Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Jueves 01 de Febrero de 2024, 22:17

Muchas cosas raras en este asunto.

Tiene que haber algo gordo (que jamás sabremos) cuando LH al renovar hace unos meses dijo que le gustaría retirarse en Mercedes y ahora no solo cambie de opinión, sino que se pire. Y tiene que ser gordo, gordísimo cuando lo anuncian antes de empezar la temporada.

A mí solo se me ocurre una posibilidad, y es que no le hayan vuelto a hacer caso (otra vez) a sus peticiones para el coche, o bien que los primeros datos reflejen que el coche no va a ser competitivo. Y si es así, menuda temporada les queda a los de la estrella, con LH que no puede ser piloto n°1 porque se larga, y GR que le falta aún mucha madurez para ese puesto.

Según se comenta del entorno de Leclerc, ya sabía que LH iba a ser su compañero en 2025 cuando renovó. El no arrugarse le honra, pero que tú equipo te fiche a otro piloto top significa que confían -1000 en ti. Habrá que verlo, pero no me sorprendería que LH le ganase pues para mí Leclerc mentalmente es flojito.

Desde el punto de vista de LH creo que él da por hecho que no va a ganar el octavo, y antes de irse al menos quiere darse el gustazo de pilotar para la escudería más mítica de la F1. Pero repito, algo gordo ha tenido que pasar para romper una relación de más de 25 años con la marca de las estrella.

Para Carlos, la verdad, puede ser una liberación. En Ferrari era el segundo detrás de Leclerc, independientemente de que sacaste mejores resultados porque no era 'Il predestinato'. Ahora se le abre una puerta más, la de Mercedes, aunque la mas probable sigue siendo la de Audi, porque la de Red Bull a ser la comparsa de Max no creo que ni se la plantee.

Ferrari.... Pues suena a medida desesperada. Ven que no nos con lo que hay, que llevamos 15 años de arrastrarnos y sacaron la chequera para fichar ingenieros y a un piloto top. Cómo va a salir? Pues como todas las medidas desesperadas, probablemente mal.

Personalmente, pienso que el más beneficiado es Max. Ya iba muy sobrado, pero con LH de segundo piloto en Mercedes, aunque el coche sea competitivo, GR no está a la altura. Y lo mismo con Leclerc que, encima, no contará con la ayuda de Carlos por motivos evidentes.

Parece que este 2024 lo único que nos va a quedar va a ser el salseo, y ver si Max bate sus propios records de este año.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1787
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fórmula 1

Mensaje por chaney » Jueves 01 de Febrero de 2024, 22:23

Ahora solo falta que Mercedes presente un coche competitivo este año y llegue a 2025 con un asiento libre. Habrá puñetazos por ir ahí. Y si son un poco listos van a por Fernando.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Fórmula 1

Mensaje por valeron4ever » Jueves 01 de Febrero de 2024, 22:48

Pero LH y Fernando dejarán de ser buenos algún día, o van a correr hasta los 70... :lol:

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Jueves 01 de Febrero de 2024, 22:51

Con el talento que tienen podrían estar corriendo muchos años porque aunque el físico les vaya bajando segurán como poco a la par que los no TOP de la parrilla. Les retirará el aburrimiento, no la falta de velocidad.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Jueves 01 de Febrero de 2024, 23:08

chaney escribió:
Jueves 01 de Febrero de 2024, 22:23
Ahora solo falta que Mercedes presente un coche competitivo este año y llegue a 2025 con un asiento libre. Habrá puñetazos por ir ahí. Y si son un poco listos van a por Fernando.
Tengo mis serías dudas. Para que LH diese este paso ha tenido que ver muy claro que el octavo va a ser imposible. Si viese potencial en el coche no se marcharía y menos anunciarlo tan pronto. Lo ha tenido que ver muy claro.
Adrao escribió:
Jueves 01 de Febrero de 2024, 22:51
Con el talento que tienen podrían estar corriendo muchos años porque aunque el físico les vaya bajando seguirán como poco a la par que los no TOP de la parrilla. Les retirará el aburrimiento, no la falta de velocidad.
Coincido totalmente. Junto a Max para mí son los tres mejores de la parrilla; y, sinceramente, no veo a ninguno de los jóvenes llegando a su altura en el corto plazo. A mí modo de ver les falta talento y fortaleza mental.
Última edición por Kiesel el Jueves 01 de Febrero de 2024, 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Sábado 03 de Febrero de 2024, 22:48

Ya se empiezan a saber cosas y arrojan algo de luz sobre el tema.

Por lo visto, cuando se estuvo negociando la renovación el pasado verano, LH queria 3 años y posteriormente pasar a ser embajador de la marca hasta 2035. Sin embargo, aunque Toto era partidario, la junta directiva rechazó esa posibilidad, ofreciéndole un contrato de 1+1, con cláusula liberatoria por ambas partes.

Esto no sentó muy bien a LH que se sintió despreciado, a pesar de firmar dicha renovación. Y ahí es donde apareció Vasseur, muy próximo a LH, que no dudó en echarle la caña.

Y el contrato que le han ofrecido a LH... Si las cifras son ciertas, como para decirle que no. Se habla de un contrato de 2+1 años, a razón de hasta 80 M€ por temporada, más 20 M€ para financiar su chiringuito Mission 44. Además, Elkann está dispuesto a abrir un fondo conjunto de 250 M€ para invertir en las movidas que le van a LH (racismo, inclusión, ecologismo y esas cosas). Son cifras muy gordas, pero por lo de pronto Ferrari ha subido un 10% en bolsa (unos 7000 M€) así que parece un negocio rentable.

En definitiva, el equipo con el que lo ganó todo no le dio lo que quería, y Ferrari le dio eso y más.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13291
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Sábado 03 de Febrero de 2024, 23:01

Es que Ferrari y Hamilton es una dupla que genera tantos ingresos que le puedes dar un cheque en blanco sin problema.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1966
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 04 de Febrero de 2024, 20:50

valeron4ever escribió:
Jueves 01 de Febrero de 2024, 22:48
Pero LH y Fernando dejarán de ser buenos algún día, o van a correr hasta los 70... :lol:
En la F1 actual donde el físico es menos importante por todo lo que tienen que gestionar me da la impresión de que pueden estar tranquilamente hasta que se aburran, hace mucho tiempo que esto no es la F1 en la que tenían que ir a saco desde la primera a la última vuelta. Por eso en Mónaco apenas hay abandonos a día de hoy por accidente si no llueve, y por eso hay pocos errores en general en una carrera. Si te puedes ir guardando unas décimas por vuelta en forma de gestión de gomas y combustible y no tener que currarte el adelantamiento en curva, si no que esperas a tener DRS tu tasa de errores se va a ver muy reducida. Hamilton ganó un mundial en ese perfil de F1, Alonso fue bicampeón en ese tipo de competición...Para ellos ahora esta F1 de gestión puede ser más exigente físicamente porque los coches pillan más Gs que antes, pero a nivel mental es mucho más relajada, y la resistencia es la propiedad física que más tarde se pierde.
Kiesel escribió:
Sábado 03 de Febrero de 2024, 22:48
Ya se empiezan a saber cosas y arrojan algo de luz sobre el tema.

Por lo visto, cuando se estuvo negociando la renovación el pasado verano, LH queria 3 años y posteriormente pasar a ser embajador de la marca hasta 2035. Sin embargo, aunque Toto era partidario, la junta directiva rechazó esa posibilidad, ofreciéndole un contrato de 1+1, con cláusula liberatoria por ambas partes.

Esto no sentó muy bien a LH que se sintió despreciado, a pesar de firmar dicha renovación. Y ahí es donde apareció Vasseur, muy próximo a LH, que no dudó en echarle la caña.

Y el contrato que le han ofrecido a LH... Si las cifras son ciertas, como para decirle que no. Se habla de un contrato de 2+1 años, a razón de hasta 80 M€ por temporada, más 20 M€ para financiar su chiringuito Mission 44. Además, Elkann está dispuesto a abrir un fondo conjunto de 250 M€ para invertir en las movidas que le van a LH (racismo, inclusión, ecologismo y esas cosas). Son cifras muy gordas, pero por lo de pronto Ferrari ha subido un 10% en bolsa (unos 7000 M€) así que parece un negocio rentable.

En definitiva, el equipo con el que lo ganó todo no le dio lo que quería, y Ferrari le dio eso y más.
Hace unos meses leí algo sobre eso, que si, que Hamilton quería ser embajador desde 2027 hasta 2035 a cosa de 40 o 50 kilos anuales (no recuerdo exactamente), no me extraña que la junta dijera que ostias :lol:

Lo del contrato de Hamilton si, yo leí que le daban un pastizal pero que para completar lo que quería le dan también X millones para chiringuitos suyos, le dan apoyo a su marca de moda, le dan también una talegada en X años para apoyar sus movidas... Le habrán ofrecido también ser embajador X años después (como Gene pero a lo bestia).. Ahora queda ver lo que hace Mercedes, yo he leído de todo, incluso de que Wolff le ofrezca el asiento a Alonso si Russell esta temporada no la rompe del todo y Alonso sigue a buen nivel...
JGarcia escribió:
Sábado 03 de Febrero de 2024, 23:01
Es que Ferrari y Hamilton es una dupla que genera tantos ingresos que le puedes dar un cheque en blanco sin problema.
Y ya no es solo eso, es que la temporada 2026 va a ser apoteósica a nivel comercial, con un cambio de normas brutal y Hamilton pudiendo superar a Schumacher vestido de rojo.

El que puede estar partiéndose la caja bien es Leclerc. Pasa en unas horas de ser el número 1 claro de Ferrari con una renovación de la que no se sabe duración ni nada (pero se rumorean 3 temporadas) con Sainz de compañero a tener que pegarse con Hamilton presumiblemente durante esos 3 años. Y espérate la fiesta como el inglés le pinte la carita todos los años, igual pasa del predestinato al defenestrato y Ferrari termina 2028 sin pilotos con contrato.

En la F2 suben con Prema este año a Andrea Kimi Antonelli, fumándose hacer la F3 después de ganar la F4 italiana con 15 años y las fórmulas regionales de Oriente Medio y Europa con 16, que si todo va como parece llegaría a 2028 con 22 o 23 años, algún año de F1 por el medio seguramente, Ferrari con hueco y un italiano que pinta a fenómeno disponible seguramente...

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 04 de Febrero de 2024, 22:22

@the naked man yo creo que las posibilidades de que LH sea campeón con Ferrari son ínfimas... Pero como decía Lobato en Youtube, y si si? LH ganando el octavo vestido de rojo sería algo que no me puedo ni imaginar, sería la sacada de chorra (si se me permite la expresión) más grande de la historia, no solo por quedarse solo en la cima, sino por haber sido campeón con 40 palos, devolver a Ferrari a la gloria y habría ganado mundiales con 3 equipos. Es que sería tan grande que después de eso solo podría retirarse, pues ya no podría superar eso.

Leclerc, según se dice, sabía que compartiría equipo con LH cuando firmó la renovación. Pero, tenía otra alternativa a renovar? Frente a Carlos tenía un caché y una jerarquía ganada que ahora no le sirve de nada y tendrá que volver a ganarse. Y si tiene madera de campeón, tendrá que demostrarlo.

Personalmente, no veo a 'Il Predestinato' siendo campeón pues es un piloto, a mí modo de ver, muy débil mentalmente. Le veo un caso parecido a Norris; son muy buenos, hacen buenas carreras, pero cuando tienen que dar la talla, cometen errores. Y probablemente uno de los peores compañeros para eso es LH, que acaba por minarles la moral. A Rosberg (tanto que se retiró después de ganarle), a Bottas e incluso a Russell, que esté año estaba más preocupado de quedar por delante de LH que de sacar el mejor resultado para el equipo.

Kimi Antonelli pertenece a Mercedes y pienso que cuando Toto dijo 'de hacer algo osado' se refería a el: ponerlo en el asiento en 2025. Básicamente, lo que hizo McLaren con Hamilton en su día, y Red Bull con Max; si Antonelli es la estrella del futuro, ponlo a correr ya.

Lo de Alonso no tiene sentido cuando la junta directiva no quería ofrecerle a LH más que 1+1 porque desconfiaban de su edad y ahora traes a otro tío más veterano? Ya tienes a tu piloto de presente (Russell) y, a no ser que Max se te ofrezca (ni de palo), la mejor opción es Antonelli.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8654
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 05 de Febrero de 2024, 22:27

Lo de Horner pinta mal y a saber cómo puede afectar a Red Bull.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Martes 06 de Febrero de 2024, 12:30

rusalko escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 22:27
Lo de Horner pinta mal y a saber cómo puede afectar a Red Bull.
Sinceramente, no me gustaría promocionar el amarillismo al menos hasta que la investigación termine, y se tomen (si se toman) las medidas pertinentes.

Lo que es cierto es que llevamos unos días bastante entretenidos.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1787
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fórmula 1

Mensaje por chaney » Martes 06 de Febrero de 2024, 20:26

La prensa inglesa dice que si se va horner, newey tb marcha.

Unas fotopollas pueden acabar con el reinado de red bull. Se celebra :lol:

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1893
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 06 de Febrero de 2024, 21:03

Yo escuché que no iban por ahí los tiros, que fuera que le zurrara a un subordinado.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1121
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mesura » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 8:56

Yo también he leído que es por el comportamiento agresivo de Horner, RB ha intentado resolver en privado el problema para retener a Newey ya que al parecer tiene un contrato vinculado al de Horner, pero el entorno de Max ha filtrado la noticia a saber con qué intenciones, igual colocar al padrísimo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Miércoles 07 de Febrero de 2024, 12:21

Lo que yo he oído es que Newey puede irse si se va Hornear pero no tiene por que.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados