Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fórmula 1

Mensaje por Hellcat » Domingo 28 de Marzo de 2021, 20:25

La verdad que el formato y los coches encorsetan bastante la casta de piloto independietemente de que haya que seguir reglamentos y demás historias. Menuda pelea nos espera con Hamilton vs Verstappen.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Domingo 28 de Marzo de 2021, 22:08

Kiesel escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 19:35
No se lo que decían en DAZN, yo lo veo en Sky Sports en inglés, y hubo varios warnings a lo largo de la carrera. De hecho, a Hamilton le dieron 3, que es el máximo hasta bandera blanca y negra, pero hubo unos cuantos. Creo que a Sainz también le dieron 3.

Lo del cambio de criterios de un día para otro o en la misma carrera es de toda la vida, no se de qué te sorprendes, es el pan de cada día en la F1. Lo que está claro, es que no puedes adelantar fuera pista, era claro que tenía que devolverle la posición. Pero al devolvérsela lo hizo fatal.

La solución a esto es dejar de asfaltar todo el puto circuito y meter gravilla, ya verías que rápido se acababan todas estas triquiñuelas. No por casualidad las mejores carreras del año pasado fueron en los circuitos clásicos, los Tilkódromos son una mierda.

Red Bull tienen un pedazo de coche, y unos pedazo pilotos. Lo que me hace ser cauto con ellos es la fiabilidad. El que tengan problemas desde el principio del mundial, mosquea... Esperemos que fuesen cosas puntuales, y no los problemas recurrentes que sufrieron el año pasado.
Acabo de ver esto y me he quedado roto :lol:


Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Domingo 28 de Marzo de 2021, 22:32

Pero si no le dan los warnings... no son automáticos, depende de los jueces (creo que son 3 por carrera, muchos son expilotos). Siempre se ha tenido un poco de manga ancha con los límites de pista, sobre todo en los Tilkodromos. Recuerdo en Sochi el año pasado que directamente Verstsppen "paso" de hacer la primera chicane. Sainz intento imitarle y se comió el muro. Y esto seguirá pasando en todos los circuitos nuevos porque son todos iguales.

Puzzolanas, por favor.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 29 de Marzo de 2021, 20:40

Kiesel escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 22:32
Pero si no le dan los warnings... no son automáticos, depende de los jueces (creo que son 3 por carrera, muchos son expilotos). Siempre se ha tenido un poco de manga ancha con los límites de pista, sobre todo en los Tilkodromos. Recuerdo en Sochi el año pasado que directamente Verstsppen "paso" de hacer la primera chicane. Sainz intento imitarle y se comió el muro. Y esto seguirá pasando en todos los circuitos nuevos porque son todos iguales.

Puzzolanas, por favor.
Si, por eso me asombra que se vaya 30 veces por fuera y se lleve 3 solamente, entiendo que cada vez fuera es uno, o es que el tema va en bloques de 10? :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 29 de Marzo de 2021, 20:45



Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 29 de Marzo de 2021, 21:45

the naked man escribió:
Lunes 29 de Marzo de 2021, 20:40
Kiesel escribió:
Domingo 28 de Marzo de 2021, 22:32
Pero si no le dan los warnings... no son automáticos, depende de los jueces (creo que son 3 por carrera, muchos son expilotos). Siempre se ha tenido un poco de manga ancha con los límites de pista, sobre todo en los Tilkodromos. Recuerdo en Sochi el año pasado que directamente Verstsppen "paso" de hacer la primera chicane. Sainz intento imitarle y se comió el muro. Y esto seguirá pasando en todos los circuitos nuevos porque son todos iguales.

Puzzolanas, por favor.
Si, por eso me asombra que se vaya 30 veces por fuera y se lleve 3 solamente, entiendo que cada vez fuera es uno, o es que el tema va en bloques de 10? :lol:
Acabo de leer en Espn que por lo visto en el breafing del jueves (la reunión previa que hacen dirección de carrera y pilotos antes de cada gran premio) avisaron que el límite de pista de monitorizarian en entrenos y en qualy a efectos de toma de tiempo. Los tiempos conseguidos fuera pista se borrarian. En carrera avisaron que no se monitorizaria, se remitieron al artículo 27.3 del reglamento: abandonar la pista para ganar ventaja (que fue el artículo por el que le obligaron a Max a devolver la posición).

Este criterio, equivocado o no, lo cambiaron a medida que empezaron los equipos a quejarse por radio, y a partir de la vuelta 8 empezaron a repartir warnings. A Hamilton le dieron el tercer warnings en la vuelta 29, que es cuando se lo comunican ya que solo lo podría hacer otra vez más, a la siguiente ya sería sanción. Coulthard en Sky decía que salirse fuera pista más que una ganancia en tiempo (ya que se recorren más metros) era una ayuda en gestión de neumáticos ya que hacer la curva más "redonda" estresan menos los traseros.

Lo del reparto de warnings o sanciones es lo más volátil del mundo: a criterio de los jueces. He visto sanciones ridículas (la de Hamilton en Monza el año pasado, por ej) y luego 10s a un tío alemán por embestir a propósito a otro piloto detrás del coche de seguridad, lo más vergonzoso que haya visto y que merece, como mínimo una bandera negra. Insultos a director de carrera incluidos. También me acuerdo de otro señor alemán que chocó contra un inglés y ganó un mundial. Cuando años más tarde lo intentó repetir contra un señor canadiense, lo excluyeron del campeonato quitándole todos los puntos y hasta lo intentaron procesar por intento de asesinato.

Como llevo siguiendo la F1 desde hace más de 30 años no me sorprende, pero si buscas consistencia en las decisiones de los jueces, este no es tu deporte. Son peores que los de fútbol.

Por otra parte, la aplicación del 27.3 a Verstappen fue impecable, el adelantamiento es fuera pista. Hay que decir que los comisarios tienen acceso a la telemetría en tiempo real de todos los coches, tienen muchos más datos que nosotros. Además, se le podría aplicar la norma que todo piloto que abandone la pista debe reincorporarse en condiciones de seguridad, y esto es incompatible con disputar la posición.

Me he bajado la carrera en DAZN y me la he puesto por la tard, y vaya puta mierda de retransmisión. Tenías razón en que o no tienen los datos, o no les hacen puto caso. También me chocó mucho porque yo pensaba que la señal era la misma para todos, y no es asi. En Sky se escuchó la radio de Ham quejándose de que le había pasado por fuera, y también el mensaje de RB a Verstappen de que Dirección de carrera les obligaba a ceder la posición. Aquí solo hablaban de tonterías y no se enteraban de nada. Muy triste.

Viendo otra vez la carrera, me parece más cagada aún de RB. Vale que te pillaran en un undercut, pero no tuvieron vista ninguna para cambiar la estrategia. Medio-medio-duro está bien si vas líder, pero si tienes que pelear posición en pista tenían que darle la ventaja del neumático. Tenían que haber hecho medio-duro-medio, para tener esa ventaja y que pudiese pasarle con más facilidad. Eso, o que se pensaban que le iba a pasar sobrado. La carrera la perdieron en el muro.

Es una mierda, podía haber sido un 1-2 de RB (o al menos un 1-3), pero uno por cagadas del muro y otro por la fiabilidad sacaron un resultado para mí demasiado corto.

Mi opinión personal del tema: la culpa la tienen los circuitos de Tilke, lo que yo llamo Tilkodromos. Son todos iguales, y todos con escapatorias asfaltadas que se prestan a la picaresca. Como dice un amigo mío, asfaltan una explanada, pintan líneas y ya tienen un circuito. Y no puedes ser tan ingenuo que los pilotos no vayan intentar aprovecharlo. Solución? Puzzolanas, las de toda la vida. El que se salga de pista ya no es que tenga que penalizar, es que tiene que perder mucho. Hay que ir por lo negro y adelantar por lo negro.
Última edición por Kiesel el Lunes 29 de Marzo de 2021, 22:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 29 de Marzo de 2021, 21:52

Cuánto tiempo tardaron en avisar a RB, 4 curvas?

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 29 de Marzo de 2021, 21:57

rusalko escribió:
Lunes 29 de Marzo de 2021, 21:52
Cuánto tiempo tardaron en avisar a RB, 4 curvas?
Según el directo, yo diría que unos 20s más o menos. Vamos, en cuanto se lo dijeron fue cuando Max levantó el pie. En el momento no protestó, o si lo hizo no lo pusieron. Un par de vueltas después si que protestaba por radio.

Y los de DAZN diciendo que tuvo que tener un problema o que cometió un error :enfadadisimo:

Acabo de ver un vídeo de Paul Di Resta (uno de los comentaristas de Sky) de lo que le podría haber caído a Max por no dejar pasar a Hamilton: tenía 3 vueltas para devolver la posición, o sanción mínima de 10 segundos y máxima de bandera negra (descalificación).

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Martes 30 de Marzo de 2021, 18:31

Kiesel escribió:
Lunes 29 de Marzo de 2021, 21:57
Según el directo, yo diría que unos 20s más o menos.
He oído por ahi que menos de 15. Y aunque fuesen 20, mucha prisa me parece y poco tiempo para que el director de carrera se lo piense, avise a RB que se lo piensen también y se lo digan a Verstappen que no tiene fama de aceptar todo de primeras.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Martes 30 de Marzo de 2021, 19:19

No sabría decirte @rusalko, pero normalmente las órdenes de dirección de carrera no se discuten. Y Max tal vez sea un piloto muy agresivo, pero una cosa es ser agresivo y otra ser rebelde. Además, repito que dirección de carrera tiene telemetría en tiempo real, pueden saber al segundo sí ha frenado más tarde, si ha levantado el pie para no salirse, o si ha seguido pie en tabla para ganar posición. Más datos que ellos no tiene nadie, si resolvieron rápido es porque lo vieron claro.

Luego si que raja Max varias veces, pero realmente si le tienes que dejar pasar, cuanto antes lo hagas más tiempo tendrás para adelantarle de manera correcta. No tendría sentido esperar dos o tres vueltas, del mismo modo que no tendría sentido "hacerse el loco" y no obedecer, pues la sanción mínima serían 10s, y a saber cuántos puntos de licencia.

El propio Horner reconoció que se habían equivocado y que la sanción era correcta, que tenían que estar más atentos en próximas carreras etc etc etc. Están dándole más importancia los periodistas que los propios implicados, está visto que se quiere salseo ya desde la primera carrera.

También dan mucho la matraca con la de Ocon, pero no es la misma situación para nada. Ocon lleva al otro coche en paralelo, y se sale para evitar la colisión.

Lo que me parece lamentable es lo de los comentaristas, que no se enteraban de nada. Y sobre todo De la Rosa, que es piloto y tiene que conocer el reglamento, tendría que ser el primero en ver que la maniobra no fue correcta.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 05 de Abril de 2021, 16:43

A mi me gustaría ver la onboard de Hamilton, porque no es que sea de esos que precisamente deja espacio cuando lo están pasando por fuera, el año pasado o hace 2 ya echó 2 veces a Albon de pista por no darle hueco una vez sobrepasado por el exterior.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 05 de Abril de 2021, 18:54

the naked man escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 16:43
A mi me gustaría ver la onboard de Hamilton, porque no es que sea de esos que precisamente deja espacio cuando lo están pasando por fuera, el año pasado o hace 2 ya echó 2 veces a Albon de pista por no darle hueco una vez sobrepasado por el exterior.
Y las dos veces fue sancionado por causar colisión. No te hace falta la onboard, se ve claro en todas las repeticiones que hay espacio de sobra entre los 2 coches, Ham no fuerza a Verstappen a irse fuera. Además de adelantar por fuera, Verstappen se reincorpora cortando la trayectoria del Mercedes (por lo que también tendría que devolver la posición). Y la telemetría dice que Max llegó a 7 km/h más que su vuelta anterior, y no levantó el pie para evitar salirse.

En serio, por más que le quieran buscar los periodistas tres pies al gato, la aplicación de la norma es impecable. Para una vez que no se equivocan! Yo entiendo que la gente quiera que gane Max, pero hay que ser justos y no ver lo que no hay.

Si Max no ganó fue principalmente por errores de su muro, primero, y después por error propio al devolver la posición de la peor manera ensuciando sus ruedas.

Que aprendan para Imola, que es un circuito similar y dónde volverán a ser superiores. Si no la cagan, se pueden traer un 1-2 que les sabrá a gloria.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 05 de Abril de 2021, 19:00

Imagen
Mucho espacio no deja Ham.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 05 de Abril de 2021, 19:31

Kiesel escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 18:54
the naked man escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 16:43
A mi me gustaría ver la onboard de Hamilton, porque no es que sea de esos que precisamente deja espacio cuando lo están pasando por fuera, el año pasado o hace 2 ya echó 2 veces a Albon de pista por no darle hueco una vez sobrepasado por el exterior.
Y las dos veces fue sancionado por causar colisión. No te hace falta la onboard, se ve claro en todas las repeticiones que hay espacio de sobra entre los 2 coches, Ham no fuerza a Verstappen a irse fuera. Además de adelantar por fuera, Verstappen se reincorpora cortando la trayectoria del Mercedes (por lo que también tendría que devolver la posición). Y la telemetría dice que Max llegó a 7 km/h más que su vuelta anterior, y no levantó el pie para evitar salirse.

En serio, por más que le quieran buscar los periodistas tres pies al gato, la aplicación de la norma es impecable. Para una vez que no se equivocan! Yo entiendo que la gente quiera que gane Max, pero hay que ser justos y no ver lo que no hay.

Si Max no ganó fue principalmente por errores de su muro, primero, y después por error propio al devolver la posición de la peor manera ensuciando sus ruedas.

Que aprendan para Imola, que es un circuito similar y dónde volverán a ser superiores. Si no la cagan, se pueden traer un 1-2 que les sabrá a gloria.
Solo digo que no he visto esa repetición, a mi que gane Hamilton, Verstappen o Alonso me tira de un pie la verdad :lol:

EDITO: Y las 2 veces fue sancionado si, pero la primera vez causó que Albon pasara de 2º a último y Hamilton de 3º a 7º. Creo que la diferencia de consecuencias es clara.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 05 de Abril de 2021, 20:16

Pero es que son dos cosas diferentes @the naked man. Una cosa es que la sanción no sea proporcional al daño, y otra que no haya sanción. A bote pronto, el año pasado hubo dos flagrantes: una de Raikonnen a Russell (que le destrozó el coche y tuvo que abandonar) y otra de Kvyat a Stroll (que volcó y también tuvo que abandonar) y, en los dos casos la sanción fue la misma. Que la sanción sea escasa estamos totalmente de acuerdo.

Pero se está implantando veladamente el discurso de que "la FIA le regaló a Ham la victoria" y mira, no. Si alguien se la regalo fue Red Bull, por los errores que cometieron.

De hecho, la sanción más rara que he visto yo sé la han puesto precisamente a Hamilton en Sochi 2020: dos Stop & Go de 5s por practicar dos veces la salida supuestamente en una zona prohibida antes de la vuelta de formación de parrilla, es decir, media hora antes de que empezara la carrera. Y en Monza 2020 le metieron otro stop & go por entrar en box cuando no se podía. Sin embargo, Giovinazzi que hizo lo mismo (iba delante de Ham) tardaron mil en ponerle la sanción, y se la pusieron porque era mucho canteo a uno si a otro no, no me extraña que fuera por protesta de Mercedes durante la bandera roja.

@rusalko, eso es el final del adelantamiento cuando Verstappen vuelve a pista, y ya está por delante. La imagen que habría que poner sería el inicio del adelantamiento, y hay un coche de espacio mínimo. Luego Max va x fuera y Ham sigue por dentro. Vamos, no se puede alegar que Han fuerce a Max a irse fuera, eso no se sostiene por ningún lado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados