Fórmula 1
Re: Fórmula 1
Está muy lejos Red Bull a día de hoy, Aston Martin puede y seguro que va a progresar bastante, pero la guerra es con Ferrari y Mercedes, pero alguna victoria y muchos podios pueden caer.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1853
- Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52
Re: Fórmula 1
Sánchez vuele McLaren después del gardening que son 6 meses desde que dejas un equipo hasta que puedes trabajar en el siguiente.Kalashnikov reborn escribió: ↑Jueves 09 de Marzo de 2023, 22:57Me pregunto si con todo este boom del túnel de viento andarán muy lejos los sueldos de las estrellas de la aerodinámica y la de los pilotos. El francés deja Ferrari después de 10 años, con efecto inmediato para empezar YA en McLaren, lo han tenido que rellenar de billetes, porque si no, es que no se entiende.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1954
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Visto lo visto en el primer GP no.
Alguna carrera puede que si, el mundial complicado no, lo siguiente.
Aunque hay una cosa de la que se habla poco: Aston Martin va a tener muchísimas más horas de túnel de viento y de CFD que cualquiera de sus rivales arriba, y hasta Junio no se recalculan las asignaciones, así que pueden tener una gran ventaja en la segunda mitad de la temporada. Red Bull por su parte tiene margen ahora mismo si, pero tienen una sanción de horas de uso tanto de túnel como de CFD por lo del límite salarial. O dicho de otro modo, ahora mismo Red Bull se está paseando, pero en la segunda mitad del año pueden sufrir bastante más.
Newey se levantará seguramente sus 20-30 kilos anuales, y desde hace bastante por ejemplo.Kalashnikov reborn escribió: ↑Jueves 09 de Marzo de 2023, 22:57Me pregunto si con todo este boom del túnel de viento andarán muy lejos los sueldos de las estrellas de la aerodinámica y la de los pilotos. El francés deja Ferrari después de 10 años, con efecto inmediato para empezar YA en McLaren, lo han tenido que rellenar de billetes, porque si no, es que no se entiende.
En McLaren no podrá trabajar YA, tendrán el periodo de gardening típico, así que hasta la temporada que viene no se notará su mano.
Re: Fórmula 1
Esta pregunta realmente es muy difícil de responder. A día de hoy la respuesta es un rotundo no porque el RB compite en otra liga pero hay una serie de factores que podrían hacer que AM se acercase y quizá superarles:
1º El RB de 2023 es un paso más del de 2022 y por lo tanto, el margen de mejora debería ser inferior al del AM, que es un coche recién parido y por tanto, con mucho jugo que sacarle.
2º RB tiene menos horas de túnel de viento y de simulación por ordenador tanto por quedar primeros como por la multa que les pusieron.
Sin embargo RB tiene más personal para trabajar en el coche, lo que podría mitigar esas desventajas y no permitir a AM acercarse lo suficiente. Y aunque asumamos que AM da caza a RB o le supera eso no va a suceder a corto plazo y mientras tanto Max va a seguir ganando carreras y cogiendo ventaja. Para cuando AM, en teoría, estuviese a la altura Alonso tendría que recortar muchos puntos a Max y a igualdad de coches es imposible que suceda porque un día ganaría Alonso, otro Verstappen y no habría tiempo de enjugar la diferencia.
Pero... esto es F1 y a veces los coches dan saltos evolutivos que rompen la baraja. El año pasado parecía que Ferrari y RB iban a estar a la par y al final de año los austriacos se meaban en todos los demás.
Re: Fórmula 1
Gracias por las respuestas. Ojalá un 2005 de nuevo, por la nostalgia sobre todo.
Re: Fórmula 1
Realmente, la diferencia entre RB y los demás es abismal. No nos olvidemos que RB fue con la tactica equivocada (blando-blando-duro) y que se pasaron mitad de la carrera controlando, y aún así sacaron 30s al resto. Son inalcanzables, y además son un equipo que históricamente desarrollan muy bien el coche. La sanción que tienen ya han dicho muchos directores de equipo que es testimonial, apenas les va a afectar. Habrá algún circuito donde les planten cara, pero será de manera puntual.
El salto dado por AM es bestial, pero su lucha va a ser contra Ferrari y/o Mercedes si enderezan el rumbo. A su favor tiene que Ferrari tiene serios problemas en carrera y no son los mejores en desarrollo. Contra Mercedes tienen a favor que casi tienen que empezar de cero, pero Mercedes en desarrollo es de los mejores equipos.
Entre estos tres equipos si que va a haber (espero) mucha pelea y mucha igualdad, pero para que haya victorias se necesita que pasen cosas no previstas.
El salto dado por AM es bestial, pero su lucha va a ser contra Ferrari y/o Mercedes si enderezan el rumbo. A su favor tiene que Ferrari tiene serios problemas en carrera y no son los mejores en desarrollo. Contra Mercedes tienen a favor que casi tienen que empezar de cero, pero Mercedes en desarrollo es de los mejores equipos.
Entre estos tres equipos si que va a haber (espero) mucha pelea y mucha igualdad, pero para que haya victorias se necesita que pasen cosas no previstas.
Última edición por Kiesel el Miércoles 15 de Marzo de 2023, 17:56, editado 1 vez en total.
Re: Fórmula 1
https://racingnews365.com/leclerc-hit-w ... -arabia-gp
El chiste se cuenta sólo. Segunda carrera del año y primera penalización
El chiste se cuenta sólo. Segunda carrera del año y primera penalización
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1853
- Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52
Re: Fórmula 1
Pues vaya circuito para una penalización de 10 puestos, podría ser peor dirán en Maranello, podría ser Mónaco.
Re: Fórmula 1
en la segunda carrera
este año burrari más que nunca
este año burrari más que nunca
Re: Fórmula 1
pues yo creo que fue con la estrategia correcta, y no creo que vayan arrasar, tienen muy limitada la evolución por la sanción que tienenKiesel escribió: ↑Sábado 11 de Marzo de 2023, 16:53Realmente, la diferencia entre RB y los demás es abismal. No nos olvidemos que RB fue con la tactica equivocada (blando-blando-duro) y que se pasaron mitad de la carrera controlando, y aún así sacaron 30s al resto. Son inalcanzables, y además son un equipo que históricamente desarrollan muy bien el coche. La sanción que tienen ya han dicho muchos directores de equipo que es testimonial, apenas les va a afectar. Habrá algún circuito donde les planten cara, pero será de manera puntual.
El salto dado por AM es bestial, pero su lucha va a ser contra Ferrari y/o Mercedes si enderezan el rumbo. A su favor tiene que Ferrari tiene serios problemas en carrera y no son los mejores en desarrollo. Contra Mercedes tienen a favor que casi tienen que empezar de cero, pero Mercedes en desarrollo es de los mejores equipos.
Entre estos tres equipos si que va a haber (espero) mucha pelea y mucha igualdad, pero para que haya victorias se necesita que pasen cosas no previstas.
Re: Fórmula 1
La estrategia no era la correcta por el asfalto abrasivo de Bahréin, sólo que iban tan sobrados que no necesitaron ir a tope. Se dedicaron a guardar mecánica y ruedas: analizando el vuelta a vuelta con los ensayos de los entrenos, hasta podrían haber ido 1s. por vuelta más rápido.
La sanción, cuando se la pusieron, todos dijeron que era ridícula. Menos Red Bull, claro, que pusieron el grito en el cielo. No recuerdo quién fue, creo que Stella, que cifraba ese déficit en menos de 1 décima por vuelta.
Comparado con AM, que es el que más tiene de los de arriba, RB tiene 605 runs de túnel, frente a 960 de los de verde. Que son datos neutros, ese 1/3 más de runs hay que convertirlo en tiempo en pista: puedes tener muchos runs y apenas evolucionar nada.
Y no es solo alcanzarlos: hay que pasarles. RB ha demostrado ser un equipo que apenas falla, ni en boxes, ni en estrategia, tienen un piloto n.2 que hace un trabajo increíble, y tienen un piloto n.1 que es un pedazo de cabrón en todos los sentidos.
Se les van a acercar? Por supuesto que sí. Van a ganar todas las carreras, como dijo George Russell? Hombre, lo dudo mucho. Pero tienen 1s mínimo de ventaja al resto, para cuando los alcancen ya tendrán prácticamente los dos mundiales sentenciados.
Y ojalá me equivoque eh! Pero lo que llevamos visto me recuerda asquerosamente a 2014, donde la duda era qué Mercedes iba a llegar primero. Este año igual ni tenemos eso.
La sanción, cuando se la pusieron, todos dijeron que era ridícula. Menos Red Bull, claro, que pusieron el grito en el cielo. No recuerdo quién fue, creo que Stella, que cifraba ese déficit en menos de 1 décima por vuelta.
Comparado con AM, que es el que más tiene de los de arriba, RB tiene 605 runs de túnel, frente a 960 de los de verde. Que son datos neutros, ese 1/3 más de runs hay que convertirlo en tiempo en pista: puedes tener muchos runs y apenas evolucionar nada.
Y no es solo alcanzarlos: hay que pasarles. RB ha demostrado ser un equipo que apenas falla, ni en boxes, ni en estrategia, tienen un piloto n.2 que hace un trabajo increíble, y tienen un piloto n.1 que es un pedazo de cabrón en todos los sentidos.
Se les van a acercar? Por supuesto que sí. Van a ganar todas las carreras, como dijo George Russell? Hombre, lo dudo mucho. Pero tienen 1s mínimo de ventaja al resto, para cuando los alcancen ya tendrán prácticamente los dos mundiales sentenciados.
Y ojalá me equivoque eh! Pero lo que llevamos visto me recuerda asquerosamente a 2014, donde la duda era qué Mercedes iba a llegar primero. Este año igual ni tenemos eso.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1954
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
La sanción de por si no supone mucho, pero RB ya eran los que, como vigentes campeones, menos uso tenían, la sanción solamente es un grano más ahí encima.Kiesel escribió: ↑Jueves 16 de Marzo de 2023, 16:59La estrategia no era la correcta por el asfalto abrasivo de Bahréin, sólo que iban tan sobrados que no necesitaron ir a tope. Se dedicaron a guardar mecánica y ruedas: analizando el vuelta a vuelta con los ensayos de los entrenos, hasta podrían haber ido 1s. por vuelta más rápido.
La sanción, cuando se la pusieron, todos dijeron que era ridícula. Menos Red Bull, claro, que pusieron el grito en el cielo. No recuerdo quién fue, creo que Stella, que cifraba ese déficit en menos de 1 décima por vuelta.
Comparado con AM, que es el que más tiene de los de arriba, RB tiene 605 runs de túnel, frente a 960 de los de verde. Que son datos neutros, ese 1/3 más de runs hay que convertirlo en tiempo en pista: puedes tener muchos runs y apenas evolucionar nada.
Y no es solo alcanzarlos: hay que pasarles. RB ha demostrado ser un equipo que apenas falla, ni en boxes, ni en estrategia, tienen un piloto n.2 que hace un trabajo increíble, y tienen un piloto n.1 que es un pedazo de cabrón en todos los sentidos.
Se les van a acercar? Por supuesto que sí. Van a ganar todas las carreras, como dijo George Russell? Hombre, lo dudo mucho. Pero tienen 1s mínimo de ventaja al resto, para cuando los alcancen ya tendrán prácticamente los dos mundiales sentenciados.
Y ojalá me equivoque eh! Pero lo que llevamos visto me recuerda asquerosamente a 2014, donde la duda era qué Mercedes iba a llegar primero. Este año igual ni tenemos eso.
De todos modos es eso, en Bahrein se pasearon, vale que la pista es extremadamente abrasiva y que demostraron que ellos apenas degradan, pero están muy por delante del resto. Tengo mis dudas de si podrían haber sido 1 segundo por vuelta más rápidos de forma consistente toda la carrera en caso de necesitarlo, igual llegado el caso la degradación sería más alta y no podrían haber montado dos blandos y un duro como hicieron... Pero que arrasaron con el freno de mano echado no creo que lo dude nadie.
Lo del túnel de viento no es 1/3, más bien es más de un 50% de ventaja de AM sobre RB, lo que les puede llevar a arriesgar con cosas que se salgan de la línea inicial.
Está claro que RB sigue una línea de diseño, Mercedes otra y Ferrari otra. Es totalmente lógico porque si siguieran la línea de RB lo máximo a lo que aspirarían sería a igualarlos (y ni siquiera, porque ellos van a tener mucha más experiencia con el concepto), y si quieres ganar no puedes hacer eso, tienes que intentar otras cosas. Está por ver lo que hará AM, porque ahora mismo no tienen una línea propia definida, son una mezcla. Puede que con esa ventaja de uso de túnel y CFD puedan explorar nuevos caminos que los lleven a una cuarta vía de diseño distinta (o una tercera porque por lo que se dice Mercedes va a volver a una más "tradicional" creo que en Imola)
Y no, no creo que ganen todas las carreras, en alguna la cagarán o los rivales los pillarán. Y aún en caso de no ser así, en algún circuito especial con características diferentes al resto estilo Monaco o Monza, un coche que destaque muchísimo en algo específico podría superarlos, pero a día de hoy en distancia de campeonato parecen imbatibles.
Re: Fórmula 1
Primera línea en un circuito que le venía mal a Aston Martin y en su punto débil, que es la Qualy. Habrá coche para estar ahí todo el año e ir desarrollando más que el resto. Para mí la prueba definitiva de que van a estar delante de Mercedes y competirán con Ferrari. Veremos también el ritmo real del Red Bull, tiene que sacar todo Verstappen para remontar.
- chaney
- · Work in progress ·
- Mensajes: 1756
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
- Ubicación: La Coruña
Re: Fórmula 1
Verstappen llegará, veremos si ya que ha hecho la pole perez, tb le dejan ganar. Pero serán primero y segundo.
Fernando a pelear por la tercera posición pero bueno, un SC en este circuito lo puede cambiar todo en cualquier momento.
Fernando a pelear por la tercera posición pero bueno, un SC en este circuito lo puede cambiar todo en cualquier momento.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1853
- Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52
Re: Fórmula 1
Verstappen lo mínimo podium, hasta suerte con los safety va a tener.
Notable que Piastri se metió en Q3 en su segunda carrera, tiene talento el australiano.
Notable que Piastri se metió en Q3 en su segunda carrera, tiene talento el australiano.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados