Fórmula 1
Re: Fórmula 1
Coincido en lo de los neumáticos. Es más, no entiendo que haya 5 compuestos, yo pondría 3 (C1, C3, C5) para todas las carreras y que cada equipo se apañe.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1959
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Firmo eso si se traen de vuelta los repostajes también.Kiesel escribió: ↑Domingo 27 de Junio de 2021, 21:08Depende de varios factores, sobre todo del circuito
y de cómo vaya el coche. Hay algunos donde es muy poderoso, otros donde no tanto. Ham en Bakú paso media carrera en DRS con Pérez, y en Paul Ricard con Max, y no adelantó ni al uno ni al otro.
Quizá no me explique bien. Me refiero a que el hándicap de las dos paradas es el tener que adelantar coches. Aunque sea fácil con DRS, la mayoría de circuitos tienen un único punto de adelantamiento claro, eso supone que tengas que perder mucho tiempo detrás de coches más lentos hasta llegar a ese punto para adelantarlos. Ese tiempo que pierdes echa por tierra cualquier ventaja que puedas tener.
El problema es la estabilidad en estos neumáticos. Que un duro aguante 50 vueltas sin que los tiempos caigan exponencialmente no ayuda. Y el conservadurismo de Pirelli a la hora de escoger gomas, siempre hace paquetitos C1-C2-C3 o C2-C3-C4, nunca un C1- C4-C5. Lo que molaría sería meter juegos de rendimientos muy diferentes para así ver alguna alternativa.
Re: Fórmula 1
Lo de los reportajes lo firmaba yo también, pero dudo que lo veamos a corto plazo. De hecho, Ham también lo pedía y tiene su lógica. El depósito tan grande que necesitan los coches condiciona en gran medida su diseño.
El que haya visto físicamente F1's de diferentes épocas, se habrá dado cuenta que cada vez son más y más grandes, cada vez más y más pesados. Los de 2022 tienen que pesar por normativa 793 kg (incluyendo piloto, pero no combustible), con lo que en algunos circuitos andarán cerca de la tonelada.
Son rápidos, claro que sí, pero a base de eficiencia aerodinámica, la misma que hace que sea imposible (o muy difícil) que los coches vayan pegados en curva y hagan falta inventos como el DRS para ver un adelantamiento. Además, estos coches tan grandes en circuitos muchas veces estrechos hacen que haya una única trazada posible (o eficiente) con lo que vemos muchos trenecitos. Mónaco es exagerado, pero también lo vemos en muchos otros circuitos.
Del mismo modo, la normativa de neumáticos me parece un desastre que favorece únicamente a los equipos grandes, que pueden calificar a voluntad con el neumático óptimo. Del mismo modo la obligación de usar dos compuestos en carrera encorseta aún más las estrategias (favoreciendo una vez más a los grandes, que califican con el neumático óptimo).
2022 va a ser un gran cambio, sobre todo el paso a llantas de 18" va a quitar mucha de la amortiguación natural que hacen las gomas. A ver cómo lo solucionan, pero dudo que puedan comerse los pianos como lo hacen ahora.
El que haya visto físicamente F1's de diferentes épocas, se habrá dado cuenta que cada vez son más y más grandes, cada vez más y más pesados. Los de 2022 tienen que pesar por normativa 793 kg (incluyendo piloto, pero no combustible), con lo que en algunos circuitos andarán cerca de la tonelada.
Son rápidos, claro que sí, pero a base de eficiencia aerodinámica, la misma que hace que sea imposible (o muy difícil) que los coches vayan pegados en curva y hagan falta inventos como el DRS para ver un adelantamiento. Además, estos coches tan grandes en circuitos muchas veces estrechos hacen que haya una única trazada posible (o eficiente) con lo que vemos muchos trenecitos. Mónaco es exagerado, pero también lo vemos en muchos otros circuitos.
Del mismo modo, la normativa de neumáticos me parece un desastre que favorece únicamente a los equipos grandes, que pueden calificar a voluntad con el neumático óptimo. Del mismo modo la obligación de usar dos compuestos en carrera encorseta aún más las estrategias (favoreciendo una vez más a los grandes, que califican con el neumático óptimo).
2022 va a ser un gran cambio, sobre todo el paso a llantas de 18" va a quitar mucha de la amortiguación natural que hacen las gomas. A ver cómo lo solucionan, pero dudo que puedan comerse los pianos como lo hacen ahora.
Re: Fórmula 1
Otro baile a Ocon
Re: Fórmula 1
Hamilton dos años más.
Re: Fórmula 1
Lamentable lo de Vettel, es que además de joderle la vuelta ha sido muy peligroso.
Y menuda locura lo que ha hecho Russell.
Y menuda locura lo que ha hecho Russell.
Re: Fórmula 1
Que barato le va a salir a Vettel joderle la Q3 a Fernando.
Re: Fórmula 1
Que le van a caer? 3 puestos? Alonso va a perder 4 o 5 por lo menos, y no se va a beneficiar de su sanción
Re: Fórmula 1
Dios santo la Quali de Norris, 2. Los Mercedes van a salir 4 y 5.
- masterplan
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 1000
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
- Ubicación: A Coruña
Re: Fórmula 1
Qué bien pintan Norris y Russell.
Re: Fórmula 1
Vaya flipada los dos britaniquitos. Max va a tener competencia futura a nada que tengan coche.
Re: Fórmula 1
Pues veremos cuantos caen por el tapón de esa curva
Re: Fórmula 1
Al parecer casi seguro, Russell a Mercedes en 2022.
Re: Fórmula 1
Otro golpetazo en el mundial, y lo más preocupante para Mercedes es que Norris ha estado a su ritmo, carrerón de Sainz para ser 5 y lástima el tapón de Kimi a Alonso porque tenía tenía ritmo, al menos ha llegado a los puntos en la pelea con Russell
Re: Fórmula 1
Bueno, repetición de lo visto la semana pasada.
El mundial está (casi) sentenciado. Mucho, muchísimo tiene que traer Mercedes y mucho, muchísimo se tiene que notar para que le puedan disputar el título a Max. Hoy se les había abierto el cielo con el duelo Pérez Norris (aunque Ham acabo adelantando a Norris en pista) y parecía que iban a repetir podio, pero los problemas del fondo plano de Ham le trajeron un fin de semana redondo a Max.
32 puntos no es que sean insalvables, pero el dominio de RB si, tendrían que sacarse 0.3-0.4s de la manga (y rápido), pero con las UP congeladas y el desarrollo centrado en 2022 es imposible. Vienen dos carreras donde Ham ha triunfado históricamente: Silverstone (7 victorias) y Hungría (8 victorias). Estas dos pueden ser un punto de inflexión si recortan puntos a Max.
Sobre los escuderos, bien Bottas (buscando la renovación, tal vez) y horrible Checo. No sólo echó por tierra su carrera intentando no se muy bien qué, sino que fallo en su ocupación principal, que es cubrirle las espaldas a Max. Después coleccionando sanciones con Leclerc y sacando un pobre sexto (y gracias). Si hubiese tenido paciencia con Norris al principio de carrera hubiese sido un 1-2 fácil para RB hoy,
Los españoles, Sainz excelente, buen ritmo, buena remontada y un quinto que sabe a gloria. Fernando su carrera se acabó ayer por culpa de Vettel (sanción escasa a mi manera de ver) y bastante cabreado porque Ricci y Leclerc sacaron ventaja fuera pista. Aún así, trabajando y subiendo a los puntos, que es para lo máximo que está el Alpine.
El mundial está (casi) sentenciado. Mucho, muchísimo tiene que traer Mercedes y mucho, muchísimo se tiene que notar para que le puedan disputar el título a Max. Hoy se les había abierto el cielo con el duelo Pérez Norris (aunque Ham acabo adelantando a Norris en pista) y parecía que iban a repetir podio, pero los problemas del fondo plano de Ham le trajeron un fin de semana redondo a Max.
32 puntos no es que sean insalvables, pero el dominio de RB si, tendrían que sacarse 0.3-0.4s de la manga (y rápido), pero con las UP congeladas y el desarrollo centrado en 2022 es imposible. Vienen dos carreras donde Ham ha triunfado históricamente: Silverstone (7 victorias) y Hungría (8 victorias). Estas dos pueden ser un punto de inflexión si recortan puntos a Max.
Sobre los escuderos, bien Bottas (buscando la renovación, tal vez) y horrible Checo. No sólo echó por tierra su carrera intentando no se muy bien qué, sino que fallo en su ocupación principal, que es cubrirle las espaldas a Max. Después coleccionando sanciones con Leclerc y sacando un pobre sexto (y gracias). Si hubiese tenido paciencia con Norris al principio de carrera hubiese sido un 1-2 fácil para RB hoy,
Los españoles, Sainz excelente, buen ritmo, buena remontada y un quinto que sabe a gloria. Fernando su carrera se acabó ayer por culpa de Vettel (sanción escasa a mi manera de ver) y bastante cabreado porque Ricci y Leclerc sacaron ventaja fuera pista. Aún así, trabajando y subiendo a los puntos, que es para lo máximo que está el Alpine.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados