Desgracias en el mundo del deporte.

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por NoGarD » Domingo 06 de Septiembre de 2015, 11:21

É que é iso, non hai zonas de non risco porque non te podes apartar (neste caso igual sí, non o sei) máis da carretera que isto non é un circuito, que se corre no monte.

No dos menores estou dacordo. Boh, estamos dicindo o mesmo máis ou menos :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por xoichu » Domingo 06 de Septiembre de 2015, 15:14

Yo creo que el asunto ae soluciona fácil, prohibiendo a los espectadores acudir a ver rallies fuera de zonas ubicadas unicamente para su visión. Dichas zonas estarían acotadas por vallas con asientos a cierta altura, en determinados puntos y en lugares sin curvas. El acesso al aforo, pagando. Y se acabó la historia.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por NoGarD » Domingo 06 de Septiembre de 2015, 15:37

Pero ti que pensas que os Rallys se fan en zonas onde podes montar gradas ou? :?

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por delaisi » Domingo 06 de Septiembre de 2015, 20:40

Mucho me jode la gente que habla sin tener ni idea, sin haber estado siquiera a 100 metros de un rallye.

Dicho esto, es algo que se veia que iba a a pasar tarde o temprano aqui en Galicia. La gente es retrasada y no tiene sentido común. Ante eso poco se puede hacer. Y me gustaria comentar como Nogard, que aunque estaban fatal colocados, no era precisamente la peor zona. Si estuviesen detras de los arboles, no hubiese pasado nada. En un rallye, NUNCA se debe estar en la cuneta, aunque sea una recta. Situarse en zonas elevadas y con escapatoria hacia atras es la mejor eleccion. Y llevo yendo a rallyes 20 años sin tan siquiera llevarme un susto. Es lo que tiene aplicar el sentido común.+

A todo esto, os voy a colgar un video que demuestra en pocos segundos las situaciones cotidianas en un rallye y que es clara muestra de todo. En 2008, Gabiria, Euskadi:

https://www.youtube.com/watch?v=st8nJJDEvGQ

Primero le rien las gracias al borracho, despues viene un comisario y se rien, le insultan, le pitan. Mas tarde, ven al personaje acostado y se rien, y en cuanto aparece el coche, empiezan los gritos de horror. Ese video resume a la perfeccion lo que pasa en los rallyes y es fiel reflejo de la asquerosa sociedad en la que vivimos.

Como he dicho, llevo años viendo rallyes y he visto apedrear a los comisarios, incluso a la Guardia Civil.

Esto es una estocada de muerte para este deporte. Aunque evidentemente se ha buscado esto y ha acabado pasando.

P.D. La organizacion tiene CERO culpa de lo que ha pasado. Y lo peor es que tanto ellos como los FCSE van a ser los culpables para los masss media y todos los programas amarillistas que tanto gustan ahora.

D.E.P.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por xoichu » Domingo 06 de Septiembre de 2015, 22:26

A ver he estado alguna vez viendo rallies dado que mi hermano es un forofo, yo simplemente trataba con toda mi ingenuidad de apprtar una solución. Creo que tener lugares elevados habilitados reduce la probabilidad de siniestros pero claro si la gente prefiere suicidarse, y meterse con los policias que les restringen el aceso y ademas no es viable construir gradas,pues ante eso no queda otra que asumirlo y listo. Es un poco como los San Fermines. Si la gente quiere correr detrás de un toro, pues es lo que hay. Pero yo no he criticado, ni culpado a la organización de ese evento concreto.eh?.

Avatar de Usuario
Perpetrador
· Untouchable ·
Mensajes: 612
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Perpetrador » Domingo 06 de Septiembre de 2015, 22:40

Me acabo de enterar que el hermano del piloto es compañero mio de trabajo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Adrao » Domingo 06 de Septiembre de 2015, 22:49

Perpetrador escribió:Me acabo de enterar que el hermano del piloto es compañero mio de trabajo.
Pues si hablas con él transmítele todo el apoyo y que nunca deje que su hermano se culpabilice. Pobres familias.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por roped » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 9:21

delaisi escribió:Mucho me jode la gente que habla sin tener ni idea, sin haber estado siquiera a 100 metros de un rallye.

Dicho esto, es algo que se veia que iba a a pasar tarde o temprano aqui en Galicia. La gente es retrasada y no tiene sentido común. Ante eso poco se puede hacer. Y me gustaria comentar como Nogard, que aunque estaban fatal colocados, no era precisamente la peor zona. Si estuviesen detras de los arboles, no hubiese pasado nada. En un rallye, NUNCA se debe estar en la cuneta, aunque sea una recta. Situarse en zonas elevadas y con escapatoria hacia atras es la mejor eleccion. Y llevo yendo a rallyes 20 años sin tan siquiera llevarme un susto. Es lo que tiene aplicar el sentido común.+

A todo esto, os voy a colgar un video que demuestra en pocos segundos las situaciones cotidianas en un rallye y que es clara muestra de todo. En 2008, Gabiria, Euskadi:

https://www.youtube.com/watch?v=st8nJJDEvGQ

Primero le rien las gracias al borracho, despues viene un comisario y se rien, le insultan, le pitan. Mas tarde, ven al personaje acostado y se rien, y en cuanto aparece el coche, empiezan los gritos de horror. Ese video resume a la perfeccion lo que pasa en los rallyes y es fiel reflejo de la asquerosa sociedad en la que vivimos.

Como he dicho, llevo años viendo rallyes y he visto apedrear a los comisarios, incluso a la Guardia Civil.

Esto es una estocada de muerte para este deporte. Aunque evidentemente se ha buscado esto y ha acabado pasando.

P.D. La organizacion tiene CERO culpa de lo que ha pasado. Y lo peor es que tanto ellos como los FCSE van a ser los culpables para los masss media y todos los programas amarillistas que tanto gustan ahora.

D.E.P.

Pero quen busca darlle a estocada aos rallyes?, ti mesmo dis que hai moito gañan nas carreiras, pois digo eu que serán eles os primeiros responsables, e logo a organización que vendo as estupideces que fai a xente non tentan de poñerlle freo, ou se o intentan fano sen moito éxito.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 9:45

Para mi, todos, absolutamente todos tienen su parte de culpa. Empezando por le piloto, siguiendo por los espectadores y acabando por la organización.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por delaisi » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 10:02

Mr Mojo Risin escribió:Para mi, todos, absolutamente todos tienen su parte de culpa. Empezando por le piloto, siguiendo por los espectadores y acabando por la organización.

En que clase de universo paralelo el piloto tiene culpa de algo? En fin...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por roped » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 10:09

O piloto?. :desfaseloco:

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por delaisi » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 10:12

roped escribió:
delaisi escribió:Mucho me jode la gente que habla sin tener ni idea, sin haber estado siquiera a 100 metros de un rallye.

Dicho esto, es algo que se veia que iba a a pasar tarde o temprano aqui en Galicia. La gente es retrasada y no tiene sentido común. Ante eso poco se puede hacer. Y me gustaria comentar como Nogard, que aunque estaban fatal colocados, no era precisamente la peor zona. Si estuviesen detras de los arboles, no hubiese pasado nada. En un rallye, NUNCA se debe estar en la cuneta, aunque sea una recta. Situarse en zonas elevadas y con escapatoria hacia atras es la mejor eleccion. Y llevo yendo a rallyes 20 años sin tan siquiera llevarme un susto. Es lo que tiene aplicar el sentido común.+

A todo esto, os voy a colgar un video que demuestra en pocos segundos las situaciones cotidianas en un rallye y que es clara muestra de todo. En 2008, Gabiria, Euskadi:

https://www.youtube.com/watch?v=st8nJJDEvGQ

Primero le rien las gracias al borracho, despues viene un comisario y se rien, le insultan, le pitan. Mas tarde, ven al personaje acostado y se rien, y en cuanto aparece el coche, empiezan los gritos de horror. Ese video resume a la perfeccion lo que pasa en los rallyes y es fiel reflejo de la asquerosa sociedad en la que vivimos.

Como he dicho, llevo años viendo rallyes y he visto apedrear a los comisarios, incluso a la Guardia Civil.

Esto es una estocada de muerte para este deporte. Aunque evidentemente se ha buscado esto y ha acabado pasando.

P.D. La organizacion tiene CERO culpa de lo que ha pasado. Y lo peor es que tanto ellos como los FCSE van a ser los culpables para los masss media y todos los programas amarillistas que tanto gustan ahora.

D.E.P.

Pero quen busca darlle a estocada aos rallyes?, ti mesmo dis que hai moito gañan nas carreiras, pois digo eu que serán eles os primeiros responsables, e logo a organización que vendo as estupideces que fai a xente non tentan de poñerlle freo, ou se o intentan fano sen moito éxito.

E que a estocada evidentemente, demola os propios afeccionados, coa actitude que se leva vendo dende fai 10/15 anos nas cunetas. Non sei eu onde nego eso. So puntualizo que coma sempre esto aproveitarase polos medios sensacionalistas para criminalizar este deporte e botarlle a culpa a organizacion e os Corpos e Forzas de Seguridade, que insisto, teñen cero culpa de que vivamos nun pais cheo de maleducados.

Se nunca asististes a un rali igual non sabedes de que vai o tema. A caravana de seguridade pasa durante unha hora antes e son varios coches. O director de carreira, xa so polo seu ben (a que lle pode caer ao pobre Alvaro Muñiz pode ser tremenda, non quixera estar no seu sitio) e por seguridade, para en cada zona perigosa a avisar ao publico e recolocar a xente. Despois pasa a Garda Civil e fai o mesmo. Ningun deles ten culpa de que os mongolos que recolocaron en espazos seguros, volvan a esa zona restrinxida ao publico. Repito, que teño visto como se apedrea a comisarios por facer o seu traballo. Vivimos nun pais de castrons. Pra que o entendades ben, é coma se un Garda Civil para a un conductor e da positivo, coa consecuente inmovilizacion do vehiculo. O infractor non é detido e despois ten un accidente con outro coche. De verdade a cuilpa é do Garda Civil? Pensade un pouquiño antes de dicir as cousas.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por delaisi » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 10:14

roped escribió:O piloto?. :desfaseloco:

Si home si. O piloto ten toda a culpa. Resulta que paga 300 euros de inscripcion no rali, 300 de licencia, pagase aloxamento de todo o equipo e ademais ten que sufragar o propio coche de competicion e o seu mantemento, para correr nun tramo pechado, e a culpa acaba sendo súa.

Para mexar e non botar gota o que se pode ler...

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 10:17

Si el piloto está conduciendo muy por encima de las posiblidades del coche, para mi sí, tiene responsabilidad en el accidente.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 316
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Desgracias en el mundo del deporte.

Mensaje por delaisi » Lunes 07 de Septiembre de 2015, 10:23

Mr Mojo Risin escribió:Si el piloto está conduciendo muy por encima de las posiblidades del coche, para mi sí, tiene responsabilidad en el accidente.
Y cuales son las posibilidades del coche? Porque según la pericia del piloto, las posibilidades de pasar mas rapido por una curva, cambian. En serio te crees lo que dices?

El piloto paga para correr en un tramo cerrado, para ejercer una actividad que de otro modo seria ilegal. Como si se quiere tirar por los Cañones del Sil abajo, hacer un looping y acabar en el Catamarán. Para eso paga, para correr en un circuito cerrado y seguro.

La culpa es unica y exclusivamente de los aficionados, que siguiendo las indicaciones de la organizacion, tendrian que saber discernir entre cual es un sitio seguro y cual no. Se llama sentido comùn. Hay gente que lleva media vida asistiendo a las carreras y nunca se ha llevado ni un susto. Por algo será.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados