Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 15:12

Ridículo de Hamilton y Mercedes

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 16:03

Yo no diría tanto como ridículo de Hamilton, pero es un cagadón el toque, que provoca que no tenga tiempo para calentar las gomas bien y le cuesta salir de segunda línea.

Mañana ganan fácil, huele el 1-2 de Mercedes a leguas con la diferencia de velocidad que habían mostrado hasta hora, el historial que llevaban estos años y la facilidad para adelantar en este circuito. El problema es que como salga mal se lo van a comer Ricciardo y Alonso en la salida

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 18:01

Para mí el toque no tuvo la culpa, más bien la poca valentia de Mercedes a la hora de poner blandos. Lo mismo le paso a Red Bull con Pérez, y acabo en P9.

Norris como bien dice Ricciardo "has large cojones", igual que Russell, que ni siquiera marco tiempo con intermedios y fue el primero en calzar los rojos. Hicieron falta dos vueltas para sacar la vuelta buena, la tercera. Simplemente reaccionaron tarde.

El más beneficiado me parece Carlos, este circuito es el peor para salir en la pole. De hecho Norris estaba contento pero con el morro un poco torcido porque sabe que es muy muy difícil que mantenga la posición.

No va a ser un paseo para Mercedes, su superioridad existe pero no tanto como otros años, y les va a costar sudar remontar hasta arriba. Si Ham hace una buena salida pueden ganar, pero el 1-2 yo no lo veo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 10:01

Han hecho penalizar a Bottas para salir atrás con Verstappen, cuidado a la jugada de Mercedes

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 10:13

Vamos con todo, que Bottas se choque con Verstappen.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 14:10

No sería raro en Mercedes.

Por parte de RB tener a Pérez y no tener a nadie es lo mismo, ni le pudo meter el coche con Alonso taponando a Hamilton.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 15:32

La lluvia cuántas cosas provocan.
Pobre Norris.
Y Verstappen segundo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 15:37

Que lástima, el podio de Alonso ha estado ahí

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 15:45

Bueno, pese a las sanciones a la carta de Hamilton, Max ya ha penalizado el cambio de motor y sigue en la pelea.

Tendrá que tener cuidado con la FIA, pero puede lograr la proeza.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 16:09

Me mola leerte @Adler84, sobre todo por tu objetividad y tu poco odio a Hamilton.

Carrera bastante entretenida (para ser Sochi) ya que todos los gallos estaban fuera de posición. Hamilton muy cauto en la salida, cerrado por Norris, se le metieron Stroll, Ricciardo y Alonso, y ahi se quedó. Solamente pudo adelantar a Alonso, lo que demuestra que la superioridad del Mercedes es agua pasada (al menos en lo que adelantamientos se refiere, que no en ritmo). Solo le quedó tener paciencia, y pasar a la gente por estrategia. No tenía velocidad para pasar a Norris, que lo estaba controlando perfectamente, pero se le apareció la virgen en forma de lluvia para llevarse la victoria numero 100. Pero victoria pírrica para el campeonato, a fin de cuentas los circuitos que quedan (salvo quizá Jeddah) son favorables a RB, y queda la incógnita de si tendrá que penalizar en alguno (que probablemente si), por lo que lo tiene crudo para ganar el octavo.

Sainz espectacular lo que aguantó, pero me sorprendió esa parada tan temprana. Segundo stint eterno y a la defensiva, le vino bien la lluvia para recuperar el podio que se le había puesto muy complicado y que sin duda merecía.

Norris sobresaliente hasta que llego la lluvia. A partir de ahí, errores de ambos, del piloto por empeñarse en no entrar, y del equipo por no obligarle. Merecía la victoria, pero tendrá que tomar nota de lo sucedido hoy.

Max muy bien la primera parte de carrera, pero una vez más RB cagándola con esa "estrategia" de pararlo en la misma vuelta que Ham, cuando se suponía que tenia que ir más largo. El segundo stint se le estaba haciendo eterno (incluso FA lo adelantó en pista), pero también se le apareció la virgen en forma de lluvia, para salvar el error y remontar hasta el segundo. Para mi, el gran ganador del día, cumple la penalización, apenas pierde puntos, y los circuitos que quedan son favorables a RB. Desde mi punto de vista, sólo el o su equipo pueden perder este mundial.

Pérez bastante bien, atrapado en el trenecito que formó Russell al inicio, después remontando hasta que llego la lluvia y reaccionó tarde. Bottas, no se si comentarlo. No sólo no molestó a Max (le adelantó como quiso a las primeras de cambio) sino que ni siquiera remontó apenas (iba P14 cuando empezó a llover) en un circuito que en teoría es "su circuito". Reaccionó bien a los intermedios y subió a P5, totalmente inmerecido pues llevaba una carrera desastrosa.

Alonso muy bien con lo que tiene, no se le pueden poner pegas. De principio peleándose (y muy bien) con los gallitos, reaccionando bien al cambio de ruedas y sacando un P6 que incluso se me antoja escaso.

