solo tiene sentido si vas a una parada, si vas a dos paras cuanto antes. Cuando LH alcanzó a Max y vio que esa ventaja no era suficiente para pasar, volvieron a entrar, porque era eso o aceptar el segundo.
Si desde el primer momento sabían que iban a dos, ni hubiesen alargado la primera parada (de hecho creo que el stint con blandos de LH fue más largo que los stints con medios) ni hubiesen esperado a que LH llegase al culo de Max y le midiese la distancia unas cuantas vueltas.
Tenían la estrategia abierta a hacer una segunda parada y supieron cambiar a tiempo, pero tengo bien claro que su idea inicial (y la de todos) era de una parada.
Tradicionalmente el circuito de Barcelona es el termómetro de los coches, un circuito muy completo (ahora menos sin la curva lenta de la 10) donde el orden de los equipos suele coincidir con el orden de realidad de los coches, y la realidad es que a día de hoy Mercedes está por delante. No sé si es un tema de temperatura de gomas, simplemente de potencia de motor o de comportamiento en curva rápida, pero están un escalón por encima.
Re: Fórmula 1
Con el freno de mano no ganas la primera carrera de chiripa. Con el freno de mano no se sale LH en Imola y que se le apareció la virgen en forma de bandera roja para poder remontar. Con el freno de mano no haces poles por milésimas.
Si a una parada le hubiese pasado igual, por qué se arriesga a una segunda (con todo lo que puede pasar al parar), y tener que remontar, perdiendo tiempo con Bottas incluido? Pues porque no le podía pasar, con solo 5 vueltas de diferencia de neumático no. Y o hacían algo, o no ganaban. Les salió cara como podrían haberse quedado donde estaban.
Yo lo que veo es que Mercedes es mejor en ritmo de carrera, cuanto más duro es el neumático mejor va (este GP usaron los 3 compuestos más duros de los 5) y lo están haciendo todo perfecto. En cambio, RB no. A veces el box, a veces errores propios. Hoy el box leyó mal la estrategia, en Portimao Max perdió la pole al salirse, en Bahrein le devolvió la posición de la peor manera posible.
Si estuvieran jugando a darle esperanzas a RB les dejarían ganar alguna carrera para a mitad de temporada abrir el grifo, y hasta ahora les han disputado todas las victorias. Si la tónica sigue así RB enseguida se rendirá, sobre todo porque Checo aún no ha dado el nivel que les permita disputar el mundial de constructores.
Aunque molen, yo no me creo las teorías de conspiración.
Si a una parada le hubiese pasado igual, por qué se arriesga a una segunda (con todo lo que puede pasar al parar), y tener que remontar, perdiendo tiempo con Bottas incluido? Pues porque no le podía pasar, con solo 5 vueltas de diferencia de neumático no. Y o hacían algo, o no ganaban. Les salió cara como podrían haberse quedado donde estaban.
Yo lo que veo es que Mercedes es mejor en ritmo de carrera, cuanto más duro es el neumático mejor va (este GP usaron los 3 compuestos más duros de los 5) y lo están haciendo todo perfecto. En cambio, RB no. A veces el box, a veces errores propios. Hoy el box leyó mal la estrategia, en Portimao Max perdió la pole al salirse, en Bahrein le devolvió la posición de la peor manera posible.
Si estuvieran jugando a darle esperanzas a RB les dejarían ganar alguna carrera para a mitad de temporada abrir el grifo, y hasta ahora les han disputado todas las victorias. Si la tónica sigue así RB enseguida se rendirá, sobre todo porque Checo aún no ha dado el nivel que les permita disputar el mundial de constructores.
Aunque molen, yo no me creo las teorías de conspiración.
Re: Fórmula 1
Qué peñazo es Mónaco. Solo lo de Bottas fue emocionante.
Re: Fórmula 1
Podio para Sainz
Re: Fórmula 1
Ni siquiera eso @rusalko. La verdad es que no pasó absolutamente nada.
Creo que ha sido la carrera más cómoda para Max en toda su vida. Se le abrió la primera posición al no estar Leclerc y la poca oposición de Bottas se fue al garete en la parada. Luego, a controlar a Sainz a una distancia prudencial y que pasasen las vueltas. Excelente hoy RB también desde el muro con una estrategia perfecta para Pérez que le permitió lucirse y sumar unos buenos puntos.
Decepcionante (por no decir horrible) fin de semana para Hamilton, sin ritmo en ningún momento. Tampoco estuvo afortunado el equipo con su estrategia (undercut a duros cuando es el coche que peor calienta neumáticos, en serio?), no solo no ganando la posición a Gasly, si no que además perdiéndola con Vettel y Pérez. Ya la guinda con Bottas, que era el único que estaba dando el nivel y salvando la honrilla hoy. Hoy les tocó pifiarla a ellos, y los campeonatos se comprimen.
Muy buena carrera de Carlos, podio más que merecido. Una pena la bandera roja de la qualy, con una vuelta medio limpia podría haber salido en primera fila y tal vez hablaríamos ahora mismo de otra cosa. De todas formas, gran carrera.
Fernando muy bien ganando posición en la salida, luego siguiendo el trenecito. Poco más pudo hacer.
Esta carrera no pinta absolutamente nada en el campeonato, este circuito se ha quedado tan obsoleto que parece un Scalextric... y hasta el Scalextric tenía más emoción. Esperemos que Bakú sea algo más divertida.
- Hellcat
- · Koneiro ·
- Mensajes: 4059
- Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
- Ubicación: Garimbeando con John Locke
Re: Fórmula 1
Todo lo emocionante de Mónaco es fuera de pista. Seguramente debido a ello siga formando parte del calendario. Definitivamente el encanto de los circuitos urbanos se pierde con estos coches, al menos en Mónaco.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 4087
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09
Re: Fórmula 1
Aspersores que rieguen la pista en momentos aleatorios. Eso le daría vidilla.
- masterplan
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 1000
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
- Ubicación: A Coruña
Re: Fórmula 1
Te ríes pero esa idea y alguna otra locura se llegó a plantear (evidentemente no pasó ni el primer filtro) hace anos.valeron4ever escribió: ↑Domingo 23 de Mayo de 2021, 23:56Aspersores que rieguen la pista en momentos aleatorios. Eso le daría vidilla.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1959
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Lo de Bottas ya no es que roce el ridículo, es que supera todas las líneas.
Se sacrifica para darle a Hamilton el rebufo en el primer intento y luego va mendigando por radio que le consigan uno a él
Se sacrifica para darle a Hamilton el rebufo en el primer intento y luego va mendigando por radio que le consigan uno a él
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados