No era exactamente un freno de mano, frenaba solamente una de las ruedas para que la de otra girara al dar gas y ganara tracción, no era el único equipo que lo tenía, Ferrari lo había desarrollado, pero el suyo era electrónico, y, por lo tanto, ilegal y no lo usaron. La historia detrás es rocambolesca, por eso digo que por mucho que la FIA diga misa, lo prohibieron porque era un abuso, porque lo habían aprobado y la propia McLaren tuvo durante meses las piezas tiradas al fondo de un camión hasta que se les dio por probarlo por probar un día en un test que tenían un rato libre. Hakkinen salió y en pocas vueltas reventó su mejor tiempo por mucho.Iper escribió: ↑Viernes 23 de Abril de 2021, 13:49si, lo mas chocante fue que en plena curva cuando ya habia pasado la frenada siguieran con los discos al rojo, pero la coña es que los equipos pensaban que tenia que ser electronico o muy complejo y era un simple freno de mano pero en un pedal
esta claro que lo prohibieron porque corrian a dios, pero la fia siempre usa la excusa de la seguridad, porque sino salvo unanimidad no puede prohibir cosas a mitad de temporada.
tambien hay que decir que doblar hasta el 3o en ese gp de australia es poco relevante porque basicamente abandono mas de media parrilla.
pero vamos, que esos mclaren eran misiles (y adivinas quien lo diseño? si, mi querido newey)
Y si, en Australia acabaron solamente 9 coches, pero es que en calificación la diferencia entre el segundo McLaren y el primero de los otros fueron 7 décimas. En el siguiente GP ya sin el freno, de 3. Por cierto, en la segunda carrera abandonaron 10 de 22, en la primera 13 de 22, pero en esa primera, de esos 13 abandonos, 4 fueron en la primera vuelta según wikipedia.