Esperemos que llueva también en Turquía para ver una carrera como la del año pasado, que fue la mejor de toda la temporada de largo.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 16:44

Jajajaja, esperaba tu respuesta :P

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 16:50

Sabes que nunca te voy a ser infiel :sauron2:

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 20:03

Jajajaj

Ahora en serio, no le tengo odio ninguno a Hamilton. Yo de quien era anti en sus tiempos era de Alonso, pero con los años hasta me gustaría verlo ganar otra vez.

Desde mi punto de vista en el clásico politiqueo de la FIA normalmente sale beneficiado por los intereses que sean y desde luego no me parece piloto para ser el más exitoso de todos los tiempos. Es todo. Pero que hoy voy a dormir igual de bien, lo que me tiene amargado hoy es el partido que hemos regalado en Salamanca, que no lo quito de la cabeza...

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 22:06

Kiesel escribió:
Domingo 26 de Septiembre de 2021, 16:09
Carrera bastante entretenida (para ser Sochi) ya que todos los gallos estaban fuera de posición. Hamilton muy cauto en la salida, cerrado por Norris, se le metieron Stroll, Ricciardo y Alonso, y ahi se quedó. Solamente pudo adelantar a Alonso, lo que demuestra que la superioridad del Mercedes es agua pasada (al menos en lo que adelantamientos se refiere, que no en ritmo). Solo le quedó tener paciencia, y pasar a la gente por estrategia. No tenía velocidad para pasar a Norris, que lo estaba controlando perfectamente, pero se le apareció la virgen en forma de lluvia para llevarse la victoria numero 100. Pero victoria pírrica para el campeonato, a fin de cuentas los circuitos que quedan (salvo quizá Jeddah) son favorables a RB, y queda la incógnita de si tendrá que penalizar en alguno (que probablemente si), por lo que lo tiene crudo para ganar el octavo.
No estoy de acuerdo en que el Mercedes no sea superior. Puede ser que hayan notado más la pérdida de carga que el resto esta temporada, pero su problema viene de adelantar a coches con los que comparte motor. A un Ferrari se lo come como quiere en recta, el problemón lo tienen para pasar a los McLaren, que todo hay que decirlo, parece que han parido un coche estilo el Arrows del 2000, que era una bala en velocidad punta y penalizaba en circuitos más de carga. No tan salvaje como aquel pero similar en que corre muchísimo en recta y eso lo hace complicado de adelantar en esta F1. Pero el ritmo del Mercedes es brutal, es el coche con más ritmo de largo además, solamente hay que ver la diferencia entre Bottas y Pérez, que lleva desde Francia sin pisar el podium mientras que el finlandés lleva 5 desde entonces.

Lo que si que compro es que el Mercedes en tráfico parece peor que el Red Bull, pero habría que ver también qué parte de eso es que Hamilton, con buen criterio, no quiera arriesgar sabiendo que en cuando tenga aire limpio por delante tiene un martillo pilón con el que puede arrasar al resto por puro ritmo. En Hungría por ejemplo, hasta que se topó con Alonso, estaba pasando coches como si no hubiera un mañana, y Sainz no le duró ni una vuelta, me atrevería a decir que ni un intento de adelantamiento.

El gran vencedor de esta carrera es Verstappen de largo además, cambia motor y saca el mejor resultado posible en un circuito tradicionalmente Mercedes, que era ser segundo tras Hamilton. El holandés firmaba con sangre este resultado el viernes. Ahora queda por ver si Mercedes conseguirá aguantar sin cambiar motor lo que queda de temporada o si Red Bull no tiene que cambiar otro, porque van 15 carreras, llevan 4 motores y les quedan 6 o 7 todavía...

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 22:34

@the naked man, el año pasado ningun coche, llevase motor Mercedes o no, les hubiese aguantado el tipo, y menos en Sochi, donde siempre han arrasado.

Evidentemente, siguen teniendo un cochazo, solo que ahora la distancia es mínima y, en muchos circuitos, están por detrás de Red Bull. Que Pérez lleve una temporada desastrosa no hace prueba de nada.

Max tiene ahora dos motores, uno que estrenó en Spa (que apenas está rodado, especificación nueva con la batería mejorada) y el que estrenó hoy. Debería llegar sin problemas a final de temporada, y más con los circuitos que vienen, más favorables (siempre a priori) a su coche y dónde tal vez no necesite exprimirlos al máximo. Sin embargo, Hamilton con lo que tiene lo tiene crudisimo para quedar campeón. Tendría que haber sacado ventaja en estas dos últimas carreras y solo ha recuperado 5 puntos. La victoria 100 seguro que le hizo ilusión, pero recuperaba más puntos como estaba todo antes de llover, con el P2 y Max P7.

Por eso, este mundial está en manos de Max y RB, a no ser que Ham penalice para montar una nueva especificación de motor (dicen los medios ingleses que con un turbo más apretado) y que le dé el rendimiento suficiente para superar a Max. Pero, puras especulaciones. Si tuviera que poner dinero en alguien, lo haría en el holandés.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados