Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 19:59

Lo primero que hay que hacer es terminar con la locura de que un competidor mande a otro al hospital por conducir de forma temeraria y encima salga beneficiado.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Jueves 10 de Marzo de 2022, 14:48

Se pensaba que lo iba a hacer Alpine pero es Mercedes quien le ha puesto bemoles.
Hoy sin pontones en el test. Dicen que les podría dar un segundo por vuelta, pero a ver cómo refrigeran el motor.
Comparando con RB
Imagen

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Jueves 10 de Marzo de 2022, 15:07

Les ha salido horrible, es inconducible

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Jueves 10 de Marzo de 2022, 15:11

JGarcia escribió:
Jueves 10 de Marzo de 2022, 15:07
Les ha salido horrible, es inconducible
En cualquier momento puede salir a volar.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Fórmula 1

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 10 de Marzo de 2022, 15:23

Pero qué parte es la que han cambiado?!

Que soy ignorante en tema F1 pero me entró curiosidad

Otra duda, las "parrillas" esas que hay en el lado, son para test solamente no?!

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Jueves 10 de Marzo de 2022, 15:30

Son sensores que se usan en los test y en algunos entrenamientos libres, y lo que han cambiado es que han quitado los pontones que es por donde se refrigera el motor

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Jueves 10 de Marzo de 2022, 19:40

JGarcia escribió:
Jueves 10 de Marzo de 2022, 15:30
lo que han cambiado es que han quitado los pontones que es por donde se refrigera el motor
No necesariamente, desde la era híbrida el ICE se refrigera mayormente con la entrada de aire superior. Los pontones principalmente recogían aire para refrigerar la centralita y los diferentes elementos eléctricos de la parte híbrida(MGU-K y baterías, sobre todo). Todo esto dicho a grosso modo, pues depende de la situación de los radiadores.

El diseño sin pontones fue un runrún bastante recurrente en pretemporada. Teóricamente, tiene el hándicap de elevar el centro de gravedad del coche, refrigeración más difícil y la propia dificultad de fabricar un coche tan compacto; por otro lado, maximiza la eficiencia del efecto suelo y el efecto koanda hacia el difusor trasero. Lo que yo no me esperaba es que Mercedes, siendo los dominadores de la era hibrida, se atreviesen a este diseño tan radical. Lo han tenido que ver muy muy claro para tomar tanto riesgo.

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero a priori Ferrari y Red Bull me parecen los más fuertes, pero hasta que se empiecen a jugar cosas me parece que todos están haciendo bastante teatro.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 11 de Marzo de 2022, 19:36

A mi lo de que van sin pontones me parece una medio verdad. Lo que que han hecho es poner las tomas de aire en vertical en lugar de ponerlas en horizontal. Lo cual les ha permitido reducir anchura de esa zona, suena brillante aunque hay que hacerlo funcionar.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Viernes 11 de Marzo de 2022, 19:52

Evidentemente, @Adrao. Y algo así de arriesgado lo hubiese esperado de Williams o incluso de Alpine, equipos que tienen mucho a ganar si dan con la tecla, pero no de Mercedes.

De todas formas, está por ver si no se lo declaran ilegal. Por lo que he visto de la normativa el SIS (el sistema de impacto lateral) tiene que estar integrado y en este caso no lo está, sino que lo han convertido en un flap para redirigir el flujo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Viernes 11 de Marzo de 2022, 20:48

Kiesel escribió:
Viernes 11 de Marzo de 2022, 19:52
Evidentemente, @Adrao. Y algo así de arriesgado lo hubiese esperado de Williams o incluso de Alpine, equipos que tienen mucho a ganar si dan con la tecla, pero no de Mercedes.

De todas formas, está por ver si no se lo declaran ilegal. Por lo que he visto de la normativa el SIS (el sistema de impacto lateral) tiene que estar integrado y en este caso no lo está, sino que lo han convertido en un flap para redirigir el flujo.
Pero Mercedes ha fabricado dos coches, el de Barcelona y el de ahora. Si no funciona o es ilegal tienen alternativa.

A todo esto Haas mejor tiempo del día demostrando que los de arriba van capadísimos jugando al escondite.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Viernes 11 de Marzo de 2022, 21:39

Está claro que no se lo jugaron todo a una carta. Yo personalmente pienso que se lo van a declarar ilegal pues, si se demuestra que da mucha ventaja, no es algo que el resto de equipos puedan implementar ya que implica el rediseño total del coche.

Eso sí, debería quedar claro rápidamente si es legal o no. Que no se repita lo del doble difusor de Brawn GP, y estemos con el temita media temporada.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Sábado 12 de Marzo de 2022, 18:05

Tras los test mi apuesta es esta:
Pilotos:
1. Leclerc.
2. Verstappen.
3. Sainz.
4. Russell.
5. Hamilton.
6. Alonso.
7. Pérez.
8. Norris.
9. Ocon.
10. Gasly.

Constructores:
1. Ferrari.
2. Mercedes.
3. Red Bull.
4. Alpine.
5. McLaren.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Sábado 12 de Marzo de 2022, 18:39

Me sorprendería que Verstappen no ganase fácil.
Y en Ferrari veremos si Lecrerc es más regular que Sainz.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Sábado 12 de Marzo de 2022, 21:07

Yo no me atrevo a hacer previsiones.

Lo que he visto de pretemporada me dice que el que mejor esta es Ferrari. Han hecho una pretemporada impecable, cero problemas, el coche se ve súper neutro en las curvas, y los tiempos les salen fácil y con cualquier compuesto.

Red Bull también se ve bien, aunque la sensación que me da es un pasito por detrás de Ferrari. Se han dejado ver más hoy al poner el blando, pero no los vi tan sólidos como a los de rojo.

Mercedes, el caos. Hoy vi bastante a Hamilton por la mañana y tiene una pelea importante con el coche, supernervioso en curva. Se que se están guardando mucho pero aún así ese diseño dan radical aún necesita mucho trabajo, me sorprendería verlos arriba en las primeras carreras. Por otro lado, quizá sea el que tenga más margen de mejora.

Alpine no lo veo mal, pero la fiabilidad y la capacidad de desarrollo va a ser su mayor hándicap. Probablemente las primeras carreras se peleen con los McLaren, los Mercedes y los Alpha Tauri en la zona media.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Sábado 19 de Marzo de 2022, 17:21

Fiasco descomunal del motor Mercedes, todos fuera menos los Mercedes y Albon

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados