Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 08 de Mayo de 2023, 22:34

Pablo1989 escribió:
Lunes 08 de Mayo de 2023, 20:52
Pero a la mayoría de la gente le interesa saber más quién es el mejor piloto que cuál es la mejor escudería.
De hecho a día de hoy le interesa a más gente el cotilleo del DTS que las carreras en si :lol:

Nunca va a haber igualdad en la F1, porque eso es directamente imposible. No la hay en F2 ni en F3 ni en la Indy ni en la NASCAR, donde los coches son paquetes cerrados o directamente iguales, no la va a haber en la F1, donde la inversión es infinitamente superior. Hace un tiempo había leído que con lo que costaba un motor de F1 de los actuales pagabas una temporada completa en un equipo top de la Indy.

Lo de Red Bull es un escándalo supremo, están haciendo sandbagging de los buenos y aún así arrasan. Habrá que ver las mejoras en Imola de los demás y a ver si a lo largo del año pasan a centrarse en el coche de 2024 viendo que este año van sobrados y el resto puede acercarse, porque a día de hoy, quitando un circuito específico muy raro estilo Mónaco o salvo choque entre ellos, son intocables. Ya no es solamente la ventaja en degradación de gomas, es todo en general, en curva rápida son balas, en curva media también, son los más rápidos en recta y a mayores de eso tienen el DRS más potente de la categoría.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 04 de Junio de 2023, 20:46

Lo de RB y Max esta temporada puede dejar en una coña lo de Schumacher y Ferrari en 2004.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1786
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 04 de Junio de 2023, 21:03

the naked man escribió:Lo de RB y Max esta temporada puede dejar en una coña lo de Schumacher y Ferrari en 2004.
O lo de Mercedes hasta hace dos años. Se junta el mejor coche con diferencia con una bestia de esto como es Max.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 11 de Junio de 2023, 16:35

No es de Formula 1, si no de motor en general, pero Ferrari acaba de ganar sus primeras 24h de Le Mans desde el 65 en la que puede haber sido la mejor edición de la carrera de las últimos 30 años.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Domingo 11 de Junio de 2023, 17:24

Me encanta el WEC pero no sé hasta qué punto el BOP es una estafa que adultera el resultado.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 11 de Junio de 2023, 18:41

Adrao escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 17:24
Me encanta el WEC pero no sé hasta qué punto el BOP es una estafa que adultera el resultado.
A Toyota le metieron la puñalada con ese cambio de última hora con todos los demás estando de acuerdo, Ferrari incluido, al que le calzaron 25 kg, pero es que a Toyota fueron 37, y el nuevo SC tampoco les ayudó precisamente.

De todos modos la puñalada definitiva se la metieron ellos con su manía de poner si o si o si a un japonés a conducir el último relevo. Venían comiéndole la distancia al Ferrari y, teniendo a otro exF1 en el equipo, por sus cojones ponen al peor piloto de los 3 a mantener la presión simplemente por ser japonés. El resultado? Otro exF1 como Giovinazzi les mete 6 segundos en nada, pasa la diferencia de 10 a 16 segundos y se estrella.

Los putearon con el BoP y el SC, pero el tiro en el pie final se lo meten ellos.

PD: con relación al BoP, también está bien recordar que Porsche se marcó un sandbagging de manual en la IMSA toda la temporada para dar el palo en Le Mans. Al final por X o por Y acabaron descartados, pero el disimulo fue grande de cojones. Y el año pasado Alpine casi consigue dar el palo también.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 24 de Julio de 2023, 17:15

Se nota que ya no interesa la F1 que este post lleva desierto una buena temporada.

Se confirma que el RB es el coche más dominador de la historia, y si no gana todas las carreras será porque ya están centrados en el coche de 2024.

Que F1 nos han dejado estos de Liberty...

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 24 de Julio de 2023, 17:22

Yo me trago todo pero la temporada más allá de que Verstappen no tiene rival está dejando carreras aburridas. Lo único destacable es el paso adelante de McLaren.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Fórmula 1

Mensaje por valeron4ever » Lunes 24 de Julio de 2023, 17:36

Con lo espectacular que es todo lo que lo envuelve. La realización, los circuitos, etc. Que no sean capaz de hacer una competición más atractiva, tiene bemoles.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 24 de Julio de 2023, 17:38

Yo también la veo (salvo causa de fuerza mayor) pues llevo haciéndolo más de 30 años, como para parar ahora. Pero nunca me ha gustado tan poco como ahora.

Llevamos 10 años con una degeneración brutal en las normas que hace imposible librarse de los monopolios, y cada vez más. Con los motores congelados, el tope de gasto y la falta de tests... cómo van a reducir la brecha? No tienen forma de hacerlo, solamente ver caer victorias del lado de los austríacos. Estamos a mitad de temporada y lo han ganado todo menos la pole y la sprint de Bakú (Leclerc) y la pole de Hungría (Hamilton). Casi ni las migajas.

Por mucha igualdad que haya por detrás, si no hay lucha por las victorias el mundial pierde muchísimo interés.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 24 de Julio de 2023, 17:39

RB va a ganar todo si nones por fallo mecánico, y parece que este año ni eso.

Cambiaron las reglas para que haya una convergencia de tiempos y lo han hecho al revés. McLaren consiguió hacer la machada de AM pero en unas carreras quedará en el olvido igual que Aston ahora. Se están cargando el deporte a pasos agigantados, es imposible que nadie se enganche a esto. Yo soy muy fan de Alonso y lo sigo pero tengo claro que en cuanto se retire yo me retiro con él a no ser que Palou tenga la oportunidad, pero claro, con las estúpidas normas para poder competir ahí lo tendrá imposible.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fórmula 1

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 24 de Julio de 2023, 17:41

Kiesel escribió:
Lunes 24 de Julio de 2023, 17:38
Yo también la veo (salvo causa de fuerza mayor) pues llevo haciéndolo más de 30 años, como para parar ahora. Pero nunca me ha gustado tan poco como ahora.

Llevamos 10 años con una degeneración brutal en las normas que hace imposible librarse de los monopolios, y cada vez más. Con los motores congelados, el tope de gasto y la falta de tests... cómo van a reducir la brecha? No tienen forma de hacerlo, solamente ver caer victorias del lado de los austríacos. Estamos a mitad de temporada y lo han ganado todo menos la pole y la sprint de Bakú (Leclerc) y la pole de Hungría (Hamilton). Casi ni las migajas.

Por mucha igualdad que haya por detrás, si no hay lucha por las victorias el mundial pierde muchísimo interés.
Y todo lo que hacen es para peor, cada vez los coches están menos en pista por culpa de todo lo que proponen. Ejemplo fue está nueva clasificación por la cual los coches no salían a pista para tener neumáticos nuevos, es vergonzoso todo. Este fue el primer finde en el que hago caso omiso casi total

A quien pelotas le puede interesar un deporte en el que sabes quién va a ganar desde el minuto uno?

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 24 de Julio de 2023, 18:19

Liberty busca espectáculo y no lo consigue, por eso anda con estos "inventos" que no funcionan y obligan a que pasen cosas como las de este fin de semana.

Solo hay dos maneras de fomentar la igualdad: estandarización o total libertad. La estandarización nunca fue la seña de la F1, ya hay campeonatos basados en ella. Por eso yo abogo por la total libertad, y eso implica eliminar el tope de gasto.

A fin de cuentas, el tope de gasto se puso para "atraer nuevos equipos ya que no sería un campeonato tan caro", pero la entrada de nuevos equipos requiere unanimidad de los que están, y quieren subir el canon a 600M€ solo para entrar. Te pones en 1000M€ mínimo solo para poner el monoplaza en pista; normal que Audi o Ford entren por medio de otros equipos, la aventura de crear equipo de cero solo se les ocurre a los chinos y a Andretti.

El otro argumento es que favorece a los equipos pequeños, pero también se te cae cuando un tío como Wovles dice que Williams necesita inversiones para ser competitivos y no pueden hacerlas debido al tope de gasto.

Por poner un ej, Mercedes ya habría cambiado el coche entero (chasis incluido) y tal vez estaría listo para disputarle victorias a RB el año que viene. Tal vez AM o Ferrari podrían haber desarrollado más el coche y acortar la brecha.

Luego podríamos discutir de la aberración que son estos coches (que lo son) pero me parecen más determinante lo atadas que tienen las manos con la normativa actual.

PD: por cierto, se dice que hay 3 equipos que han sobrepasado el techo de gasto en 2022, y está vez si, van a recibir sanciones deportivas (no debe estar RB entre ellos por lo visto).

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Fórmula 1

Mensaje por valeron4ever » Lunes 24 de Julio de 2023, 18:53

Y donde quedan aquellas carreras en las que los coches fallaban. Hace 10 años, Fernando hubiera pescado una victoria por alguna rotura o fallo de algún coche de red bull. Ahora na de na. Toditos hasta el final intactos.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Fórmula 1

Mensaje por godric » Lunes 24 de Julio de 2023, 19:34

Aquí te venden que es una competición de equipos donde se premia al que mejor lo hace pero a la vez con desarrollo capado, gastos capados, tiempo de prueba en circuito capado y donde los coches solo van al 100% en qualy y en alguna vuelta suelta en carrera. Y las reglas cambian una vez cada muchos años. Si un equipo tiene una ventaja substancial como pasó con Mercedes al inicio de la era híbrida o con Red Bull ahora tienes años de dominio. Y como durante las carreras los coches no van al 100% si no que tienen que ir conservando pues es complicado que haya errores de pilotaje o fallos mecánicos. La fórmula 1 actual es un bodrio. Si la quieres hacer eco y con poco gasto los coches deberían ser prácticamente iguales y si no deja que gasten libremente y así al menos Ferrari, Mercedes o el que quiera gastar serán capaces de igualar a Red Bull o al que domine.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados