Atletismo

En esta vida no es todo fútbol
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Atletismo

Mensaje por Edinho » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 12:43

En la sexta han dicho que el COI se esta planteando la cancelación de los juegos olimpicos de tokio de este año. Como hagan eso por una infección con una mortalidad como la de la gripe sería una cagada de dimensiones historica. Y lo peor es que sería una putada muy gorda para los deportistas que se han estado y se estan preparando de manera muy intensa para competir en los JJOO con opciones de medalla o de un buen resultado. Y tambien sería una putada para los aficionados al atletismo y demas deportes que se ven en los JJOO.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3955
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Atletismo

Mensaje por Hellcat » Lunes 13 de Julio de 2020, 14:35


Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9829
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Atletismo

Mensaje por Blues_13 » Lunes 13 de Julio de 2020, 19:29

Hellcat escribió:
Lunes 13 de Julio de 2020, 14:35
Una pena lo de este hombre.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 808733.htm
Es muy triste. No hay palabras.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Atletismo

Mensaje por rusalko » Lunes 13 de Julio de 2020, 20:21

Y más que triste, terrible,quizás de lo más duro que puede haber en la vida. Y sufrimos por el fútbol.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Atletismo

Mensaje por Esmorgante » Sábado 15 de Agosto de 2020, 15:38

https://www.runnersworld.com/es/noticia ... le-monaco/

Chepteguei( 23 anos) bate o record de 5000 que estaba en mans de Bekele dende hai 16 anos. E fala de que preparase para afrontar o record de 10000.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Atletismo

Mensaje por rusalko » Sábado 15 de Agosto de 2020, 15:50

Tenía yo 20 años y en esa época no parecía posible bajar de 13 minutos.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Atletismo

Mensaje por Esmorgante » Sábado 15 de Agosto de 2020, 15:59

Eu con Bekele sempre tiven a sensación de que tiña nas pernas mellores marcas pero que nun principio decidiu “adminístralas” para seguir explotando ese filón. Despois as desgracias que lle acompañaron alonxarono dun corredor, que se foi un superclase, probablemente estaba en disposición de ser o mellor mediofondista da historia. Unha mágoa.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Atletismo

Mensaje por Marcos » Domingo 16 de Agosto de 2020, 19:39

Lo de Cheptegei es increible. Yo recuerdo como decia rusalko que bajar de 13 minutos era complicado. Ahora años despues se esta proximo a los 12 minutos y medio.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Atletismo

Mensaje por artabrias » Domingo 16 de Agosto de 2020, 23:01

Siempre salid aouita intentándolo, incluso en riazor estuvo a punto. Creo que llegó a hacer 12.58.

Luego bekele tuvo unos años bestiales. Le lastró que entre su falta de carisma y que coincidió con bolt, pocos titulares se llevó. También el inglés ese negro que bebe lo mismo que froome para ganar a nairo.

Sin embargo para mi el más carismático fondista de los últimos 30 años fue Salvatore antibo

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Atletismo

Mensaje por Marcos » Lunes 17 de Agosto de 2020, 11:12

artabrias escribió:
Domingo 16 de Agosto de 2020, 23:01
Siempre salid aouita intentándolo, incluso en riazor estuvo a punto. Creo que llegó a hacer 12.58.

Luego bekele tuvo unos años bestiales. Le lastró que entre su falta de carisma y que coincidió con bolt, pocos titulares se llevó. También el inglés ese negro que bebe lo mismo que froome para ganar a nairo.

Sin embargo para mi el más carismático fondista de los últimos 30 años fue Salvatore antibo
Exacto Pepe,el gran said aouita hizo y mantuvo el record unos cuantos años en 12:58.Y Jose Luis Gonzalez lo dejo en 13:12 el record nacional de aquella.
El mitico Antibo que creo que fue plata en seul si mal no recuerdo.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Atletismo

Mensaje por artabrias » Lunes 17 de Agosto de 2020, 16:13

Y en unos europeos salió disparado en el 10mil y gano de calle, luego en el 5mil se cayó en la salida, les pilló en la última vuelta y les ganó al sprint.

Ese estilo tosco italiano, moviéndose para todos los lados. Como Stefano Baldini. Pero ojo, ganadores. Como fabio parra o fede etxabe en la bici. Menos estilo que mollejo pero con dos cojones

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Atletismo

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Noviembre de 2020, 10:36

Jordi Llopart, en coma irreversible. Deberíase facer un estudo sobre a esperanza de vida dos atletas e ciclistas de elite, teño a sensación de que morren bastante antes que a media.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Atletismo

Mensaje por rusalko » Miércoles 11 de Noviembre de 2020, 10:50

Ayer decían que había fallecido, 68 años. Me acuerdo en el 80 el impacto que tuvo al haber sido medallista en atletismo, eso era un imposible en aquel entonces. Hombre encantador, siempre alegre y sonriente.
De todos modos, no era un chaval, cuántos deportistas de élite fallecen antes de los 70 años por decir algo.
Imagino que en la misma proporción que el resto.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Atletismo

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Noviembre de 2020, 11:00

Home con 68 anos estaba a 13 anos de acadar a esperanza de vida media dos homes en España, pódese dicir que morreu moi prematuramente.

Estou mirando, e xa se fixeron estudos sobre o tema, e parece ser que estou totalmente trabucado, os atletas de elite non viven menos, é xusto o contrario, teñen unha esperanza de vida superior a media.

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... da-lo.html

Aínda que pode que eses estudos non describan a realidade española e se centren en USA, onde un deportista de elite pode pagarse un bo seguro de saúde privado, sendo isto un factor diferencial para alongar a vida por aquelas terras.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Atletismo

Mensaje por Marcos » Miércoles 11 de Noviembre de 2020, 21:31

Agora si que xa finou.Descanse en paz.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados