Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8648
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 03 de Julio de 2022, 20:41

Creíamos que no había suficiente espacio para hacer una doble parada. Entonces, tuvimos que elegir entre el 1er coche y el 2º. Y elegimos a Carlos porque Charles lideraba. Esperábamos que el blando se iba a degradar rápidamente pero no...

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fórmula 1

Mensaje por Hellcat » Domingo 03 de Julio de 2022, 20:52

A los que entendéis más de esto cuando le piden a Sainz que intente darle espacio a Leclerc en la resalida, de verdad era una estrategia plausible y realista o obedecía más al rango de primer piloto Leclerc segundo Sainz?

Por poner en contexto, la salida de tono de Carlos.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4089
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Fórmula 1

Mensaje por valeron4ever » Domingo 03 de Julio de 2022, 20:58

Honestamente pienso que si hacen eso se quedan sin victoria. Sería dejar a Carlos sin DRS, dándoselo a los demás para que se lo papen y después que se coman a Leclerc con blandos.

Para mi solo sentido si estás cerca del final del mundial con Leclerc claramente destacado de Carlos y luchando por el mundial..

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8648
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Domingo 03 de Julio de 2022, 21:01

Se dieron cuenta que habían vendido a Lecrerc y buscaban que Sáinz defendiese a Lecrerc dejando el mayor espacio posible. El problema no era solo Hamilton, era más Checo que pasaría sin mucho problema a los dos Ferrari. Sáinz lo sabía y mandó al carajo a todos.
Era imposible mantener el 1-2.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Fórmula 1

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 03 de Julio de 2022, 21:03

Obedece a una estupidez de Ferrari, una más. Ya hay otra ocasión por ahí donde Carlos hace su estrategia directamente el pasando de los ingenieros y les gana a los ingenieros. Aparte Carlos ganó y cumplió lo que hay que hacer cuando paras los pies a alguien que es demostrar que llevas razón.

Igual que a Sainz le iría bien un rato del ritmo de Leclerc a Leclerc le iría aún mejor un mucho de la inteligencia de Carlos, así como de huevos para pararles los pies si llevas la razón.

Los estrategas de Ferrari históricamente son horribles, Alonso lo sabe, y con Binotto no es menos. Ferrari solo ha ido como un reloj cuando no ha estado guiada por italianos.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Fórmula 1

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 03 de Julio de 2022, 21:05

Habían vendido a Leclerc. Y para tapar la cagada venden a Carlos. Con lo cual que quedas con un bonito 3-4 si Carlos no les pone las cosas claras.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 03 de Julio de 2022, 22:15

Silverstone nunca defrauda! El año que viene que planeo ir a verla en directo seguro que no pasan tantas cosas.

Por fin Carlos tiene suerte y completa el trabajo, quizá cuando menos lo merecía pues no pudo aguantar a Max, y luego no tuvo el ritmo de Charles... es un resultado agridulce para los ferraristas, de un 1-2 a un 1-4 y apenas recortando puntos a Max. Pero alegría por volver a ganar a fin de cuentas.

Yo no creo que vendieran a Leclerc. Al menos en Sky Sports comentaban que desde que salió el safety tuvieron menos de 6 segundos para llamarlo a boxes. Eso sí, si Carlos no hubiese desobedecido, se podrían haber quedado sin nada muy fácil pues tanto el Mercedes como sobre todo el RB tenían más punta que los Ferrari.

Pero analizando la carrera, si los RB no tuvieran problemas (los dos) posiblemente hubiesen acabado delante. Y sin el safety... faltaría saber qué hubiese pasado con Hamilton: llevaba mejor estrategia, ruedas más nuevas y durante gran parte de la carrera tenia mejor ritmo que los Ferrari. Y eso es preocupante, pues si ya estás un pasito por detrás de RB, si Mercedes te alcanza se pone el mundial cuesta arriba.

Alonso una carrera sería y sin mostrarse demasiado, recogiendo cadáveres y siendo el mejor del resto.

Por lo demás, el halo haciendo su trabajo una vez más salvando a Zhou, los Alpha Tauri liándola y primeros puntos de Mick.

Y esto no para, ahora Austria donde RB querrá resarcirse en su carrera de casa.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fórmula 1

Mensaje por artabrias » Domingo 03 de Julio de 2022, 23:45

Gran quinto puesto de Magic :aplaude: :aplaude:

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Fórmula 1

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 03 de Julio de 2022, 23:47

Míralo como quieras, vendido o no vendido Leclerc con duros era presa fácil y Carlos con DRS para Hamilton y Pérez lo mismo. Llegado a ese punto al cual no tienes que llegar el 1-2 no era posible.

Leclerc con ruedas duras y sin temperatura era un caramelo para los de detrás. Lo lógico en esa situación es soltar a Carlos y que Carlos amarre la victoria. Lo que querían para asegurar el 1-2 era en realidad asegurar el 3-4.

Yo de Leclerc pensaría que las carreras no es solo darle al acelerador. Es mejor piloto que Carlos, no nos llevemos a engaño alguno, pero el año pasado Carlos le pasó la mano por el lomo y este está a 11 puntos. Algo pasa con Charles y no todo es culpa de Ferrari, cuando llevas una temporada y media siendo más rápido que tu compañero sumando más poles y victorias que el pero al final de campeonato te pasa la mano por el lomo o tienes que quitartelo con espátula es que algo estás haciendo mal.

Yo este año he visto dos veces que Carlos ha puesto las cosas claras al muro y han sido unos cuantos puntos para el y Ferrari. Hoy y en Mónaco. Yo espero cosas así también de un gran piloto, no todo es acelerar. Un gran campeón tiene las carreras en la cabeza también.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 04 de Julio de 2022, 7:00

A ver, yo creo que no lo vendieron, simplemente tuvieron tiempo muy justo para llamarlo, dudaron y ya fue tarde. Con Carlos no dudaron pues estaba muerto contra Hamilton, llevaba 12 vueltas más de ruedas y, en caso de que Hamilton no parase, quedarían detrás suya con ruedas blandas nuevas.

Leclerc a mí me parece un gran piloto, pero no veo un campeón ahí. Tiene la velocidad, pero no me transmite lo mismo que Max, o Hamilton o incluso Alonso. No sabría explicarlo muy bien. Y tampoco lo veo muy superior a Carlos, que suele ir de menos a más lo largo de la temporada.

Ahora bien, el muro de Ferrari es un poema. Cuando Carlos era más lento y estaba frenando a Leclerc, tardan un mundo en dar la orden dándole la oportunidad a Hamilton de recortar la ventaja. Y después, cuando tienes a Leclerc muerto contra las hienas con ruedas blandas, no das la orden de que deje pasar a Carlos (fue lucha real, ahí no hubo orden) y defienda la victoria. Por mucho que digan, la jerarquía en Ferrari está muy marcada y consideran Leclerc el piloto n°1, de ahí esos 'inventos".

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8648
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 04 de Julio de 2022, 9:06

Kiesel escribió:
Lunes 04 de Julio de 2022, 7:00
A ver, yo creo que no lo vendieron, simplemente tuvieron tiempo muy justo para llamarlo, dudaron y ya fue tarde. C
rusalko escribió:
Domingo 03 de Julio de 2022, 20:41
Creíamos que no había suficiente espacio para hacer una doble parada. Entonces, tuvimos que elegir entre el 1er coche y el 2º. Y elegimos a Carlos porque Charles lideraba. Esperábamos que el blando se iba a degradar rápidamente pero no...
Dejaron fuera a Leclerc, pues esperaban más degradación con el compuesto más blando.
Para mí lo dejaron a merced de los leones. Adrede.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 04 de Julio de 2022, 10:22

Para mí no. Se equivocaron y punto, un equipo que ha demostrado muchas veces que cuando tienen que tomar una decisión, la cagan. De hecho, si Sainz les llega a hacer caso tendrían muchas papeletas para no ganar la carrera.

Lo de que esperaban más degradación en el compuesto blando no tiene sentido: fue el que le pusieron a Sainz. O es una excusa barata, o reconocen implícitamente que boicotean su carrera en favor de Leclerc. Las dos cosas a la vez no pueden ser.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13269
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 04 de Julio de 2022, 10:24

Espero de verdad que en Ferrari no creyeran que el blando iba a caer en 2 vueltas, porque sin ir más lejos los que pusieron blando en la segunda salida de la carrera lo tuvieron a buen ritmo 20 vueltas

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Fórmula 1

Mensaje por Ayrton Senna » Lunes 04 de Julio de 2022, 12:17

Si Sainz les hace caso hacen un 3-4 como dios manda. Son muy inútiles en el muro.

La diferencia es que Leclerc creo que entiende como chino el tema de las estrategias, cuando parar, cuando no...., y Carlos de estrategia va bastante sobrado.

Entonces uno dice que si al inútil de Iñaki Rueda secundado por Binotto sin rechistar y luego cuando ve los resultados se queja y el otro antes de que le jodan les pone las cosas claras y dice stop Inventing.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Lunes 04 de Julio de 2022, 15:37

Muy buena lectura una vez más de Carlos.

Que parecía obvia eh, pero hay que estar ahí y poner en su sitio al muro. Desde luego que a Leclerc le hace falta un poco de la cabeza y personalidad del madrileño.

Alonso se queja de que no sancionen a Charles lo que supondría un P4 para Fernando. Creo que tiene razón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados