Que el año pasado la diferencia fuera mayor no significa ni de lejos que este año no sea el mejor coche de todos modos. La gestión de gomas del Mercedes por ejemplo es superior a la de Red Bull, especialmente cuanto más duro es el neumático. La velocidad punta ni comentar el tema, el motor Mercedes sigue estando por delante del Honda por mucho que la distancia se haya recortado, no hay que olvidar que Red Bull está montando sistemáticamente menos ala que los alemanes para compensar este tema, lo que provoca mayor desgaste en las gomas. En aire sucio sufren, pero con aire limpio son claramente el mejor coche, al menos a mi modo de ver.Kiesel escribió: ↑Domingo 26 de Septiembre de 2021, 22:34@the naked man, el año pasado ningun coche, llevase motor Mercedes o no, les hubiese aguantado el tipo, y menos en Sochi, donde siempre han arrasado.
Evidentemente, siguen teniendo un cochazo, solo que ahora la distancia es mínima y, en muchos circuitos, están por detrás de Red Bull. Que Pérez lleve una temporada desastrosa no hace prueba de nada.
Max tiene ahora dos motores, uno que estrenó en Spa (que apenas está rodado, especificación nueva con la batería mejorada) y el que estrenó hoy. Debería llegar sin problemas a final de temporada, y más con los circuitos que vienen, más favorables (siempre a priori) a su coche y dónde tal vez no necesite exprimirlos al máximo. Sin embargo, Hamilton con lo que tiene lo tiene crudisimo para quedar campeón. Tendría que haber sacado ventaja en estas dos últimas carreras y solo ha recuperado 5 puntos. La victoria 100 seguro que le hizo ilusión, pero recuperaba más puntos como estaba todo antes de llover, con el P2 y Max P7.
Por eso, este mundial está en manos de Max y RB, a no ser que Ham penalice para montar una nueva especificación de motor (dicen los medios ingleses que con un turbo más apretado) y que le dé el rendimiento suficiente para superar a Max. Pero, puras especulaciones. Si tuviera que poner dinero en alguien, lo haría en el holandés.
Luego está el tema de que Pérez, que siempre ha destacado en gestión de los neumáticos, no esté siendo capaz de compensar ese tema, o que directamente esté dando un rendimiento inferior al del vapuleado (muchas veces con razón) Bottas, al mexicano le está quedando grande la pelea con los mayores de momento.
No había caído en lo de Spa de Verstappen, entonces si, llegan seguro salvo accidente que rompa una unidad como le pasó a Leclerc cuando Bottas se lo llevó puesto. Hamilton cómo va de motores? Y Pérez? Bottas cambió en este GP para intentar pelearle algo a Verstappen y supongo que estará en una situación igual a la del holandés, pero los otros 2 igual aún tienen influencia en el mundial de constructores...