Fórmula 1
- Zlatan
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 668
- Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
- Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Re: Fórmula 1
Un pena porque Alonso podría haber sido fácilmente tercero si no lo sacan 5 minutos antes que al resto, además de no ser una vuelta perfecta. Al menos parece que Red Bull, no está a más de 2-3 décimas en qualy. Veremos en carrera si e mantiene esa diferencia o aumenta como todo parece indicar, pero parece una distancia recuperable durante la temporada.
Re: Fórmula 1
Me esperaba el RB con más ventaja y es una grata sorpresa ver que no están tan lejos. Todavía tengo el miedo de ver el rendimiento en carrera pero de primeras puede que no sea tan aburrida esta temporada.
Por otro lado lo del hijo de papá es un melón que en AM no van a querer abrir pero que es necesario si realmente quieren ser el mejor equipo de F1. La diferencia con Alonso es vergonzosa.
Por otro lado lo del hijo de papá es un melón que en AM no van a querer abrir pero que es necesario si realmente quieren ser el mejor equipo de F1. La diferencia con Alonso es vergonzosa.
Re: Fórmula 1
Es vergonzosa y además anticompetitiva si quieres que Alonso algún día sea campeón o gane carreras. En el momento que tengas que pelear por algo con los pilotos de Mercedes o Ferrari te van a atacar con distintas estrategias y vas a estar solo contra en peligro.
- Zlatan
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 668
- Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
- Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Re: Fórmula 1
A ver es que la idea del gordo mafioso es que su hijo sea algún día campeón del mundo, no ganar con Aston Martin, no hay que perder de vista eso. Por tanto tendrá que crear un coche insultantemente superior al resto y luego tener un compañero de equipo peor que él para que no le gane (que ya es difícil).Adrao escribió: ↑Sábado 02 de Marzo de 2024, 11:54Me esperaba el RB con más ventaja y es una grata sorpresa ver que no están tan lejos. Todavía tengo el miedo de ver el rendimiento en carrera pero de primeras puede que no sea tan aburrida esta temporada.
Por otro lado lo del hijo de papá es un melón que en AM no van a querer abrir pero que es necesario si realmente quieren ser el mejor equipo de F1. La diferencia con Alonso es vergonzosa.
La única opción que veo de que lo larguen es que los patrocinadores se pongan serios y digan que quitan la pasta sino echan a semejante maula.
Re: Fórmula 1
Lo previsto Verstappen silbando, Checo más apurado y Ferrari detrás sin poder hacerles pupa.
Al menos Sainz quedó a menos de medio minuto de Max.
Aston Martin el último del primer grupo y lejos, muy lejos. Lo de siempre en Magic.
Al menos Sainz quedó a menos de medio minuto de Max.
Aston Martin el último del primer grupo y lejos, muy lejos. Lo de siempre en Magic.
Re: Fórmula 1
Pronto llamará a Toto.
Re: Fórmula 1
Nunca creeré que Mercedes fiche a Alonso. Ahí se quedará lo que le quede de carrera.
- chaney
- · Work in progress ·
- Mensajes: 1637
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
- Ubicación: La Coruña
Re: Fórmula 1
18 de las últimas 19 victorias son de verstappen. La F1 tiene un problema serio.
Re: Fórmula 1
Y que raro se me hace escribir esto en sábado.
Pues más de lo mismo:
-RB a lo suyo, 1-2, ritmo 0.4 mejor que el resto, y a facturar.
-Leclerc demostrando por qué fichan a Hamilton; no cuadra la Q3 cuando su tiempo en Q2 le daría la pole, y en carrera es superado claramente por un Carlos con mucho mejor ritmo. El español, imperial. Muy, muy feo que no hubiese nadie para celebrarlo con el.
-Mercedes, decepción. Russell muy buena qualy y empezó bien, pero se fue desinflando. Hamilton, al revés. Mala qualy, se fue entonando en carrera.
-McLaren bastante bien, pero al igual que Mercedes lejos de RB y Ferrari. Piastri tuvo mala suerte con el undercut de Hamilton.
- Aston Martín decepción absoluta. Esperaba más de los verdes, están en tierra de nadie. Alonso no tenia armas para defenderse y tampoco le apretaban por detrás. Tuvo que ser una carrera bastante frustrante para él.
-Del resto, el pique Ricci-Tsunoda fue lo más reseñable, amén de la debacle/descomposición de Alpine. Poco futuro le auguro a este equipo.
Y nada va a cambiar, principalmente por el límite presupuestario, que impide el desarrollo y que los equipos que están "cerca" consigan coger a los líderes.
2026 tampoco va a resolver nada, solamente veremos (probablemente) cambio en el monopolio.
Pues más de lo mismo:
-RB a lo suyo, 1-2, ritmo 0.4 mejor que el resto, y a facturar.
-Leclerc demostrando por qué fichan a Hamilton; no cuadra la Q3 cuando su tiempo en Q2 le daría la pole, y en carrera es superado claramente por un Carlos con mucho mejor ritmo. El español, imperial. Muy, muy feo que no hubiese nadie para celebrarlo con el.
-Mercedes, decepción. Russell muy buena qualy y empezó bien, pero se fue desinflando. Hamilton, al revés. Mala qualy, se fue entonando en carrera.
-McLaren bastante bien, pero al igual que Mercedes lejos de RB y Ferrari. Piastri tuvo mala suerte con el undercut de Hamilton.
- Aston Martín decepción absoluta. Esperaba más de los verdes, están en tierra de nadie. Alonso no tenia armas para defenderse y tampoco le apretaban por detrás. Tuvo que ser una carrera bastante frustrante para él.
-Del resto, el pique Ricci-Tsunoda fue lo más reseñable, amén de la debacle/descomposición de Alpine. Poco futuro le auguro a este equipo.
Pero el problema viene de lejos. Desde que empezó la era híbrida, vamos. Con coches que dependen tanto de la aerodinámica, es muy fácil que el que de con la tecla arrase. Arrasó Mercedes, ahora Red Bull. El de Mercedes al menos tenía dos pilotos que se turnaban y cuando LH ganaba el mundial pasaba de todo, así que dejaba algo para los demás. RB tiene a todo el equipo para Max y Checo es un piloto normalito que le da para ser segundo, nada mas.
Y nada va a cambiar, principalmente por el límite presupuestario, que impide el desarrollo y que los equipos que están "cerca" consigan coger a los líderes.
2026 tampoco va a resolver nada, solamente veremos (probablemente) cambio en el monopolio.
Re: Fórmula 1
El límite presupuestario debe desaparecer. El orden sigue siendo el mismo, los grandes arriba y los pequeños abajo. Y nos evitan que alguien se iguale al mejor porque va limitado.
Re: Fórmula 1
El límite presupuestario es realmente una falsedad, si fuese un limite estricto no habría la diferencia brutal de empleados entre unos equipos y otros.
Re: Fórmula 1
Y, se me olvidaba una cosa que dijo FA en la pretemporada: tiempo para entrenar. Es importantísimo tener más tests
Antiguamente había dos sesiones en pretemporada, y una en el parón veraniego. Tener tiempo "real" para probar cosas es primordial para corregir errores y buscar rendimiento.
Habría muchas fórmulas para ir añadiendo una jornada de test el jueves de algún gran premio usando los pilotos reserva. Económicamente no sería muy costoso, y deportivamente sería muy rentable.
Antiguamente había dos sesiones en pretemporada, y una en el parón veraniego. Tener tiempo "real" para probar cosas es primordial para corregir errores y buscar rendimiento.
Habría muchas fórmulas para ir añadiendo una jornada de test el jueves de algún gran premio usando los pilotos reserva. Económicamente no sería muy costoso, y deportivamente sería muy rentable.
Re: Fórmula 1
Por lo visto el padre de Verstappen está tratando de provocar la salida de Horner.
Re: Fórmula 1
Eso me parece fundamental, tanto para la evolución de los equipos como para que nuevos pilotos puedan rodarse. En 2002 Alonso se chupó muchas horas de test y en 2003 piloto titular y a revolucionar la F1.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados