Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9914
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Jueves 08 de Febrero de 2024, 19:32

Y hablando sobre temas más banales, vaya desastre de diseños han perpetrado esta temporada. Hasta ahora todos los coches son negros con alguna parte de otro color. La F1 tendría que meter mano en esto.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1960
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Miércoles 14 de Febrero de 2024, 22:19

Adrao escribió:
Miércoles 07 de Febrero de 2024, 12:21
Lo que yo he oído es que Newey puede irse si se va Hornear pero no tiene por que.
Pues si esto es cierto, ojo a Newey a Ferrari con Hamilton de piloto. La segunda elección milagrosa del inglés después de dar el salto de fe a Mercedes? Cualquier diría que maneja más información que el resto :lol:
Kiesel escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 22:22
Kimi Antonelli pertenece a Mercedes y pienso que cuando Toto dijo 'de hacer algo osado' se refería a el: ponerlo en el asiento en 2025. Básicamente, lo que hizo McLaren con Hamilton en su día, y Red Bull con Max; si Antonelli es la estrella del futuro, ponlo a correr ya.
Si resulta ser tan fenómeno como parece apuntar, siendo italiano termina corriendo en Ferrari echando leches además, ni que fuera el primer contrato que se rompe en la F1...

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1960
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Viernes 16 de Febrero de 2024, 17:59

Ojo al Red Bull si no están de vacile, se verá la semana que viene en los test.

Todo dios tirando hacia su concepto del RB19 y van ellos y cambian partes de su coche para acercarse al concepto del Mercedes zero pods :lol:

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:17

the naked man escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 17:59
Ojo al Red Bull si no están de vacile, se verá la semana que viene en los test.

Todo dios tirando hacia su concepto del RB19 y van ellos y cambian partes de su coche para acercarse al concepto del Mercedes zero pods :lol:
Ya lo estuve discutiendo en otro foro, el RB20 se parece al W13-W14 como un huevo a una castaña! Que el RB-20 sigue teniendo pontones!

El que tenga el inlet vertical no quiere decir nada; los pontones siguen ahí, el excavado inferior para crear el canal entre pontón y suelo para redirigir el aire a la trasera sigue ahi. El W13-14 la tapa motor bajaba directa hacia el suelo, sin posibilidad de redirección alguna (y ese era gran parte del problema). Lo que sí le han copiado a Mercedes descaradamente y nadie parece darle importancia es la tapa motor con los dos 'bazookas' (al menos los ingleses les llaman así a esas protuberancias que redirigen al ala viga) que tenía el W14B y que el W15 no.

Sinceramente tampoco veo tanta tanta revolucion, al menos lo que hay a la vista; me parece que hay muchos más cambios en el W15 o el Ferrari, pero claro, no parten desde el mismo punto. RB podía usar el coche del año pasado y aún así los demás sufrirían para disputarles el campeonato.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1960
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:23

Kiesel escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:17
the naked man escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 17:59
Ojo al Red Bull si no están de vacile, se verá la semana que viene en los test.

Todo dios tirando hacia su concepto del RB19 y van ellos y cambian partes de su coche para acercarse al concepto del Mercedes zero pods :lol:
Ya lo estuve discutiendo en otro foro, el RB20 se parece al W13-W14 como un huevo a una castaña! Que el RB-20 sigue teniendo pontones!

El que tenga el inlet vertical no quiere decir nada; los pontones siguen ahí, el excavado inferior para crear el canal entre pontón y suelo para redirigir el aire a la trasera sigue ahi. El W13-14 la tapa motor bajaba directa hacia el suelo, sin posibilidad de redirección alguna (y ese era gran parte del problema). Lo que sí le han copiado a Mercedes descaradamente y nadie parece darle importancia es la tapa motor con los dos 'bazookas' (al menos los ingleses les llaman así a esas protuberancias que redirigen al ala viga) que tenía el W14B y que el W15 no.

Sinceramente tampoco veo tanta tanta revolucion, al menos lo que hay a la vista; me parece que hay muchos más cambios en el W15 o el Ferrari, pero claro, no parten desde el mismo punto. RB podía usar el coche del año pasado y aún así los demás sufrirían para disputarles el campeonato.
Si, yo me refiero a la parte de la tapa motor, lo de los pontones, no siendo un cambio menor, no es el concepto aquel de Mercedes. Concepto que por cierto, por lo que se comentaba, tenía más potencial que el que tienen ahora, pero necesitas un control de la plataforma mecánica mucho mejor para hacerlo funcionar, cosa que no tenían. Va a ser interesante ver si el no tener las entradas de aire ocupando toda la sección del pontón va a permitirles direccionar mejor todo el flujo, porque al tema de las aberturas verticales solamente le veo ventajas en ese sentido y me extraña que ningún otro equipo quitando mercedes en su momento haya tirado en esa dirección...

En qué otro foro lo discutías? A ver si voy a estar metido también :lol:

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:46



El "parecido" está con el Mercedes que acaba el año, y lo entrecomillo porque solo tienen un aire en la tapa motor.

Yo creo que de estos coches poco más se puede rascar, yo creo que ganarán aunque en un mundial bastante más apretado.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Viernes 16 de Febrero de 2024, 20:18

En un hilo de Reddit, me pase la mañana tonteando por ahí. Para informarme me gusta pasarme por F1 technical, aunque ahí hay gente muy muy puesta y sacarle el jugo requiere tiempo por la cantidad de fórmulas, gráficas, esquemas y cálculos que ponen.

Recuerdo haber visto un vídeo de un ex-ingeniero de Williams explicando por qué no habia funcionado el W13 y, a grosso modo, se debía a factores concatenados. El zero pod obligaba a un empaquetado del motor y caja de cambios que no solo comprometía el reparto de pesos sino que obligaba a una suspensión pull-rod (debido a la caja de cambios), dificultando el flujo al difusor, dando una trasera bastante nerviosa e impredecible. Esto, sumado a que el aire procedente de la parte delantera en curvas de media y alta velocidad no podía ser redirigido hacia atrás convenientemente (y a veces incidía de tal manera que 'rebotaba' contra el lateral y la tapa motor) daba como resultado un coche difícil de setear, difícil de pilotar y poco consistente. Además, esa inconsistencia también afectaba a la propia refrigeración del motor, que a veces les obligaba a levantar el pie (que recuerde así a priori en Barcelona'22 tuvieron ese problema)

Esto se vio muchas veces en 2022 y 2023, cuando en una carrera optaban al podio y en la siguiente sufrían para entrar en Q3. Aún así, les dio para ser subcampeones.

Veremos que tal les va este año, porque el W14B fue un "apaño", este debería resolver la mayoría de problemas. Lo malo es que quizá no sea la mejor época para desarrollar un coche, con LH abandonando la casa y al que tendrán que 'excluir' de la mayoría de reuniones técnicas y con un Russell que no se si está tan maduro para esa tarea.
Mr Mojo Risin escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 19:46


El "parecido" está con el Mercedes que acaba el año, y lo entrecomillo porque solo tienen un aire en la tapa motor.

Yo creo que de estos coches poco más se puede rascar, yo creo que ganarán aunque en un mundial bastante más apretado.
Sigo sin ver tanto parecido pues en el Mercedes los 'bazookas' bajan hacia el difusor, en el RB suben hacia el ala viga. El alerón delantero tampoco es igual, solo que la unión es desde el primer flap, pero los 4 elementos me parecen geometrias muy diferentes.

De todas formas no me volvería loco con los renders, sobre todo porque el de RB el corte del fondo no es recto ni de coña, falta mucho generador de vórtice ahí para sellar los canales Venturi. Es entretenido, pero cuando veamos el coche en los tests tendremos mejor idea de lo que ha parido Newey está vez.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 16 de Febrero de 2024, 20:30

Por eso digo un aire @Kiesel, porque se parecen en la robustez y ya.

Pero es lo que dices, para ver el red bulls hay que esperar por lo menos al segundo día de pruebas, que estos llegan con uno y al día siguiente lo cambian entero.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Viernes 16 de Febrero de 2024, 20:41

Si está claro, esos bazookas se los ha copiado descaradamente pero adaptándolo a su diseño; aunque el concepto sea el mismo, el efecto en el coche es completamente diferente.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9914
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 16 de Febrero de 2024, 23:33

Los bazokas a mi me recuerdan a los tubos del Alpine que de forma graciosa fueron batizados como baguettes.
Imagen

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Experto ·
Mensajes: 653
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Fórmula 1

Mensaje por Zlatan » Viernes 16 de Febrero de 2024, 23:45

La verdad es que ver el nuevo Red Bull es un bajón para todos los que esperábamos más igualdad este año.

Lo lógico es que ya tras 3 años de esta regulación todos fueran convergiendo en ideas y la cosa se igualase. Pero llegan estos cabrones y de repente sacan esto. Lo deben de tener muy claro porque llevan desarrollando este coche más tiempo que nadie así que todo parece indicar que van a dominar incluso más aún.

Si al final no es así, lo único lógico sería que hubieran visto que el otro concepto yo no tenía mucho margen de evolución y han preferido innovar para este año y el que viene poder seguir mejorando.

También mención especial al alerón de Mercedes.

Veremos el miércoles que hay muchas ganas ya.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 17 de Febrero de 2024, 4:04

Pues yo creo que si hay alguna forma de batir a red bull es con un cambio semiradical y que la caguen. Ojalá sea el caso.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Sábado 17 de Febrero de 2024, 23:25

Reviviendo el salseo, por lo visto el caso Horner ya era conocido de hace tiempo de manera interna y los abogados del inglés le llegaron a ofrecer £650000 a la afectada a cambio de su silencio. Incluso habían preparado en el equipo una retirada digna de su team principal alegando motivos de salud.

Para darle otra vuelta de tuerca, Ford se ha pronunciado hoy al respecto y parece que no les gusta el runrún de sus futuros socios, y les instan a tomar una decisión rápida, pues entienden que daña la imagen de RB y, por extensión, la suya. Algunos medios creen que la resolución será esta misma semana.

Independientemente de lo que decida RB, yo creo que Horner después de esto no puede continuar. Bien porque sea verdad, con lo que merece un despido fulminante; y si no es verdad, tendrá que querellarse con ciento y la madre para restituir su imagen y probablemente incluiría varios miembros del equipo, porque lo que está clarísimo es que todo esto ha sido fuego amigo.

Volviendo a los coches, en algunos medios alemanes aseguran que el RB20 que vimos es un paquete intermedio que usarán hasta Suzuka, donde llegará el diseño definitivo que aseguran es zero-pod al estilo del W13-W14.

Soy un poco escéptico al respecto pues desde que salió está normativa el RB siempre fue el que tenía los pontones más grandes, con el canal entre pontones y suelo más pronunciado, y ha demostrado ser un concepto que funciona. Una cosa es querer innovar y otra muy diferente casi empezar de cero.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1960
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 18 de Febrero de 2024, 1:32

Kiesel escribió:
Sábado 17 de Febrero de 2024, 23:25
Reviviendo el salseo, por lo visto el caso Horner ya era conocido de hace tiempo de manera interna y los abogados del inglés le llegaron a ofrecer £650000 a la afectada a cambio de su silencio. Incluso habían preparado en el equipo una retirada digna de su team principal alegando motivos de salud.

Para darle otra vuelta de tuerca, Ford se ha pronunciado hoy al respecto y parece que no les gusta el runrún de sus futuros socios, y les instan a tomar una decisión rápida, pues entienden que daña la imagen de RB y, por extensión, la suya. Algunos medios creen que la resolución será esta misma semana.

Independientemente de lo que decida RB, yo creo que Horner después de esto no puede continuar. Bien porque sea verdad, con lo que merece un despido fulminante; y si no es verdad, tendrá que querellarse con ciento y la madre para restituir su imagen y probablemente incluiría varios miembros del equipo, porque lo que está clarísimo es que todo esto ha sido fuego amigo.

Volviendo a los coches, en algunos medios alemanes aseguran que el RB20 que vimos es un paquete intermedio que usarán hasta Suzuka, donde llegará el diseño definitivo que aseguran es zero-pod al estilo del W13-W14.

Soy un poco escéptico al respecto pues desde que salió está normativa el RB siempre fue el que tenía los pontones más grandes, con el canal entre pontones y suelo más pronunciado, y ha demostrado ser un concepto que funciona. Una cosa es querer innovar y otra muy diferente casi empezar de cero.
A mi me empieza a oler que es real lo de la vinculación de Newey con Horner, que si largan a uno el contrato del otro también se rompe automáticamente. Es la única explicación lógica que le veo al tema, si fuera tan clara la inocencia de Horner haría tiempo que ya lo habrían exonerado, pero perder a Newey a 2 años de empezar un nuevo reglamento, con un nuevo motorista (al que no le haría ni putísima gracia que se fuera) complica las cosas.

A mi me atufa bastante el tema a que esa cláusula de vinculación existe y quien filtró la historia (que huele a tulipán parece ser) no tenía ni zorra de su existencia, y ahora RB está en una situación bastante comprometida porque perder a Newey no es cosa menor precisamente..

Con respecto a los coches, algo me suena acerca de que en su momento Newey ya habló de que habían estudiado el concepto de Mercedes en etapas iniciales, y que, aunque tenía mucho potencial, no habían podido hacerlo funcionar correctamente. Mercedes también dijo que era el concepto con más potencial que habían encontrado, pero que era un infierno para reglar y afinar, Red Bull tiene una plataforma mecánica superior al resto, igual ellos si que podrían hacerlo correctamente... Personalmente no me creo que lo vayan a usar, pero podría ser, si van tan sobrados como el año pasado no pierden nada por intentarlo un par de carreras, aunque sea para tenerlo como recurso en ciertas pistas especiales.

Imagínate que en Monza el concepto de zero pods es superior al normal por tener menos superficie frontal y ser, quitando la parabólica, una pista de lanzar y parar, si las aperturas esas son las entradas de refrigeración, es de suponer que tendrán el empaquetado de los radiadores muy pegado al eje longitudinal del vehículo, igual no les cuesta tanto sacar un "carenado" especial para X carreras en las que las características del circuito le sean beneficiosas, Mercedes tenía muchos problemas para mantener la altura al suelo lo suficientemente baja, y el RB es una tabla en curva rápida...

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1889
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 18 de Febrero de 2024, 1:44

Horner y Newey llevan los dos desde el principio en red Bull si no estoy equivocado, pero la edad de Newey puede ser un factor, que ya tiene 65 años.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados