Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 23:16

Kiesel escribió:
Domingo 26 de Septiembre de 2021, 22:34
@the naked man, el año pasado ningun coche, llevase motor Mercedes o no, les hubiese aguantado el tipo, y menos en Sochi, donde siempre han arrasado.

Evidentemente, siguen teniendo un cochazo, solo que ahora la distancia es mínima y, en muchos circuitos, están por detrás de Red Bull. Que Pérez lleve una temporada desastrosa no hace prueba de nada.

Max tiene ahora dos motores, uno que estrenó en Spa (que apenas está rodado, especificación nueva con la batería mejorada) y el que estrenó hoy. Debería llegar sin problemas a final de temporada, y más con los circuitos que vienen, más favorables (siempre a priori) a su coche y dónde tal vez no necesite exprimirlos al máximo. Sin embargo, Hamilton con lo que tiene lo tiene crudisimo para quedar campeón. Tendría que haber sacado ventaja en estas dos últimas carreras y solo ha recuperado 5 puntos. La victoria 100 seguro que le hizo ilusión, pero recuperaba más puntos como estaba todo antes de llover, con el P2 y Max P7.

Por eso, este mundial está en manos de Max y RB, a no ser que Ham penalice para montar una nueva especificación de motor (dicen los medios ingleses que con un turbo más apretado) y que le dé el rendimiento suficiente para superar a Max. Pero, puras especulaciones. Si tuviera que poner dinero en alguien, lo haría en el holandés.
Que el año pasado la diferencia fuera mayor no significa ni de lejos que este año no sea el mejor coche de todos modos. La gestión de gomas del Mercedes por ejemplo es superior a la de Red Bull, especialmente cuanto más duro es el neumático. La velocidad punta ni comentar el tema, el motor Mercedes sigue estando por delante del Honda por mucho que la distancia se haya recortado, no hay que olvidar que Red Bull está montando sistemáticamente menos ala que los alemanes para compensar este tema, lo que provoca mayor desgaste en las gomas. En aire sucio sufren, pero con aire limpio son claramente el mejor coche, al menos a mi modo de ver.

Luego está el tema de que Pérez, que siempre ha destacado en gestión de los neumáticos, no esté siendo capaz de compensar ese tema, o que directamente esté dando un rendimiento inferior al del vapuleado (muchas veces con razón) Bottas, al mexicano le está quedando grande la pelea con los mayores de momento.

No había caído en lo de Spa de Verstappen, entonces si, llegan seguro salvo accidente que rompa una unidad como le pasó a Leclerc cuando Bottas se lo llevó puesto. Hamilton cómo va de motores? Y Pérez? Bottas cambió en este GP para intentar pelearle algo a Verstappen y supongo que estará en una situación igual a la del holandés, pero los otros 2 igual aún tienen influencia en el mundial de constructores...

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 27 de Septiembre de 2021, 7:10

"Si les ganamos aquí (Paul Ricard), podemos ganarles en cualquier parte" Christian Horner.

Y les ganaron, y bien. Los pilotos de Red Bull llevan 8 victorias, los de Mercedes 5. Y, si analizas esas 5:

Bahréin, tirando de estrategia y pidiendo la hora
Portimao, bien
Barcelona, por mejor estrategia
Silverstone, por accidente de Max (aunque posiblemente hubiesen ganado igual)
Sochi, gracias a la lluvia (y a que Max estaba fuera de la lucha, si no podría haber pasado de todo)

Las carreras pueden ser locas y tener mala suerte, pero si te vas al tema poles, Max lleva 6 y Lewis 3. Y eso porque la de Silverstone se la estoy dando a Lewis, estoy contando el que hizo la vuelta más rápida, no el que ganó la carrera al sprint.

Por lo visto hasta ahora, Red Bull tiene mejor coche sin duda. La distancia es mínima, pero te fijas en victorias como las de Austria o la de Zandvoort, o como iban hasta el reventón de Max en Bakú, y claramente están un pasito por delante. Lo de la gestión de gomas, ya es algo más cuestión de piloto que de coche, y de toda la vida Ham ha sido buenísimo con neumático duro, que le permite ir como a él le gusta, deslizando mucho el eje trasero.

Respecto a Pérez, está sufriendo lo mismo que le paso a sus predecesores. El coche está hecho al estilo de pilotaje de Max, y está sufriendo en cada circuito. Para mí es la gran decepción de la temporada, esperaba más de él. De todos los pilotos que han cambiado de equipo es el que lo está haciendo peor con diferencia. Y no nos olvidemos que muchas veces es sacrificado sin compasión, como cuando lo pararon en Silverstone perdiendo dos posiciones solo para quitarle la vuelta rápida a Ham.

Sobre el tema motores, el que va más justito es Hamilton. Max tiene el que estrenó en Spa y el que estrenó ayer; Bottas el de Monza y los dos elementos que estrenó ayer; Pérez ya penalizó en Zandvoort debido a su pésima calificación (se quedó en Q1). En muchos medios dan por hecho que Ham va a penalizar, (tal vez en el COTA) pero más por buscar rendimiento de motor que por fiabilidad. A priori, llegaría hasta el final sin penalizar, pero tendría que cuidar sus motores y eso es incompatible con jugarte el título.

En mi opinión, o se sacan algo más de rendimiento de la manga, o claramente lo que queda es territorio RB. Con la excepción de Jeddah (debería ir bien Mercedes ahí, pues es un circuito rapidísimo) y tal vez si se corre en Shakir (circuito corto como el año pasado) la que está por anunciar, el resto son claramente favorables a RB.

Edito: por lo que he estado leyendo hoy por la tarde, se da por hecho que el circuito por anunciar será Losail (Qatar), por lo que la balanza se inclina aún más hacia el lado de RB.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 27 de Septiembre de 2021, 23:16

Si, Red Bull lleva 8 y Mercedes 5, pero de esas 8 una no fue ni carrera como Spa y otra la ganaron porque se la regaló Hamilton pulsando el botón que no era en Bakú. No es lo mismo un 8-5 que un 7-5 sin contar Spa o un 6-6 si contamos Bakú para Mercedes o 6-5 si no la contamos para nadie porque antes le gripó a Verstappen la rueda...

La gestión de rueda no creo que sea tanto de piloto como de coche en este caso, ambos Mercedes sistemáticamente pueden alargar los stints manteniendo mejor ritmo, a Pérez todavía se le está esperando pese a ser uno de los mejores en ese sentido de la parrilla... Algo me huele a que los riesgos de diseño que tuvo que tomar Red Bull con el rake alto y la forma diferente de tomar las curvas que tienen con respecto a otros coches para intentar recortar la ventaja de Mercedes provoca que las gomas sufran más. También es eso, sistemáticamente montan menos carga para compensar la diferencia de potencia entre motores y aunque con el ángulo del coche recuperan algo, seguramente las gomas sufran más al deslizar por encima de lo que lo hacen otros coches.

Que el Red Bull es el mejor coche aerodinámicamente hablando no es ningún secreto, Newey lleva siendo mucho tiempo el mejor diseñador de la categoría y el que más riesgos asume, pero hasta ahora la diferencia de motor de Mercedes era insalvable. Este año parece que Honda se ha puesto las pilas y han apretado las cosas, pero Mercedes tiene mayor margen de mejora que los austríacos. Sería interesante también saber si ha habido una evolución del propulsor, porque tanto Williams como McLaren parecen haber tenido una mejora de rendimiento últimamente...

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Martes 28 de Septiembre de 2021, 7:13

Te compro que lo de Spa fue un puto despropósito, y que se tenía que haber dado la carrera por suspendida. Pero ya que lo decidieron así, es una victoria. Y ojo, una victoria que en caso de empate a puntos puede darle el título a Max.

Pero haciendo el análisis al revés, de las 5 de Mercedes dos (Bahréin y Barcelona) perfectamente pudieron caer del lado RB, y hablaríamos de 10-3. La única que he visto que ganasen con suficiencia fue Portimao, y las dos mayores exhibiciones de Ham este año fueron en Silverstone y Hungría, dos circuitos donde suele ir como un tiro (8 victorias en cada uno, casi nada) y, dos carreras donde Max no estuvo en la pelea por los accidentes.

Sin embargo, miras las de RB y tienes exhibiciones como las dos de Austria (victoria aplastante sin oposición); la de Zandvoort (otra victoria clarísima); Paul Ricard, haciendo la pole en circuito Mercedes y Ham más preocupado al final de salvar el segundo puesto que la victoria; la exhibición de Bakú, donde era un 1-2 de RB clarísimo hasta el reventón de Max (por mucho que Ham después tuviese oportunidad de ganar).

Tal y como lo veo, el mejor coche ha sido el RB toda la temporada, con ciertos circuitos donde Mercedes ha estado a la par, y en otros por detrás claramente. Y, llegados a circuitos donde tenían que arrasar, no solo no lo han hecho sino que se le han colado los McLaren, cuando los años anteriores estaban a un mundo de distancia. Porque el recorte del fondo plano los ha matado. No hay que ver nada más donde están su clon Aston Martín/Force India: el año pasado, los mejores de la clase media y este año sufriendo para entrar en los puntos.

No es solo lo que haya mejorado RB (que lo ha hecho) sino el perjuicio de la nueva normativa a Mercedes. E intento ser lo más objetivo que puedo pues ni me va ni me viene quién gane, pero es el análisis que sacó de lo que llevamos de año.

Edito: acaba de salir este artículo que viene a refrendar mis impresiones:

https://soymotor.com/noticias/mercedes- ... ras-990885

Examinando lo que queda, solo veo favorable a Mercedes Jeddah, mientras que México, Interlagos (con carrera sprint incluida), Abu Dhabi, Losail (con ese sector 2 tan revirado) son claramente favorables a RB. En Turquía y COTA la cosa estará más igualada, pero aún así Ham tendrá casi seguro que penalizar... No lo veo. O sacan una mejora de rendimiento notable (como la que sacaron para Silverstone) o solo Max/RB pueden perder este mundial.

Yo estoy jodido porque me gustaría que no ganase ninguno de los dos. Hamilton porque no quiero que supere a Schumacher (para mi corazón ferrarista será siempre el más grande), pero tampoco me gusta que gane RB; es un equipo que no me gusta, por múltiples razones. Empezando por los dos bocazas que lo dirigen (Horner y Marko), por como trata a sus pilotos (excepto a Max), por sus chantajes (o me congelas los motores o me voy), por haberle jodido dos mundiales a FA con Ferrari y, sobre todo, por encumbrar al piloto más sobrevalorado de la F1, Sebastián Vettel. Un tío que fuera de RB no ha ganado nada, que a la mínima que ha tenido un compañero competente ha quedado retratado, un tío que ojalá no hubiese vestido nunca de rojo para no tener que verle hacer lo que hizo en Bakú 2017, chocando a propósito con Ham bajo safety car (para mí bandera negra mínimo) y mandar a la mierda a Charlie Waiting en directo.

Ojalá volviesen los de siempre: Ferrari, McLaren, Williams, incluso Alpine/Renault. Son muchos años de dominio de los nuevos ricos, ya está bien.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 11 de Octubre de 2021, 12:05

Bueno, pues carrera entretenida en la que hemos visto algo poco habitual, que alguien no pare en boxes, cortesía de Esteban Ocon.

Carrera perfecta de Bottas. Buena salida, buen ritmo, contestando a cada acelerón de Max, vuelta rápida y victoria más que justa. Lo hizo todo perfecto en la que (probablemente) sea su última victoria.

Max muy muy discreto todo el fin de semana, sin velocidad y sin ritmo. Aún así, inteligente, sin meterse en follones y sabiendo ser segundo, que es como se ganan los mundiales. Recupera el liderato, pero si la superioridad que ha mostrado Mercedes en Turquía es real lo tendrá complicado para mantenerse ahí. Checo espectacular, ganándose el sueldo manteniendo a Hamilton y obligándole a intentar hacer la de Ocon. Esto es lo que se esperaba del mexicano y lo ha mostrado con cuentagotas este año.

Hamilton, buena remontada, muy prudente pero constante, en muchas fases el más rápido en pista. El adelantamiento a Tsunoda, para verlo muchas veces, y se acabó su cabalgada al llegar a Checo. Después, no sé muy bien de quién fue la culpa, pero muy mal hecho todo. Primero, por intentar ir hasta el final sin parar: mucho riesgo de reventón y, aún así, probablemente le hubiesen pillado Pérez y Leclerc. Y, después, por parar cuando faltaban 8 vueltas, sin apenas agua en pista y comiéndose la fase de graining con Gasly en su cola. Lo lógico hubiese sido pararlo una vuelta después de Bottas, o en la misma (con la distancia que había entre ellos hubiese sido posible). De todas formas, sale vivo ya que 6 puntos son perfectamente remontables si la superioridad que mostraron este fin de semana se prolonga. Tal vez hay más caballos en ese nuevo ICE?

Los Ferrari muy bien, el motor nuevo se nota y mucho. Y, mención especial a Carlos, remontada espectacular con algunos adelantamientos preciosos. Piloto del día y muy merecido, si no fuera por la pifia en la parada tal vez podría haber subido algún puesto más.

Fernando no tuvo mucha suerte. Buena salida, le tenía cogido el sitio a Gasly pero en mojado pasan esas cosas. Lo mismo le paso a el con Mick Schumacher. Por lo demás, poco ritmo y carrera muy gris.

La decepción los McLaren, que cuando se necesita carga aerodinámica se nota que tienen muy poca. Mismo caso los Williams, actuación muy discreta. No así los Alpha Tauri, que se volvieron a asomar por los puestos de cabeza (Gasly, porque Tsunoda se fue diluyendo y acabo trompeando).

Veremos en el COTA si volvemos a tener duelo Hamilton-Verstappen, que ahora que tienen motores disponibles es lo que queremos ver.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 08 de Noviembre de 2021, 20:08

Pues se van a quedar unas 4 últimas carreras interesantes.

Los circuitos de verdad se acaban este Domingo y luego viene la fórmula jeque.

A ver lo de Arabia Saudí en qué queda, porque aún vi el otro día un vídeo grabado la semana anterior y te dicen que en mes y medio va a haber un GP de F1 ahí y te da la risa. A mayores de eso, aunque lleguen, me parece que las condiciones de la pista van a ser lamentables, al asfalto me refiero.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13260
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 08 de Noviembre de 2021, 21:35

En Arabia me espero un Corea 2010 pero además siendo un circuito rapidísimo, se puede liar bastante

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 08 de Noviembre de 2021, 21:42

Yo estas dos últimas carreras no he podido verlas más que a trozos y luego en resúmenes (por eso no entré a comentarlas), pero me da la impresión que ya está el pescado vendido @the naked man.

O se le aparece la virgen a Ham en forma de abandono de Max, o si no no tiene coche para presentarle batalla. En Austin el RB fue superior en ritmo, a pesar de que Ham lo hizo todo bien ganándole la posición en la salida. Si no le hiciesen el undercut, le hubiesen hecho un overcut, pero el resultado hubiese sido el mismo. Y ayer, en ningún momento Ham pudo hacer frente al ritmo de Max, y ya desde las primeras vueltas estaba más preocupado por Checo que por el holandés.

Que esa es otra, parece que en el tramo decisivo el que está solo es Ham (porque Bottas vaya por Dios), mientras que Checo está cuajando buenas actuaciones.

Hamilton necesita ganar todo, y yo, sinceramente, no veo que pueda ganar ninguna carrera de las que quedan. Quizá Jeddah, porque es una incógnita y sobre el papel el circuito le va bien al Mercedes... Pero el circuito va a llegar por los pelos, el grip va a ser horrible, con lo que la carrera va a ser una lotería (pues habrá toques y safetys/banderas rojas casi seguro).

Quizá Abu Dhabi, porque Max dudo mucho que le dispute la victoria ya que seguramente no la necesite. Tal y como yo lo veo, no se trata de si Max va a ganar, sino cuándo.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Fórmula 1

Mensaje por Bartok » Domingo 14 de Noviembre de 2021, 21:18

Vaia “contra todos e todo” de Hamilton esta fin de semana.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 14 de Noviembre de 2021, 21:53

Risas 1000 lo que supuestamente ha declarado el jefe de Red Bull: https://twitter.com/Vetteleclerc/status ... 1652506625

Lo de hoy ha sido una locura la diferencia en recta, quitando a los Red Bull Hamilton podría haber pasado al resto de la parrila sin DRS a mitad de recta :o_O:

Y la FIA coronándose no sancionando a Verstappen por echar a Hamilton fuera. Están echando mucha gasolina a un fuego que igual les explota en la cara.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 16:28

Vaya fin de semana! No sé si la mejor carrera de la temporada, pero le anda muy cerca.

La exhibición de Hamilton ha sido descomunal. Desde el minuto 1 ha sido inalcanzable. El cambio de motor era claramente buscando rendimiento, y vaya si lo han encontrado. Pero con la descalificación en la qualy, más los cinco puestos para el domingo se le ponía imposible. Y salió el Hamilton de las grandes ocasiones, empezando por la remontada del sábado, y siguiendo por la carrera, donde remontó y adelantó a todos en pista, sin usar estrategias. Alguno de esos adelantamientos, para verlos unas cuantas veces.

Max... pues hizo lo que pudo. El sábado no arriesgó con Bottas (pues no tendría sentido), y el domingo lo hizo todo bien hasta que llegó Hamilton. Y, desde ahí, lo hizo todo mal. La acción de la vuelta 48 nadie, absolutamente nadie, puede decir que no es merecedora de sanción. Una cosa es luchar al límite, y otra echar a otro piloto de pista deliberadamente. Pero es una consecuencia de no haberle puesto freno hace tiempo, se le ha permitido ir al límite cuando solo se jugaba victorias, ahora que se juega el mundial, no le va a doler sobrepasarlo.

Masi ha dicho que las cámaras on board pueden dejar en evidencia a Max. En lo que a mí respecta, a quien deja en evidencia es a la propia FIA, pues la acción es más que evidente.

Checo y Bottas, una de cal y otra de arena. Bottas muy bien el sábado, discreto el domingo. El mexicano, al revés.

Carlos espectacular y muy valiente el sábado, sin suerte el domingo. Salió horrible, y el toque de Norris tampoco le favoreció. Aún así, muy buen resultado para Ferrari, buenos puntos, sobre todo con la debacle de McLaren.

Fernando muy bien, quizá un poco desafortunado en la salida del sprint, que le complicó bastante la vida, pero remontando el domingo y sumando unos puntos valiosos. Realmente, el Alpine ( de momento) no da para más.

Y ahora Losail, circuito incógnita donde las haya y más está temporada que está siendo imprevisible.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 16:32

Kiesel escribió:
Lunes 08 de Noviembre de 2021, 21:42
pero me da la impresión que ya está el pescado vendido.O se le aparece la virgen a Ham en forma de abandono de Max, o si no no tiene coche para presentarle batalla.
Hamilton necesita ganar todo, y yo, sinceramente, no veo que pueda ganar ninguna carrera de las que quedan.
Lo que cambia todo en una semana.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 17:08

Y tanto, @rusalko . Yo paso ya de hacer predicciones porque es tontería, está temporada está siendo imprevisible.

Pero la sensación después de México era esa, nadie podía esperar esa mejora de rendimiento con el cambio de motor de Ham. Voló todo el fin de semana, y los demás, a un mundo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 17:59

Mu raro pese a todo.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 16 de Noviembre de 2021, 20:05

Ojo que ahora Mercedes parece ser que quiere reclamar la maniobra de Verstappen con Hamilton en Brasil.

Me estoy viendo a los abogados de RB preparando los papeles para reclamar la de Hamilton con Pérez en Turquía :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados